Belleza Mujeres

Maquillaje de día: +11 propuestas (paso a paso) para un look natural, sencillo y elegante

maquillaje de dia
Si eres coqueta y no te gusta salir de casa sin maquillarte, prueba estos hermosos looks

Maquillaje de día ¿Sencillo o natural?¿Elegante o formal? Según los expertos, el mejor maquillaje de día es aquel que apenas se nota, como la tendencia “no make up” en la que con sólo poner en práctica algunos trucos, podemos lucir radiantes y frescas ¡cómo si no fuéramos maquilladas!

El mejor maquillaje de día es natural, y sencillo: es decir aquel maquillaje que no se nota pero que nos hace lucir más bellas

El maquillaje de día debe ser natural, sencillo y sofisticado, apostando siempre por tonos nude que nos hagan lucir resplandecientes y fresca, sin necesidad de recurrir a muchos productos. Y aunque todas queremos conseguir un maquillaje de día natural para lucir perfectas en cualquier ocasión, la mayoría de las veces no sabemos cómo lograrlo. Algunas solemos excedernos un poco con el blush, otras aplicamos los tonos de sombras incorrectos, y muchas veces terminamos luciendo como un payaso.

Un error es confundir un maquillaje de día natural con un look de “cara lavada”

Para ayudarte a conseguir un maquillaje de día natural y sofisticado para ir a la oficina, salir con amigas o incluso ir a eventos especiales como bodas y bautizos, te compartimos los mejores trucos e ideas para hacer que tu maquillaje de día sea sencillo, natural y que pase desapercibido pero logrando que tu no pases desapercibidas

La clave del maquillaje de día es destacar e iluminar el rostro, para lucir más hermosas sin parecer maquilladas.

Animate y encuentra tu look de maquillaje de dia: sencillo, natural, formal, o elegante.

Indice de la nota

Maquillaje de día natural: En 6 pasos

Sea para ir a la oficina, la universidad o para salir con amigas el maquillaje de día siempre debe ser natural, por lo que no hace falta que utilices muchos productos o recargues mucho tu make up look, al contrario, mientras menos maquillaje uses ¡mejor!

Para lucir un maquillaje de día natural lo mejor es optar por tonalidades neutras y suaves con toques sutiles y luminosos que embellezca la piel

Las tonalidades suaves, neutras con toques sutiles y luminosos son la elección perfecta para lucir un maquillaje de día natural que embellezca la piel y a la vez no se note. La idea es destacar e iluminar nuestro rostro, sin lucir muy maquilladas.

Si eres de las que no puede salir de casa sin maquillarse, pero a la vez quieres lograr un look muy sutil y natural para el día a día, descubrirás con estos tips cómo conseguir un lindo maquillaje de día natural y sofisticado sin recargarte.

maquillaje de dia tutorial
Para lograr un maquillaje de día natural usa tonos neutros o suaves e ilumina los puntos claves para darle luz a tu rostro.

1. Antes de comenzar: limpia tu piel

A la hora de maquillarte tu piel debe estar perfectamente limpia y para ello debes usar un gel limpiador indicado para tu tipo de piel y aplicar una crema hidratante ligera especial para el día. No olvides además, aplicar el protector solar para proteger tu piel de los rayos del sol.

Antes de comenzar a maquillarte es importante que tu piel este limpia e hidratada

Tip!

Si quieres lucir una piel saludable y fresca cada mañana, te recomendamos usar los productos de cuidado facial, por ejemplo como cremas o mascarillas.

¿Cual es el producto recomendado?

El hidratante en gel Hydro Boost Gel Moisturizer de esta línea de productos, combate la piel seca para que esté tersa y profundamente hidratada.

Lo consigues aqui

maquillaje de dia natural crema
La línea Hydro boots de Neutrogena está formulada con ácido hialurónico para favorecer la recuperación de la hidratación en la piel.

2. Elige una prebase

Otro de los productos que se recomienda usar justo antes de aplicar el maquillaje es el primer o pre-base, ya que ayuda a mejorar la apariencia de la piel reduciendo los poros y hace que los productos se adhieran mejor a la piel.

Te recomendamos la prebase alisadora Infalible 24H de L’Oreal Paris para conseguir una mejor fijación del maquillaje por el resto del día.

La consigues aqui

maquillaje de dia natural prebase
Al aplicar en el rostro, prepararás y alisarás la superficie de la piel para aplicar el maquillaje.

Make up tip: Para un maquillaje de día, los productos básicos como el corrector, la base de maquillaje y polvos, son indispensables para conseguir un look natural, así que asegúrate siempre de elegir el tono más adecuado a tu color de piel.

En cuanto a sombras y rubor es muy importante que la gama de colores que elijas sean en tonos neutros, nude o claros, además de mates. Los tonos oscuros y abrillantados mejor déjalos para la noche.

Par un maquillaje de día natural opta por tonos neutros, nude o claros. Los tonos oscuros y abrillantados mejor déjalos para la noche.

3. Uniforma Rostro

Uniformizar el tono de la piel es indispensable. Por ello siempre debes comenzar por aplicar una BB cream o una base de maquillaje ligera con cobertura media a baja para que luzca natural. Si además necesitas disimular algún granito, aplica corrector para cubrir las imperfecciones, sin lucir muy pesada.

¿Cual es el recomendado para esto?

Prueba la base de maquillaje Even Better fluid fundation de Clinique. Además de proporcionar una cobertura ligera y natural, contiene factor de protección sola 15, lo cual es perfecto para proteger la piel durante el día.

La consigues aqui

maquillaje de dia natural base
Además de unificar el tono de la piel, la hace brillar de una forma súper natural.

