Decoración

¿Sabes cuáles son las mejores macetas de interior para tus plantas?

Macetas de interior
Al estar en el interior de tu casa no se debe dejar una planta sin supervisión

Al momento de adquirir plantas para realizar decoraciones en casa, es importante tener en cuenta el recipiente en el que será plantada. Si son plantas para tener dentro de casa debes escoger correctamente el tipo de macetas de interior, ya que de esta dependerá el desarrollo de la planta y la decoración de diferentes espacios.

Las macetas de interior no solo hacen que la decoración sea bonita, también son sumamente importantes para el desarrollo y bienestar de las plantas

De la correcta elección de maceta dependerá el desarrollo de tus plantas. Una maceta de interior no es solo el recipiente en que tenemos una planta, es el hogar y el medio natural de vida en que ella crecerá y se desarrollará. Por esa razón es muy importante que a la hora de querer tener distintos tipos de plantas elijas macetas según las necesidades específicas de cada planta.

Macetas de interior
El papel que juegan las macetas de interior es muy importante, tanto para el desarrollo de tus plantas como para la decoración de tus espacios

Macetas de interior para cada estilo y necesidad de tu planta

A simple vista, podemos creer que una maceta no deja de ser una maceta y que es perfecta para cualquier espacio. Sin embargo, los tipos de macetas de interior varían, de la misma manera que cambian los requerimientos específicos de las plantas en uno u otro ambiente.

Es importante que adquieras macetas con garantía de un correcto drenaje para que evites encharcamientos en tus platas, lo cual puede dañar la raíz de estas

Macetas pequeñas para interior

Las macetas pequeñas son perfectas para realizar decoraciones con plantas dentro de tu casa u oficina, fáciles de mover cada vez que gustes y además permite que tus plantas se vean muy bonitas. La versatilidad de este tipo de macetas permite que cambies frecuentemente de lugar, las plantas más adecuadas para sembrar en ellas son las de crecimiento lento.

Trasladar con facilidad de un lugar a otro la maceta es maravilloso, ya que puedes mantener tus plantas cerca de la luz solar cuando gustes y luego llevarlas dentro de casa. Este tipo de macetas para interior se pueden encontrar en diferentes materiales, plásticas, de arcilla, porcelana y muchos más. También puedes realizar decoraciones muy llamativas que harán que tu hermosa maceta se vea mucho mejor.

Macetas de interior 1
Son las más adecuadas para personas que quieren realizar decoraciones con múltiples plantas como por ejemplo cactus y suculentas

Macetas con base

Las macetas con base son una gran opción para llevar al interior, son muy resistentes y a la hora de regar las plantas son las más adecuadas, ya que su forma permite colocar un recipiente debajo y recoger el agua. Una maceta con base pequeña es ideal para plantar especies de poco crecimiento o crecimiento lento y que se adapten a los interiores.

Son fáciles de mover de un lugar a otro y por la forma que tienen se convierten en las más adecuadas para decorar rincones y distintos lugares en donde encajen fácilmente. Puedes adquirir maceteros que sean de cerámica y que su base sea de madera, son muy resistentes y aportan mucha belleza a tus decoraciones interiores.

Macetas de interior 2
La elegancia de este tipo de macetas las convierte en las preferidas de muchos amantes de las plantas, además son los más adecuados para espacios reducidos

Macetas fibra de vidrio

Las macetas de vidrio son tendencia en el mundo de las decoraciones, las puedes encontrar en gran cantidad de tamaños y colores y son perfectas para llevar al interior de tu hogar. Son macetas muy resistentes, algunas tienen textura rugosa, otras son de fibra de vidrio imitación de madera o barro y te aseguran una decoración muy original.

Este tipo de macetas son adecuadas para tener plantas de interior de tallo grueso y hojas alargadas y grandes como, por ejemplo, la zamioculca que es una planta tropical y se adapta con mucha facilidad a los interiores ya que es una planta muy decorativa.

Macetas de interior 3
Perfectas para llevar a interiores en donde no cuentas con mucho espacio, además son perfectas para adaptar con cualquier tipo de decoración

Macetas hexagonales

Este tipo de macetas son muy llamativas, su diseño con forma hexagonal es del tamaño adecuado para sostener unas pequeñas plantas bien sean suculentas, bonsái o florales. Un tipo de maceta que se adapta perfectamente en decoraciones minimalistas, su tamaño la hace la más adecuada para realizar decoraciones en escritorios y mesas.

Con esta hermosa maceta podrás disfrutar de una gran variedad de plantas de tu agrado y cuenta con una base que recogerá fácilmente el agua que drene después de cada riego. La maceta más adecuada para llevar a los apartamentos que no cuentan con espacio suficiente en donde tener tus plantas favoritas.

Macetas de interior 4
Maravillosa opción para que lleves contigo las plantas que más te agradan y además adornará muy bien tus espacios

Macetas Mus

Muy minimalistas, una alternativa para aquellos que andan en busca de macetas que aporten elegancia en su hogar y que combinen con su tipo de decoración. Estas macetas cuentan con una forma esférica, muy elegante y cuenta con un tallado que da mucha vida.

