Saltar al contenido

Ondulado de pestañas ¿Qué es? ¿Cuánto dura? ¡Curva tus pestañas de forma natural!

ondulado de pestañas

¿Qué es el ondulado de pestañas? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto tiempo dura? Las mujeres siempre estamos en búsqueda de técnicas para embellecernos, y el ondulado de pestañas es una de ellas. Con este novedoso método conseguimos que las pestañas se vean más curvas y voluminosas, y que la mirada esté más acentuada, sin necesidad de aplicar maquillaje o usar pestañas postizas.

El ondulado de pestañas es un rizado de tus pestañas naturales

Gracias al sensual efecto que se crea en la mirada, el ondulado de pestañas se ha convertido en una tendencia beauty. Por eso, es uno de los servicios más solicitados en los salones de belleza, spa y centros estéticos. Se trata de una técnica que garantiza un acabado deslumbrante y no representa peligro para los ojos.

Sin embargo, es importante que, antes de aplicártelo, conozcas muy bien cómo funciona y se realiza ¡Veamos toda la información sobre el ondulado de pestañas!

ondulado de pestanas

Las pestañas naturales obtienen una forma más curva y levantada gracias esta técnica

¿Qué es el ondulado de pestañas?

El ondulado de pestañas es una técnica para rizar la pestaña natural, de manera que estas luzcan más largas y curvas. Este efecto se logra utilizando herramientas y materiales especiales para esta área del ojo.

El ondulado de pestañas es una técnica que mantiene las pestañas encrespadas durante 1 a 3 meses

Consiste en aplicar un líquido rizador en las pestañas y, con ayuda de un bigudí o rulo, los vellos van obteniendo una forma curva. Este líquido especial no actúa de forma instantánea, de hecho, es necesario dejarlo actuar durante un corto tiempo. Es decir, no se trata de un rímel especial sino de un gel que ondula los vellos para que adopten la forma curva hacia arriba.

¿Cuánto dura el rizado u ondulado de pestaña?

Esta técnica también es conocida como rizado de pestañas y permanente de pestañas, ya que ese es su propósito, rizar las pestañas por un tiempo prolongado que se estima entre 4 y 7 semanas.

Lo ideal es que se haga un mantenimiento esporádico para que el efecto se conserve.

¿Para qué sirve esta técnica?

El ondulado de pestañas sirve para realzar la forma natural de tus pestañas y descansar de la aplicación de maquillaje. El rizado consta de un procedimiento sencillo, rápido, de efecto inmediato y duradero. Te permitirá tener unas pestañas con volumen, longitud y sin el uso de rímel.

Rizar u ondular las pestañas con esta técnica te ayuda realzar y definir la mirada

Esta técnica tiene como objetivo generar una forma curva en las pestañas naturales. Suele ser usada por mujeres con pestañas de tamaño promedio o muy largas, pero sin forma, desordenas o demasiado rectas.

La aplicación del ondulado ayudará a que esta forma natural se corrija y adquiera un estilo permanente.

Con esta técnica tan novedosa la mirada luce realzada, sensual y elegante

¿Cómo es el procedimiento de un ondulado de pestañas?

A la hora de aplicar algún tratamiento o técnica para embellecer nuestras pestañas debemos conocer muy bien de qué se trata y para qué sirve, pues los ojos son un área delicada y debe tratarse con sumo cuidado.

El ondulado de pestañas, como cualquier otra técnica de belleza y estética, requiere de un procedimiento. Cada paso es necesario para lograr un acabado profesional, satisfactorio y duradero.

Para conseguir unas pestañas deslumbrantes se debe obtener práctica y manejar bien esta técnica ¡Aprende paso a paso el ondulado de pestañas!

1. Limpia, desmaquilla y peina

El ondulado de pestañas se inicia desmaquillando los ojos y limpiando los restos del área. Para limpiar bien los ojos puedes usar un poco de algodón y alguna loción desmaquillante. Antes de aplicarlo debes estar segura de que no eres alérgica al látex o la loción que se te va a aplicar.

Luego de limpiar los ojos y dejarlos sin rastro de maquillaje, es importante que peines tus pestañas con un cepillo rizador especial para pestañas. Esto te permitirá separarla y prepararlas para el ondulado.