4. Dale color a los pómulos y mejillas

Una vez tenga un tono de piel uniforme, es momento de darle un toque de color a las mejillas.

¿Que colores elegir para el maquillaje de dia?

  • Si eres de piel clara apuesta por tonos rosas o corales
  • Si por el contrario eres morena, usa tonos durazno, mandarina o malva.

Aplícalo justo en la manzana de las mejillas para lograr mayor naturalidad.

¿Cual es el recomendado?

Para conseguir un tono súper natural y sutil en tus mejillas, usa rubor en el tono Orgams de Nars

La consigues aqui

maquillaje de dia natural rubor
Este rubor esta formulado con pigmentos transparentes para un look natural y suave.

5. Maquilla los ojos

Los ojos siempre deben destacar en tu maquillaje, pero a diferencia de la noche, estos deben maquillarse con tonalidades nude.

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para el día?

  1. Comienza aplicando un tono claro como base para emparejar el tono de los párpados.
  2. Luego, aplica una sombra rosa, café o un tono bronzer en los extremos exteriores para darle mayor profundidad a la mirada.
  3. Enmarca tus ojos con un delineador café o negro a ras de las pestañas superiores.
  4. Y difumina el trazo con una sombra del mismo color.
  5. Para finalizar, riza tus pestañas y aplica una capa de máscaras de pestañas.

Si no quieres recargar mucho tu make up, apuesta por una máscara transparente que ayude a levantarlas.

¿Cual sombra usar?

Para combinar diferentes sombra de ojos en tu maquillaje de día, prueba la paleta de sombras Beauty Eyeshadow en tonos nude de L.A. Girl

La consigues aqui

maquillaje de dia natural paleta de sombras nude
Recuerda aplicar como máximo tres tonos de sombras y procura que haya un contraste armonioso entre ellas.

6. Pinta los labios

Los labios también son un rasgo clave en el maquillaje de ojos de día, pues dependiendo del look que desees conseguir éstos pueden lucir más o menos llamativos con respecto a los ojos.

¿Cómo lograr un maquillaje de labios natural para el día?

Muy fácil, para un make up súper natural:

  1. Aplica tonos neutros, nude o rosas que no destaquen demasiado.
  2. Luego, dale un toque juvenil y jugoso aplicando un poco de lip-gloss transparente o del mismo color.

Muchas veces se suele confundir el maquillaje de día natural con el look de “cara lavada” o recién levantada, pero como bien pudiste notar, el maquillaje de día natural apuesta por un make up sútil pero a la vez atractivo y favorecedor que aporta luminosidad al rostro.

¿Que labial te recomendamos para el día?

Te recomendamos el lipstick + lip gloss Infalible 24H en el tono 110 Timeless Rose de L’Oreal Paris 

La consigues aqui

maquillaje de dia natural labial
Puedes elegir entre aplicar ambos labiales o solo uno de ellos para conseguir un tono más sutil o natural

Maquillaje de día sencillo: En 5 pasos

Por las mañanas, son muchas las mujeres que apenas tienen tiempo de arreglarse y maquillarse para ir al trabajo o comenzar día lleno de actividades y compromisos.

El maquillaje de día sencillo es perfecto si quieres lucir muy bien pero tienes menos de 10 minutos para maquillarte

Por fortuna, existen muchos trucos y técnicas para lograr un maquillaje de día sencillo que te permite lucir bonita y arreglada todo el día, sin disponer más de 10 minutos de tu tiempo.

 

maquillaje de dia sencillo
Para conseguir un maquillaje de día sencillo no hace falta aplicar sombra de ojos, sólo basta con que traces un delineado sutil y apliques un poco de labial.

1. Prepara tu rostro

Como en cualquier rutina de belleza, es sumamente importante que antes de aplicar cualquier producto de maquillaje sobre tu piel, esta se encuentre limpia e hidratada. Para ahorrar tiempo, lava tu rostro con un gel limpiador adaptado a tu tipo de piel mientras te encuentres en la ducha.

Antes de maquillarte es importante limpiar el rostro

Al salir, seca cuidadosamente tu rostro y aplica una crema hidratante ligera con factor de protección solar. De esta forma, estarás hidratando y protegiendo tu piel al mismo tiempo, usando un solo producto.

Make up tip: Cuando no dispones de tu mucho tiempo para maquillarte, puedes apostar por productos de maquillaje que te ofrezcan varios beneficios en una sola aplicación. Usa una crema hidratante que contenga además protector solar para que sólo tengas que aplicar una única crema facial.

Tip!

En lugar de elegir una base de maquillaje y corrector, opta por una BB cream tonalizada de alta cobertura. Este tipo de cremas humectan y ayudan a unificar el tono de la piel de forma ligera y sutil, lo cual resulta perfecto para conseguir un maquillaje de día sencillo.

Aqui la consigues

Otro tip que puede ayudarte a ahorrar más tiempo en tu rutina de maquillaje, es usar tu lipstick o barra de labios rosa o melocotón, como blush para darle color a tus mejillas. La barra de labios funciona como un rubor en crema, por lo que también puede funcionar para destacar los pómulos.

De esta forma no perderás tiempo en elegir un tono de labial que combine con tu blush.

2. Uniformiza el tono de piel del Rostro

Además de aplicar crema humectante, es importante  uniformizar el tono de la piel y cubrir las imperfecciones,

¿Como hacerlo?

Muy fácil, para ello:

  1. Aplica una BB Cream tonalizada de cobertura ligera y asegúrate que sea del mismo tono de tu piel, ni más oscura ni más clara.
  2. Procura extenderla perfectamente por todo tu rostro para que se funda con tu piel y evites la apariencia de mascara.

