Belleza

Perfilado de cejas en 10 pasos ¡Los mejores tips para potenciar tu mirada!

perfilado de cejas
Luce unas cejas definidas y hermosas aplicando la técnica del perfilado de cejas

¿Qué es el perfilado de cejas? ¿Cómo se hace el perfilado de cejas? ¿Cuánto dura? ¿Qué pasos seguir? Sin duda, unas cejas perfiladas y definidas hacen que el rostro luzca más llamativo y deslumbrante. Las cejas arregladas le dan un toque especial a la mirada, por eso, el perfilado de cejas es una de las técnicas más importantes en la estética.

El perfilado de cejas es una técnica beauty para definir y mejorar la forma de las cejas

La forma natural de las cejas suele ser desordenada, con vellos extra que impiden su definición y perfilado. Pero, existen técnicas para mejorar su forma y lograr un buen acabado que te permita lucir esplendida en todo momento.

El perfilado de cejas mejora la expresión facial y le da un marco nuevo a los ojos, incluso sin maquillaje. Aunque estas técnicas son generalmente elaboradas por profesionales, siguiendo los pasos correctos y con mucha práctica, puedes lograr el perfilado de cejas perfecto.

Te compartimos recomendaciones, instrucciones e información que te ayudará a lograr el perfilado perfecto de tus cejas.

El mantenimiento y perfilado de tus cejas te permitirá lucirlas definidas en todo momento

¿Qué es el perfilado de cejas?

El perfilado de cejas es una técnica estética para definir las cejas, consiste en darles una mejor forma, respetando la natural, para que se vean en armonía con el tipo de rostro. El perfilado de cejas se realiza con un diseño previo, depilación y pigmentación o maquillaje para cejas.

Las cejas son el marco de nuestro rostro, de ahí la importancia de que luzcan perfiladas y definidas

Con esta técnica las cejas adquieren una mejor definición, lo cual ayuda a resaltar otros aspectos de tu rostro:

  • Levanta la mirada
  • Suaviza rasgos
  • Mejora la simetría de las cejas
  • Genera un efecto lifting y evita que la forma se pierda con el paso de los años.

Además, con una buena técnica de maquillaje podrás reflejar mejor los atributos de tu rostro.

El perfilado de cejas no es costoso, sin embargo, para su mantenimiento temporal sí es necesario hacer una inversión significativa, ya que, requiere ayuda profesional en el área estética.

¿Cuánto dura el perfilado de cejas?

La durabilidad del perfilado de ceja depende en gran parte del método que se aplique para realizarlo. Algunos son más duraderos que otros. Asimismo, los ciclos de crecimiento de las cejas pueden variar.

Veamos algunos de los métodos que se aplican en el perfilado de cejas y su durabilidad en el rostro.

Depilación con hojilla

Consiste en utilizar hojillas pequeñas para darle forma a las cejas. Estas hojillas se colocan en un aplicador que funciona como un lápiz, al pasarla cuidadosamente por los bordes de las cejas, se pueden quitar los pelitos que distorsionan la forma definida de las cejas.

Este tipo de perfilados es el que menos dura, pues a los pocos días de la depilación vuelve a aparecer el pelo.

Depilación con pinzas

Esta técnica se realiza con unas pinzas adecuadas para cejas, es decir, pequeñas y de punta fina para poder sostener cada pelito. Es una forma de depilación de cejas muy común y sencilla, tanto así que lo puedes realizar en casa.

Sin embargo, amerita mucho cuidado y determinación, pues consiste en arrancar pelo por pelo y cualquier error puede deformar la ceja. Puede durar entre 8 y 15 días.

El mantenimiento del perfilado de cejas debería hacerse cada 21 días que es el ciclo del crecimiento de las cejas.

Depilación con cera

De todas las técnicas, esta es una de las más usadas, pues su resultado es muy preciso y profesional. La depilación con cera limpia bien el área y desaparece hasta esos diminutos pelos que la pinza no logra arrancar. Puede durar aproximadamente 20 días.

Depilación con hilo

Una técnica de depilación muy antigua que consiste en eliminar el vello utilizando un hilo de algodón, el mismo cumple la función de las pinzas.

Pero, al igual que la depilación con cera, debe realizarse un especialista en cejas, ya que sin experiencia o práctica puede arruinarse la forma natural de las cejas.

perfilado de cejas hilo
La depilación y perfilado de cejas con hilo es una de las más antiguas, pero sigue utilizándose actualmente por sus maravillosos resultados.

¿Cómo se hace el perfilado de cejas?

