Belleza

+15 Tratamientos para pestañas (efectivos) que te darán una mirada de impacto

tratamientos para pestanas efectivos
Existen muchos tratamientos para pestañas que puedes probar para hacer que luzcan más largas, tupidas y encrespadas

Cada día surgen nuevos tratamientos para pestañas destinados a alargar, rizar, teñir o abundar estos vellos para conseguir una mirada coqueta e impactante. Desde remedios naturales, productos y serums para nutrir y cuidarlas, hasta extensiones y tratamientos estéticos para unas pestañas perfectas e impactantes.

Tener unas pestañas largas, voluminosas y encrespadas es indispensable para tener una mirada impactante

Las pestañas, junto a las cejas, son las encargadas de dar marco al rostro. Si eres de poca pestañas o de vellos muy cortitos, no te angusties más, existen diversos tratamientos, naturales y realizados por profesionales, que darán solución a esto de manera permanente o semipermanente. ¡Hay tratamientos de pestañas para todos los gustos!

Descubre los mejores tratamientos para pestañas, naturales, estéticos e intensivos para mejorar el aspecto de las pestañas y lograr una mirada de impacto.

tratamientos para pestanas buenos
Los tratamientos para estañas naturales y estéticos prometen un look de pestañas más largas y abundantes.

15 Tratamientos para pestañas más largas, curvas y abundantes

Las pestañas cumplen una función importante para la salud de los ojos, pues los protegen del polvo y cualquier partícula de suciedad que pueda hacerles daños. Aunque solemos olvidarlas en nuestra rutina de belleza, son muchas las mujeres que se preocupan por el cuidado y apariencia de sus pestañas, pues se tratan de un rasgo femenino que puede cambiar por completo la mirada.

Existen todo tipo de tratamientos naturales y estéticos para hacer crecer y mejorar el aspecto de las pestañas

Entre los tratamientos para pestañas destacan, principalmente, los remedios caseros o naturales porque son económicos y nada agresivos, por lo que resultan excelente para quienes desean evitar las extensiones de pestañas.

Sin embargo, en la actualidad existen muchos tratamientos y productos para el cuidado de las pestañas y las cejas, como los serums nutritivos que favorecen su crecimiento natural, y los tratamientos estéticos como extensiones y permanentes que prometen pestañas más largas, curvas y voluminosas.

¿Quieres cambiar el look de tu mirada? ¡Continúa leyendo!

Tratamientos para pestañas naturales para nutrirlas desde casa

Si lo tuyo son los tratamientos naturales, orgánicos y económicos, puedes probar con estos elixires de la naturaleza, que ayudarán a tus pestañas a crecer más fuertes y largas que antes.

Los remedios naturales son los tratamientos para pestañas más accesibles, pues nutren las pestañas y emplean ingredientes que están en tu cocina

Antes de recurrir a las extensiones u otros tratamientos estéticos, échale un vistazo a estos remedios naturales y caseros para cuidar y nutrir tus pestañas.

1. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un gran aliado para estimular la nutrición y el crecimiento de tus pestañas.

Para aplicarlo solo debes:

  1. Humedece un hisopo con el aceite
  2. Colócalo diariamente sobre la línea de las pestañas antes de dormir
  3. A la mañana siguiente, lo retiras y ¡listo!.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, en unas semanas podrás ver resultados.

2. Vaselina

La vaselina es un producto básico en la cosmética y cuidado de la piel. Dado sus componentes hidratantes, es ideal para humectar, engrosar y alargar las pestañas.

Para usarla sigue estos sencillos pasos:

  1. Desmaquilla tus ojos y retira los restos de rímel de tus pestañas
  2. Distribuye una capa de vaselina sobre los vellitos antes de ir a la cama,
  3. Permite que haga su efecto durante toda la noche.

3. Aceite de oliva

Es rico en vitamina C y polifenoles, los cuales fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen la caída.