Lo importante es que consigas un tono uniforme en tu rostro.

¿Cual es el producto recomendado?

Para ahorrar tiempo en las mañanas, prueba la BB cream de Diarios Esenciales 5 en 1 Beautifying Crema hidratante con SPF 10 de Nivea. Además de darle a tu piel un tono uniforme, la hidrata y protege para que luzca fresca y saludable.

Aqui la consigues 

maquillaje de dia sencillo bb cream
Enriquecido con minerales, Provitamin B5 y un toque de maquillaje, iguala el tono de la piel.

3. Dale color a los pómulos y mejillas

El siguiente paso es muy sencillo y consiste en darle un toque de color a las mejillas.

¿Cómo hacerlo?

  1. Usa un blush en tonos rosa, durazno o coral que luzca natural
  2. Aplícalo en las manzanas de tus mejillas de forma sutil para que no luzcas tan colorada.

4. Maquillaje de ojos sencillo para el día

El maquillaje de ojos es un paso importante, pero cuando apenas tienes tiempo para maquillarte puedes prescindir de la sombra de ojos y en su lugar, hacer un delineado que enmarque tu mirada.

¿Cómo pintarse los ojos para lograr un maquillaje de día sencillo?

Muy Fácil!

  1. Utiliza cualquier tipo de eyeliner y traza una raya fina sobre la línea de pestañas de tu párpado superior.
  2. Para un look más impactante, aumenta el grosor del trazo a medida que llegas a la parte externa de tu ojo. Eso sí, no alargues demasiado el rabillo del delineado si vas a ir a la oficina.
  3. Para finalizar, riza las pestañas y aplica un poco de rímel para darle definición a las pestañas.

¿Cuál es el producto recomendado?

Prueba el delineador Master Precise All Day de Maybelline para conseguir un trazo preciso y sutil.

Aqui lo consigues

maquillaje de dia sencillo delineador
La fórmula líquida de este delineador se desliza fácilmente para un aspecto de línea preciso

5. Pinta los Labios

El maquillaje de día sencillo también admite un labial suave que complemente el look.

¿Cómo lograr un maquillaje de día sencillo?

  1. Aplica una barra de labios en tonos nude o rosas de larga duración para que no tengas que estar todo el día retocándolo.
  2. También puedes añadir un poco de lip gloss para darle más brillo y volumen a tus labios.

Listo!

Maquillaje de día ojos: ¡Tutorial paso a paso!

En cualquier maquillaje de día lo ojos adquieren una gran relevancia, pues al igual que los labios, son los grandes protagonistas. Realzar el atractivo de la mirada es el objetivo principal de cualquier make up look, pero para el día a día, no hace falta hacer un maquillaje de ojos muy recargado.

De hecho, sólo basta combinar algunas sombras neutras o nude, trazar un delineado sutil y definir las pestañas para lucir una mirada deslumbrante.

¿Cómo maquillar tus ojos para un look de día?

Si lo que buscas es un maquillaje de día para ojos que resalte tu mirada y luzca natural, veamos paso a paso como conseguirlo.

¡Toma nota de estos tips!

maquilla de dia ojos paso a paso
Un maquillaje de ojos en tonos neutros muy natural que destacará tu mirada de la forma adecuada.

1. Coloca un poco primer o prebase

El primer es un producto que muy pocas usan antes de maquillarse, pero cuando se trata del maquillaje de ojos su uso resulta indispensable. Además de otorgarle un aspecto liso y suave a la piel, el primer ayuda a que el maquillaje de ojos se absorban mejor y dure mucho más tiempo.

  1. Aplica un poco de primer o pre-base usando la yema de tus dedos, o una brocha para corrector en todo el párpado.
  2. Luego, sella el producto con polvo traslúcido o una sombra clara similar al tono de tu piel. Este paso tan sencillo te facilitará mucho difuminar las sombras y cubrir cualquier vena o rojez que tengas.

2. Disimula las ojeras con corrector

Para un buen maquillaje de día es muy importante que la piel luzca uniforme, lisa y fresca, por ello es tan importante disimular o cubrir todas aquellas imperfecciones que opacan el brillo de nuestra piel. En el caso de los ojos, las bolsas y las ojeras son los principales responsables de una mirada cansada y apagada, por lo que debemos asegurarnos de cubrirlas o disimularlas lo mejor posible.

¿Cómo disimular las ojeras para un maquillaje de día?

Para ello, aplica un poco de corrector del mismo tono de piel, justo debajo de tus ojos, es decir en el contorno de ojos para atenuar la apariencia oscura de las ojeras y darle luminosidad a la mirada.

maquillaje de dia ojos corrector
Aplica el corrector con suaves toquesitos para difuminar bien y conseguir un acabado natural.

3. Usa una sombra clara como base

Para comenzar, elige un tono de sombra claro como el beige o avellana y aplícala como base en todo el párpado. No olvides extender la sombra cerca de las cejas también, ya que son los tonos claros los que ayudan a iluminar la mirada.

4. Aplica una o dos sombras más oscuras

Para el siguiente paso, elige una sombra café medio/oscuro y aplícalo desde la mitad de la cuenca hasta extremo exterior del párpado. Esto le dará una mayor profundidad a tu mirada y creará un poco de dimensión a tu maquillaje de ojos de día.

Aun así, puedes optar por aplicar una única sombra de ojos en un tono medio, pues luce muy favorecedor y es perfecto para un look de día.

¿Que colores usar?

