Belleza

¿Cómo hacer un rizado de pestañas? Guía, tips y los mejores rizadores de pestañas

encrespador de pestañas
Rizar tus pestañas puede ayudar a que tus ojos se vean más grandes y expresivos y nada mejor que un encrespador de pestañas para conseguirlo.

¿Cómo ondular o rizar las pestañas? ¡No tengas miedo de usar el rizador de pestañas!  Debido a su forma peculiar similar al de unas tijeras es uno de los instrumentos de maquillaje más amados y temidos por la mayoría de las mujeres.

El encrespador de pestañas, también conocido como rizador puede parecer muy peligroso. Pero la realidad es que no causa daño alguno y si se usa correctamente puede ayudarte a conseguir pestañas rizadas naturalmente en tan sólo unos minutos.

El rizador de pestañas permiten lucir pestañas más bonitas logrando una mirada más llamativa y atractiva

Es posible que no lo hayas utilizado antes por miedo a que quebrara tus pestañas o incluso te hicieras daño al usarlo, pero si aprendes a utilizar de la forma adecuada, el resultado será unas pestañas mucho más bonitas que el que se obtiene aplicando máscara de pestañas.

Muchas mujeres no lo consideran un elemento indispensable en su maquillaje de ojos, otras en cambio aman rizar sus pestañas.

Lo que esta claro es que la diferencia que le otorga al aspecto de las pestañas es increíble. Al rizar las pestañas tus ojos lucirán más abiertos y tu mirada más llamativa, es por ello que no puede faltar en tu bolso de maquillaje.

Te explicamos paso a paso como rizar las pestañas y cuáles son los mejores rizadores de pestañas que puedes comprar

¿Qué es un rizador de pestañas?

El encrespador o rizador de pestañas una herramienta de maquillaje que se usa para encrespar, ondular o rizar las pestañas de forma natural sin emplear ningún producto o químico especial. Aunque son muchas las mujeres que no lo usan, el rizador de pestañas lleva alrededor de 87 años presente en el tocador de las mujeres como un “must have” de su maquillaje.

El rizador de pestañas se utiliza en el maquillaje para darle forma ondulada a las pestañas

En 1931 que salió el primer rizador de pestañas, aunque no se sabe a ciencia cierta quien lo inventó. No era muy distinto al que conocemos hoy, y en poco tiempo se convirtió en una herramienta muy popular.

Apenas dos años después de su aparición (1933) la marca de cosméticos Maybelline diseño un kit de máscara de pestañas de 10 centavos para venderlo en las farmacias, y partir de ahí, el encrespador se instaló como una herramienta indispensable para el maquillaje.

rizador de pestañas que es
El rizador de pestañas es una de las herramientas de belleza más útiles para darle forma a las pestañas.

Tipos de encrespadores de pestañas

A través de los años, esta herramienta de maquillaje ha ido evolucionando según las nuevas tendencias de maquillaje. De hecho algunos incluyen algunos ligeros cambios en el mecanismo, con el fin de mejorar el efecto rizador en las pestañas.

 Existen 5 tipos de rizadores de pestañas que podemos comprar

Aunque el diseño tradicional tiene una forma similar al de unas tijeras, las versiones más actuales lucen más sofisticadas y cuentan con pequeñas mejoras para su aplicación.

Veamos los tipos de encrespadores de pestañas que existen hoy en día, y en qué consiste cada uno de ellos.

Rizadores metálicos o tradicionales para pestañas

Este es el modelo de encrespadores tradicional y se caracterizan por ser muy similares a unas tijeras. Como ya debes saberlo, este tipo de rizador encrespa las pestañas al hacer presión sobre la almohadilla que posee y el filo metálico.

El rizador tradicional encrespa las pestañas al hacer presión

Si buscas un rizador de pestañas metálico y tradicional, prueba el que te ofrece la marca Tweezerman. Este modelo incluye una almohadilla de silicona grande y resistente. Con este rizador metálico de Tweezerman logras un rizado intenso y duradero.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas tipo clásico
Este es el tipo más común y el más fácil de usar. Para muchos de los expertos en maquillaje, este modelo sigue siendo el preferido.

