Decoración

Las plantas de interior en agua más fáciles de cuidar

Podrás decorar tus estancias con un fino jarrón de porcelana, agua y estas delicadas plantas que embellecerán cada ambiente

Las plantas naturales son realmente hermosas y se han convertido en un elemento decorativo que está muy a la orden del día. Pero no solo podrás adoptar para tus interiores plantas de tierra, también puedes cultivar tus plantas de interior en agua o hidrocultivo; se trata de una alternativa diferente para cultivar plantas naturales, más fresco, cómodo y que resulta un elemento decorativo.

Las plantas en agua son más fáciles de cuidar que las que están en tierra

Puedes aprovechar plantas que actualmente tengas en casa para quitarles la tierra y sumergirlas en un recipiente con agua ¿te atreves? Hay un sinfín de plantas que se pueden cultivar tanto en tierra como en agua, por eso conoce las mejores plantas de interior en agua para adoptar y transformar tus espacios.

Antes de trasplantar cualquier planta en casa, procura asegurarte que se adapte al agua para su desarrollo y así evitar dañar tu ejemplar

+11 Tipos de plantas de interior que crecen en agua y llenan tu casa de color

Conoce los diferentes tipos de plantas de interior en agua que puedes adoptar para tus espacios en casa, ofician, negocio o cualquier otro espacio cerrado que quieres redecorar.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte o Dracaena Braunii es una de las plantas de interiores que podrás cultivar en agua, considerada inclusive como la más fácil de mantener y cultivar con esta técnica en agua, por su resistencia y original apariencia. Este tipo de bambú resultará ideal para quienes quieren dar a su estancia un toque armónico y amable, acorde con el estilo feng shui.

Se trata de un tipo de drácena capaz de crecer sin dificultad con sus tallos sumergidos en agua. Si lo usarás como un elemento decorativo en tus estancias, recuerda añadir unos guijarros o piedras en el fondo de la maceta para que se mantenga erguido.

Plantas de interior agua 1
Lo mejor de este tipo de planta es su estética, capaz de decorar cualquier ambiente sin ocupar demasiado espacio

La Costilla de Adán

La Costilla de Adán o conocida también como la Monstera deliciosa, es otra de las plantas de interiores capaces de sumergir sus raíces en agua y cultivarse con esta técnica.

Una planta caracterizada por su resistencia y que además no necesita mucha luz para sobrevivir, y puede hacerlo en lugares sombríos. Si quieres embellecer tus espacios en casa, solo bastará con incluir una Monstera deliciosa en un envase de vidrio, agregarla agua y listo ¡Tus estancias llenas de color!

Adquiere esta planta de grandes hojas que embellecerán tus espacios interiores y que además podrás cultivar en agua

Potos

Las Potos o Epipremnum Aureum, también son otro tipo de plantas muy fácil de cuidar en tierra, pero que además resultará más fácil de mantener en agua. Para cultivar estas plantas tropicales solo bastará con introducir el extremo de un tallo en agua y en pocas semanas comenzará a producir raíces, notarás cómo crecerán nuevas hojas y el tallo se irá alargando.

Una planta agradecida que mientras la mantengas en agua, sus raíces crecerán mucho más rápido y fuerte. Capaces de decorar cualquier tipo de estancia, inclusive las más pequeñas.

Plantas de interior en agua 3
Las potos o potus son un tipo de planta tropical que podrás cultivar en el agua, procura limpiar sus hojas una vez a la semana así mejorarás los procesos respiratorios y la fotosíntesis de la planta

Hiedra

Hay muchas variedades de hiedra, pero la que mejor se adapta a esta técnica de hidrocultivo son aquellas que se identifican por tener hojas pequeñas. Es una planta que ama la frescura, por lo que mantenerla en agua le brindará las condiciones especiales para su desarrollo. Aun así, mantenla alejada de espacios que sean fuentes de calor para evitar que se comience a secar.

Para mantener sus hojas bien hidratadas, puedes pulverizar un poco de agua de vez en cuando sobre ellas.

Plantas de interior en agua 4
Anímate a probar esta técnica con plantas de interior que son adaptables al agua, así aprenderás a cultivarlas y trasformarás tus habitaciones

Planta del dinero

La planta del dinero es una de las plantas naturales más conocidas y buscadas, sobre todo para tener en hogares y oficinas por la creencia de ser capaz de hacer llegar la prosperidad a sus dueños. Denominada científicamente como Plectranthus Verticillatus, destaca entre las plantas de su género por su color, textura y forma.