  • Para un maquillaje de ojos de día la paleta de colores más favorecedora son los tonos neutros mate como el beige, el café claro, la vainilla o crema champagne.
  • Si quieres lograr un look más romántico, los tonos de sombras cálidos como el rosa claro o el durazno son la elección ideal.
maquilla de dia ojos paso a paso
Recuerda difuminar bien las sombras oscuras para atenuarlas y poco y combinarlas de forma natural con las sombras más claras.

 

5. Perfila tus ojos con un delineado sutil

Aunque el delineado es un paso opcional, trazar una línea fina muy pegada a las pestañas no sólo te ayudará a darle más definición al maquillaje, sino que servirá para enmarcar los ojos de una forma sutil y atractiva.

¿Cómo hacer un delineado para maquillaje de día?

  1. Usa un delineador de tu preferencia en color café o negro y
  2. Delinea tus ojos tranzando una línea fina, a lo largo de las líneas de las pestañas del párpado superior.
  3. Asegúrate de hacerlo muy pegado a la raíz de tus pestañas y repite el trazo si lo consideras necesario.
  4. Luego, toma una brocha de ojos y difumina un poco para que el maquillaje de ojos luzca lo más natural posible.

Con este truco tan sencillo conseguirás agrandar tu mirada de una forma sutil y elegante.

Make up tip: Para un acabado natural, lo ideal es optar por un delineado marrón y no negro, pues aunque lograrás intensificar el maquillaje, el negro puede endurecer tu mirada.

6. Aplica una capa de máscara de pestañas

Para resaltar aún más el atractivo de tus ojos, complementa tu maquillaje aplicando máscara de pestañas. El rímel es indispensable en cualquier maquillaje de ojos, así que si buscas una mirada más abierta y expresiva, aplica una capa de tu rímel habitual a lo largo de tus pestañas y ¡listo!

También puedes optar por aplicar una máscara de pestañas transparente, que además de otorgarte pestañas más largas, realza tu mirada de una forma sutil y natural.

Maquillaje de día para morenas

Las opciones y looks de maquillaje de día para las chicas de piel morena son muchísimas pero el objetivo es el mismo: resaltar el hermoso tono de piel bronceado.

A la piel morena y bronceada los tonos tierra son los que más les favorecen, y como se trata de un maquillaje de día, también puedes apostar por aplicar iluminador y trucos sencillos que le den una mayor luminosidad a tu rostro.

Si eres morena y quieres resaltar la belleza natural de tu piel, presta atención a estos consejos para hacer un maquillaje de día para morena natural y muy favorecedor.

maquillaje de dia morena
Los tonos cálidos son perfectos para resaltar la piel morena y bronceada.

1.Prepara tu rostro

Al igual que en las pieles claras, lo más importante a la hora comenzar la rutina de belleza es cuidar piel y eso comienza con una buena hidratación.

  1. Limpia tu rostro para eliminar las impurezas.
  2. Aplica una crema hidratante ligera, de fácil absorción sobre todo tu rostro.

Considera además aplicar un primer para que tu piel luzca perfectamente lisa y el maquillaje se adhiera mejor a tu piel.

2. Disimular las imperfecciones del Rostro

Si tienes piel morena. lo primero que debes hacer al momento de maquillarte es

  1. Aplicar una BB cream o una base de maquillaje de media cobertura que te permita conseguir un tono uniforme y te ayude a disimular las imperfecciones.
  2. Si tienes muchas ojeras y lo consideras necesario, usa un corrector similar a tu tono de piel para el contorno de ojos.
maquillaje de dia para morenas
Disimula las imperfecciones de tu piel con un corrector similar a tu tono.

3. Aplica blush en pómulos y mejillas

Ahora que tu piel tiene una superficie linda y uniforma, llegó el momento de aplicar blush en las mejillas.

¿Que colores optar para un maquillaje de día?

Para las morenas los tonos más cálidos como el durazno y el melocotón se verán increíbles, sobre todo si se complementan con un poco de iluminador justo sobre los pómulos.

Si tienes piel morena lo ideal es utilizar el maquillaje de día para darle mayor luminosidad y frescura a tu rostro.

El iluminador es la forma más sencilla de destacar la piel de las morenas con la luz del día, así que no olvides aplicar un poco sobre los pómulos, el arco de cupido, el lagrimal y justo debajo de las cejas.

¿Cual es el rubor recomendado para un maquillaje de día?

Prueba el rubor en tono durazno Life’s a peach de L’Oreal Paris es uno de los mejores.

Aqui lo consigues

maquillaje de dia sencillo rubor
Recuerda elegir siempre tonos de blush que se inclinen más al naranja, ya que se verán más naturales en tu piel.

4. Maquilla los ojos

La paleta de colores para maquillar los ojos deben ser en tonos neutros y nude, ya que además de ser perfectos para el día, resultan muy favorecedores en la pieles morenas.

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para el día?

Si tienes piel morena:

  1. Aplica una sombra clara como base sobre todo el párpado para emparejar el tono.
  2. Luego, aplica una sombra más oscura o incluso un tono bronzer para darle un toque metálico y definir la mirada.
  3. Para darle mayor intensidad a la mirada, delinea el párpado superior con un lápiz café o negro.
  4. Y difumina el trazo con una sombra del mismo color.

Tip!

También puedes optar por un delineado en tonos lila, gris o dorado, ya que debido al tono bronceado de tu piel, estos destacarán aún más tus ojos. Para saber más, te recomendamos leer la guia de delineadores

De igual modo, usa una sombra del mismo color para difuminar y conseguir un acabado natural.

maquillaje de dia morenas ojos
No olvides aplicar una capa de rímel para finalizar el maquillaje de ojos.

5. Maquillaje de Labios

Para lograr un aspecto natural:

  1. Usa un labial de un color nude o rosa en la boca,
  2. Aplica un poco de lip gloss, para mantenerlos hidratados y brillantes.

