Decoración

Como cuidar los helechos de interior para una decoración perfecta

Helechos de interior
Un helecho siempre sera motivo de alegría en la decoración de tu hogar

Los helechos son uno de los tipos de plantas más conocidas en distintas zonas geográficas por la forma de sus hojas que es lo que realmente le da el toque especial a la planta además de los pocos requerimientos que exige para mantenerlos.

Los helechos de interior son una opción que no podrás dejar de considerar para incluir en la decoración de tu hogar

Además de ser considerada una de las plantas ornamentales más conocidas usadas en interiores, es un aliado para mejorar el estado de tus espacios gracias a su capacidad de producir mucho más oxígeno que CO2 y, además elimina, tóxicos del aire. ¿Te animas a elegirlo para tu oficina, casa o negocio?

Helechos de interior
Los helechos son plantas de interior y exterior, dependiendo del tipo que elijas entre su amplia variedad existente en todo el mundo

Conoce qué son los helechos de interior y cómo cultivarlos en tus espacios cerrados

Los helechos son plantas destacadas por su follaje, forma de sus hojas y el color verde intenso que definitivamente le da la belleza que las caracteriza. Se trata de un tipo de planta natural que, pese al alto número de variedades existentes, mayormente provienen de sotobosques, donde viven en condiciones de sombra y con un alto nivel de humedad.

Los helechos se convertirán en tus más grandes aliados para dejar el embellecimiento de tus espacios a su cargo

¿Cuales son los helechos de interior?

Los helechos de interior hacen referencia a aquellas especies que, generalmente, han sido aclimatadas para el cultivo en interior. Siguen siendo helechos, pero se conoce como helechos perennes ya que generalmente provienen de zonas tropicales y subtropicales.

Estas plantas pertenecen a la familia de “Pteridophyta”, y entre sus variedades encontrarás aquellos que definitivamente no toleran la luz solar directa porque quema su follaje, y otras, que no toleran ambientes húmedos o muy sombreados, siendo comúnmente encontradas en selvas tropicales.

Aquellos helechos de hoja perenne se caracterizan por ser muy tupida, con frondas largas de un verde muy relajante y cuelgan con elegancia. Capaces de producir mucho más oxígeno que CO2 y, además elimina, tóxicos del aire.

Conoce un sinfín de helechos de interior para que elijas por aquellos que se adapten a tu estilo y te agraden

Nido de ave o pájaro

El helecho Asplenium Nidus o también conocido como nido de ave, es una de las variedades del helecho de interior que se desarrollará de manera eficaz mientras lo mantengas en un ambiente con cierta humedad.

Este tipo de helecho destaca entre los demás por sus largas hojas de un color verde brillante son, simplemente, maravillosas. Capaz de decorar los rincones más inadvertidos de tus espacios, dándole un toque de color y belleza.

El nido de pájaro es un helecho orgánico que necesita muchos nutrientes del aire, además de que requiere de cierto nivel de humedad que podrás generarle la humedad través de pulverizaciones diarias. Asegúrate de darle a este helecho suficiente humedad y mantenlo alejado de la luz solar directa si deseas agregar este helecho como tu colección adicional de plantas

Helechos de interior 2
Un tipo de helecho de interior que destacará e tus espacios cerrados, originario de las selvas lluviosas de Australia, por lo requiere mucha humedad ambiental

Bostoniano

Conocido también por su nombre científico, Nephrolepis exaltata. Este tipo de helecho por sus largas hojas colgantes es ideal para la decoración de interiores ya que le agrega cierto aire elegante y moderno a cualquier salón, oficina, departamento o negocio. ¿Te animas a conocerlo?

El Bostoniano es caracterizado por sus largas hojas que cuelgan, que podrás mantener saludable, considerando cierto aspecto en su cuidado como la buena iluminación y riego. Este helecho debe recibir buena iluminación, opta por ubicarlo cerca de ventanales o balcones, pero procura que la luz del sol no le llegue directamente para no dañar su follaje.