Podrás trasformar tu lugar de trabajo dándole un toque diferente a esta planta, al trasplantarla en agua y agregarle un par de piedras blancas o de colores.

Para cuidarla solo bastará con ubicarla cerca de alguna ventana, un ambiente luminoso, pero cuidando de que no tenga una exposición directa a la luz solar.

Es una planta de crecimiento vertiginoso, sin embargo, no dura años como otros géneros, sino unos cuantos meses

Boniato

Anímate a conocer cuáles son las plantas más adecuadas para trasplantar de tierra a envases de vidrio con agua, así evitarás hacer una elección errónea que dañe tu planta. Para aquellos que se están iniciando en esta técnica de hidrocultivo, la planta Boniato es la más indicada para aprender.

Se trata de una planta fácil de cultivar, que se adaptará a interiores de forma perfecta y que además se desarrolla con éxito en el agua. Para desarrollar tu planta de Boniato solo necesitas introducir una batata en un recipiente con agua y ya, notarás como en un par de semanas comenzarán a brotar tallos de color verde. ¡Increíble!

Plantas de interior en agua 6
Decídete a trasplantar la Boinato de la tierra al agua para renovar tus espacios y redecorar tus habitaciones

Aglaonema

Otra de las especies que encontrarás para adaptarla al agua es la Aglaonema, caracetrizada por la belleza de sus hojas de colores, esta planta es muy apreciada por sus bonitas hojas variegadas en verde y crema que destacarán en cualquier ambiente.

Pero, si quieres conquistar a todos con esta planta, cultívala en jarrones con agua, un elemento decorativo para ubicar en mesas y mesones, como centro de mesa.

La Aglaonema decorará tus espacios sin importar el resto de la decoración, ya que se adaptará fácilmente a cualquier espacio cerrado

Singonio

El Syngonium o Singonio es otra planta muy utilizada para adornar el interior oficinas, negocios, locales y hogares, gracias a la belleza de sus hojas, servirá para darle un toque verde a cada espacio sin la necesidad de estar tan pendiente de este género.

Además, podrás cultivarla tanto en macetas de losa con sustrato, como en jarrones con agua. Una especia colorida y con grandes hojas que definitivamente captará la atención de todo invitado.

Plantas de interior en agua 7
¿Te animas a adquirir esta planta? Atrévete a probar su cultivo en agua y notarás cómo crecerá de forma rápida

Amor de hombre

Esta planta conocida mayormente como Amor de hombre, lleva por nombre Tradescantia. Cualquiera de las numerosas variedades de esta planta es muy fácil de arraigar en agua, a pesar de ser un género de planta de tierra, además se da muy bien en interiores.

Para comenzar con su trasplante, solo deberás cortar un trozo de unos diez centímetros de tallo y sumergir un extremo en un vaso con agua, notarás su evolución en pocos días.

Asegúrate de siempre mantener sus cuidados, obsérvala, abónala y cambia su agua una vez por mes para que se mantenga siempre viva y colorida

Espatifilio

El Spathyfillum o Espatifilo es una planta fácil de cultivar en tierra y todavía lo es más si la cultivas solo en agua. Se adapta muy bien a esta técnica de cultivo en agua, conocido como hidrocultivo.

Es una planta caracterizada por tener unas hojas de color verde intenso muy decorativas y produce unas atractivas flores blancas ¿Quieres tenerla?

Plantas de interior en agua 9
Imagina una estancia con estas plantas en agua, se transformaría en un ambiente fresco, colorido y pacífico que te encantará

Filodendro

La Philodrendon Scandes o Filodendro es uno de los géneros de plantas que se adaptan al cultivo en agua. Aunque todas sus variedades se dan bien en agua, el Filodendro trepador es el que mejor se acomoda al hidrocultivo. ¡Conócelo!

Planta caracterizada por sus hojas de gran atractivo, delicadas, con forma de corazón y de un color verde brillante, perfecta para armonizar cada espacio.

Plantas de interior en agua 10
Lo mejor de este tipo de planta es que no necesitan mucha luz para vivir, por lo que podrás ubicarla en cualquier espacio cerrado

¿Qué son las plantas de hidrocultivo?