  1. Aplícalo todas las noches con las yemas de los dedos
  2. Da un suave masaje desde la base hasta las puntas
  3. Déjalo actuar durante el resto de la noche y lava tu rostro a la mañana siguiente

4. Manzanilla

La manzanilla aporta brillo, fuerza y longitud a las pestañas. Para utilizar la manzanilla deberás:

  1. Prepara una infusión con una taza de agua y un puñado de flores de manzanilla
  2. Deja reposar por cinco minutos
  3. Al cabo de este tiempo, aplícalo en tus pestañas con un disco de algodón
  4. Déjalo durante 15 minutos y enjuaga

Repite este procedimiento todos los días y obtendrás resultados notorios.

5. Vitamina E

La vitamina E posee cualidades antioxidantes, además de promover la circulación sanguínea hacia las raíces foliculares.

Para utilizarla como tratamiento para hacer crecer las pestañas, solo debes:

  • Abre una capsula de vitamina E y extrae el contenido de su interior
  • Aplícala en la línea de las pestañas a través de movimientos circulares
  • El restante del contenido puedes aplicarlo en tus cejas para nutrirlas
Recuerda potenciar esto al consumir alimentos ricos en vitamina E.

Si eres constante en la aplicación de estos tratamientos sobre tus pestañas, notarás cómo consigues pestañas de ensueño sin gastar mucho dinero.

Productos y serums para hacer crecer las pestañas

Si puedes invertir un poco más de dinero en el cuidado de tus pestañas y estás decidida a hacerlas crecer, te contamos cuales productos lo harán ¡de una vez por todas!

6. LiLash

LiLash es un suero para el crecimiento y realce de las pestañas, formulado por médicos. Es seguro para los ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto, ya que ha sido probado oftalmológicamente.

Se debe aplicar una vez al día sobre la piel limpia y seca, únicamente a lo largo de la línea de las pestañas del párpado superior, no en el inferior. Espera tres minutos y ya puedes aplicar tu maquillaje.

Lo compras aquí

tratamientos para pestanas serum lilash

7. Flash

El suero Flash se aplica como un delineador líquido, evita el quiebre y aumenta el largo con menos capas de máscara. Después de las 12 semanas de uso verás cómo tus pestañas estarán más largas, acondicionadas y rizadas.

Lo compras aquí

tratamientos para pestanas flash

8. Lashes To Die For Turbo

Lashes To Die For de Turbo se trata de un tratamiento nocturno a base de péptidos que mejora las tres etapas del ciclo del cabello, aumenta la densidad e incrementa el espesor de las pestañas.

Además no irritará para nada tus ojos, pues está probado clínicamente por oftalmólogos.

Lo compras aquí

tratamientos para pestanas serum lashes

9. Mascara Full Lash Serum

Mascara Full Lash Sérum es un boost de salud y belleza para tus pestañas, que cuenta con una fórmula hidratante, ideal para presumir pestañas tupidas y kilométricas.

Su aplicador aterciopelado es como el de un gloss, solo que más fino para llegar hasta las áreas más difíciles.

Lo compras aquí

tratamientos para pestanas serum sheido

10. Lipocils

Lipocils se trata de un gel para el crecimiento y la pigmentación de las pestañas. Se aplica en la base de las pestañas con la punta de espuma y luego de raíces a puntas, mañana y noche por 28 días.

Después de 30 días de tratamiento, se estimula el crecimiento un 36 %, longitud +2,1 mm de media, su pigmentación es +50 % más oscura y presentan un mayor rizado.

Lo compras aquí

tratamientos para pestanas serum

Rizador de pestañas

Por otra parte, el rizador de pestañas puede ser un gran aliado para abrir tu mirada. Si lo aplicas en las raíces, conseguirás una mirada más abierta y, si marcas el rizo a mitad de pestaña, crearás un sutil efecto de delineador al aplicar tu máscara después.

¡Pierde el miedo al rizador! Úsalo antes de aplicar la máscara, presiona durante 3-5 segundos y luego muévelo ligeramente hacia arriba, presionando repetidas veces en un gesto ascendente, para formar una suave curva.

Recuerda limpiarlo con desmaquillante de ojos una vez a la semana y revisa la goma para comprobar que sigue en buen estado.

¡Lo último en tratamientos para pestañas!

Existen procesos realizados por profesionales en centros de estética que de cualquier forma te darán pestañas de película. Descubre lo último en tratamientos estéticos para pestañas y elige el que se adapte mejor a tus necesidades.