Asegúrate de que tus manos estén limpias para trabajar, los ojos son muy sensibles a cualquier suciedad

2. Pegar el bigudí

Para lograr un resultado satisfactorio en tu ondulado de pestañas es obligatorio que elijas el tamaño del bigudí adecuado, según la longitud y acabado que quieres. Un bigudí pequeño dejará las pequeñas rizadas, pero no tan largas, si es más grande se consigue una mejor curvatura.

Una vez que elijas el bigudí hay que pegarlo. Para ello:

  1. Sujétalo por los extremos y dobla ligeramente para que no pierda el adhesivo.
  2. Pégalo con mucho cuidado.
  3. Lo ideal es que quede a unos milímetros por encima del borde del párpado, no el borde.

¡Importante!

Si el bigudí está demasiado bajo se crea en las pestañas una forma de rosquilla.

Cuando el bigudí está justo en el borde del párpado se logra una curvatura más natural en las pestañas.

3. Aplica los geles rizadores

En este paso se aplican dos tipos de gel. El primero se coloca desde las raíces de las pestañas hasta la mitad horizontal del bigudí. Solo debe ser en esta parte de las pestañas, pues si se aplica en las puntas éstas se rizarán.

Este primer gel debes dejarlo actuar durante 12 minutos y después retirarlo con un disco desmaquillante seco. El tiempo máximo de reposo con este gel es de 15 a 18 minutos.

Para continuar, comprueba que todas las pestañas sigan pegadas al bigudí. Si alguna se despega, usa un palito de naranjo para pegarla de nuevo. Procede con la aplicación del segundo gel y déjalo actuar durante 8 minutos.

La aplicación de los geles debe hacerse con un pincel moldeador especial para pestañas

4. Limpia nuevamente

Para terminar el procedimiento, debes retirar el segundo gel con un disco desmaquillante seco. Luego, humedece con agua fría un disco de algodón y frota ligeramente sobre las pestañas.

Finalmente, retira el bigudí con sumo cuidado, empújalo suavemente hacia abajo con ayuda del disco de algodón húmedo y limpia alrededor de los ojos.

Durante todo el procedimiento los ojos deben permanecer cerrados para evitar que el gel genere irritación

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del ondulado de pestañas?

El ondulado de pestañas tiene muchos puntos a favor, entre ellos, que no necesitarás aplicar maquillaje ni usar pestañas postizas durante un tiempo. También te permite lucir con mejor acabado tus pestañas naturales, se verán más largas y voluminosas.

Pero, hay puntos que no son tan favorecedores, uno de ellos es que esta técnica puede debilitar tus pestañas con el paso del tiempo ¡Veamos todas las ventajas y desventajas del ondulado de pestañas! 

Ventajas del ondulado de pestañas

Hay muchas razones para optar por el ondulado de pestañas, ya que esta técnica favorece el aspecto de un área elemental para lucir hermosas. Estas son algunas ventajas:

  • Saca provecho de tus pestañas naturales
  • Las pestañas lucirán más levantadas y onduladas, pero sin perder su aspecto natural
  • Las pestañas parecerán más largas, pues aumenta su longitud
  • Descansas del maquillaje y el uso de pestañas postizas
  • Acentúan la mirada para que esta luzca más sofisticada y seductora
  • Es una técnica duradera que se mantiene entre 5 y 8 semanas como tiempo máximo
  • Los retoques son esporádicos, por lo que resulta muy rentable
  • El procedimiento es rápido, de efecto inmediato
  • Es una técnica económica y accesible
  • Puedes realizártelo en la mayoría de los centros estéticos, spas, salón de belleza
  • En el mercado hay kits caseros para que realices esta técnica en tu hogar

Desventajas del ondulado de pestañas

Como cualquier técnica o tratamiento estético, el ondulado de pestañas tiene aspectos desfavorecedores, algunos son:

  • Debido a que se aplican geles especiales, existe un pequeño riesgo a alguna alergia, inflamación leve o irritación
  • Debido a la manipulación de las pestañas naturales, es posible que con el tiempo se debiliten
  • Es obligatorio hacerle mantenimiento cada cierto tiempo para que las pestañas luzcan bien
  • Aunque el efecto es duradero sigue siendo temporal, por lo que tus pestañas no tendrán una modificación definitiva

Es importante que evalúes las ventajas y desventajas antes de hacerte el ondulado de pestañas

¿Cuál es la diferencia entre lifting y ondulado de pestañas?

El ondulado de pestañas o permanente de pestañas es confundido frecuentemente con el lifting de pestañas , ya que los dos son métodos para mejorar la forma natural que tienes las pestañas.

