Belleza

Mechas Balayage: +107 Ideas, estilos y looks para iluminar tu cabello [+FOTOS]

mechas balayage
La tendencia de mechas balayage le agrega a tu cabello luminosidad para generar más movimiento y personalidad.

¿Quieres cambiar el look de tu cabello para este verano? ¿Buscas un estilo diferente?¿Quieres iluminar tu rostro? ¡Olvídate de las mechas californianas! Las mechas balayage son una de las tendencias favoritas para darle un toque de luz al pelo de forma natural y juvenil.

Cuando el cabello nos pide un cambio de look las mechas son una alternativa muy favorecedora. No sólo nos permite cambiar el tono de nuestro cabello, sino que nos brinda la posibilidad de elegir entre infinidades combinaciones, por lo que es casi imposible no encontrar alguna que nos haga lucir radiante.

Las mechas balayage ideales para renovar tu look pues dan al pelo un aspecto luminoso natural, muy joven, moderno y femenino

La tendencia de verano de hace algunos años era lucir mechas californianas al mejor estilo de las surfistas, pero las mechas balayage tomaron el relevo y hoy siguen tan vigente como el primer día. El balayage te permiten darle a tu cabello un aspecto luminoso natural, como besado por el sol, ideal para lucir en los meses de calor.

Descubre en qué consiste la técnica balayage y qué estilo luce mejor en tu cabello, para que puedas sacarle el máximo partido.

¡Animate a renovarte!

Indice de la nota

¿Qué son mechas balayage?

Las mechas balayage o mechas tridimensional es una técnica de coloración que en los últimos años se ha convertido en las mechas de moda. Aunque se originó en Francia durante la década de los 70, el balayage es una tendencia que resurgió de la mano de los mejores estilistas, con el objetivo añadir un toque de luz al cabello generando más movimiento y brillo.

Las mechas balayage permiten dar un toque de luz al cabello generando más movimiento y brillo.

Si investigamos más en detalle, la palabra balayage significa barrer o arrastrar algo para limpiar, y es precisamente ese el efecto que se quiere lograr con esta técnica: barrer el color desde la raíz, hasta las puntas del cabello consiguiendo un look de reflejos luminosos y naturales.

¡No deben confundirse con las mechas californianas!

mechas balayage pelo rubio
Balayage es una palabra que proviene del francés y es utilizada en el país galo para designar a los reflejos en el cabello.

¡Reinventa tu look con un cabello con balayage!

A diferencia de cualquier otra técnica de coloración, la técnica balayage barre el color de tal forma que este sólo sea aplicado en algunas mechas para darle al cabello un aspecto mucho más natural.

Lo que se intenta a través de la técnica balayage es simular más luminosidad en el cabello, como si el sol hubiera aplicado sus rayos solares durante todo el verano sobre tu cabello. Al tratarse también de una técnica de iluminación, las balayage permiten combinar otras técnicas para que el resultado sea personalizado y natural.

¿En qué consiste la técnica balayage?

La técnica balayage consiste en aplicar reflejos al de cabello en forma de degradé utilizando un pincel a mano alzada, para darle un efecto luminoso muy natural al cabello. Se tratan de mechas pintadas en forma más o menos asimétrica, ya que algunas pueden ir coloreadas desde la raíz, otras desde el medio y otras sólo en las puntas como las mechas californianas.

Al no emplear el uso de papel aluminio, las mechas del cabello no lucen opacas sino más bien brillantes y naturales, esto sin mencionar que son menos agresivas para el cabello y no requiere de un manteamiento muy seguido.

https://www.youtube.com/watch?v=mdYQG_zewS4&t=07s

Razones por las que tienes que usar un look balayage

Después de su gran popularidad en los años 90, las mechas estilo balayage resurgió de la mano de los mejores estilistas para ayudarte a lucir un cabello más chic y brillante durante el verano, pero más allá de las tendencias, la técnica balayage siegue siendo la técnica preferida de muchas para pintar su cabello, principalmente debido a los beneficios que brinda en comparación con otras técnicas.

Veamos cuales son las razones por la cual tantas mujeres siguen apostando por las mechas estilo balayage por encima de otros estilos y técnica de coloración:

  • Lucen muy naturales: Al teñirse las mechas en forma de rayas sutiles, las raíces se notan menos, por lo que se evita ese contraste de tonos tan desfavorecedor que ocurre por el crecimiento del cabello. A diferencia de las mechas clásicas, los reflejos son mucho más aleatorios, por lo que es difícil encontrar el inicio de cada mecha. Esto es lo hace que el acabado sea sútil y más natural.
  • No hace falta tantos retoques: Toda coloración de cabello requiere de ciertos retoques para su mantenimiento, pero el simple hecho de que las mechas balayage no se apliquen desde la raíz, evita el antiestético look de raíces oscuras y te permite alargar las visitas a la peluquería hasta tres meses o más.
  • Son ideales para todo tipo de cabello: No sólo las chicas rubias o castañas claras pueden lucir las mechas estilo balayage. Cada vez son más las chicas con melenas oscuras que se animan a lucir esta técnica para iluminar su cabello con mechas color caramelo o cobrizo.
  • Ilumina el rostro: Al identificar las mechas claves del cabello que conviene iluminar, lograrás darle luz no sólo al cabello sino también al rostro. Esto es lo que se conocer como “hair contouring” y resulta sumamente favorecedor en todos los colores de cabello.
  • No se oxida: A diferencia de las mechas californianas, este tipo de mechas no se oxida, es decir el color se mantiene brillante y luminoso entre aplicaciones. Además resulta mucho menos dañino para el cabello.
mechas balayage tecnica
Los reflejos naturales de las mechas tipo balayage son el toque perfecto de luz que todo cabello necesita durante el verano.