Si en cambio quieres destacar tus labios,  un rojo, fucsia o anaranjado contrastarán muy bien con el maquillaje de ojos suave de tu look.

Si deseas saber más consejos y tendencias de maquillaje de labios te recomendamos la guía de labiales

Maquillaje de día paso a paso

El look de maquillaje diario se caracteriza por ser natural, sencillo y sobrio. Aunque son muchos los looks de maquillaje que podemos lucir en nuestro día a día, hay una rutina básica que nunca falla  cuando se trata de lograr un maquillaje de día natural y fresco.

Si bien existen diferentes look, existe una rutina básica de maquillaje de día que te ayudará a que maquillarte sea más fácil

Si quieres aprender a maquillarte, paso a paso con un look de maquillaje para lucir perfecta en cualquier ocasión, pon en práctica nuestros trucos de maquillaje y saca a relucir tu mejor versión ¡Consigue el look ideal para tu día a día!

maquillaje de dia lindo
Los tonos neutros y las mejillas rosa son la clave para conservar la naturalidad en un maquillaje de día.

1. Hidrata tu piel

Para empezar con tu maquillaje día, la piel debe estar completamente limpia.

  1. Usa un limpiador facial para lavar tu cutis
  2. Aplica una crema hidratante ligera con factor de protección solar para que tu piel esté siempre resguardada del contacto con el sol.

Tip!

Elige una crema que esté libre de aceites, pues así se absorben mucho rápido y dan una apariencia de piel suave y radiante.

2. Uniformiza el tono de tu rostro

Para lucir una piel lisa y brillante es muy importante uniformizar el tono de la piel y tratar de disimular algunas imperfecciones como manchitas, granos u ojeras.

¿Cómo se hace?

Muy fácil:

  1. Aplica una BB cream o base de maquillaje de alta cobertura que permanezca intacta todo el día.

Tip!

El secreto está en aplicarla desde el centro hacia los extremos, como si se tratara de una crema facial.

3. Corrige las imperfecciones

Ahora debemos disimular a la perfección las marcas más difíciles.

¿Cómo corregir las imperfecciones?

  1. Usa un corrector un tono más claro
  2. Extiéndela con la yema de los dedos para que se funda bien.
maquillaje de dia base
Antes de aplicar cualquier producto, extiende la base de maquillaje para emparejar el tono de tu piel.

4. Aplica la técnica del contouring

Tras dejar tu piel libre de imperfecciones, contornea tu rostro destacado algunos puntos de luz sin sombras muy marcadas con la famosa técnica del contouring.

  1. Usa una paleta de correctores y destaca algunas facciones de tu rostro
  2. Aplicando los tonos más oscuros en la nariz y pómulos.
  3. Y los más claros en la frente, mandíbula y barbilla para iluminar y realzar tu rostro.

Esta técnica es ideal para lograr un look formal para ir trabajo o para salir con los amigas.

5. Dale un toque de color a tus mejillas

Para conseguir un look fresco y natural, darle un toque de color a las mejillas es indispensable.

  • Dependiendo del tono de tu piel puedes aplicar un blush rosa suave o duraznos ya que le aportan frescura al rostro.
  • Otra opción muy favorecedora es usar polvos bronceadores para conseguir un look veraniego y cálido.
  • También puedes optar por aplicar un poco de iluminador en áreas claves de tu rostro, como la parte superior de los pómulos, el arco de cupido, el lagrimal y el arco debajo de las cejas.

Este paso te ayudará a darle mayor luminosidad al rostro.

6. Aplica sombras suaves

Para un maquillaje de día diario hay que dejar a un lado los colores llamativos o abrillantados y decantarse por tonos neutros o nude.

¿Cómo aplicar sombras para un maquillaje de día?

  1. Para comenzar, aplica una sombra de ojos beige como base sobre todo el párpado para que iguale el tono.
  2. Luego, oscurece los extremos exteriores con una sombra color café para definir y darle una mayor intensidad a la mirada.
maquillaje de dia paso a paso sombras
Aplica la sombra clara en todo el párpado y combinala con una más oscura en extremo exterior para añadir profundidad.

7. Enmarca tu mirada

El siguiente paso consiste en enmarcar los ojos sutilmente con un delineado muy fino que intensifique el maquillaje de ojos.

  1. Utiliza un eyeliner café o negro
  2. Traza un delineado muy fino cerca de la línea de las pestañas, desde el interior hacia el exterior del ojo, aumentando el grosor de éste paulatinamente

Si es de tu preferencia, repite el mismo procedimiento en el párpado inferior.

8. Riza tus pestañas

Las pestañas son un aspecto muy importante en cualquier look de maquillaje. Dale la importancia que merecen

  1. Aplica una o dos capas de máscara de pestañas.
  2. desplegándola desde la raíz hasta las puntas, de modo que luzcan largas y naturales.
  1. Para un acabado duradero, puedes optar por un rímel aprueba de agua que permanezca intacto todo el día sin necesidad de retocar.
maquillaje de dia mascara de pestanas
La mascara de pestañas es indispensable en cualquier maquillaje de día ¡Abre la mirada y resalta el maquillaje!

9. Define tus cejas

Para complementar el maquillaje de ojos de día, es importante perfilar y darle forma a las cejas.

  1. Usa un lápiz delineador o una sombra de cejas café,
  2. Rellena todos los espacios de vellos y maquilla tus cejas de forma sutil y natural.
  3. No olvides peinar tus cejas con pequeño cepillo al finalizar para difumar un poco.

Con este sencillo truco ¡notarás la diferencia!