Al plantarlo procura que el terreno tenga buen drenaje para que el agua no se estanque y dañe sus raíces. Puedes fertilizarlo cada dos meses, asegurándote de que el abono promueva el desarrollo de hojas y raíces.

Helechos de interior 3
Opta por el Bostoniano si quieres romper con lo tradicional y darles a tus salones un toque especial y llamativo

Botón de limón

¿Has escuchado hablar de este tipo de helecho? El botón de limón o el Nephrolepis cordifolia ‘Duffi’, además de ser un helecho conocido por sus ramas, ofrece un aroma inigualable que definitivamente ambientará tu hogar, oficina, negocio o demás espacios.

Esta planta regará en el aire un rico olor a cítrico cuando trabajes con ella, de ahí deriva su nombre botón de limón. Capaz de decorar, purificar el aire del entorno y además aromatizar tus ambientes. Sus pequeñas hojas son hermosas e imparten un toque de finura a cualquier tipo de decoración.

A este helecho le gusta la sombra parcial, por lo que será ideal para mantenerlo colgando cerca de ventanales o balcones. Además, cuida el terreno manteniéndolo levemente húmedo. El Nephrolepsis cordifolia es un helecho muy interesante, ya que puede vivir y desarrollarse tanto en exterior como en el interior.

Helechos de interior 4
Este tipo de helecho es uno de los más sencillos de cuidar y de mantener por lo que será perfecto para tus espacios

Cuervo de ciervo

Perteneciente a la familia Platycerium, este tipo de helecho natural se conoce como “cuervo de ciervo” por la forma única y característica que tienen sus hojas que se asemejan a un cuerno de ciervo. Se trata de un helecho con la capacidad de desarrollarse en interiores siempre que mantengas el nivel de humedad necesaria en su sustrato para evitar que se seque.

Es uno de los tipos de helechos que se cultivan en el interior permitiéndote darles a tus espacios un toque natural y 100% auténtico con la forma de sus hojas. Si deseas cultivarlos en interiores, asegúrate de darle a este helecho cuerno de ciervo suficiente humedad y medio rico en humus

Helechos de interior 5
Aunque esta especie puedes plantarla en el interior de tu casa, debes asegurarte de garantizarle humedad y abono para su desarrollo

Maidenhair Fern

Maidenhair Fern es otro tipo de helechos de interiores que podrás cultivar en la comodidad de tu oficina, negocio y hogar; con el podrás decorar tus estancias agregando un toque 100% natural y llamativo que captará la atención de todos.

Estos tipos de helechos son miembros de la familia Adiantum, caracterizado por tener una fronda delicada y ramificada como una mano cerosa. Maidenhair es una planta común descubierta en ambientes húmedos como la laguna, estanque, arroyo y cascada, por lo que requiere de cierto nivel de humedad al cultivarla.

Este tipo de planta es frágil con la luz solar directa, por lo que la luz solar indirecta es la mejor opción para mantener esta planta. Procura ubicarla en salones con bastante luminosidad para su desarrollo.

Helechos de interior 6
Los helechos son unas de las plantas consideradas como fósiles vivientes, ya que fueron unas de las primeras en aparecer sobre la Tierra ¿Te animas a elegirlas para tu decoración?

Holly Fern

El Holly Fern es el helecho que podría decorar tus espacios sin problemas, originario del continente oriental. Además, es conocido como helecho acebo japonés, llamado así por sus hojas dentadas, de punta afilada, como el acebo.

Se trata de un helecho que se desarrolla y florece con poca luz solar, por lo que será una gran opción para cultivar sobre todo en espacios cerrados como oficinas y negocios. Es una de las pocas plantas que crecen felizmente en los rincones oscuros, por lo que podrás ubicarlos en el centro de tu negocio, estancia u oficinas.

La ventaja de cultivar esta planta es que es resistente a los veranos y la sequía, por lo que no deberás preocuparte por su estado en diferentes temporadas del año, siempre que lo cuides según sus necesidades.