Encrespadores de plástico

Los encrespadores de plástico tiene una forma más moderna en el mango, el cual también funciona ejerciendo presión con la almohadilla, en una zona clave de las pestañas. Este tipo de rizadores también pueden encontrarse en una versión más pequeñas para poder llevarla en el bolso de maquillaje al salir fuera de casa.

El rizador de plástico es un encrespador tradicional más moderno que funciona ejerciendo presión con la almohadilla

Blueqier te ofrece un modelo de rizador de pestañas de plástico portátil muy diferente al tradicional, el cual ayuda a crear un rizo suave y natural en las pestañas. Tiene un apertura amplia y curva que se adapta a todas las formas de ojos. Además, su diseño es muy femenino debido al color rosa y la forma de escamas de sirena.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas de plástico
Los puedes encontrar en tamaño normal o en versión mini para llevarlo contigo a todas partes.

Rizador de pestaña tipo pinzas

Como su nombre lo indica, los rizadores tipo pinzas tienen un aspecto muy similar al de unas pinzas de cejas, pero con una terminación más ancha. Este rizador está especialmente indicado en las pestañas del ángulo externo del ojo, para lograr un efecto más dramático.

 Los encrespadores tipo pinza permiten lograr un efecto más dramático en las pestañas

Es muy similar al encrespador metálico, ya que también funciona al presionar las pestañas entre la almohadilla y el filo metálico, pero con más definición en el resultado final.

Tweezerman también tiene a disposición un rizador de pestañas en forma de pinza. El Corner Lash Curler promete levantar y darles forma a las pestañas con precisión y sin tirones.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas tipo pinza Corner Lash Curler
Se utiliza colocando la parte de silicona en la zona inferior de las pestañas y se cierra durante unos segundos para conseguir la forma deseada.

Rizador de pestañas térmico

También conocidos como rizador de pestañas eléctrico, este tipo de encrespador funciona empleando cierta temperatura de calor, la cual no suele superar los 37ºc. Debido al efecto del calor, el rizador de pestañas térmico aporta un acabado mucho más duradero y profesional.

Lo malo, hay que esperar un par de minutos para que se caliente.

El rizador de pestañas eléctrico o termico funciona empleando calor aporta un acabado mucho más duradero y profesional

TOUCHBeauty te ofrece un rizador de pestañas térmico (AG-1016B) con doble almohadilla de silicona, para conseguir en pocos segundos pestañas rizadas duraderas. Se calienta en pocos segundos y cuenta con un sensor de temperatura inteligente que cambia de color al llegar a la temperatura deseada. 

Aqui lo consigues

rizador de pestañas térmico
Viene con dos almohadillas térmicas de silicona separadas para rizar las pestañas.

Peine rizador térmico

Este rizador es una versión más moderna del anterior y consiste en un pequeño peine o cepillo con resistencia de calor en la punta. A diferencia de todos los anteriores, este tipo de encrespador sí puede utilizarse después de aplicar la máscara de pestañas. De hecho, es más recomendable hacerlo de esta forma.

El peine rizador termino logra un más bonito y duradero

Al igual que ocurre con el encrespador térmico, es necesario esperar unos minutos para que se caliente. El efecto de rizado de este peine es mucho más bonito y duradero.

Cuidado!

Al aplicar calor tan cerca del ojo puede resultar molesto.

Si buscas un rizador de pestañas térmico en forma de peine puedes probar el rizador Reveal EC300, un rizador de pestañas eléctrico de la reconocida marca Remington que riza y separa delicadamente las pestañas, para un look más duradero. 

Aqui lo consigues

rizador de pestañas peine térmico
Con iluminación LED incluida para ver hasta el último pelo.

Permanentes de pestañas

Las permanentes de pestañas son un método muy antiguo para encrespar las pestañas, la cual consiste en aplicar pequeños rulos en la zona de las pestañas para obtener un resultado muy característico. En este tratamiento también se tiñen las pestañas para que se vean más intensas.