Balayage color ¡Encuentra tu estilo ideal!

Una de las razones por la cual las mechas estilo balayage se han convertido en la tendencia favorita de muchas. es la versatilidad con la que pueden lucirse. Y es que no importa si tu cabello es rubio, rojizo o castaño, las mechas balayage pueden adaptarse a los distintos tonos de cabello y lograr ese toque perfecto de luz al que pocas pueden resistirse.

Aunque el secreto de las mechas estilo balayage está en la técnica de coloración a mano alzada, la elección correcta de los tonos es indispensable para lograr el efecto luminoso y natural que da este estilo. Para ello, debes elegir tonos diferentes en relación a tu color de cabello base, para lograr la combinación de tonos ideal y así lograr más volumen y luminosidad.

 Las mechas balayage son perfectas para renovar nuestro look, lucir más jóvenes y más femeninas

Al igual que las mechas californianas, las mechas estilo balayage lucen espectacular tanto en cabello rubios como en castaños, pues nos permite jugar con las tonalidades para tener reflejos con diferente luminosidad.

¡Hay muchas formas de lucir tus mechas estilo balayage degradadas! Sólo es cuestión de encontrar el estilo balayage ideal para tu color de cabello. Te compartimos todos los looks de mechas estilo balayage según los distintos colores de cabello, para que te animes a lucir una melena balayage.

Balayage rubio: ¡Looks sensual con mechas balayage rubias!

El rubio es el color más favorecedora para lucir mechas estilo balayage, y es que son las tonalidades brillantes y rubias las que aportan ese efecto de luminosidad y brillo a las melenas.

Al combinar distintas tonalidades en mechones de cabello de distinto tamaño, el look de mechas balayage luce mucho más natural y favorecedor. Es por esta razón que muchas morenas optan por aclarar el color natural de su cabello antes, para lograr un mejor resultado.

El balayage rubio es el que se destaca porque ofrece al cabello más luminosidad y brillo

Para lograr el look de mecha balayage rubias en tu cabello debes elegir uno o dos tonos más claros u oscuros, como el castaño claro para poder jugar con el contraste de las tonalidades, y lograr el efecto veraniego y luminoso que sólo se consigue con la técnica balayage.

mechas balayage en pelo rubio
Partiendo de una base clara podrás añadir mechas rubias llenas de luz que le den a tu cabello un toque de brillo único.

¿Acaso no luce hermoso la combinación de cabello claro con mechas balayage rubias?

La verdad es que la técnica balayage luce especialmente hermosa en bases de cabello claras, pues es el estilo suave y natural que se busca con este tipo de colocación. No importa si tu cabello es largo o corto, podrás lucir unas hermosas mechas balayage rubias con un resultado espectacular, sexy y muy moderno.

¡Anímate a cambiar tu cabello rubio opaco por uno más brillante y luminoso!

mechas balayage cabello rubio
Al no existir una diferencia marcada entre el color base claro y las mechas rubias, las balayage tendrán una acabado muy natural.

Mechas balayage rubio cenizo

Las mechas balayage rubio ceniza es una de las tendencias que más están siendo solicitadas en los salones de belleza. Este tipo de rubio suele estar reservado para las chicas de cabello muy rubio, ya que es la combinación de tonos perfecta para lograr esa naturalidad que estás buscando.

mechas balayage en pelo rubio cenizo
Las balayage rubio cenizo es la tendencia que más se lleva hoy en día por chicas rubias o con el pelo castaño claro.

Al tener una base rubia muy clara puedes recurrir a los tonos rubio cenizo y platino, ya que ayudan a equilibrar el color y darle un toque de luz muy particular al cabello rubio.

Tip!

A tratarse de un tono de mechas con inclinación al blanco, debes asegurarte de que este tipo de coloración sea el indicado para tu tipo de piel, el color natural de cabello, tus ojos, etc.

Asegurarte de que la coloración sea la indicado para tu tipo de piel

No olvides que para lograr el look balayage rubio cenizo el tinte debe ser como máximo tres tonalidades inferior o superior a tu color de cabello natural.

mechas balayage rubio cenizo
El rubio ceniza es un tono que se caracteriza por tener reflejos que tienden al gris.

Mechas balayage doradas

Una de las tonalidades más favorecedoras para combinar y matizar las mechas estilo balayage tanto en cabellos rubios como en cabellos castaños es el dorado.

Las mechas balayage doradas son perfectas para lograr luminosidad en cualquier tono de cabello, pues se trata de un tono muy similar al que se obtiene tras una larga exposición de la melena al sol durante el verano.

mechas balayage doradas
Las balayage sientan genial en tonos dorados ya que imitan el efecto de los rayos de sol.

¡Incluso si eres castaña no tienes que preocuparte! 

Pues las mechas estilo balayage doradas van perfectos tanto para tu color de cabello como tu tono de piel. No sólo combinarán a la perfección, sino que le darán la luminosidad necesaria para resaltar tu cabello de base oscura.

¡No dudes probar esta buena combinación!

mechas balayage en dorado
Para una combinación única estilo ombre hair, aplicar las mechas doradas de más oscuro a más claro.

