Decoración

Decoración de Navidad: ¡Tendencias, adornos y colores para vivir la magia!

decoraciones de navidad
Si estás buscando ideas para renovar la decoración de navidad de este año, inspírate en estas tendencias.

Durante la Navidad, una de las prioridades para la mayoría de nosotras las mujeres es tener la casa bien decorada, con adornos y detalles que reflejen el espíritu navideño, para dar la bienvenida a esta fecha tan especial. Muchas veces, la decoración de navidad que acostumbramos hacer en casa años tras años, pueden resultar aburridas, viejas e incluso pasadas de moda, por lo que se hace necesario renovar un poco el estilo de la decoración para darle un toque distinto, original y vistoso.

La decoración de navidad es muy importante, ya que nos permite festejar y romper la rutina del año

El estilo de decoración de navidad de nuestros hogares, depende mucho de nuestros gustos y tradiciones, pero la moda también impone tendencias en la decoración del hogar, incluso cuando se trata de celebraciones tan especiales como la navidad y el año nuevo. Si deseas darle una nueva imagen navideña a los rincones de tu casa no te puedes perder las tendencias y combinaciones de decoración navideña que están de moda para este año, por ello te traemos los adornos, los colores y las tendencias para la decoración navideña de este 2017-2018 ¡Te encantarán!

Basta de los adornos de siempre, animate a decorar tu casa con ideas más modernas y lindas

Decoración de Navidad: ¡Tendencias y adornos!

Cada falta menos para que llegue la Navidad, por ello debemos ir pensando cómo desearíamos cambiar y renovar la decoración de nuestra casa para estas fiestas, y es que nunca está de más tomar en consideración las tendencias en decoración de navidad para inspirarnos y ponernos creativas cuando nos dediquemos a adornar cada rincón para la noche buena. Veamos las tendencias más recientes en decoración navideña para este año:

 En especial si tenemos niños, la decoración navideña les hace vivir la magia de la navidad y les brinda un monton de recuerdos especiales

Decoración de Navidad Hand-Made

Para esta temporada, todos los adornos y detalles que estén hechos pensado en la naturaleza y el reciclaje están de moda. Por ello, una de las tendencias más marcadas en la decoración de navidad que debes probar, son los adornos hechos a mano y por ti misma. Los “hand made” o los tutoriales “Do it yourself” son excelente forma para intentar hacer adornos navideños con poco dinero y mucha imaginación.

Las decoraciones de navidad hand-made es una forma muy sencilla de crear adornos temáticos hermosos y sin complicaciones

Una idea muy original, es utilizar frascos caseros y colocarles azúcar o sal gruesa como si se tratara de nieve, y agregarle algunos adornos como un muñeco de nieve o un árbol de navidad. También puedes colocarles cintas y uno que otro detalle llamativo.

Aquí puedes encontrar manualidades navideñas  para hacer en casa.

decoración de navidad frascos navidenos
¡Incluso puedes usarlos para almacenar dulces!

Velas decoradas

Uno de los elementos decorativos navideños que no pueden faltar en esta temporada, son la velas, pues son ideales para crear un ambiente cálido y acogedor. Para esta temporada, las velas deben tener hermoso motivos invernales y navideños, en tonos rojos y plateados. La idea es inclinarse por aquellas más gruesas y perfumadas, pero no tan fuertes para que no interfieran con los olores y sabores de la comida durante la cena de noche buena.

Las velas son un adorno de navidad muy tradicional que no debe faltar

Para darle un toque más navideño y actual, puedes combinar algunas ramitas, frutos rojos, cintas metalizadas o cualquier objeto que te permita adornarlas para que hagan un contraste hermoso con el resto de la decoración. Las velas aportan luz y lucen de maravilla como adorno en cualquier rincón de la casa.

decoración de navidad velas navidenas
Decora cualquier espacio con estas lindas velas decoradas.

Árboles de navidad metalizados y minimalistas

Si existe un elemento decorativo que no puede faltar por nada del mundo en la decoración de navidad para esta y todas las temporadas, es el árbol de navidad. Además de ser lo más vistozo y representativo de estas fiestas, a los niños les encanta y la versatilidad que tiene para adornarlo en infinita. Aunque son muchas las combinaciones y decoraciones que podemos utilizar, las tendencias actuales apuestan más por el lado minimalista, es decir, por decoraciones sofisticadas que cero recargadas y exageradas.

decoración de navidad arbol navidad
Evita las decoraciones muy recargadas en el árbol de navidad.

Otra de las tendencias más a la moda para el árbol de navidad durante este año son los adornos en tonos metalizados, como el dorado, el plateado e incluso el oro rosa o cobre. Incluir elementos metalizados puede ser una alternativa muy elegante y moderna para darle un toque brillante a la decoración de nuestro árbol de navidad. Por otro lado, el estilo nórdico y frío también es una gran idea, y los árboles en color blanco son perfectos para simular la nieve y recrear estos paisajes árticos en nuestro hogar.

¡Recordemos que a la hora de decorar para navidad no puede faltar un árbol de navidad en casa!

Como puedes ver, para tener un Árbol de navidad a la moda sólo hace falta que este sea de color blanco, y que esté decorado con elementos dorados y plateados en su justa medida.

arbol de navida blanco
Cambia el típico árbol de navidad verde, y anímate a usar la tendencia invernal del árbol blanco.