Para lograr una permanente de pestaña consulta en tu centro estetico

Sólo puede realizarse por profesionales en el tema, y pueden durar hasta semanas.

En cualquier caso, el modelo tradicional sigue manteniéndose como el más utilizado.

8 Mejores rizadores de pestañas

Para las amantes del maquillaje, el rizador de pestañas es una herramienta indispensable para lograr una mirada impactante. Debido a su practicidad y excelente efecto rizador, el rizador de pestañas es capaz de mejorar nuestro look y maquillaje en tan sólo segundos.

Para ayudarte a elegir, te compartimos el top 8 de los mejores rizadores de pestañas del mercado. ¡Échale un vistazo a estos rizadores y luce unas pestañas de ensueño!

1. Full Lash Curler de MAC Cosmetics

Si buscas una solución definitiva para el encrespado de tus pestañas, entonces te recomendamos el rizador de pestañas Full Lash Curler de M.A.C Cosmetics. Este rizador metálico negro opaco, tiene una almohadilla en forma semi-cóncava que le da un suave rizo natural hacia arriba a las pestañas.

Gracias a su movimiento de “compresión y liberación”, este modelo de rizador de pestañas de MAC Cosmetics aporta un efecto rizador duradero y profesional. Al usarlo, las pestañas se mantienen crespas por horas y sin necesidad de aplicar máscara de pestañas.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas Mac Full Lash Curler
El rizador de pestañas de Mac es lo suficientemente grande para dar forma a tus pestañas naturales con una suave curva hacia arriba.

2. Bestope rizador de pestañas

El rizador de pestañas BESTOPE es una herramienta de rizado fabricado en acero de muy alta calidad, por lo que garantiza un tiempo de vida útil muy largo. A pesar de ser un rizador de pestañas tradicional, su diseño es innovador, además tiene estructura muy femenina con detalles en colores negro y rosado.

Es muy fácil de manejar y ajustar pues sólo debes presionar el resorte para que las pestañas queden rizadas y flexibles. Debido a que la almohadilla es de silicona, su uso es mucho más seguro, de hecho evita cualquier agresión sobre la piel, minimizando el dolor en la misma.

El rizador de pestañas BESTOPE es la recomendación especial de Amazon. Incluye dos almohadillas de silicona de muy alta calidad, para mayor durabilidad.

Aqui lo consigues

 

rizador de pestañas bestope
Al tener un diseño tan práctico, el rizador de pestañas Bestope es perfecto para llevarlo de un lado a otro en el bolso.

El mejor momento para rizarse las pestañas es al salir de la ducha

3. Gentle Curl Eyelash Curler De Bobbi Brown

Otra de las marcas de maquillaje que ofrece un rizador de pestañas de alta calidad es el Gentle Curl Eyelash Curler de Bobbi Brown. Este es un rizador metálico brillante de estructura tradicional, que se caracteriza por su forma amplia y curva, la cual abarca por completo todo el ojo. Es un rizador liviano muy fácil de manejar que proporciona un rizado suave y de aspecto natural.

Una de sus grandes ventajas es la duración del encrespado, y es que sólo basta usarlo una sola vez para lucir pestañas perfectamente rizadas durante todo el día. Es de muy alta calidad y fácil manejo, por lo que es tu mejor opción si buscas un rizador de pestañas tradicional y duradero.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas como Gentle Curl Eyelash Curler De Bobbi Brown
El rizador de pestañas de Bobbi Brown proporciona una suave curva y femenina a las pestañas.

A la hora de hacer un rizado es importante que las pestañas se encuentren limpias

4. Petunia rizador de pestañas

El modelo de rizador de pestañas que te ofrece la marca Petunia Skincare se caracteriza por tener un diseño e prensa-and-go que promete conseguir hermosas pestañas rizadas en cuestión de segundos. 

Gracias a su estructura de metal de alta calidad, este rizador puede permanecer en perfectas condiciones sin importar el paso del tiempo. Su diseño y tamaño ergonómico puede adaptarse a todas las formas y tamaños de los ojos, por lo que no será un problema tener las pestañas muy cortas o muy planas.