Mechas balayage en cabello oscuro

Las mechas balayage son reflejos de luz aplicada delicadamente sobre tu cabello para romper con la monotonía del color base, sin que la diferencia o contraste entre las mechas y el cabello natural, sea tan notoria. Es por esta razón que, se tiende a pensar que las mechas balayage sólo lucen bien en cabello rubio o castaños claros.

Las mechas balayage se puede lograr perfectamente con cabellos negros y dan un look increible

Aunque cambiar la tonalidad de un cabello oscuro es más difícil que cambiar la tonalidad de un cabello castaño claro o rubio, el balayage se puede lograr perfectamente en cabellos negros y oscuros, la clave está en el elegir en todo ideal para evitar los contrastes de color muy marcados y lograr ese toque sensacional de luces en el cabello.

Es importante aclarar que los cabellos oscuros, ya sean castaños o negros, suelen requerir decoloración para lograr el estilo de mechas balayage mientras que los cabellos más claros muchas veces no lo necesitan. Aun así, son muchas las combinaciones y tonalidades que puedes elegir para conseguir el mejor look de mechas balayage en cabello oscuro.

Para que puedas lograr ese efecto en degradé tan favorecedor, te compartimos todas las combinaciones y estilos de mechas tipo balayage en cabello oscuro que puedes lucir.

mechas balayage cabello oscuro
Si quieres darle a tu cabello un aspecto luminoso y irresistible a tu cabello oscuro, opta por mechas estilo balayage en tonos más claros.

Mechas balayage rojo

El rojo es una de las tonalidades de cabello más demandado en los salones de belleza, especialmente por las morenas ya que las tonalidades rojizas como los bordos, cherry y cobrizos les permite añadir un toque de luminosidad al rostro y un cambio significativo a su look.

Las mechas balayage rojo son la tendencia que más se imponen

Dependiendo del tono que elijas, el look de mechas balayage rojo puede ayudarte a conseguir un estilo juvenil, con mucha fuerza, dinamismo, y luz en el rostro.

De hecho, puedes optar por mechones llamativos que iluminen tu cara, o mechones generalizados en todo el cabello para un look más fuerte.

mechas balayage rojo oscuro
Los tonos rojizos con base rosa le darán a tu cabello un aspecto más luminoso y elegante.

Si tienes una personalidad extrovertida y quieres un cambio de look que refleje la actitud atrevida y versátil que te caracteriza, las mechas estilo balayage rojo son ideales para ti. Puedes elegir entre mechas en rojo brillante si quieres robar todas las miradas, rojo borgoña o rojo púrpura que resultan más fáciles de lograr y combinar.

Todas las opciones mechas estilo balayage rojo en cabellos largos proporcionan un estilo sensacional, sólo es cuestión de elegir el tono más adecuado a tu tono de piel y cabello.

mechas balayage rojo cerezo
En los tonos de cabello oscuro, las mechas rojo bordos luce sencillamente espectacular.

Balayage cobrizo

Una de las tonalidades rojizas que mejor lucen en mechas tipo balayage es el cobrizo. Un color entre el rojo y el naranja que te permite lograr muchas posibilidades y combinaciones en tu cabello.

El cobrizo un color muy de moda en los últimos años y  es perfecto para las mujeres de tez blanca y rosada

Se trata de un color que se puso muy de moda los últimos años, por lo que son  muchas las chicas que optan por mechas estilo balayage cobrizo.

mechas balayage rojo
Las mechas cobrizas quedan muy bien tanto en cabellos negros como en cabellos castaños oscuros.

Sin embargo, al tratarse de un color que tiende hacia la gama de los anaranjados le va particularmente bien a las mujeres de tez blanca y rosada

?Ojo!

A las morenas no les favorece tanto. De hecho, no se recomienda lucirlo cuando se tiene la piel bronceada ya que le resta elegancia y luminosidad a la piel.

Puedes elegir desde tonos más suaves hasta tonos más brillantes e intensos.

mechas balayage cobrizo
Los tonos cobrizos están entre el rojo y el naranja, por lo que suelen lucir mejor en un base de cabello oscura.

Mechas balayage para morenas

A diferencia de lo que muchas puedan pensar, las mechas estilo balayage no sólo lucen bien en chicas de piel blanca. De hecho esta técnica se ha caracterizado por ser todo un éxito entre las morenas pues a diferencia de otras técnicas de coloración, no es necesario ocultar la raíz oscura de su color de cabello natural, ni tener que ir tan seguido a la peluquería para retocarlas.

Las mechas balayage son ideales para morenas pues no hay que ocultar el color natural de la raiz del cabello

Los tonos de mechas balayage para morenas son excelentes para darle luz a las melenas oscuras sin volverlas completamente rubias. Las morenas pueden optar por colores sutiles como el caramelo o miel, ya que ayudan a endulzar las facciones de su rostro y conseguir un resultado de lo más natural.

El resultado que queda es tan natural que ya son envidia de las rubias.

Mechas balayage en pelo castaño

Si la base de tu cabello es castaña pero quieres refrescar un poco tu look, aportándole más brillo sin cambiar el tono de tu cabello por completo este tipo de mechas es perfecto para ti. Lo interesante de las mechas balayage en pelo castaño es que son mucho más sencillo de lograr porque no requieren aclarar tanto el cabello.

Para conseguir un look de mechas estilo balayage en tu pelo castaño, el estilista deberá aplicar los puntos de luz en mechas específicas de tu cabello, para dar una sensación natural y hermosa. Aunque son muchas las tonalidades entre las cuales elegir para darle luz a tu melena, tonalidades como miel o caramelo quedan espectaculares en cabellos oscuros además de que resultan mucho más fáciles de mantener.