Adornos colgantes para navidad

A la hora decorar nuestra casa para navidad, lo más común es que coloquemos los adornos y detalles sobre el árbol, las coronas navideñas, el marco de la puerta o repisas, pero ahora la nuevas tendencias apuestan por ideas más creativas, en las que los adornos cuelguen desde el techo de tal forma que no haga falta colocar nada más para conseguir ese acogedor ambiente navideño.

Es esencial incluir adornos que cuelgan en navidad, ideales para repartir el espiritu navideño en toda la casa

Los adornos que cuelgan van desde estrellas estilo lámparas y copos de nieves, hasta las tradicionales bolas navideñas. Lo ideal es colgarlos en el área del comedor para conseguir ese efecto mágico y navideño durante la cena de noche buena. ¡No dejes de probar esta tendencia!

decoraciones de navidad adornos colgantes
Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente alternativa para decorar

Plumas, pájaros y ramas

La decoración de navidad para esta temporada también tiene una cierta inclinación a elementos decorativos poco tradicionales, de hecho las ramas de madera como sustitución del árbol de navidad son una de las tendencias más utilizadas. Los pájaros como animal del bosque y las plumas también se unen a esta tendencia original y fuera de lo común.

arbol de navidas ramas
Las ramas de maderas lucen rústicas y a la vez muy elegantes.

Adornos con mucho verde

Este año la decoración Navideña no sólo será blanca, roja o dorada… ¡sino también verde! Más allá de las ramas de pino y el árbol de navidad, en esta temporada la tendencia también va inclinada a una agradable atmósfera natural para recordarnos la importancia del medio ambiente y el reciclaje. La idea de esta tendencia, es incluir hermosos arreglos naturales en plantas como el eucalipto, para darle un toque primaveral y muy verde a la navidad. ¿Que te parece?

decoracion de navidad en verde
La decoracion de navidad en verde le da mucha vida a la casa

Decoración de navidad: ¡Colores a la moda!

Las tendencias en decoración de navidad para este año también van marcadas por los colores, por ello no olvides tener en cuentas las tonalidades de moda a la hora de renovar la decoración de tu hogar para estas fiestas.

Veamos los colores más elegidos para esta navidad

Blanco

El blanco es un de las tonalidades más tradicionales de la Navidad, pues además de simbolizar el invierno y el frío tan típico de estas épocas en los países nórdicos, este color también representa la paz que caracteriza estas celebraciones. Al decorar tus espacios en tonalidades blancas, conseguirás mucha armonía, tranquilidad y espíritu navideño.

Puede que pienses que luce aburrido o plano, pero la idea es combinarlo con otras tonalidades más fuertes tanto en elementos decorativos como en los muebles de la casa.

Metalizados

Las nuevas tendencias en decoración de Navidad sobresalen por su apariencia metalizada, y es que no sólo se destacan como los preferidos por ser la última moda, sino porque aportan un estilo muy elegante y sofisticado que no siempre se puede conseguir con otras tonalidades. La idea es añadir pequeños elementos claves como fundas de cojines, adornos para el árbol y detalles en la mesa, para evitar recargar el espacio con estas tonalidades.

Aunque el dorado y el plateado siempre son muy utilizados, los tonos metalizados que pisan con fuerza esta temporada son los asociados a colores tierra, como el oro rosa, bronce, marrón o el beige, pues además de que van a la perfección con varios tonos, una combinación de estos con el dorado y el plateado pueden ayudarte a conseguir una decoración de navidad especial junto a tu familia, rodeados de paz y tranquilidad, pero sobre todo de mucho glamour.

Celeste pastel

Las tonalidades en azul celeste, realmente nunca ha sido consideradas como un buen color para celebrar la navidad, pero si sabemos utilizarlo bien y lo combinamos con tonalidades metálicas, estaremos recreando una de las tendencias más llamativas de esta esta temporada. Aunque no lo creas, cada vez son más las personas que se inspiran en azul para introducir adornos en celeste pastel en el árbol de navidad.

Rojo, verde y dorado

Los colores tradicionales por excelencia nunca pueden faltar, y es que ya sea juntos o separados, tanto el rojo como el verde, representan la esencia de la temporada navideña. Por lado nos llena de prosperidad y esperanza, y por el otro nos recuerdan los elementos más navideños como el pino cuando se trata del verde, y Santa cuando se trata del rojo. Por esta razón, las tonalidades rojas estarán siempre a la moda y acordes para el espíritu navideño.

decoración de navidad árbol de navidad rojo
¿Que seria de la navidad sin el rojo? Este es un color festivo y alegre perfecto para decorar el árbol.

Como puedes ver son muchísimas las tendencias innovadoras y originales que puedes incluir en la decoración de navidad para tu hogar, y es que las posibilidades son infinitas. Sin embargo te recomendamos que revises bien lo elementos y adornos que ya tienes de años anteriores, para que evites gastar dinero de más y puedas complementar la decoración y añadir algunos adornos claves. ¡Usa tu imaginación verás como te sorprenderás!

¿Cómo vas a decorar tu casa esta navidad?

Aquí puedes encontrar manualidades navideñas  para hacer en casa