El atornillado es excelente pues evita que se puedan llegar a separar las piezas. Además no se corroen con facilidad, ni se oxidan en el aire o con la humedad. El rizador de pestañas Petunia Skincare te permitirá conseguir estéticas y hermosas pestañas encrespadas en tan sólo unos segundos. Gracias a su fácil manejo y ajuste, puedes obtener la forma que deseas conseguir en tus pestañas.

Aqui lo consigues

encrespador de pestañas petunia
Es cómodo, antideslizante y de fácil agarre, por lo que siempre obtendrás perfectos resultados.

5. Professional Eyelash Curler de Inglot

El modelo de rizador de pestañas de Inglot es de acero inoxidable. Su forma semi-concava es mucho más amplia que los anteriores, lo cual te permite encrespar todas las pestañas del ojo, incluso las del extremo. Es muy fácil de manejar y ajustar, pues sólo basta ejercer un simple movimiento de “apriete y liberación” para elevar y rizar las pestañas a la perfección.

Eyelash Curler de Inglot promete pestañas perfectamente rizadas y duraderas entre 6 y 8 horas, lo cual lo convierte en uno de los encrespadores más duraderos y profesionales del mercado. La única desventaja de este encrespador es que es un poco duro al momento de curvar las pestañas, por lo que se entorpece el proceso.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas Professional Eyelash Curler de Inglot
Si buscas un encrespador de precio más accesibles y de buen nivel, este es el modelo ideal para ti.

6. Rizador de pestañas Spotlight LED de Revlon

El siguiente modelo de pestañas es de la marca de cosmético Revlon y se caracteriza por tener una estructura muy diferente al modelo tradicional. El rizador de pestañas Spotlight LED de Revlon es completamente de plástico e incorpora tecnología de luces LED en el cabezal que permite una visión clara de la línea de las pestañas para evitar pellizcos o tirones a la hora de rizar las pestañas.

Por otro lado, su exclusivo diseño ergonómico con doble barra ayuda a crear un rizo suave y perfecto que abrirá tu mirada haciendo los ojos más grandes y llamativos.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas revlon
Pulsa el botón rojo en la parte frontal para encender la luz LED.

7. Rizador térmico Touch Beauty TB-1016A

El rizador térmico de pestañas modelo TB-1016A de TOUCHBeauty te ofrece pestañas definidas y rizadas en tan sólo segundos, gracias al efecto caliente de sus almohadillas. Sólo debes esperar alrededor de un minuto para que el rizador llegue a la temperatura máxima de 70°C, y así puedas moldear tus pestañas de forma rápida y segura.

Tiene un diseño compacto que te permite llevarlo en el portacosméticos sin ocupar mucho espacio, además cuenta con un mango ergonómico muy cómodo y fácil de sujetar, tanto así que puedes usarlo en las pestañas inferiores. Es uno de los modelos más recomendados en el mercado, debido a la relación precio-calidad. Sin duda es una gran elección.

rizador de pestañas térmico touchbeauty
Tiene indicadores lumínicos para saber cuando tiene la temperatura adecuada.

8. Eyelash Curler Cian de Panasonic

Si prefieres los encrespadores de pestañas con peine eléctrico incorporado, el modelo Eyelash Curler Cian de Panasonic sencillamente te encantará. Al igual que el modelo anterior, este rizador cambia de temperatura de todas las cerdas el peine con el fin de aplicar el calor uniforme a lo largo de toda la pestaña y así lograr darle forma curva y natural.

Simplemente debes colocar tus pestañas entre las cerdas del peine y esperar unos segundos hasta obtener la forma deseada. Si aun no te decides por este modelo, te recomendamos que tienes el respaldo de una marca de larga trayectoria en productos eléctricos de este tipo.

Aqui lo consigues

rizador de pestañas de peine panasonic
La única desventaja es que debes esperar un minuto a que se caliente para poder usarlo.

Usar el rizador de pestañas: ¿Es bueno o malo?

Hay muchos mitos entorno a los rizadores de pestañas. De hecho, son muchas las mujeres que no lo usan por miedo a lastimarse o porque creen que debilitarán y estropearán sus pestañas. La realidad es que todo depende del uso que se le dé.