Puedes optar por mechas marcadas que aporte un cambio más notorio o aclarar las mechas de manera gradual con tonos que no generen mucho contraste para lograr un look más sutil y natural.

mechas balayage pelo castano
En las melenas castañas triunfan los degradados de tonos bronde, castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas.

Balayage Miel

Si eres de las que prefiere mechas en tonos más suaves, el balagaye miel es la elección perfecta. El color miel es un color cálido capaz de iluminar el rostro y endulzar las facciones más fuertes.

Si te inclinas por el balayage miel no es necesario que apuestes por un montón de mechas para lograr este look, ya que con unas pocas mechas que contrasten tu color de cabello natural es suficiente.

mechas balayage miel
No importa si la base tu cabello es más oscura o más clara, las balayage miel siempre destacarán e iluminarán la cabellera.

Al igual que las mechas balayage doradas, el balayage miel suele ser un look muy asertivo en la mayoría de las mujeres que desean iluminar sus melenas,  ya que es un tono que combina perfectamente tanto cabellos claros como cabellos oscuros.

¡Un cabello muy iluminado!

mechas balayage color miel
El color miel en el cabello resalta los ojos de una manera muy particular, así que sin duda alguna lucirás hermosa.

Mechas Balayage Caramelo

Cuando la piel está bronceada, el caramelo es el color preferido del verano. Al optar por mechas balayage en color caramelo resaltarás los rasgos más llamativos de tu rostro y  esconderás las imperfecciones.

Las mujeres de piel morena o de color canela se ven particularmente favorecidas con el color caramelo en sus mechas.

mechas balayage caramelo
Además de los tonos rubios, también triunfan los degradados en tonos bronde, castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas.

Las balayage caramelo le proporcionan un brillo muy especial a las morenas y castañas sin transformarlas completamente en rubias.

Es importante elegir la tonalidad caramelo más acorde al color de piel

Sin embargo, hay que saber elegir la tonalidad caramelo más acorde al color de la base de cabello y al color de piel para conseguir buenos resultados.

mechas balayage color caramelo
Las balayage en color caramelo crearán un efecto visual en el que el cabello se vera más largo y brillante.

Mechas balayage chocolate

Los tonos chocolate en el cabello han conquistados a  muchas chicas de cabellos castaños ya que les proporciona un color más discreto y natural. Si la base de tu cabello es naturalmente oscura y quieres lucir mechas balayage, apuesta por tonos chocolate te sentarán muy bien.  Te darán una iluminación muy discreta a tu pelo, tanto que hasta se camuflará en él.

Si en cambio tienes una base en tonos chocolate puedes innovar el color de tu melena chocolate con unas mechas balayage en tonos dorados. Al añadir hermosas mechas doradas puedes lograr un look súper llamativo y natural.

¡No dudes en aplicar tus balayage en este tono!

mechas balayage chocolate oscuro
Si amas lucir tu cabello oscuro pero al mismo tiempo darle un poco de luz, las mechas estilo balayage entre chocolate y dorado son perfectas.

Mechas balayage cenizas

Aunque la tendencia de mechas balayage recrea los reflejos que adquiere el cabello después estar expuesto al sol intenso del verano, su versatilidad permite jugar con otras combinaciones menos comunes como las mechas estilo balayage cenizas.

¡Ideal si buscas un look diferentes, unico y personal!

mechas balayage ceniza
Muy similar a las mechas rubio cenizo, las mechas cenizas otorgan luz y brillo al cabello de forma más autentica.

Las mechas cenizas son muy similares al rubio cenizo, pero con la diferencia de que pueden lucirse en melenas castañas o más oscuras.

De hecho, están especialmente recomendadas para aquellas que chicas de cabello oscuro que quieran lograr un cambio de look significativo, en el que además de darle mucho volumen al cabello, luzcan un aspecto renovado.

¡Anímate a intentar alguna de estas ideas de mechas balayage cenizas en tu cabello!

mechas balayage ceniza
Si no te animas mucho a lucir el cabello completamente cenizo, puedes intensificar el tono en las puntas.

Mechas balayage grises

Cuando se trata de lucir reflejos o mechas las posibilidades son infinitas. Aunque es mucho más común optar por tonos castaños, rubios o dorados para lucir las mechas estilo balayage, hay una tendencia que viene pisando fuerte entre las chicas más modernas y atrevidas: las mechas balayage grises.

El gris es uno de los pocos colores de cabello que lucen igual de bien en todos los tonos de piel y colores cabello. Desde el gris más clásico, hasta los grises metalizados, plateados, pastel, etc. las mechas balayage grises pueden aportarle a tu cabello un brillo muy particular, aún sin ser una tonalidad tan cálida como los rubios.

mechas balayage gris
Uno de los tonos que más ha destacado para lucir mechas estilo balayage ha sido el gris.

Mechas balayage platinadas

Otra de las tendencias en mechas estilo balayage que no puedes pasar de vista son las mechas platinadas. Este tipo de coloración entre el rubio cenizo y gris, es perfecta para iluminar el cabello de una forma más impactante, y a su vez lucir un look natural y elegante.

Aunque suele crear un look de fantasía, el uso de mechas balayage platinadas se ha popularizado mucho entre las chicas porque lucen particularmente bien en todo tipo de cabello, sin importar el tono base o el color de piel.

Por lo general, quienes optan por este tipo de mechas lo hacen en busca de un cambio más llamativo para darle brillo a su rostro. Al combinar estas dos tendencias, entre rubio cenizo y gris, conseguirás un estilo extra luminoso, puesto que ambos generan un efecto de luz impactante.

mechas balayage platinadas
Este tipo de mechas platinadas combinan con cualquier color de cabello natural, sea claro u oscuro.