11. Tinte de pestañas

¿Te encanta maquillar tus pestañas de diferentes colores? No es la típica máscara de pestañas, se trata de un baño de color que sirve para aportar más volumen, además de intensificar la mirada y hacer el efecto de alargar las pestañas.

El tratamiento consiste en colorear toda la hebra de la pestaña, desde las raíces hasta las puntas. Se lleva a cabo de forma muy cuidadosa, ya que la zona de los ojos es una de las más delicadas de la cara.

El tinte de pestañas aporta color a las pestañas para conseguir volumen y densidad

A la hora de escoger el color existen variedad de tonos, sin embargo, el negro con matiz azulado es el más usado por el brillo que aporta a la mirada y porque dura más. Pero si tu cabello es rubio lo más aconsejable es un tono marrón oscuro.

La aplicación del tinte de pestañas puede durar 15 o 20 minutos. Debes ser cuidadosa de no parpadear durante su colocación, puesto que el tinte podría entrar en el ojo e irritarlo un poco, pero tranquila, no corres ningún riesgo grave.

¿Cuánto dura el tinte de pestañas?

El efecto dura unas seis semanas y no hay de qué preocuparse a la hora de mojarse en la playa o una piscina, ya que es resistente al agua.

El procedimiento cuesta alrededor de 30 dólares y se puede repetir con la frecuencia deseada. También se puede aplicar después de otros tratamientos para pestañas como extensión o rizado, ya que con el tinte se potencia el efecto y no daña las pestañas.

Tratamientos para pestañas tinte
Con el tratamiento de tinte de pestañas se busca conseguir unas pestañas “naturalmente” más oscuras y tupidas.

12. Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas están destinadas a agrandar e intensificar la mirada de una forma natural, sobre todo, en el caso de mujeres que sufren escasez de pestañas y necesitan más cantidad y volumen.

Las pestañas naturalmente suelen componerse de entre 80 a 100 pestañas (de media). Con las extensiones de pestañas se duplica esta cantidad, consiguiendo una mirada mucho más frondosa, intensa y realzada.

Las extensiones de pestañas es el tratamiento más popular para alargar y dar volumen, pues es más rápido y económico

El proceso es totalmente indoloro y semipermanente, puesto que en ningún momento daña o impide el crecimiento de las pestañas, sin embargo, de no emplearse materiales adecuados y una técnica correcta, su uso puede afectar el crecimiento natural de las pestañas.

La duración de este tratamiento para pestañas es de una hora y media aproximadamente.

¿Cómo es el procedimiento y cuanto dura?

Las extensiones más recomendadas son las que se colocan una a una. De esta manera, se obtiene un resultado menos artificial al que se consigue con aplicar una tira única.

Se trata de adherir una extensión hecha a base de fibra de seda, visón o polyester. Esto utilizando como pegamento el cianocrilato de etilo, que no supone ningún riesgo para la salud de nuestros ojos.

Las extensiones de pestañas implican mantenimiento y cuidados para una mayor duración

El ciclo de vida de nuestras pestañas es de aproximadamente 6 u 8 semanas, por lo que los retoques serán necesarios pasadas las 2 o 3 semanas. ¡Para hacer que duren más, puedes incluir un tratamiento sellante cada día!

Después de aplicar las extensiones de pestañas el uso de maquillaje está permitido, siempre y cuando sean cosméticos a base de agua y no se traten de máscaras a prueba de agua o de productos oleosos.

Hay que dejar un tiempo mínimo de 48 horas sin que caiga agua por encima, puedes lavarte la cara y ducharte, pero haciéndolo con cuidado de que el agua no roce las pestañas.

Tratamientos para pestañas extensiones
El resultado serán unas pestañas de aspecto natural, largas y curvadas.

13. Rizado de pestañas

Si tus pestañas son rectas, independientemente de que sean largas o cortas y tengan o no volumen, probablemente busques maneras de curvarlas.

Las mejores técnicas para rizar las pestañas son el lifting y el laminado de pestañas:

Lifting de pestañas

El lifting de pestañas está diseñado para personas con pestañas naturalmente cortas. Este tratamiento consiste en curvar las pestañas sin usar extensiones, lo que hace que sea un look más natural. Es la propia pestaña que queda elevada, curvada y con color de máscara.