Si no se tiene mucha experiencia y se utiliza justo después de aplicar el rímel definitivamente estropearán las pestañas, porque estas se endurecen y al presionarlas con el encrespador, se quiebran y se caen. Por esta razón, es importante saber cómo utilizar el encrespador correctamente y rizarlas siempre antes de maquillarlas.

Es importante no abusar del rizador de pestañas y utilizarlo siguiendo las recomendaciones

Aun así, te recomendamos dejar respirar tus pestañas de cualquier herramienta o producto, dos o tres días a la semana para que puedan renovarse y crecer aún más largas. Para evitar problemas, es importante utilizarlo siguiendo las recomendaciones y no abusar de su uso.

rizador de pestañas
Siempre y cuando lo uses correctamente, el rizador de pestañas no supone ningún daño para tus pestañas.

¿Cuándo se debe usar el rizador de pestañas?

Para aquellas mujeres que no acostumbran rizar sus pestañas con el encrespador su uso se da exclusivamente para ocasiones especiales, pero una vez que se incluye la rutina de maquillaje, este adquiere un protagonismo casi imprescindible.

 El rizador de pestañas es perfecto para un maquillaje natural ya que te permite lograr mirada muy dulce.

El rizador de pestañas es perfecto para aquellos días en los que quieres un look no make-up o natural, ya que te permite abrir tu mirada y lograr un aspecto dulce. Al no aplicar sombras en los párpados, esta herramienta de maquillaje hará la diferencia pero con un toque muy natural.

También se usa siempre que apliques máscara de pestañas.

¿Por qué?

Pues se tratan de elementos que se complementan uno con el otro. Por último, se utiliza antes de colocar pestañas postizas, de forma que las pestañas naturales se eleven y no sólo se distingan una vez colocadas las pestañas postizas.

encrespador de pestanas que es
Sólo basta encrespar las pestañas, aplicar un poco de máscara y corrector para lucir perfectas.

¿Como hacer un rizado de pestañas? ¡Guía paso a paso!

¿Tus pestañas crecen hacia abajo y apenas puedes destacarlas aplicando máscara? ¿Son cortas y no sabes que hacer para lucirlas naturalmente rizadas? Si aun aplicando máscara de pestañas tus pestañas no lucen lo suficientemente rizadas como para destacar tu mirada es posible que todo lo que necesites sea usar un buen rizador de pestañas que las levante y las luzca.

En esta mini guía te vamos a explicar paso a paso: ¿Cómo usar el rizador de pestañas de la forma correcta para no lastimar tus pestañas?

¡Comencemos!

1. Úsalo siempre antes de aplicar rímel

El rizador de pestaña siempre debe utilizarse antes de aplicar mascara de pestañas. Es súper importante que las pestañas se encuentren limpias a la hora usarlo.

¿Por qué?

Si lo aplicas después del rímel, tus pestañas se encontrarán tiesas y saturadas de producto, así que si las aprietas se pueden quedar pegadas en la herramienta, o lo que es peor, quebrarse y caerse.

Además obtendrás un resultado poco natural con una curvatura en forma de L muy forzada, y un acabado un tanto sucio debido a los pegotes del rímel.

rizador de pestañas uso, tipos y características
Un rizador de pestañas utilizado correctamente, puede cambiar por completo la forma de nuestro ojo.

2. No apoyes tu brazo al usarlo

Antes de aprender a cómo usar el rizador correctamente nunca apoyes el codo en una mesita o tocador, hazlo siempre con el brazo suspendido.

¿Por qué?

Si bien no hay ninguna diferencia en el resultado final, la posibilidad que se te resbale el brazo mientras usas el encrespador, provocará que tires de las pestañas y éstas queden pegadas al encrespador o de que te lastimes.

Para evitar cualquier posible incidente te recomendamos procurar ese mínimo cuidado.

3. ¿Cómo colocar el rizador?

Al momento de rizar, surge la gran duda

¿Cómo colocarla para hacer el rizado?