Darle forma a nuestras cejas nos ayuda a obtener una mirada más cautivadora y atractiva. Pero, para que estas queden bien definidas tienes que conocer como se hace el perfilado de cejas, ya que es una técnica que amerita  precisión para garantizar un resultado positivo.

¿Cómo perfilar las cejas de forma correcta? Veamos algunos pasos para realizar el perfilado de cejas.

1. Peina tus cejas

Lo primer que debes hacer es peinar tus cejas con un cepillo especial para esta área. Esto permitirá que tus cejas adopten su forma original, pues es importante tener todos los pelitos en su sitio para poder identificar la forma del perfilado.

2. Analiza la forma natural de tus cejas

Observa con detenimiento tus cejas, donde están pobladas, su grosor o finura y su forma. Así sabrás como definirlas y modificarlas, de ser necesario.

Conocer bien tus cejas antes de hacerte un perfilado, evitará que cometas algún error al momento de perfilarlas.

3. Define un estilo

Una vez que sepas bien cuál es la forma natural de tus cejas, debes definir como se verán tras el perfilado. Cejas delgadas, gruesas, arqueadas, curvas hay muchos diseños, tipos y formas para elegir.

En cuanto al diseño de tus cejas debes saber que las tendencias cambian constantemente, por lo que puede ser difícil escoger el indicado. Anteriormente la moda era tener cejas finas, pero en actualidad las cejas gruesas son las favoritas.

Sin embargo, ten en cuenta la forma original de tus cejas y solo defínelas mejor con el perfilado de cejas. Los profesionales recomiendan respetar la forma original sin modificar o probar mucho otros estilos, porque esto podría ser lamentable y desfavorecedor para tu rostro.

perfilado de cejas como hacerlo
Utiliza un lápiz blanco para definir el diseño y forma que deseas lograr, siempre respetando la forma natural de tus cejas.

4. Limpia el área

Aunque parezca ilógico las cejas sí necesitan limpieza, esta zona debe desmaquillarse con cuidado, sobre todo, al momento de depilar. Usa agua tibia, crema facial o desmaquillante y con ayuda de un algodón, limpia suavemente hasta que no queden restos que impidan una correcta depilación.

5. Perfila con cuidado

El perfilado de las cejas consta de varios pasos y técnicas. Antes de comenzar el procedimiento debes establecer cuales técnicas y herramientas vas a utilizar.

  1. Utiliza una pinza, bantidas de cera, hojilla o la técnica del hilo y retira los vellos que sobran de la parte más acentuada de las cejas. Tanto en la parte superior, como en la inferior.
  2. Seguidamente, limpia bien la zona de las cejas y peina. Puedes utilizar una pinza para poner en orden los pelitos rebeldes.
  3. Asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas. Para depilar de forma lenta y controlada lo mejor es usa las pinza o la hojilla.
  4. Si deseas un resultado duradero y eficaz, opta por la cera caliente. Aunque con la cera el proceso de perfilado es más rápido, pero debes tener cuidado para no irritar la piel, pues esta zona es muy delicada.
  5. Para evitar la irritación y disminuir el enrojecimiento, aplica un poco de crema hidratante en las cejas luego de la depilación.
  6. Por último, aplica maquillaje o pigmentación para acentuar el color de los vellos y rellenar espacios vacíos

El perfilado correcto y adecuado es aquel que se ajusta a tu tipo de rostro, no a la moda. Es decir, si un estilo de cejas es tendencia, pero no va con tu rostro, mejor no lo intentes y sigue tu forma natural.

Aprende a definir y perfilar tus cejas para que se vean mejor, así evitas algún accidente con tus cejas que afecte el espeto de tu rostro.

¡Tip!

Luego de la limpieza y depilación, procura aplicar una crema hidratante. Hidratar la zona evitará que la piel se irrite y calmará el enrojecimiento que probablemente, se genere al depilar con pinzas o cera caliente.

El perfilado de cejas consiste en que tus cejas naturales se vean mejor en forma, perfilado y acabado

Pasos para perfilar las cejas de forma correcta

Unas cejas impecables, perfectas y bien definidas nos hacen los lucir elegantes y hermosas. Por eso, es importante aprender como perfilar las cejas de la forma correcta.

Te compartimos una serie de pasos y recomendaciones para lograr un acabado profesional en tus cejas. ¡Toma nota de estos tips!

6. Identifica tu tipo de cejas

Todas tenemos un tipo de ceja diferente, unas son delgadas, otras gruesas, también pueden ser largas o cortas, curvas, arqueadas o rectas.

Tu tipo de ceja natural debe ser respetado a la hora del perfilado, pues lo ideal es que se mejore su forma, pero no que se modifique totalmente.

