Decoración

Adornos Navideños: ¡Ideas creativas y fáciles para hacer en casa!

adornos de arboles de pinas
¡Decora tu casa para estas fiestas creando tus propios adornos navideños!

La Navidad es una celebración especial que nos invita a disfrutar de las reuniones familiares, del chocolate, de los regalos y la decoración. Para darle la bienvenida a la navidad y disfrutar un buen rato en familia, no hay nada mejor que decorar todos los rincones de nuestra casa con bonitos adornos navideños. Aunque es probable que tengas cientos de adornos navideños, es posible que con el pasar de los años, estos luzcan viejos y aburridos. ¿Quieres renovar la decoración navideña que acostumbras hacer en casa y no sabes cómo?

Decorar la casa con adornos navideños nos ayuda a que las fiestas sean mágicas, algo muy importante si tenemos niños

123

Para no repetir el mismo estilo de decoración años tras años y darle un toque diferente, te proponemos las nuevas ideas de adornos navideños para que te inspires y pongas en marcha tu creatividad. El estilo de decoración en estas fechas siempre dependerá de tus gustos y preferencias en colores, tamaños y formas, pero si prestas atención a las más nuevas tendencias de decoración navideña, lograrás las más encantadores creaciones de decoración.

¡Renovar la decoración navideña es importante para crear un ambiente  con un espíritu más alegre y levantar la moral de la familia!

Adornos navideños ¡Ideas sencillas y creativas!

Para estas fechas navideñas reinventa la decoración de tu hogar con las siguientes ideas de adornos navideños que no pueden faltar si deseas tener tu casa bien decorada y adornada para las próximas fiestas. Algunos de estos adornos son bastante tradicionales y sencillos de hacer, pero también encontrarás ideas renovadas y originales que puedes probar hacer para la decoración navideña de este año. Si quieres ser un poco más original que los años anteriores, no te pierdas las siguientes propuestas de adornos navideños ¡Te encantarán!

Bolas decorativas y adornos navideños para el árbol

Cuando se trata decoración navideña, las bolas decorativas para el árbol son  uno de los adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar. Además de básico e imprescindibles, las bolas decorativas son sumamente versátiles y pueden colocarse tanto en el árbol de navidad, como en las coronas, platos, botellas y frascos de vidrio para engalanar.

Aunque son un elemento muy tradicional en las decoraciones navideñas, no necesariamente deben ser utilizadas tal cual las compras en las tiendas o ferias de Navidad, de hecho hay infinidades de formas para adornarlas para darle un toque moderno y original. Veamos algunas ideas de bolas decorativas y adornos navideños para el árbol de Navidad sencillas y originales que puedes hacer tú misma.

Bolas decorativas forradas

Una de las formas más originales para usar  las bolas decorativas de navidad, es decorándolas o forrándolas con telas. Ya sea con motivos navideños o de un solo tono, esta idea te permite cambiar la apariencia de las típicas bolas de plástico de un sólo color y hacerlas más navideñas. Ideal para colocarlas en el árbol y complementar el resto de los adornos navideños.

Adornos Navideños bolas de navidad forradas
Usa tiras de la tela de tu preferencia y forra las bolas de navidad colocando una sobre la otra.

Otra idea para forrar las bolas decorativas, es utilizar trozos de telas estampadas con motivos navideños y colocarlas sobre la bolita en forma de picos como puedes observar en la imagen. La idea es repetir la misma forma con los distintos trozos de diseños de telas hasta crear una hermosa estrella en relieve.

Adornos Navideños bolas forradas
Combinas las telas de todos los diseños que te gusten y crea hermosas bolas decorativas forradas.

Bolas decorativas con mensajes navideños

La fiesta de navidad es una ocasión perfecta para enviar mensajes de amor, paz y prosperidad a los seres que más queremos y qué mejor forma de hacerlo que colgándolos en el árbol de navidad para que esté a la vista de todos. Para hacerlo sólo debes adquirir bolas decorativas de navidad transparentes e introducir varias tarjetitas con varios mensajes navideños y agregar un lazo para colocarlas como un lindo detalle extra.

Adornos Navideños bolas con mensajes
Coloca un lindo lazo en cada casquillo de la bolita decorativa para que luzca más llamativa.

Bolas decorativas con plumas

Otra alternativa para decorar las bolas de navidad, es usando plumas de colores para darle un toque mágico. Para recrear esta idea sólo debes adquirir bolas decorativas transparentes, abrir el casquillo e introducir las plumas con los diseños que más te gusten. ¡Así de sencillo puedes crear tus bolas decorativas con plumas!

Adornos Navideños bolas plumas
Las bolas de navidad con plumas, son uno de los adornos navideños más originales que encontrarás.

Bolas decorativas con perlas

Las bolas decorativas personalizadas son nuestros adornos navideños  favoritos y la siguiente opción simplemente te encantará. Para hacerlas necesitas colocar varios granos de arroz en un trozo de tela y cerrarla de modo que parezcan una esfera. Luego escoge varios alfileres con perla o cose cada una de las perlas a través de los orificios de modo que cubran toda la bola de arroz. ¡Obtendrás bolas decorativas tan lindas como estas!

Adornos Navideños bolas de perlas
Haz de tus bolas decorativas un elemento más vistoso y llamativo en la decoración.

Adornos navideños con piñas

Cuando hablamos de adornos navideños las ideas decorativas que puedes usar son muchísimas, pero las que usan para ser colgadas en el árbol son las más especiales. Hay ciertos adornos como las bolas decorativas o las piñas de pinos que son los elementos más navideños por excelencia, pero la idea es darle un giro único y diferente. Puedes conseguir adornos originales con varios muñecos navideños y piñas como los de la siguiente imagen.

Adornos Navideños con pinas
Intenta hacer estos adornos de animalitos del bosque tu misma, ¡verás lo sencillo que es!

¡Los adornos con piña son super faciles de hacer y el resultado es increible!

Adornos navideños con fieltro

Una alternativa de adornos para colocar en  el árbol de navidad, son aquellos confeccionados con fieltros. Puedes hacerlos con los motivos navideños que más te gusten y jugar con los colores para combinarlos con los demás adornos que utilices.

Adornos Navideños para el arbol
Los adornos confeccionados con fieltro son fáciles, sencillos y un elemetp decorativo hermoso.

Adornos navideños ideas de árbol de navidad

Los adornos de árbol de navidad como centro de mesa o como motivo navideño en los distintos lugares de la casa son por excelencia especiales, pero no es necesario acudamos a una feria de navidad para comprarlos pues podemos hacerlo fácilmente con pocos materiales y mucha creatividad.

Colocar arbolitos de navidad en la casa es un excelente truco de decoración para vivir la navidad

Árbol de navidad con cinta navideña

La primera idea consiste en colocar una cinta navideña color verde y enrollar un cono triangular de modo que luzca tal cual a un pino. Mientras más frondoso y abundante se ve mucho mejor lucirá. Luego sólo debes añadirle algunos adornos navideños y listo.

Adornos Navideños para el árbol con cinta
Este árbol de navidad casero es perfecto para centro mesa del comedor de tu casa

Árbol de navidad con crochet

¿Eres experta tejiendo y te encanta el crochet? Entonces esta idea de árbol de navidad te fascinara. Pon en marcha todas tus habilidades con el tejido y haz tus propios adornos navideños de arbolitos. Sólo necesitarás tejidos en colores marrón y verde y algunas cuencas de colores para adornarlo.

Adornos Navideños árbol crochet
El crochet también puede ser una gran idea para hacer adornos navideños

Árbol de navidad con botones

Si pensabas que los botones que tanto guarda tu abuela no tenían ninguna utilidad, estas equivocada! Puedes crear hermosos árboles de navidad como estos con tan solo coser a una base en forma de pino, todos los botones que encuentres. Como puedes ver no es necesario que sean sólo de color verde, y es que mientras más coloridos sean los botones que uses mejor.