  1.  Acomodar la almohadilla del encrespador en la base de las mismas. Hacerlo con mucho cuidado de no agarrar la piel, para evitar molestos pellizquitos.
  2. Una vez consigas que todas tus pestañas entren en el encrespador, presiona suavemente.
  3. Sujétalo por unos 10 segundos como mínimo para lograr dar forma a las pestañas.

El principal aspecto que debes tener en cuenta a la hora de encrespar tus pestañas es que entre más fuerte presiones el encrespador, más rizadas quedarán, pero si prefieres un efecto más light, entonces hazlo suavemente.

Cuando dejes de presionar, abre el rizador lentamente antes de retirarlo para evitar tirones.

rizador de pestañas uso
Con los ojos abiertos, coloca las pestañas superiores entre los dos extremos del encrespador y acércale lo más que puedas a tus parpados.

4. Riza las pestañas dando tres toques

A la hora de encrespar tus pestañas aplica al menos tres toques en puntos diferentes de tus pestañas:

  • Uno en la base de las pestañas (ejerciendo presión por 10 segundos)
  • Otro en la zona intermedia
  • El último en la zona cercana a las puntas.

De esta manera las pestañas obtendrán una curvatura más abierta y natural.

¿Tengo pestañas cortas que hago?

Si tus pestañas son más cortas y no alcanzan a aplicar los tres toques hazla entonces en dos puntos: al comienzo y en las puntitas.

El secreto está en aplicar el rizador más de una vez y en puntos diferentes, ya que así los ojos se abren con una curva mucho más notoria y natural.

Recuerda sólo apretar por unos segundos. ¡NO TIRAR!

Un truco: El mejor momento para rizarse las pestañas es al salir de la ducha, ya que con la humedad y el calor, los vellitos de las pestañas se curvan mucho mejor. También puedes calentar un poco la almohadilla del rizador con un golpe de secador para conseguir el mismo efecto.

rizador de pestañas como usar
Ejercer presión en dos o tres puntos diferentes de las pestañas, dependerá de la longitud de estas.

5. Calienta el rizador

Un truco que muy pocas conocen es calentar el rizador antes de utilizarlo para tener un resultado profesional y duradero. Con un secador de cabello calienta el cabezal del rizador con el aire caliente que este emana, hasta que la goma haya tomado cierta temperatura.

Una vez tibio es momento de rizar tus pestañas.

El calor te ofrecerá un acabado más duradero para esos días en los que quieres maquillarte para una ocasión especial.

Atención: Tampoco te excedas y uses el rizador caliente. La idea es que este apenas tibio.

¿Cómo aplicar el rímel luego de encrespar las pestañas?

Para mejorar el resultado del rizador de pestañas nada mejor que aplicar unas cuantas capas de máscaras de pestañas. Estás rizarán ya las encrespadas pestañas con un toque de color más intenso. Para ello, sólo debes seguir dos pasos:

  1. Aplica una primera capa del rímel sobre las pestañas girando el cepillo en el sentido de la curvatura para intensificar el efecto logrado.
  2. Luego, aplica la máscara de pestañas lentamente desde la base en forma de zigzag para impregnar bien todo el vello.
  3. Haz un especial hincapié en la base de las pestañas para fijar mejor el acabado conseguido con el rizador.

De esta forma lograrás una mirada más expresiva y glamurosa.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un rizador de pestañas?

Los encrespadores de pestañas tradicionales que puedes encontrar en el mercado no lucen muy diferentes unos de otros, pues conservan la misma forma y apenas cambia un poco el material y los colores.

Si quieres elegir un rizador de pestañas que se adapta a tus necesidades, para ello debes prestar atención a ciertas características

Sin embargo, hay dos detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un rizador, y estos son la goma y la apertura.

Tamaño (ranura y angulo)

Los encrespadores de pestañas vienen en distintos tamaños y formas y aunque no siempre se le presta mucha atención a este particular, si escoges un rizador con una ranura más larga o más corta, el resultado final puede cambiar totalmente.

Observala ranura y el angulo del rizador pues el resultado puede no ser el apropiado para ti

Otro de los aspectos que también debes analizar es el ángulo en el que se conseguirá el corte. Ya que un ángulo diferente al que buscas puede cambiar la expresión de tu mirada y no precisamente como lo buscabas.