Ambas técnicas funcionan de la misma manera, utilizan un gel o líquido especial para ondular y alargar las pestañas, y una herramienta que modifica la forma natural del vello. Pero, aunque tienen funciones similares, no son iguales.

Lo más recomendable es que antes de aplicarte cualquiera de los dos, consultes con un profesional del área estética para que este evalúe tus pestañas y te indique cual te conviene, ya que, se diferencian en aspectos muy puntuales, como la técnica al tratar la pestaña, las herramientas, el tiempo de durabilidad y efecto, y el acabado final.

Todos estos elementos claves del ondulado de pestañas y el lifting puntualizan las diferencias entre ambos ¡Veamos cuales son!

Ondulado de pestañas

Técnica para rizar y dar curvatura a tus pestañas de forma natural. Se logra con la aplicación de gel especial para pestañas y la utilización de rulos o bigudí. Gracias a esta herramienta se logra crear un efecto de rizado en las pestañas de forma semipermanente.

  • Se aplica en pestañas largas o con longitud promedio
  • Su procedimiento es entre 30 y 45 minutos
  • Tiene un efecto duradero entre 4 y 6 semanas

Lifting de pestañas

Tratamiento para alargar las pestañas naturales más cortas. En vez de rizarlas, las estira de forma natural desde la raíz para que se cree un efecto de mayor longitud y espesor.

Se realiza con el uso de almohadillas de silicona especiales, estas se ajustan agradablemente al párpado y junto con gel de lifting se estiran las pestañas hacia arriba.

  • Alarga tus pestañas naturales desde la raíz y les da mayor volumen
  • El procedimiento tarda 1 hora en realizarse
  • Tiene un efecto duradero entre 5 y 8 semanas

Para saber todo sobre esta técnica, te recomendamos: Lifting de pestañas: El truco para lucir pestañas más largas sin extensiones

Diferencías entre ambas

  • Materiales: Aunque en ambas técnicas se aplica gel especial para pestañas, no se usan los mimos materiales. En el rizado de pestañas se utilizan rulos o bigudí. Mientras que, en el lifting se usa una almohadilla de silicona especial.
  • Forma: El ondulado de pestañas es para rizar, moldear y curvar las pestañas. Por su parte, con el lifting se estiran, alisan y levanta.
  • Duración: En ambas técnicas el mantenimiento es fundamental. Pero, una es más duradera que otra. El ondulado de pestañas permanece como tiempo máximo 6 semanas; el lifting 8 semanas.

Ambos tratamientos son similares, sin embargo, es importante que consultes con un profesional cual es el indicado para tus pestañas

Recomendaciones al realizarse ondulado de pestañas

Cuidar tus pestañas luego del ondulado te permitirá mantenerlas en buen estado por más tiempo y evitar que sufran algún maltrato. Los cuidados pre y post tratamiento en pestañas son simples, sencillos y muy puntuales ¡Toma nota!

Durante las primeras 24 horas del ondulado de pestañas, debes seguir estas recomendaciones:

  • No mojes tus pestañas y evita sudar en exceso
  • Evita el vapor. No tomes sesiones en saunas o duchas muy calientes
  • Tarta de no usar máscara de pestañas o encrespador
  • No apliques en tus pestañas productos como cremas, lociones, aceites o jabón
  • No te frotes los ojos
  • Duerme con la cara hacia arriba, jamás en contacto con la almohada
  • Aplica un hidratante de pestañas todas las noches
  • Peina tus pestañas a diario con un cepillito especial de pestañas
  • Al desmaquillarte, hazlo suave para no maltratar el ojo

Todas somos fanáticas de unas pestañas bien largas, voluminosas y tupidas, pues acentúan nuestra mirada y nos hace ver seductoras, elegantes y listas para cualquier ocasión. Lo mejor del ondulado de pestañas es que descansas del ondulado manual, del maquillaje y el uso de pestañas postizas.

Tras el ondulado, nuestras pestañas lucen hermosas en todo momento y eso nos da una tranquilidad increíble. Más que una técnica en tendencia, es una solución a la rutina diaria de embellecer las pestañas antes de salir. Con el ondulado de pestañas nos sentimos más hermosas y preparadas para cualquier ocasión.

Ahora que conoces más sobre esta técnica ¡Anímate a aplicarla en tus pestañas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.