Como has escuchado, no es un rumor, hay plantas que pueden cultivarse utilizando una técnica llamada hidrocultivo, que se caracteriza por sustituir el sustrato por agua y un fertilizante líquido.

Estas plantas, además de ofrecerte su belleza y considerarse un elemento decorativo; te proporcionará otros beneficios como que, oxigenan el ambiente, aumentan el nivel de humedad en el ambiente y producen un efecto relajante.

Lo habitual es cultivar las plantas de interior en macetas con tierra, pero no siempre es necesario ya que hay plantas que pueden cultivarse en el agua, perfectas para las personas que se están iniciando en el mundo de las plantas, los que olvidan regarlas y hasta aquellos que tienden a viajar mucho.

Líbrate de la tierra, que puede, en ocasiones, ensuciar tus estancias o inclusive ser foco de plagas

¿Cómo cultivar plantas de interior en agua?

Aunque la mayoría de las plantas pueden cultivarse en agua, no todas sobreviven por mucho tiempo, por eso al decidir trasplantar alguna planta de tierra al agua, deberás observar su evolución y si detectas que sus raíces se ponen negras o que tiene muchas hojas mustias, es mejor que la plantes en tierra para evitar perder el ejemplar.

Además, notarás como otras a las que el agua les va bien, aguantan muy bien en el agua y sus raíces crecen rápido, pero al pasar un año, las plantas podrían empezar a resentirse por lo que deberás trasplantarlas a la tierra nuevamente.

Aprende a cultivar tus plantas en agua y disfruta de un ambiente más fresco y original, que no todos ofrecen en sus estancias

Pasos para trasplantar una planta de tierra al agua

No todas las plantas de interior son aptas para este tipo de cultivo, es importante elegir especies que toleren tener sus raíces en el agua, si ya sabes cuáles son las adecuadas para esta técnica aprende cómo trasplantarlas y mantenerlas.

  • Elimina la tierra: Para iniciar a cultivar tus plantas de tierra en agua, deberás sacar la planta de la maceta y trata de eliminar toda la tierra que tiene incrustada en las raíces con mucho cuidado.
  • Acondiciona el envase: Elige el envase donde deseas cultivar tu planta, procura lavarlo muy bien antes de usarlo, preferiblemente de vidrio. Coloca unas piedras al fondo, llénalo de agua y sumerge las raíces de tu planta.
  • Cuida tu planta: Ahora que ya tienes tu planta de interior en agua, deberás observarla diariamente para notar su evolución. Recuerda que según se vaya vaciando de agua el recipiente, tienes que llenarlo nuevamente, además es recomendable cambiar el agua una vez al mes y limpiar el recipiente.
Plantas de interior en agua g4
Elegir trasplantar una planta natural de tierra al agua no es difícil, solo sigue los pasos y cuídala según las recomendaciones para evitar su deterioro

¿Dónde ubicar las plantas de interior en agua?

Una planta que crece en agua tienen los mismos requisitos de luz que si creciera en tierra y por tanto, el lugar depende de la especie. En general, el mejor sitio para poner una planta dentro de casa es cerca de una ventana bien iluminada, pero sin que reciba los rayos directos del sol.

Para mantenerlas siempre verdes y hermosas, añade unos pocos granos de abono soluble o un par de gotas de fertilizante líquido al agua después de cada cambio.

Plantas de interior en agua 13
Aprende cómo cuidar, mantenerlas y reproducir tus plantas en agua, para llenar tus estancias de estas especies originales y hermosas

Seguramente en alguna oportunidad habrás visto imágenes de plantas en agua, o si no te has topado con alguna de estas plantas en el restaurante favorito, tienda de ropa, supermercado o cualquier apartamento de tus seres queridos ¿son una belleza cierto? Ahora tú también podrás redecorar tus ambientes con ellas.

Podrás decorar tus estancias con un fino jarrón de porcelana, agua y estas delicadas plantas que embellecerán cada ambiente. Si quieres darle un toque más natural y delicado, sumérgelas en agua en un jarrón de vidrio y agrega piedra de colores para captar la atención de todos. ¡Las plantas de interior que crecen en agua se han convertido en un elemento decorativo muy buscado!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.