10. Pinta tus labios

Como toque final, elige un labial en tonos nude o rosados con acabados mate que no destaque demasiado.

¿Cómo lograr un maquillaje de día natural y sencillo?

Recuerda que si ya le infundiste color a tu mirada, los labios deberán pintarse con tonos suaves para seguir en la misma línea de sencillez y naturalidad que caracteriza a un maquillaje de día.

  • Los tonos beige, tierra o rosas muy claritos son perfectos para lucir uno labios naturales y nada recargado.
  • Si eres de las que le gusta el efecto glossy en los labios, aplica un lip gloss transparente para conseguir un look juvenil y fresco.
maquillaje de dia labial
Un labial en tonos suaves o nude es el complemento perfecto para cualquier maquillaje de dia.

Maquillaje de día formal

Para aquellas ocasiones en las que debes lucir un look más formal, como por ejemplo una entrevista de trabajo, un evento especial o una reunión importante, el maquillaje debe estar a la altura y lucir lo más elegante y sofisticado posible.

Para lucir un maquillaje de día formal lo mejor son los tonos naturales como el nude o los neutros

Los tonos naturales como el nude o neutros son la elección perfecta para lucir un look formal que combine a la perfección con el outfit y sea adecuado para dicha ocasión. Consigue un maquillaje de día formal súper elegante con estos sencillos pasos.

maquillaje de dia formal
Para ir a la oficina o algun evento importante, el maquillaje debe ser sencillo pero con mucha formalidad.

1. Hidrata tu rostro

Conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones es indispensable, pero para poder conseguirlo lo primero que debes hacer es hidratar tu rostro.

  1. Lava tu rostro con un gel facial adecuado a tu tipo de piel
  2. Aplica una crema hidratante que sea ligera y de rápida absorción para conseguir un acabado fresco y natural.

Recuerda aplicarla siempre con el rostro limpio y seco, y esperar unos minutos antes de maquillarte, para que se impregne bien en la piel.

2. Uniformiza el Rostro

Una vez hayas aplicado la crema hidratante:

  1. Uniformiza el tono de tu piel aplicando una BB cream tonalizada o una base de maquillaje de media cobertura similar a tu tono de piel,
  2. y aplícala en el centro de tu rostro, comenzando primero por la zona T, y luego extiéndela en el resto del rostro.

Procura esparcirla bien, para que el tono de la base se funda perfectamente con el tono de tu piel.

Tip!

Para conseguir un acabado perfecto, usa un correcto para disimular las áreas oscuras como las ojeras, las rojeces y las manchitas que la base no haya cubierto.

La clave para conseguir un efecto de piel de porcelana está en aplicar el corrector con pequeños golpecitos,

3. Pómulos y mejillas

Para este maquillaje de día formal, las mejillas también deben llevar un poco de color. Aunque los tonos rosas suelen ser lo más favorecedores, también puedes apostar por tonos bronzer que le dé a tu mejillas destellos dorados y un tono bronceado sutil.

Al tratarse de un maquillaje de día, lo ideal es elegir un rubor de un tono bronceado súper elegante. 

¿Cómo hacer este maquillaje de día formal?

  1. Para aplicarlo, esboza una sonrisa y esparce el blush sobre las manzanas de tus mejillas con una brocha.
  2. Procura que el rubor te entregue un color suave y natural, para que este luzca elegante.
  3. Si quieres potenciar aún más tus pómulos, aplica un poco de iluminador en la parte superior de los pómulos.

De esta forma le darás mayor luz a tu rostro.

4. Maquilla los Ojos

En este maquillaje de día formal la atención se centrará en los ojos. La propuesta es realizar un maquillaje de ojos difuminado con sombras en tonos oscuros, es decir la técnica del smokey eye.

¿Cómo hacerlo?

  1. Aplica sombras en tonos marrones, comenzando por la más clara  en todo el párpado.
  2. Luego, aplica una sombra media en el párpado móvil y difumina bien.
  3. La sombra más oscura, aplícala en el extremo del párpado superior con mayor intensidad, difuminando perfectamente todas las sombras.
  4. Para darle el toque final, potencia aún más la mirada con un delineado negro grueso. Usa un delineador negro y traza una línea en el párpado superior, aumentando el grosor el grosor hacía el extremo.
  5. Maquilla tus pestañas con un rímel negro a prueba de agua, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas ¡Lucirán más largas y voluminosas! 

¿Que mascara usar?

Prueba la máscara de pestañas The Colossal Big Shot Volum de Maybelline para obtener los mejores resultados.

Aqui lo consigues

maquillaje de dia rimel
Su cepillo Big shot permite arrastrar más fórmula para unas pestañas rizadas y voluminosas

5. Labios Nude

Para completar este maquillaje de día formal, unos labios en color nude serán perfectos.

  1. Aplica un labial en tonos nude beige o rosa claro en tus labios.
  2. Para añadirle un poco de volumen, enfatiza el color en el labio inferior y aplica un poco de lip gloss para que destaquen de forma sutil y natural.

Ya estas lista!

Maquillaje de día elegante

El maquillaje de día que utilizamos a diario suele ser muy natural y sencillo, pero cuando debemos asistir a eventos especiales durante el día, como bodas, bautizos, graduación ya sea como las protagonistas o invitadas, las opciones para embellecer  y conseguir un look elegante y acertado para la ocasión, son muchas y muy variadas.

Para look maquillaje de día elegante como bodas, bautizos, graduación se suele optar por make up más cargado

Para ayudarte a conseguir un look maquillaje de día elegante y acorde a la ocasión, te compartimos algunos trucos y consejos claves para recrear el make up perfecto para bodas, fiestas y otras ocasiones especiales.