Es ideal para tener en ellas plantas de tamaño medio, como por ejemplo el jade, una planta que se adapta fácilmente a interiores. Puedes ubicar este tipo de macetas en rincones y dar vida a esos espacios que mayormente se ven vacíos y muy simples.

Macetas de interior 5
Las macetas Mus se han convertido en una gran alternativa para llevar dentro de casa, perfectos para decorar espacios amplios de una forma muy natural

Macetas jícaras

Las macetas jícaras se caracterizan por ser redondas pero chaparras, son ideales para tener en espacios reducidos y tener en ellas plantas de tamaño medio y alto. La forma estilizada de este tipo de macetas hace resaltar las plantas que contienen, puedes escoger este tipo de maceta del material que más te agrade y combine con tu decoración.

Estas macetas también son muy buscadas para colocar plantas en muros, bardas y desniveles. Ideales para plantas como Pata de Elefante, flores de temporadas y arbustos que se adapten con facilidad a espacios cerrados.

Macetas de interior 6
Con este tipo de macetas tus plantas de interior lucirán muy bien, ideales para estancias con gran amplitud

Macetas tipo gota

Perfectas en cualquier rincón de tu hogar, la decoración no será igual después de llevar estos hermosos materos dentro de casa. Alegra cualquier rincón de tu hogar con una hermosa planta que se adapte fácilmente al interior, pero eligiendo una maceta muy decorativa.

Las macetas tipo gota son ideales para llevar plantas de tamaño medio como el Tronco de Brasil, un tipo de planta que se adapta con mucha facilidad a los interiores y que su tallo es grueso y alargado.

Macetas de interior 7
Un tipo de maceta que aportara mucho a tu decoración, en especial en casas que cuentan con grandes espacios y que con un ornato natural se verán genial

Macetas creativas y modernas

Para todos aquellos amantes de las plantas y que quieren llevar unas cuántas a distintos espacios, las macetas creativas son una gran alternativa. Sus hermosos diseños son los que hacen estas macetas tan llamativas, perfectas para tener en tu sala de estar o en la oficina.

Muy versátiles y puedes plantar en ellas pequeñas plantas que se adapten a los espacios interiores, además gracias a su tamaño puedes moverlas para realizar riegos o acercar a la luz solar. Las suculentas lucen muy bien en estas hermosas macetas, sin duda alguna darán un toque distinto a tus mesas y escritorios en oficina.

Macetas de interior 8
Renueva tus decoraciones interiores y llénala de verde y armonía, pero no olvides llevar las mejores macetas

Macetas para olvidadizos

Este tipo de macetas es la más adecuada para aquellas personas que les gustan las decoraciones naturales dentro de casa, pero suelen olvidar el cuidado de sus plantas.

Estas modernas macetas son perfectas para ese tipo de personas, realizaran el riego por ti gracias a su sistema de auto riego.

Con un diseño de líneas curvas y suaves se convierte en la maceta perfecta para llevar al interior de tu hogar y colocar en lugares donde llegue suficiente luz de forma indirecta, en ellos puedes tener plantas que se adapten a los espacios interiores y de crecimiento lento.

Macetas de interior 9
Maceta que todos desean, con un diseño muy llamativo y versátil que puedes llevar a tus estancias y decorar tus mesas favoritas

Macetas alargadas para interior

Las macetas alargadas con base son una gran opción para resaltar tus decoraciones interiores y tener en ellas tus plantas favoritas. Estas macetas destacan por su diseño alargado, ya que en ellas puedes tener varias plantas o simplemente una cuyo desarrollo sea rápido y abarque totalmente la maceta.

Plantas como la Fitonia son perfectas para tener en estas macetas, además el diseño de este tipo de recipientes es muy agradable. Puedes colocarlas en bases de madera, esto las hará ver mucho mejor y evitará desastres a la hora de realizar su riego.

Macetas de interior 10
El diseño de esta hermosa maceta hará te encantará y desearás llevarla dentro de tu hogar y cultivar en ella tus plantas favoritas

Maceta con diseño triangular

Las macetas con diseños geométricos son perfectas para adaptar a distintos tipos de decoraciones, son muy llamativas y elegantes. Decora tu escritorio de oficina y llénalo de mucho estilo con hermosas plantas que crezcan en macetas muy llamativas.

Debido a la forma de la maceta es necesario que las coloques en una base para que se mantengan firmes y a la vez resalten, una base de metal será perfecta. Ideales y recomendadas para cultivar en ellas plantas colgantes como cintas y cactus, siempre teniendo en cuanta las plantas que se adapten a los espacios cerrados.

Macetas de interior 11
Por pequeñas que sean, ellas aportarán alegría a tus espacios y te ayudarán a despejar el ambiente para llenarlos de mucha armonía

Macetas de barro o arcilla

Opta por este tipo de macetas, son mucho más ecológicas y permiten que el desarrollo de tus plantas sea muy bueno. Son macetas que se verán muy bien en los interiores de tu casa y se adaptarán fácilmente a tu tipo de decoración.