La técnica consiste en:

  • Pegar las pestañas a almohadillas de silicon especiales, que se ajustan agradablemente al párpado, y aplicar un gel para fijarlas durante unos 30 minutos.
  • Luego se coloca un tinte para crear el efecto máscara.
  • Por último, se aplica un tratamiento de keratina con vitaminas para hidratar y proteger los vellitos.

Se recomienda combinar este servicio con el tinte de pestañas para lograr que el efecto se potencie aún más, dando visibilidad a las pestañas más claritas o las puntas rubias de la pestaña.

Laminado de pestañas o LVL

En cuanto al laminado o LVL, este tratamiento riza y moldea las pestañas con una curvatura más pronunciada acentuando el rizo natural.

¿Cuánto duran ambos tratamientos?

La duración de estos tratamientos para rizar las pestañas es de entre 6 y 8 semanas, el mismo tiempo que tarda en crecer el pelo nuevo.

Para una máxima durabilidad, durante las primeras 48 horas, se debe evitar los vapores, saunas y la aplicación de productos cosméticos sobre las pestañas.

La gran ventajas es que son procedimientos que no necesitan cuidados y que puedes repetir unas 3 veces al año.

tratamientos de pestanas lifting
A pesar de parecer un poco agresivo, este tratamiento no lastima tus pestañas.

14. Permanente de pestañas

Otra de las técnicas usadas antes de que llegara el lifting es la permanente. Consiste en curvar las pestañas utilizando rollos diminutos y un gel fijador. Esto es recomendado para personas con pestañas naturalmente largas.

La aplicación toma alrededor de 35 minutos y su duración es de 4 a 6 semanas. La única precaución es evitar saunas, vapores y la aplicación de productos cosméticos sobre las pestañas en las 48 horas siguientes al tratamiento.

15. Transplante de pestañas

El trasplante o implante de pestañas es un tratamiento adecuado para personas que han perdido los vellitos de las pestañas en su totalidad debido a causas como el estrés, alguna enfermedad o accidente.

No se trata de una cirugía agresiva. El implante de pestañas se realiza extrayendo folículos del cuero cabelludo, que luego son injertados en los párpados. Esto se hace de forma individual, es decir, pelo por pelo.

Para lograr la densidad y la longitud deseada, los procedimientos de restauración de pestañas por lo general requieren de 30 a 40 injertos.

  • El implante de pestañas es un procedimiento para el que se utiliza anestesia local, por lo que el paciente no es plenamente consciente del mismo.
  • Pasados 3 o 4 días del procedimiento, cada pestaña que se inserta tendrá costra, esto se caerá para el quinto día, dejando la zona de color rosa. Por lo general, todos los efectos se van después del séptimo día.
  • El pelo que viene de la parte posterior de la cabeza seguirá comportándose de la misma manera. Es decir, que van a crecer a longitudes mayores en comparación a las pestañas normales.

Los pacientes que optan por ese tipo de tratamientos para pestañas tendrán que cortar los pelos regularmente. También tendrán que utilizar un rizador de pestañas para replicar la curvatura de las pestañas naturales.

Los pacientes que decidan tener un trasplante de pestañas utilizando el pelo de la nuca tendrán una apariencia y un mantenimiento más natural.

El tiempo de recuperación del paciente es bastante reducido, pues a los pocos días podrá retomar su vida normal. El reposo se deberá, más que nada, a evitar que el sudor o las impurezas que puedan afectar la zona intervenida.

Los beneficios de esta operación se extenderán por muchos años, a pesar de lo expuestos que están los parpados a los elementos del ambiente como la lluvia, el calor, el polvo o el aire.

tratamientos para pestanas fuertes
El costo total de las cirugías por lo general, pueden llegar a los 7200 dólares.

Además de los tratamientos estéticos, puedes realzar tus pestañas desde casa con remedios caseros sencillos y naturales. Mantén una vida activa, aliméntate de manera balanceada, toma mucha agua y siempre limpia tu rostro de las impurezas y/o el maquillaje antes de ir a la cama para cuidar de tus pestañas y favorecer su crecimiento natural.

¿Cuál de estos tratamientos de pestañas probarías para alargar y darle volumen a tus pestañas?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS