Decoración

Cabeceros de cama: ¡Ideas y diseños para decorar tu habitación con clase!

cabeceros de cama
Lo cabeceros aportan sensación de tranquilidad y originalidad en las habitaciones, si se selecciona el adecuado.

Aunque no es la pieza en la que todos pensamos cuando buscamos decorar una habitación, con los cabeceros de cama puedes darle un toque especial a la decoración de tu habitación. Los cabeceros de cama son piezas únicas que nos permite vestir la parte trasera de nuestra cama, tanto si es individual como si es doble y darle un toque decorativo diferente a nuestra habitación.

Los cabeceros de cama nos permiten lograr una estética del dormitorio acorde a nuestro estilo y gusto

Anteriormente, los cabeceros de cama se utilizaban mucho para vestir las paredes de las habitaciones, pero solo eran fabricados en forja. Hoy en día, los cabeceros de cama son mucho más originales, estéticos y prácticos, pues es fácil encontrarlos confeccionados en otros materiales como la madera, el cuero, el polipiel o los tapizados, lo que nos permite lograr una estética del dormitorio acorde a nuestro estilo y gusto.  Si utilizas un cabecero de cama para decorar tu habitación, enriquecerás cualquier mobiliario simple de cama que uses dándole una estética única, y lograrás una decoración increíble de la habitación. Descubre cuál sería el cabecero de cama más adecuado según tu decoración y los distintos materiales que poseen.

Cabeceros de cama ¡Un toque de estilo para tu habitación!

¿Buscas una manera original de complementar la decoración de tu habitación? Lo cabeceros de cama son una excelente opción para lograr un dormitorio mucho más  lograda, ya que la correcta ubicación puede mejorar la ilusión de disposición del espacio, la percepción de la habitación y completar el diseño interior. La decoración y el mobiliario que escojamos para nuestra habitación, tienen que trasmitirnos paz y una de las mejores piezas para conseguirlo son los cabeceros de cama. Lo ideal a la hora de elegir un cabecero de cama es evitar los excesos y optar por diseños sencillos y puntuales

Un cabecero de cama nos debe transmitir tranquilidad e invitarnos al descanso.

Los distintos estilos y variedades que nos proponen los fabricantes de cabeceros de cama, le aportan un toque de estilo y diseño a nuestro dormitorio; y si combinamos su forma y materiales con otros elementos como cojines de distintos tamaños, y una manta de ganchillo a la altura de nuestros pies, conseguiremos que nuestra habitación sea mucho más acogedora y alegre.

cabecero de cama blanco
Decora tu cama con un cabecero de lo más decorativo y consigue un estilo único.

Utilidad y función de los cabeceros de cama

Aunque somos muchos los que ya no recordamos que hace algunas décadas estaba muy de moda usar cabeceros para adornar la pared,  el día hoy siguen siendo una parte indispensable de la cama y del dormitorio a la hora de decorar una habitación. Los cabeceros o cabezales tienen una función bastante simple, pero muy necesaria. En términos prácticos, se trata de colocar una especie de tablero en la parte superior trasera de la cama, para separar el mobiliario de la pared y aportarle mayor estabilidad.

Los cabeceros de cama nos permiten lograr completar el diseño de la habitación de forma muy elegante

Pero, además de ser un elemento de decoración para darle un toque distintivo a la habitación, los cabeceros de cama también tienen una utilidad bastante práctica e importante: evitaremos que las sábanas y edredones se vayan por el hueco de la cama y se ensucien, así como también evitaremos que se caigan las almohadas y protegeremos la pintura de la pared.

Tipos de cabeceros de cama

Colocar cabeceros de cama se ha convertido en una de las tendencias más actuales para la decoración de dormitorios. Cabeceros acolchados, de forja, de cuero, de madera con toque natural, de elegantes tapizados, blancos y originales e incluso infantiles; hay infinidades de tipos de cabeceros de cama para escoger, solo es cuestión de saber escoger el ideal para adornar la cama y dar un toque de personalidad y calidez al dormitorio.

Es muy común encontrar cabeceros de camas demasiado simples o muy exagerados que nos gustan pero que no son los ideales para la decoración de nuestra habitación.

Precisamente por la gran variedad de cabeceros que existen en el mercado, es común toparse con cabeceros de camas demasiado simples o demasiado exagerados, que en lugar de mejorar el diseño y el ambiente de la habitación, la hacen más pesada. Por ello, es importante conocer con anterioridad los tipos de cabeceros de cama que ofrecen las tiendas de decoración y según los elementos que ya disponemos, podamos escoger el más adecuado.

Cabeceros de madera

La madera es uno de los materiales más naturales y duraderos en el tiempo, por ello en cada rincón de la casa tiene lugar. Aunque un cabecero de madera puede parecer simple, todo dependerá del tipo de madera que escojamos y, por supuesto del diseño del cabecero ya que si lo hacemos bien, estos también pueden llegar a ser bastante elegantes y modernos.

Un truco muy interesante es colocar un cabecero de madera que sea retro o rústico. Si tu dormitorio es al estilo shabby chic, provenzal o vintage te aseguramos que un cabecero de madera restaurado estará en  total armonía. Pero si prefieres optar por un nuevo, el mismo destacará como una pieza elegante y moderna.

cabeceros de cama de madera
Con la madera disponemos de una gran variedad de estilos para decorar nuestro dormitorio.

Cabeceros tapizados o de tela

Los cabeceros de materiales textiles son uno de los más comunes y usados a la hora de decorar la cama. Lo mejor de este estilo, es que lo podemos elegir en absolutamente cualquier tejido, forma, tamaño, color y estilo. Son un material tan versátil que además de ser usado en el cabecero, también se puede usar para decorar la pared tapizándola con textiles. Esta es una gran ideas si deseas que tu habitación se vea brillante y expresiva.

Los cabeceros de cama tapizados te ofrecen la solución más versátil y dinámica para decorar tu habitación, ya que cada tejido, forma y diseño aporta una sensación y estilo totalmente distintos.

cabecero de cama de tela
El tapizado en los muebles nunca pasa de moda.

Cabeceros de cama en cuero

Los cabeceros de cama de cuero son una alternativa muy elegante y sofisticada. Si deseas algo más masculino, este estilo es sin duda el que estás buscando, sin embargo todo depende de su presencia o ausencia de relieve, además del color, para que un cabecero de cama en cuero se acomode a la perfección a cualquier estilo. Además suelen ser más cómodos que los de cabeceros de madera. Un detalle extra que se pueden utilizar de diferentes colores lo que nos permite lograr una mejor composición.

cabecero de cama de cuero
Lo más usual es encontrados al estilo acolchado.

Cabeceros acolchados o estilo Capitoné 

Los cabeceros acolchados son un tipo de tapizado que se ha posicionado en el mercado como uno de los más usados. Este estilo tan elegante, es de origen inglés y aunque resulta más frecuente en otro tipo de muebles como los sofás o sillones, es muy característico de los cabeceros. Consiste en un tapizado acolchado con varios botones sobrepuestos de forma ordenada que le dan el toque especial a la pieza.

cabeceros de cama acolchados
Se trata de un tapizado bastante resistente y se puede realizar con otro tipos de materiales como el cuero.

Cabecero de metal o hierro forjado

Otro elemento muy común que se utiliza como material para la estructura de los cabeceros de cama es el metal. El metal es un material que se combina a la perfección a muchas áreas del diseño, como a aquellos espacios de estilo vintage y escandinavo moderno. Por su lado, los de hierro forjado son sumamente románticos, ya que realza el estilo de cualquier habitación con sus distintas formas sinuosas e insinuantes. Con este tipo de cabeceros podrás darle a tu habitación ese toque rústico o shabby chic de tendencia.

cabecero de cama de hierro o metal
La forja es un material muy utilizado en todo tipo de muebles y accesorios.

¿Y para las habitaciones infantiles?

Cuando tu pequeño comienza a crecer, es más recurrente que duerma sólito en su alcoba, por eso es necesario que tú le brindes todas las herramientas para que pueda dar ese gran paso, sin la necesidad de tener miedo. Un pequeño cabecero de cama puede darle un toque muy personal al cuarto de tus niños.

Te sorprenderá cómo un cabecero de cama puede influir en la decoración y aspecto de un cuarto.

Cabecero de madera y original

Agregar este tipo de cabecero de cama a tu niño no solo le dará un toque moderno, sino que su cuarto hará semejanza a la de una serie de caricatura, por lo que estar en la habitación ya sea en el día o a la hora de dormir, le resultará mucho más ameno.

cabecero de cama para niños
Las posibilidades de diseños en madera son infinitas. Este material es ideal para los cuartos de los niños

Cabecero de marinero

Es normal que tus pequeños sientan curiosidad por el mundo marino cuando son pequeños, es normal que su felicidad sea gigantesca cuando se dan un baño o salen a la piscina.  De esa forma sentirá que están en una aventura marina mientras están en sus camitas.

cabeceros de cama cabecero de barco
¡Sus noches serán mucho más divertidas e imaginativas!

Cabecero infantil acolchonado

Esta idea es fantástica, sobre todo para aquellos niños que son muy inquietos a la hora de dormir. Más allá de decorar y generar una sensación de comodidad, el cabecero puede cubrir varios sectores de la cama y así evitar que este se golpee con la pared al dormir.

cabeceros de cama acolchonado
Otra de las mejores opciones para los dormitorios de los niños. No dudes en elegir unos cabeceros acolchonados para los más pequeños.

Sea cual sea su estilo o diseño, un cabecero de cama marcará la diferencia en tu dormitorio. Así que si lo que buscas es redecorar tu habitación y crear un efecto maravilloso, los cabeceros de cama son sin duda la pieza que tanto necesitas para la decoración de tu dormitorio. Recuerda que la cama y el cabecero son el elemento principal de la habitación, y de su estilo dependerá el diseño del resto de esta.

¡Consigue tu cabezal de cama ideal y dale un toque único a la decoración de tu habitación!