Así que fíjate bien en el tamaño del rizador de pestañas, tanto en la ranura como en el angulo, para asegurarte de que abarcará todas las pestañas.

La goma o almohadilla

La goma o almohadilla es la parte más importante del rizador ya que es la encargada de aportar la curva a nuestras pestañas. Esta debe ser de calidad y tener una forma totalmente curva y gordita, no plana. Al tener una goma de calidad la presión debe ser suave, pero si notas que debes apretar mucho para obtener resultados entonces es mejor no comprarlo.

La goma del rizador debe tener una curva y la presión debe ser suave

Evita comprar este tipo de artículos de baja calidad, ya que corres el riesgo de que la almohadilla sea plana o peor aún, que se salga constantemente de su lugar. Cuando la goma es plana, las pestañas quedan con un ángulo recto poco estético y natural.

Los encrespadores de buena calidad siempre traen una gomita de repuesto, por lo que no tendrás que preocuparte si notas que esta se desgasta o pierde su efecto.

Apertura o agarre

En cuanto a la apertura, esta va a determinar la facilidad del manejo de esta herramienta. Mientras más grande sea la apertura del encrespador más fácil te resultará usarlo, en especial si acostumbras a usarlo muy a menudo.

El tipo de agarre del encrespador es clave porque un movimiento en falso puede hacer que te arranques pestañas de más y te lastimes.

rizador de pestañas tipo plástico
Elige un tipo de goma que no sea ni muy blanda, ni muy dura.

¿Cuándo es momento de cambiarlo?

Los increpadores de pestañas tienen una vida útil de uno o dos años aproximadamente pero esto dependerá de la almohadilla. Al tratarse del elemento más importante del rizador, es importante que esta se sustituya por una nueva cuando se deteriores, es decir cuando se agriete o se endurezca demasiado.

Normalmente la almohadilla puede durar entre seis y ocho meses dependiendo del uso que se le dé.

Una almohadilla deteriorada va a rizar mal tus pestañas o incluso partirlas, por lo que se recomienda reemplazarlas cada cierto tiempo

Pero si quieres obtener un acabado perfecto sin dañar tus pestañas cambia la almohadilla del encrespador siempre que lo consideres necesario. Una almohadilla deteriorada puede, rizar mal tus pestañas e incluso partirlas. Es por ello que muchos de los encrespadores vienen con dos o más almohadillas de recambio.

Además de la goma, la amortiguación del encrespador también se ve resentida después de mucho tiempo de uso, por lo que puedes comenzar a notar cómo el encrespador comienza a dejar de ser lo efectivo que era anteriormente al encrespar las pestañas.

¿Cómo es el mantenimiento del rizador de pestañas?

En cuanto al mantenimiento, es recomendable limpiarlo de después de cada uso

¿Cómo se limpia?

Fácil, con un algodón humedecido con un poco de desmaquillante.

No olvides que este suele quedar con restos de sombra, eyeliner en gel o cualquier otra partícula de suciedad. También es importante que de vez en cuando laves la almohadilla con agua y jabón para evitar que la suciedad acumulada la deteriore antes de tiempo.

rizador de pestañas rizador
El rizador de pestañas siempre debe limpiarse tras cada uso, para así alargar su vida útil.

¡No tengas miedo de usar el rizador de pestañas!

 Si aprendes a usarlo de la forma correcta y escoges un modelos ideal para la forma de tus ojos tu mirada lucirá mucho más expresiva, y tu maquillaje tendrá un acabado más profesional y natural.

Sin duda, vale la pena invertir en un buen encrespador que cuide tus pestañas y las haga lucir largas y encrespadas en todo momento. Una vez aprendas a usarlo, el rizador formará parte de tu rutina de maquillaje y se convertirá en una de las herramientas más importantes para ti.

¡No lo pienses más y luce unas pestañas de impacto usando un buen rizador!

Ante cualquier duda consulta en un centro estetico

Última actualización del articulo 19 septiembre 2018