Mechas estilo balayage en diferentes largos de cabello

La técnica balayage se ha vuelto muy popular entre las chicas principalmente porque se pueden realizar en diferentes largos de cabello. A diferencia de las mechas californianas que van mejor en melenas largas, las balayage se adaptan perfectamente a todo tipo de largos, incluso en el cabello corto, donde aplicar mechas en tonos distintos supone todo un reto.

Las mechas balayage no son solo para pelo largo: puedes lucirlas en todo tipo de largo cabello

Para mostrarte lo bien que se ven estas mechas en distintos largos de cabello, te detallamos cada uno de ellos a continuación.

Balayage cabello corto

Son muchas las chicas que desean lucir un look balayage en su cabello, pero al tener un corte de cabello tan corto se privan de experimentar con su cabello porque piensan que necesitan una melena tan larga como la de rapunzel para lucir mechas balayage. Pero nada más lejos de la realidad.

Las mechas estilo balayage le dan un aspecto único al pelo corto.

De hecho, este tipo de mechas es capaz de convertir cualquier estilo de cabello corto en uno más atractivo, elegante y sofisticado. Al igual que en las melenas largas, las mechas estilo balayage ayudan a crear ese acabado natural y práctico que tanto buscan las chicas lucir en su cabello.

Las mechas balayage en cabello corto dan un look increible porque aporta más luminosidad, personalidad y estilo.

La combinación que se obtiene al combinar el cabello corto con mechas estilo balayage es sencillamente espectacular. Pues no sólo aporta más luminosidad al rostro, sino que renuevan el estilo y confiere un look con mucha personalidad y estilo.

mechas balayage en pelo corto
Incluso las chicas de corte bob o pixie pueden crear hermosas mechas estilo balayage en su cabello logrando un aspecto natural y con movimiento.

Mechas balayage media melena

Cuando el largo de tu cabello no es ni muy corto, ni muy largo, las mechas son una excelente forma de añadirle luminosidad y personalidad a este corte de cabello. En especial, cuando quieres conservar el mismo estilo o corte de cabello.

En este caso, lo ideal es decantarse por unas mechas estilo balayage en un tono más claro que envuelvan armónicamente todo el cabello.

mechas balayage media melena look
Una melena midi con mechas estilo balayage te harán lucir a la última moda en cuánto a acoloración de cabello.

Si optas por aplicar unas mechas balayage en media melena le otorgarás a tu cabello una personalidad única que lo hará resaltar.

Tip!

Si estás pensando en dejarlo crecer no será necesario que retoques la coloración, pues el estilo balayage se adapta a cualquier tipo de pelo, sea cual sea su longitud.

Al dejar crecer el cabello, gracias a la técnica balayage no será necesario cambiar de estilo cada vez que este crezca varios centímetros. Si quieres corroborar lo bien que lucen unas mechas estilo balayage en media melena, sólo mira las imágenes y los diferentes looks que puedes probar.

mechas balayage media melena
El corte de cabello midi te permite jugar y combinar con diferente tonalidades balayage para un resultado más elegante.

Mechas balayage en Pelo largo

Aunque las mechas balayage lucen espectacular en cualquier tipo de cabello sin importar su longitud, es en las melenas largas que las mechas estilo balayage adquieren un aspecto lleno de vida y movimiento, ya que el lienzo donde se pueden aplicar y combinar las distintas tonalidades es mucho más extenso y amplio.

Las mechas balayage en pelo largo dan un look espectacular y permiten lucirlas mucho más

Al lucir mechas balayage en el color más adecuado a tu cabello base podrás disfrutar de una melena llena de luz como si estuviera bañado por el sol.

La técnica balayage consigue que los cabellos largos se llenen de luz, movimiento y de un toque se sensualidad muy difícil de resistir. Para que puedas apreciar el resultado por si aún no estás segura de esta técnica, échale un vistazo estas mechas balayage en pelo largo.

mechas balayage pelo largo
Si tienes el cabello largo, este tipo de mecha será, en definitiva, el look ideal para lucir este verano.

Mechas balayage con flequillo

Al igual que en las mechas californianas casi siempre se aconseja realizar el corte de cabello antes de aplicar los reflejos balayage, ya que si se hace después la intensidad de este en las puntas se perdería considerablemente.

Los cortes de cabello pueden ser largos, medios o cortos pero como las mechas suelen lucirse más a partir de medias melenas, lo mínimo recomendado para lucir mechas es a partir del nacimiento del cuello. Aun así, el estilo balayage puede recrease perfectamente en cabellos cortos o con desconexiones de flequillos.

Estos son algunos de estilos de flequillo que puedes lucir con tu mechas balayage ¡Te encantará!

mechas balayage flequillo
Incluso en un look con flequillo, la técnica balayage imparte color y luminosidad al cabello de una forma natural y sutil.

Balayage en cabello liso o rizado ¿Cómo lo prefieres?

Sea liso, ondulado o rizado, todo tipo de cabello puede lucir mechas estilo balayage. Y es que no hay estilo, corte o look que no luzca bien con algunas mechas balayage que le aporten luminosidad y personalidad.

Las mechas balayage permiten hacer que cada look en el que se aplique este tipo de mechas tenga un estilo personal, joven y moderno

Así no te preocupes si cabello es extremadamente liso, ondulado o rizado, las posibilidades de lucir mechas estilo balayage son infinitas. En cualquiera de los casos, podrás aplicar mechas balayage que le den más luminosidad, movimiento y personalidad a todo tu look.