Adornos Navideños adornos de arboles
Al coser los botones agreda dos cuencas pequeñas en cada orificio para que luzca mucho más lindo

Árbol de navidad con piñas o cortezas de árbol

Como puedes ver no siempre es necesario ir a la tienda y gastar dinero en adornos navideños, y es que hasta las cortezas de árboles te pueden servir para hacer tu propio arbolito de navidad. Usa esta idea y crea tus propios adornos con piñas y cortezas de madera.

Adornos Navideños de arboles de pinas
Utiliza pequeñas macetas para hacer la base del arbolito de piñas.

Adornos navideños de coronas para las puertas

Las coronas navideñas son uno de esos adornos imprescindibles que no pueden faltar en la decoración de la casa, y es que lo primero que ven las visitas al llegar a tu casa es la puerta, así es que justo en esta parte de la casa donde debes comenzar a decorar con adornos navideños como las coronas.

Las coronas de navidad no son más que roscas coloridas muy características de la navidad que sirven para adornar la puerta principal de la casa o incluso cualquier otra superficie al que deseemos darle un toque navideño.

Coronas navideñas de ramas de pinos

Las coronas navideñas en forma de pinos son una de las más tradicionales, pero también las ideales para darle a la puerta esa espíritu navideño. Solo debes usar una corona con ramas y adornarla con piñas, frutos rojos y cualquier otro elemento navideño que desees.

Adornos Navideños corona ramas
Si prefieres los adornos navideños tradicionales, este diseño de corona de navidad es la indicada.

Coronas navideñas con bolas decorativas

Como ya te habrás dado cuenta la bolas decorativas pueden utilizarse en cualquier ocasión, incluso para hacer una corona navideña. Sólo debes colocar varias bolas decorativas en los tamaños y colores que más te gusten y pegarlas a una base circular.

Adornos Navideños corona de bolas
Une varias bolas decorativas en tonalidades que combinen y cubre toda la base de la corona.

Coronas navideñas con plumas

Puede que las plumas no sean un elemento muy usado en los adornos navideños, pero son tan versátiles que incluso pueden colocarse de tal forma que luzca como una corona navideña. Este estilo de plumas de pavo real lucirá hermosa con una decoración navideña en tonos similares.

Adornos Navideños corona plumas
Agrega algún elemento que destaque como esta hermosa flor

Corona navideña con cintas

Este tipo de decoración es muy similar al del árbol hecho con cinta navideña, y es que sólo debes hacer unos pliegues a la cinta e ir forrando poco a poco toda la base circular para obtener esta hermosa corona navideña. ¡Sin duda alguna muy original y fácil de hacer!

Adornos Navideños corona
Combinas dos tipos de cintas navideñas distintas para que se vea así de lindo.

Adornos navideños para centros de mesa

Los centro se mesa son adornos navideños muy típicos de esta fecha también, en especial para decorar las mesitas que se encuentren en cualquier rincón de la casa. Por supuesto la más importante es la mesa en la que compartimos en familia la noche buena así que prueba algunas de estas opciones sencillas y haz tu propio centro de mesa navideño.

Centro de mesa navideño con frascos

Esta es una de las tendencia navideñas más usadas últimamente, y es que además de ser muy creativa solo necesitas algunos frascos decorativos y llenarlos con los adornos navideños que más te gusten. En esta ocasión puedes hacerlo con bolas decorativas, piñas y algunos frutos rojos o metalizados como se ven en la imagen.

adornos navideños adorno centro mesa frasco
Una idea tan sencilla como hermosa

Centro de mesa navideño con base para cup cakes

Otra gran idea para hacer tu propio centro de mesa es utilizando la base para dulces o cup cakes que tienes en tu cocina. La mejor forma de trasforma en un centro de mesa navideño es colocándole un gran variedad de bolas decorativas y varios brillos para que sea muy llamativa. Por último puedes colocarle en la parte superior un velón para encenderla en la cena de noche buena.

adornos navideños adorno centro de mesa
¡Sólo debes encontrar una base para dulces de niveles y listo!