Maquillaje de día para boda

Uno de los eventos más especiales al cual no podemos pasar por desapercibidas son las bodas. Tanto si somos las protagonistas o las inventadas que acompañarán a la novia, debemos lucir radiantes y uno de los aspectos más importantes para conseguirlo es el look de maquillaje.

Para las ceremonias de boda que se celebran durante día, el maquillaje más acertado es aquel que luce natural, elegante y dulce, sin dejar a un lado el glamur y el brillo que amerita este ocasión tan única y especial. Sin embargo, a la mayoría de las chicas (novias e invitadas) les preocupa mucho exagerar con su look maquillaje, y no se arriesgan a probar otros estilos o ideas.

Además del vestido y el peinado, es importante tener en cuenta en qué momento del día se llevará a cabo la ceremonia, pues no es lo mismo un maquillaje día para boda que un maquillaje de noche. Para ayudarte a acertar con el maquillaje para una boda de día, te compartimos algunos trucos y consejos claves

¡Elige el look ideal!

Si estas armando tu look te recomendamos: peinados de boda

1. Sombras y labios en tonos suaves

El estilo de cada novia es un aspecto muy importante a la hora de elegir el maquillaje de día para boda, y es que no todas se sienten cómodas luciendo un maquillaje muy cargado o producido. Para aquellas que son más discretas, un maquillaje natural y de tonos suaves es una excelente opción.

  • Tonalidades como el beige, rosa claro, lila combinados o solos ayudan a lograr un look delicado y romántico, perfecto para un maquillaje de día para boda.
  • En cuanto a los labios, los tonos suaves como el nude o el rosa, resulta la combinación perfecta pues complementan los tonos claros usados en la sombras de ojos.
Maquillaje de dia para boda novia
Para aquellas que busca sencillez y delicadeza en su look, este maquillaje es perfecto.

2. Luce una piel impecable

La forma más sencilla de conseguir un maquillaje de día para boda fresco y natural es dándole a la piel una apariencia suave, uniforme y luminosa. Asegúrate de aplicar una base de alta cobertura con efecto luminoso que además de cubrir a la perfección todas las imperfecciones, le brinde a tu piel un acabado luminoso.

Es clave en el maquillaje de dia darle a la piel una apariencia suave, uniforme y luminosa

Asimismo es de vital importante contornear el rostro de manera sutil, destacando los rasgos más favorecedores. Si la boda se llevará a cabo en la playa, la novia puede optar por lucir un look más bronceado que destaque con la luz del sol, eso sí, siempre procurando una apariencia delicada y natural.

Maquillaje de dia para boda novia
Un maquillaje precioso perfecto para lucir en un boda al aire libre.

3. Ilumina la piel de forma sutil

Para una boda de día, lo más importante es lucir una piel fresca, con efecto luminoso y radiante. El highligh o iluminador es el producto indicado para lograr este resultado. Puedes elegir entre un iluminador en crema o polvo, y aplicarlo en la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el puente de la nariz y el arco de cupido.

4. Labiales oscuros para destacar los labios

Cuando se quiere destacar los labios, los labiales en tonos oscuros son la opción perfecta, en especial si te gusta lucir el maquillaje con colores fuertes. Recuerda que si vas a optar por este tipo de tonos en tus labios, debes perfilar o delinear muy bien la forma para definir el contorno de los labios y evitar que el labial se corra.

En caso de usar un labial para tener labios seductores, apuesta por sombras claras o ahumadas y una máscara de pestañas que abra la mirada y alargue las pestañas.

maquillaje de dia boda labios
Para una boda de día, los labios en tonos rojo o rosa fuerte está permitidos siempre y cuando el resto del maquillaje sea neutro y sencillo.

5. ¿Quieres resaltar tus ojos? ¡Hazlo así!

Para un maquillaje de día para bodas, los ojos también pueden convertirse en los grandes protagonistas. Para destacarlos puedes

  1. Aplicar sombras metalizadas en tonos plata, bronce, dorado o de colores con efecto metálico que le den mucho brillo a tu mirada.
  2. Para complementar este maquillaje de ojos, riza tus pestañas y aplica mucho rímel.

Si en cambio prefieres un delineado efecto cat eye: ¡No dudes en hacerlo! 

Este tipo de delineado es perfecto en el maquillaje de ojos para ocasiones especiales.

En cuanto a los labios, decántate por labiales en tonos claros que contrasten como el nude, el durazno o el rosa. Estos te ayudarán a conseguir un look de maquillaje armonioso.

maquillaje de dia boda ojos
Estos trucos de maquillaje de día para boda te ayudarán a conseguir un look bonito y romántico para esa ocasión tan especial.

Maquillaje de día para graduación

La graduación es uno de los eventos más importantes a los que tendremos el honor de asistir, en especial porque se trata de una celebración elegante que requiere un look glamuroso y formal. Además del peinado, el vestido y las joyas, el maquillaje adquiere un gran protagonismo, pues es el encargado de hacernos lucir hermosas y sofisticadas.

El maquillaje de día para graduación suele ser más elegante, formal y glamuroso

Como en cualquier otro evento o celebración, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir un look de maquillaje para la graduación: el color del vestido que vamos a usar, nuestro estilo personal y el momento del día en el que se celebre, pues como ya debes saberlo, no es lo mismo un maquillaje de día que un maquillaje de noche.

¿Buscas ideas para lucir un maquillaje de día para graduación? 

Para ayudarte a dar con el make up look más acertado para la ocasión, te compartimos algunos trucos e ideas de maquillaje que te harán lucir impecable el día de tu graduación ¡Toma nota!