Inspírate en estos looks y date cuenta lo bien que lucen las balayage en los diferentes tipos de pelo.

Mechas balayage pelo liso

Las mechas balayage en pelo liso no sólo consigue mezclarse perfectamente con el resto del cabello, sino que permite añadir más personalidad al aspecto lacio y uniforme de este tipo de cabello. Al añadir unas pocas mechas estilo balayage a lo largo de todo el cabello, sea largo o corto, el pelo liso se llena de vida, luz y movimiento.

Las mechas balayage en el pelo liso dan un look muy sensual, fino y elegante

Si eres de las que prefiere llevar el cabello liso, o ese es el  look natural de tu cabello, seguramente estás buscando un cambio no tan drástico que le aporte mayor luminosidad al cabello, y qué mejor que unas mechas balayage para darle un giro de 180 grado al pelo liso.

Sin dudas, el look de tu cabello liso obtendrá mayor visibilidad y estilo.

mechas balayage pelo liso
Si buscas un nuevo estilo para lucir tu pelo lacio, las mechas estilo balayage son sencillamente perfectas.

Mechas balayage en pelo rizado

Sin importar la rebeldía de tus rizos, o el excesivo volumen que estos tengas, puedes jugar con una gran variedad de tipos de mechas, de hecho puedes lucirlas muy delgadas para iluminar el tono base de tu cabello o decantarte por el estilo balayage, pues el volumen del pelo rizado te permitirá lucir cualquiera de ellas en su mejor expresión.

Las mechas tipo balayage en el pelo rizado dan un look muy joven, fresco y dinamico

Las mechas tipo balayage les da un toque especial a todos los estilo de pelo rizado ya que los hace lucir mucho más hermosos y definidos. Todos estamos de acuerdo que el cabello rizado es un estilo que aporta mucha personalidad y diversión al look, pero si le añades unas sutiles mechas balayage en tu pelo rizado conseguirá la luminosidad ideal que hace resaltar los rizos.

Las mechas estilo balayage son un excelente opción para iluminar el cabello rizado, prueba las tonalidades doradas, miel, platinadas o cobrizas ya que combinan con cualquier tipo de rizos.

mechas balayage pelo rizado
En el pelo rizado, los tonos más favorecedores son el miel, el dorado, el caramelo y el cobrizo.

¿Cómo hacer mechas balayage en casa?

Las mechas balayage es una técnica de coloración que implicar un cambio de color en degradé sobre algunas mechas del cabello, partiendo de la raíz hasta las puntas, en trazos verticales y muy finos.

¡Si es posible hacer mechas balayage en casa!

Aunque son muchas las técnicas de mechas estilo balayage que puedes probar para lograr destellos de luz en tu melena, cada una de ellas deben proporcionarte un excelente acabado. Es decir un aspecto natural y nada forzado o artificial.

Aunque se trata de una decoloración muy artística que se realiza a mano alzada, la técnica balayage es muy sencilla de hacer y su objetivo es conseguir un un look extra luminoso, como si el sol hubiese bañado toda tu cabellera.

¿Que necesitas para hacer mechas balayage?

Aunque puede resultar todo un reto, en el mercado puedes encontrar un set completo con todas las herramientas y productos para poder conseguir unas mechas estilo balayage desde casa, paso a paso.

Aqui puedes encontrar un set de balayage

Es importante que tengas muy en claro cómo se hacen las mechas balayage, porque de no aplicar la técnica de la forma correcta obtendrás un resultado para nada favorecedor. En este caso, lo ideal es acudir a un salón de belleza donde puedan asesorarte y ayudarte a lograr un look balayage perfecto.

Veamos cómo hacer la técnica de mechas estilo balayage paso a paso, desde casa.

Antes de hacer las mechas balayage  en casa lee la guía de principio a fin al menos dos veces para estar segura y no saltearte ningun paso

Paso 1 – Preparación

El primer paso para hacer mechas estilo balayage por ti misma en casa, es asegurarte de contar con los materiales esenciales que requiere este tipo de técnica de coloración.

Por suerte, se tratan de productos sencillos económicos por lo que sólo bastará que adquieras lo siguiente:

  • Agua oxigenada
  • Tinte y/o decoloración
  • Recipiente
  • Pincel o peine
  • Guantes
  • Papel transparente o algodón.

Una vez hayas completado tu kit de coloración, debes comenzar por mezclar los polvos de la decoloración con el agua oxigenada en un bol o recipiente. Usa el agua oxigenada que traiga el kit que hayas comprobado.

materiales mechas balayage en casa
Asegurate de contar con los materiales esenciales que requiere este tipo de técnica de coloración

Paso 2 – Definir el tono

Antes de aplicar los productos de coloración en tu cabello es importante que tomes en consideración si tu cabello es de un tono claro y natural. Ya que de ser así, no necesitarás de aclararlo demasiado para lograr el look balayage, como suele suceder con un cabello ya teñido u oscuro.

Elige un tono que te favorezca a tu piel

Otro aspecto que debes tener presente es tu tono de piel y la base de tu cabello para poder conseguir el color adecuado de las mechas y crear además, el contraste perfecto entre ambos tonos.

¡Importante!

Si tu cabello ya fue teñido debes decolorarlo obligatoriamente, para ello debes unir los polvos decolorantes con agua oxigenada.