Además, el barro es un gran material ya que gracias a su porosidad facilita la evaporación del agua, ideal para las plantas de interior que no toleran muy bien el exceso de humedad. Puede tener en ellas distintos tipos de cactus y plantas de interior como la lengua de suegra.

Macetas de interior 12
Estas macetas además de beneficiar tus plantas y ayudar a su desarrollo, también hace que tu decoración sea muy atrayente gracias a sus hermosos diseños

Macetas tipo cestas

Este tipo de macetas se han puesto muy de moda para llevar dentro de casa, las cestas que tradicionalmente se han usado para guardar mantas o revistas han pasado a cubrir las macetas. Tus decoraciones serán aún más naturales con estas lindas macetas, puedes colocarlas en diferentes lugares y lucirán maravillosas.

Perfectas para cultivar cualquier tipo de planta, puedes optar por colocar en ellas plantas aéreas como helechos, pero también puedes cultivar otros tipos de plantas como Anubias y Zamioculas. Además, al momento de realizar riegos el agua filtra fácilmente gracias al diseño de la maceta.

Macetas de interior 13
Maceta que hará ver las decoraciones aún más naturales y puedes acomodarlas en los lugares que más te agraden

Maceteros colgantes

Para esas casas y apartamentos que cuentan con espacios muy reducidos, este tipo de macetas son perfectas. Con este tipo de macetas para plantas pequeñas, puedes colgar unas cuántas plantas en el interior de tu hogar y realizar decoraciones naturales muy originales.

No te quedes sin tus plantas favoritas, llévalas contigo incluso a esos lugares en donde no tienes para un amplio jardín. Consigue tus plantas colgantes favoritas y llévalas a tus estancias, pero siempre ten en cuenta que se adapten a estos espacios.

Macetas de interior 14
Los tipos de macetas colgantes de plástico o metal son perfectas para estos lugares, fáciles de colgar y no ocupan mucho espacio

Macetas para bonsái

Las macetas para este tipo de árbol son fáciles de reconocer, ya que cuentan con una forma de bandejas. Además, poseen poca profundidad y son un poco más anchas que otras macetas, lo cual es de gran ayuda para el desarrollo de la planta y ayudan a retener el agua.

Los bonsáis cuentan con un sistema de raíces radiculares de poca profundidad que se adaptan fácilmente a este tipo de macetero. Las macetas tipo bandeja son idóneas tanto para los cuidados del bonsái como para cactus pequeños. Se pueden encontrar en gran cantidad de materiales y diseños, pero puedes buscar una que convine perfectamente con tu decoración y sobre todo con tu bonsái.

Macetas de interior 15
El recipiente ideal para que tus bonsáis se desarrollen muy bien, perfectos para tener en distintos espacios interiores y muy fáciles de trasladar

Macetas de terracota

El color de este tipo de macetas es una gran ventaja, ya que combinan muy bien con todo tipo de plantas, inclusive con casi todo tipo de decoraciones. Son los más adecuado para el cultivo de plantas crasas, pero también sirven para cultivar distintos tipos de cactus y plantas de interior de crecimiento lento.

Otra de las ventajas con las que cuentan este tipo de macetas es la versatilidad y la facilidad para personalizar a tu gusto.

Macetas de interior 16
Convierte las macetas de terracota en recipientes dignos de formar parte de tu decoración, destacaran junto al follaje de tus plantas en diferentes lugares de tu hogar

Macetas de madera

Las macetas de madera suelen usarse en interiores para resaltar la decoración y, además plantar en ellas tus plantas favoritas de tamaño medio. Son fáciles de mover, ya que son menos pesadas en comparación a las de piedra barro o cualquier otro material.

Funcionan como un gran elemento decorativo gracias a la facilidad y versatilidad con la que cuenta la madera al momento de trabajarla. Algunas plantas que puedes cultivar en este tipo de macetas son las palmas, filodendros, bambú chino y cualquier otra de tamaño medio que se adapte a interiores.

Macetas de interior 17
Hermosas macetas que puedes llevar al interior de tu casa y realizar decoraciones en pasillos con bonitas plantas decorativas

Macetas para orquídeas

Un detalle a tener en cuenta al momento de querer cultivar orquídeas, es el tipo de maceta en donde se deben cultivar. Para estas hermosas plantas existen plantas específicas y son las transparentes que permiten que la luz llegue directamente hasta sus raíces. Este tipo de macetas es clave para el desarrollo de la planta, no solo para su crecimiento, también para su floración.

Macetas de interior 18
Ubica dentro de tu casa estas hermosas plantas cerca de una ventana donde reciban luz natural y gracias a sus macetas llegue de directo a la raíz

Los diferentes tipos de macetas de interior deben cubrir las necesidades de las plantas y del espacio donde quieras colocarlas. El propósito es generar un ambiente armónico, donde las plantas vivan de manera saludable y que las macetas también funcionen como un elemento decorativo que no desencaje.

Seleccionar macetas de interior es más sencillo porque la temperatura es más estable. Sin embargo, al estar en el interior de tu casa no se debe dejar una planta sin supervisión, procura estar pendiente de sus sustrato, iluminación y riego. De esta manera tus plantas lucirán hermosas y brindarán a tus estancias ese toque natural tan necesario.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.