¿Qué tonos elegir para un maquillaje de día para graduación?

Al tratarse de un evento formal y sofisticado, el maquillaje de día para graduación debe ser sencillo y elegante. Lo ideal es optar por una paleta de colores neutros o nude mate o satinadas, y destacar una sola área del rostro como los ojos o los labios, y procurar una piel uniforme y libre de imperfecciones.

A a la hora de elegir un maquillaje de día para la graduación es importante prestar atención el color del vestido que vamos a usar y a nuestro estilo personal

Para los ojos una excelente opción es elegir sombras claras, marrones y metálicas ya que contrastan perfectamente entre sí y resultan súper elegantes. Otra alternativa elegante y muy sofisticada es trazar un delineado delicado o el fantástico estilo ojo de gato que tanto nos encanta lucir a todas.

Maquillaje de día para graduación ¡Paso a paso!

El look ideal para una graduación depende mucho de si el evento se lleva a cabo en el exterior, o si se celebra durante el día. Para lucir un maquillaje acertado y elegante, es importante apostar por la paleta de colores correcta, en este caso los tonos neutros, nude y satinados que deslumbren a la luz del día.

En caso de que tu graduación se celebre de día y el vestido que elegiste para esta ocasión es de un color vibrante como el rojo o lleva brillos, el siguiente es tu maquillaje de graduación ideal.

maquillaje de dia para graduacion
Para un día tan importante como la graduación, tu maquillaje debe lucir impecable y que mejor un delineado cat eye y labios rojos seductores.

1. Limpia tu rostro

Para conseguir un maquillaje lindo y sofisticado, es importante preparar la piel previamente limpiándola con un gel facial suave que elimine la suciedad e hidratándola con una crema ligera o un sérum perfecto para tu tipo de piel.

Como el evento se realizará en el día, es muy importante además, que apliques un protector solar en todo tu rostro y esperes unos cinco minutos antes de aplicar el maquillaje.

2. Corrige las imperfecciones del Rostro

El primer paso de este maquillaje de día para graduación consiste en corregir las imperfecciones y darle un tono uniforme a la piel. 

  1. Aplica una base de maquillaje de alta cobertura que cubra a la perfección todo tu rostro, de tal forma que elimine las rojeces y tu piel luzca natural y brillante.
  2. Una vez hayas extendido la base por todo tu rostro, es momento de disimular las manchitas, ojeras o venitas aplicando un corrector de ojeras debajo de los párpados y en las zonas con rojeces.
  3. En caso de tener algún granito, usa un corrector verde ya que conseguirás una mejor cobertura. A la hora de aplicarlo, recuerda un pincel y difuminarlo a toquecitos suaves.

¿Que producto es el recomendado?

Para contornear tu rostro de forma natural, usa el duo de polvos conturing Master Sculp de Maybelline

Aqui lo consigues

maquillaje de dia graduacion conturing
Contouring modo fácil. Marca, define, ilumina

 

3. Pómulos y mejillas

Lucir una piel impecable es clave para lucir un maquillaje de día para graduación perfecto. Es por ello que los productos para realizar la técnica del contouring y el iluminador también pueden ser tus grandes aliados para lucir un maquillaje de día elegante. 

Además de destacar la piel, ayudan a lograr un look más moderno y glamuroso.

Una forma sencilla de darle definición a tu rostro es

  1. Aplica un poco de polvo bronceador debajo de los pómulos, acentuándolo con una brocha.
  2. Luego, aplica un poco de blush rosa o durazno en las manzanitas de las mejillas para ruborizarlas un poco.
  3. Para terminar, usa poco de iluminador y aplícalo en la parte superior de los pómulos y justo debajo el arco de las cejas.

4. El maquillaje de ojos para la graduación

Cuando se quiere que los ojos sean los protagonistas del maquillaje, podemos jugar con las sombras y crear combinaciones deslumbrantes.

  1. En primer lugar, aplica un tono de sombra beige o rosa suave como base y extiéndelo en todo el párpado móvil.
  2. Luego, usa un pincel biselado, empápalo un poco con una sombra marrón oscura y escurre el exceso en un papel.
  3. Traza un delineado fino a ras de la pestaña, desde el comienzo del ojo hacia el exterior.
  4. Difumina el delineado con una sombra café, y haz énfasis en la parte exterior del ojo para añadirle cierta profundidad a la mirada.

En caso de querer una mayor definición en los ojos, opta por un delineado estilo ojo de gato que destaque el maquillaje de ojos. En las pestañas, nada mejor que algunas capas de máscara negra a prueba de agua, que alarguen y le den volumen a la mirada.

maquillaje de dia graduacion ojos
Si quieres un delineado estilo ojo de gato, se esta forma podrás trazarlo fácilmente.

5. Maquilla tus labios

Para un maquillaje de labios de graduación se puede apostar por tonos atractivos que contrasten, en labiales que vayan desde los tonos más suaves, como el nude (beige o rosado), hasta los vibrantes rojos.

Tip!

Termina el look con un poco de lip gloss para darle un aspecto glamuroso a los labios.

maquillaje de dia graduacion labios rojos
Labios rojos resistible para complementar el delineado cat eye.

Los tonos nude y la luz día son tus mejores aliados para brillar y lucir radiante, en el día a día.

Juega con la paleta de colores nude para lucir un look diferente en tu maquillaje diario y dale un estilo deferente siempre que necesite asistir a un evento especial durante el día como una reunión de trabajo, una graduación o una boda.

Si tomas en cuenta estos consejos, lucirás impecable y más linda ¡todos los días!

¿Cual de estos look de maquillaje de día te gustó más?

Última actualización del articulo 07 noviembre 2018