Preparar mezcla para mechas balayage en casa
Utiliza polvos decolorantes de buena calidad

Paso 3 – Comenzar la coloración

El agua oxigenada es un producto clave en la técnica de coloración balayage. Es por ello que se recomienda usar la que viene incluida en el kit de coloración. Lo importante es usar una que sea adecuada para este tipo de técnica y que se utilice la cantidad indicada para crear una mezcla homogénea.

Usa los guantes (muy importante para evitar daños en la piel) y mezcla todos los productos con un pincel especial para el cabello, para no que no te manches demasiado.

Mechas balayage en casa
Inicia el proceso con confianza

Paso 4 – Peinar

Veamos como lograr el efecto de las mechas:

1.Empieza por peinar tu cabello

Peina tu cabello al iniciar las mechas balayage en casa
Para comenzar debes peinar muy bien tu cabello

2. Dividirlo en 4 secciones sujetando cada una de las mechas.

Divide el cabello mechas balayage en casa
Luego divide cada mecha en 3 partes para proceder a pintar las mechas estratégicamente.

Otra forma de hacerlo es retirando el cabello de la parte de atrás con una pinza (o goma) de forma que puedas comenzar a teñir el cabello de la parte inferior.

3. El siguiente paso consiste en aplicar el producto realizando varios trazos en forma de “V”, extendiéndolo hacia las puntas también.

aplica formas en V mechas balayage en casa
Aplica el decolorante haciendo formas en V

5. Luego, envuelve las mechas con tiras de algodón (o papel transparente) para que estos comiencen a tomar color, y al mismo tiempo puedas separar los mechones en los que se va aplicando la coloración del resto.

protege las capas con papel plastico mechas balayage en casa
Coloca el papel transparente (o tiras de algodón) debajo de los mechones que decidas a colorear y desliza la brocha (pincel o peine) sobre estos, realizando varios trazos en forma de “v” y de forma aleatoria para lograr ese efecto de naturalidad.

La cantidad de mechas a teñir, la altura de las mismas (mechas desde la raíz o en media melena) y cuánto tinte se aplicará dependerá mucho de la intensidad de color que desees conseguir y que tan notorio quieres que sea tu nuevo look de mechas estilo balayage.

Tip: La clave de la técnica balayage es que en el acabado final, todas las mechas o puntas deben llevar esta coloración. Es decir, todas  las mechas deben unirse el mismo tono claro de las demás. Para lograr este efecto, recuerda cubrir las puntas completamente con la mezcla.

Repite este paso en todo el cabello.

Paso 5 – Repetir el proceso y dejar actuar

  1. Al doblar el papel transparente de tal modo que el cabello teñido que unido a él
  2. Toma otro mechón y repite los pasos anteriores.
  3. Dejar actuar el producto sobre tu cabello durante 15/30 minutos aproximadamente
  4. Chequea cada tanto para que puedas verificar que tan claro deseas el tono de las mechas.
Mechas balayage en casa
Deja actuar el producto

Paso 6 – Retirar el producto

Para finalizar, retira o enjuagar el producto con agua y lava tu cabello como de costumbre. Por último, seca el cabello como te guste y en cuestión de segundos te sorprenderás al notar cómo te quedaron esas hermosas mechas balayage en tu cabello.

A través de la técnica de coloración balayage lograrás un look extra luminoso, como si el sol hubiese bañado toda tu cabellera.

Lindos resultados de Mechas balayage en casa
Disfruta de los resultados

Recomendaciones para un look balayage profesional

El balayage es una técnica sencilla que no requiere de muchos pasos para su aplicación. Sin embargo, es importante tener cierta experiencia para lograr excelentes resultados, pues tanto la elección de las mechas que van teñirse como el acabado deben realizarse con especial cuidado.

Para conseguir un resultado espectacular, hay varios secretos claves de las mechas balayage que deberías tener en cuenta, tanto si piensas hacerlo por ti misma como si no, a la hora de aplicar mechas estilo balayage sobre tu cabello.

  • Al separar el cabello para hacer los reflejos es importante que sean mechones muy, muy finos, de modo que luzcan como rayas de cebras.
  • Los reflejos deben empezar a unos centímetros de la raíz para que se mezclen naturalmente con el color natural de tu melena.
  • No todas las mechas deben de llevar un patrón específico, de hecho algunas mechas finas de color poder llegan hasta el cuero cabelludo. Sólo ten en cuenta que las mechas deben ser diferentes.
  • Para lograr un look natural, debes dar énfasis de luz en la parte de enfrente, los laterales y los flecos. Debes evitar en cambio, añadir mechas en la parte de atrás, porque de lo contrario perdería ese efecto de camuflaje.
  • Algunos estilistas recomiendan aplicar difuminador solar entre aplicación y aplicación, para aclarar la base de forma natural y poder retardar los retoques.
mechas balayage profesional
La aplicación del tinte en la técnica balayage está diseñada para aportar profundidad, calidez y volumen al cabello.

Mechas balayage L’Oreal Paris ¡Paso a paso!

Si quieres lograr un acabado de mechas estilo balayage lo más natural posible desde la raíz a las puntas, L’Oreal Paris te  ofrece un set o aplicador de colorista Effects Balayage de L’Oréal Paris y la línea Mechas Sublimes Bronde, con la que puedes aplicar tu propias mechas a estilo balayage por ti misma y de la forma más rápida y sencilla.

A continuación, te contamos los pasos que debes seguir para hacer un look balayage L’oreal Paris, paso a paso.