Centro de mesa navideño con bolsas de papel

Si quieres algo mucho más original para adornar la mesa en la cena de noche buena, esta idea te encantará. Utiliza algunas bolsas de papel como las que ves en la imagen y píntalas de blanco para simular la nieve. Agrega algunas ramas en su interior y adorna con algunas estrellas en sus ramificaciones. No olvides colocar velas entre cada centro de mesa para darle un toque más especial.

adornos navideños adorno centro de mesa papel
¡Una idea sumamente original que le dará a tu mesa ese hermoso toque navideño que buscas!

Adornos navideños de calcetines para colgar

Los calcetines son otros de los elementos decorativos que solemos usar para llenar de espíritu navideño nuestros hogares. Este adorno se cuelga en la chimenea o cualquier otro espacio como las paredes o las escaleras. Por lo general suelen ser rojos sencillos o con motivos navideños. Al ser tan comunes y usados en occidente, te presentaremos algunas propuestas variadas y divertidas.

Calcetines navideños en forma de cojín

Los calcetines son adornos navideños que nos permite jugar con una amplia variedad de detalles, texturas y colores, y esto los convenientes en adornos perfectos para colocar en casi todos los espacios. Esta idea de calcetines puede funcionar como un cojín más en los muebles de casa, de hecho puedes tupirlos con para darle este uso.

adorno calcentines navideño
¡¡Super simpaticos y divertidos!!

Calcetines navideños en forma de saco de regalo

El uso más común de los calcetines navideños es de saco de regalos, de hecho don una de las formas más divertidas de recibir los regalos aparte del árbol de Navidad. Para hacerlos distintos a los comunes, puedes hacerlos con telas estampadas de colores verde y rojo y añadir unos hermosos pompones en el borde del pliegue como puedes ver en la imagen.

adorno calcetín
Agrega algunas ramitas o frutos rojos para decorar.

Adornos navideños con velas

Aunque no muchos suelen usarlas como adornos navideños, las velas son uno de esos elementos decorativos que sirven para decorar cualquier tipo de ocasión festiva. Y es que cualquier vela que tengamos en casa puede servirnos como hermosos adornos de navidad, sólo es cuestión de ser creativas y utilizar uno que otro material para darle esa apariencia navideña.

Velas navideñas decoradas en frascos

Te recomendamos que escojas aquellas que vienen en frascos de vidrios ya que la opciones para decorarlas son mucho más sencillas de esta forma. Si usas una vela en un tono beige por ejemplo, puedes colocarle dos ramitas de madera y un pompón rojo para simulas que es un reno de santa.

Otra idea es colocar en una vela de color roja, varios botones y un cinturón negro como si se tratara del traje de Santa. ¡Son muchas las cosas que puedes hacer con tan solo usar una vela!

adornos navideños velas decoradas
Escoge velas en tonos rojos, blanco y beige para que puedas recrear estas fascinantes ideas

Velas navideñas decoradas con madera

Las velas pueden obtener un estilo completamente distinto si tenemos un poco más de imaginación. Utiliza algunas ramificaciones de madera y pegarlas alrededor de la vela, luego agrega algún elemento decorativo con lazo, unos frutos rojos o un cascabel.

adornos navideños velas de madera
Usa bastoncillos de canela para hacer estos hermosos adornos navideños de velas.

Velas navideñas decoradas con cinta

Colocar velas sobre un plato plano como centro de mesa es una forma de decoración muy usada, pero para hacerla más navideña puedes escoger una superficie metalizada y envolver de forma diagonal cada vela con una cinta roja brillante, además de colocar algunos adornos de bolitas de navidad pequeñas alrededor de estas.

adornos navideños velas con cintas
Escoge colores metalizados con brillantes para que resalten en la mesa.

Coronas navideñas, velas decoradas, centros de mesa bolas de navidad… Las posibilidades e ideas de adornos navideños es infinita. Aunque son elementos decorativos muy tradicionales en navidad, son muchas las cosas que podemos hacer para que los adornos de nuestra sea luzcan diferente a los años anteriores y aun así conserven el encanto de la navidad.

Tomarnos el tiempo para decorar y festejar la navidad es muy importante

Aqui puedes encontrar más Manualidades Navideñas