Esta planta sustancial alcanza alturas de 2 pies con una extensión de aproximadamente 3 pies. El helecho acebo funciona bien como una planta fronteriza o una cubierta de suelo. También puede plantar holly helecho en un contenedor y cultivarlo al aire libre o como una planta de interior.

Helechos de interior 7
¿Qué esperas para elegir tu tipo de helecho? Cada uno se adaptará a lo que buscas y decorará tus estancias para que no pasen inadvertidas

Davallia Fejeensis

El helecho Davallia también es conocido como pata de conejo, nativo de las islas Fiji, en Oceanía, donde se desarrollan en un clima tropical húmedo. Este tipo de helecho natural es ideal para cultivar en el interior de la casa siempre que lo sitúes en una estancia de mucha luz y una alta humedad ambiental, esto debido a su lugar de origen.

Son plantas más bien pequeñas, que no ocupan mucho espacio, con las que podrás decorar tus mesas centrales en tu hogar o transformar el escritorio de tu oficina. Plántalas en macetas o tiestos de reducido tamaño ya que es una planta de crecimiento redondeado. Sus raíces crecen hasta salir de la maceta donde esta cultivado, llegando a cubrirlas por completo.

Las raíces de este helecho tienen una apariencia pelosa que se asemejan a las patas de conejo, de ahí su proviene su nombre común.

Helechos de interior
Si optas por este tipo de helechos, deberás saber que son plantas muy resistentes a cualquier tipo de ambiente siempre que mantengas un buen nivel de humedad en su tierra

Blecno (Blechnum gibbum)

La Blecno o también conocida comúnmente como la Yerba de papagayo es original de América del Sur, caracterizada por sus largas hojas que decorarán perfectamente cualquier espacio en casa, negocio u oficina.

Gracias a sus características, esta planta estará tranquilamente cultivada dentro de casa, aunque debe ser en un espacio soleado. Podrás ubicarla en salones con gran iluminación o estancias con vista al exterior preferiblemente si es a una distancia de 1 metro aproximadamente de una ventana donde entre el sol matinal.

Necesitará de un riego moderado, y a diferencia de los demás helechos de interiores, el blecno regar sin mojar sus hojas. Evita pulverizarlas con agua, ya que se podría ser contraproducente y dañar las hojas.

Helechos de interio9
Si optas por este tipo de helecho en casa, dejar algún recipiente con agua para que la planta capte la evaporación y no lo riegues seguido

Cuidados de los helechos de interior

Antes de adquirir cuando tipo de helechos para interior considera su cultivo:

  • Humedad: Los helechos necesitan una gran cantidad de humedad para su desarrollo, así que al tenerlo en casa u oficina, procura siempre regarlos y evita ubicarlos cerca del aire acondicionado o la calefacción.
  • Iluminación: Mantenlos siempre en espacios donde no llegue la luz directa del sol, podrás ubicarlos cerca de ventana siempre que la cortina canalice la luz. La luz indirecta es ideal para cuidar los helechos.
  • Temperatura: Por ser originarios de zonas tropicales, los gusta los ambientes cálidos. No soportan niveles menos de 15ºC
  • Riego: Riega tus helechos de interior cada dos días para mantener la tierra húmeda.
  • Trasplante y poda: Tu helecho solo necesitará poda cuando veas algunas zonas secas o dañadas, mientras que el trasplante se deberá hacer solo cuando veas que la maceta se le está quedando pequeña a la planta y ya no puede crecer más.
Helechos de interior 10
Cuidada tus helechos según las recomendaciones, profundiza tus investigaciones y así proporcionarás los cuidados que amerita tu tipo de planta

Los helechos son plantas llenas de dinamismo, armonía, color y esencia que definitivamente trasformará tus espacios. Si quieres un cambio radical en tus estancias, oficinas, negocios o cualquier otro lugar en casa, apuesta por los helechos de interiores que adornarán tus ambientes,

Lo mejor de este tipo de plantas es que encontrarás una gran variedad de tipos de helechos para interiores y exteriores, por lo que podrás elegir tus tipos dependiendo de tus necesidades, gustos y preferencias. ¿Te animas a elegir uno para interiores?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.