Aqui lo consigues

mechas balayage loreal colorista
De esta manera,la línea de productos Colorista Balayage de L’Oreal consigue simplificar la técnica para un degradé suave e integrado.

Elige el color de las mechas balayage con  L’Oreal Paris

Antes de comenzar es importante que elijas el tono de mechas adecuado, tomando en cuenta la base natural de cabello y tu tono de piel.

En caso de elegir el set de coloración Mechas Sublimes Bronde puedes optar por los números:

¿Como hacer mechas balayage con  L’Oreal Paris?

Veamos paso a paso como hacer las mechas balayage  con este producto

  • Paso 1: Para comenzar la aplicación de los productos de coloración para mechas vierte el polvo decolorante dentro de la crema reveladora y mezcla bien. Luego, incorpora la crema aclaradora y agita la mezcla con vigor.
  • Paso 2: Una vez lista la mezcla selecciona mechones de grosor fino, y asegúrate de que estén repartidos por todo lo largo del cabello.
  • Paso 3: Pasa un peine o brocha con la mezcla en las mechas del cabello, desde la raíz hasta las puntas y cepilla bien enfatizando los puntos de luz en las puntas. Dependiendo de la intensidad de color que desees lucir en tus mechas, repite el proceso las veces necesarias y deja reposar el producto entre 25 y 45 minutos.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo indicado, aclara con abundante agua templada y procede a secar el cabello para lucir mechas degradadas suaves pero bien integradas, con un acabado natural y luminoso.

Cuidados a tener en cuenta para mantener las mechas balayage

Si te animaste a lucir mechas estilo balayage en tu cabello para darle un toque de luz y conseguir un aspecto más personalizado, debe saber que el balayage es un técnica que no requiere de retoques continuos, por lo que no hará falta que acudas tan seguido al salón de belleza para su mantenimiento.

Sin embargo, el cuidado que le procures después de ir al salón es indispensable para conservar la intensidad del color de las mismas, y lucir una melena saludable y radiante.

1. Invierte en buenos productos para el cabello

Cualquier tratamiento de coloración al que sometamos nuestro cabello requiere de un cuidado extra, debido a lo mucho que puede llegar a maltratarse. De hecho, las mechas pueden resultar un tanto más agresivas que una coloración completa, en especial si estas requieren de una decoloración previa, como es el caso de las melenas oscuras.

Sin embargo, no hay razón por la cual tu cabello con mechas estilo balayage tenga que lucir reseco y maltratado, pues sólo lo basta con aplicar productos para el cabello que estén específicamente diseñados para cabellos con tratamiento de color, para disfrutar de un look balayage natural y una melena saludable.

2. Aplica tratamientos y mascarillas nutritivas

Además del shampoo, el acondicionador y la crema peinar es muy importante que no te olvides de usar de mascarillas o aceites capilares nutritivos regularmente, ya que no sólo te ayudarán a mantener el cabello hidratado, sino que reestructuran el daño de los tintes hasta en un 90%.

3. Evita las piscinas o la playa

¿Habías escuchado que las mujeres con cabello pintado deben evitar las piscinas a toda costa? Al tratarse de un agente químico agresivo, el cloro presente en las piscinas  puede provocar muchísimo daño en el aspecto de tus mechas, desde tornar el cabello más áspero y reseco, hasta cambiarles la tonalidad por completo.

Así que si piensas ir a nadar a la piscina, opta por usar un gorrito para proteger a tu cabello.

4. Cuidado con el calor

Al lucir mechas balayage tu cabello puede permanecer un tanto resentido debido a los químicos presentes en el proceso de coloración, es por ello que debes cuidar tu cabello de fuentes de calor como secadores, planchas y tenazas, y ser más cuidadosa de lo que normalmente eres con el cuidado de tu cabello.

Disminuye el uso del secador y la plancha a un par de días a la semana y no olvides aplicar un protector de calor al usar la plancha o el rizador para evitar que el calor maltrate aún más tu cabello y las mechas luzcan resecas. Además de ayudarte con las planchas, el protector térmico también lo hará con los rayos del sol.

5. Péinalo con suavidad

Cuando el cabello se encuentra húmedo, es mucho más frágil y quebradizo, es por ello que cualquier movimiento brusco al secarlo o peinarlo pueden dañar tu cabello. Para evitar que esto suceda, trata a tu cabello con sumo cuidado, opta por un cepillo de cerdas naturales y evita cepillarlo cuando está mojado.

6. Visita al salón de belleza

Aunque de las grandes ventajas de las mechas estilo balayage es que no requieren de visitas continuas al estilista para su manteamiento, es importante que acudas al salón de belleza semanas después de aplicarlas para que puedas mantener la intensidad del color, hacer un retoque y además hidratar el cabello para evitar que se torne opaco.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable que repetir la técnica balayage?

La tendencia balayage se caracteriza por jugar con la combinación de tonalidades a lo largo del cabello, es por ello que no es necesario acudir tan seguido al salón de belleza o adquirir set de coloración para  retocar el color de las mechas, aun así es posible que te estés preguntando cada cuanto es necesario repetir la técnica balayage para matenerla.

La frecuencia en la que apliques las mechas dependerá mucho del estilo que desees lograr y la rapidez en la que tu cabello vuelva a crecer, sin embargo se recomienda como regla general retocar las mechas en dos meses aproximadamente o cuando notes que el efecto de luminosidad comienza a desaparecer debido al crecimiento del cabello y la pérdida de intensidad del color.

Ante cualquier duda sobre las mechas balayage consulta con tu estilista para encontrar el tono y color adecuado a tu pelo