El tipo de ceja ideal se define teniendo en cuenta la forma del rostro y las facciones más predominantes. Por ejemplo:

  • Las cejas curvas son adecuadas para rostros alargados
  • Las arqueadas para las caras más cuadradas y redondas.

Solo eligiendo correctamente tu tipo de cejas consigues un acabado perfecto en el perfilado.

Para ayudarte a identificar tu tipo de ceja, te recomendamos leer: Descubre los tipos de cejas que te favorecen según tu rostro y tus facciones

7. Define la técnica de perfilado

Cera, pinzas, hojilla, hilo… hay gran variedad de técnicas para lograr un buen perfilado de cejas. Pero, para ello debes elegir la técnica con la cual depilar y perfilar, teniendo en cuenta que es válido complementar dos técnicas.

Una combinación recomendada por profesionales en depilado y perfilado de cejas es la cera y la pinza, pues eliminan todos los pelos de manera eficiente y garantiza unos 20 días de limpieza en la zona.

perfilado de cejas como hacer
Para tener un resultado perfecto y pulcro, puedes valerte de dos técnicas distintas.

8. Mide tus cejas

Las medidas son súper importantes para lograr unas cejas perfectas, por eso debes tener en cuenta la longitud y grosor que deben tener según tu rostro. Se recomienda medir entre la unión de las cejas, los extremos y el punto del arco para poder hacer la misma forma en ambas cejas y evitar que queden disparejas.

Este es uno de los pasos clave para lograr que tus cejas se vean bien definidas. Si no tienes la experiencia suficiente déjalo en manos de un profesional.

9. Peina y depila

Una vez que midas y sepas qué vellitos depilar es momento de humedecer tus cejas y peinarlas. Luego, procede con la depilación. Sigue, paso a paso, las instrucciones profesionales según la técnica que escogiste.

Debes tener cuidado porque al depilar las cejas, el objetivo es deshacernos de los pelitos finos que se encuentran alrededor, no en la parte interna. Usa las pinzas y utensilios adecuados para que el acabado sea perfecto.

10. Últimos retoques

Asegúrate de que no queden vellos entorpeciendo el perfilado y limpia de nuevo la zona. Peina las cejas y aplica pigmento o maquillaje. Utiliza productos especiales para pintar las cejas y pinceles profesionales para lograr un buen acabado.

Ten en cuenta el grosor que deseas y va acorde con tu rostro, así tendrás unas cejas impecables.

La precisión es muy importante en cada técnica de perfilado de cejas, solo así se logra un buen resultado

Tips para mantener tus cejas perfectas

Tener unas cejas perfectas no es imposible, pero sí requiere atención, cuidado y mucha practica en el perfilado. Para lograr acabados profesionales y elegantes, debes tener en cuenta unos cuantos trucos y consejos.

¡Toma nota de estos tips!

  • Antes de perfilar tus cejas, limpia la zona. Retira restos de maquillaje usando un poco de crema facial o desmaquillante.
  • Depila tus cejas luego de una ducha, pues tus poros estarán dilatados por el agua y esto facilita la depilación.
  • Si vas a utilizar cera para la depilación, procura que no esté muy caliente. Podrías quemarte o causar una alergia en la piel.
  • Aplica un poco de tu crema hidratante habitual luego de depilarte
  • Ayúdate con el uso de plantillas para lograr un mejor perfilado
  • Asesórate con un profesional en cejas antes de la depilación y perfilado de cejas
  • Hazle mantenimiento a tus cejas semanalmente, con ayuda de pinzas y una pequeña tijera para las puntas
  • Retoca el perfilado cada 21 días, teniendo en cuenta que este es el tiempo estimado para que el perfilado desaparezca
  • Utiliza productos profesionales e ideales para cejas, esto te evitará accidentes
  • Trata con suma delicadeza el área de las cejas, ya que es una zona muy sensible y puede irritarse fácilmente
  • Siempre debes procurar la higiene y limpieza de las manos cuando trabajes con tus cejas, recuerda que los ojos son sensibles a la suciedad y pueden ser afectados.

Con práctica, dedicación y las técnicas adecuadas puedes lograr un perfilado de cejas perfecto. Tus cejas son un complemento de belleza que te permitirá potenciar tu mirada y lucir esplendida para cualquier ocasión. Intenta hacerle mantenimiento a esta área de tu rostro y cuidarla retocando todas las semanas.

Sigue las instrucciones de perfilado, paso a paso, aplica las recomendaciones y siempre guíate con ayuda profesional.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS