Decoración

Las +11 Palmeras de interior más bonitas y fáciles de cuidar

Introduce una o varias palmeras para decorar y darle un toque diferente a cada ambiente

Las palmeras son de las plantas naturales que resultan más decorativas, tanto por los tonos verdes que desprenden sus hojas, como por sus formas más anchas o más finas, además de su altura imponente. Si sientes que es momento de decorar tu hogar con una planta llamativa y que vista sin necesidad de muchos cuidados, opta por palmeras de interior.

Las plantas de interior en decoración no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos

Antes de adquirir cualquier tipo de palmeras de interior, considera informarte previamente sobre sus nombres científicos para identificar cada una, además de las características y los cuidados que ameritan. El uso de los tipos de palmeras de interior en la decoración del hogar, es una de las tendencias más llamativas para los amantes de lo natural.

tipos de palmeras de interior g1
Las palmeras de interior son un complemento perfecto para armonizar los espacios de la casa y, de paso, añadir un toque de elegancia y sutilidad

Tipos de palmeras de interior de fácil cuidado y gran belleza

Gracias al verde de sus hojas, además de sus formas alargadas y de diferentes grosores, se puede identificar los diferentes tipos de palmeras de interior que existen. Aunque son plantas nativas del exterior, desde hace unos años se han domesticado algunos tipos, permitiendo cultivarlas en interiores sin problemas, siempre que se les brinde la atención adecuada.

Las palmeras resaltan los espacios de una forma muy especial, ya que son llamativas y capaces de brindar calidez en aquellas áreas que suelen lucir poco iluminadas o descuidadas

Chamaedorea elegans

La Chamaedorea elegans o también es conocida popularmente como camadorea, se trata de una de las palmeras más buscadas para su adopción e inclusión en espacios cerrados, especialmente porque no requiere mucho mantenimiento.

La camadorea o palmera de salón se puede identificar del resto porque cuenta con hojas bífidas de color verde claro que puede tender al grisáceo, muy similar al de las hojas de bambú. Además, su capacidad de crecimiento aumenta mientras se encuentre en un ambiente con poca luz y la tierra no necesita riego constante.

palmera 1
Ubica este tipo de palmera en un lugar fresco dentro de casa, donde pueda recibir la luz de sol de forma indirecta y no olvides regar regularmente

Kentia o Howeaforsteria

La Kentia por ejemplo, es una preciosa especie unicaule que simboloza “de un solo tronco”, capaz de alcanzar una altura de 10 a 15 metros, pero al cultivarla en interiores y macetas se desarrollará con un crecimiento lento, su tronco no engrosa demasiado, solo unos 15cm.

Para cultivar esta increíble palmera de gran belleza, solo deberás ubicarla en un lugar donde tenga acceso a mucha luz, pues de lo contrario perderá color. Además, riega unas 2 veces por semana en verano, y 1-2 a la semana el resto del año.

palmera 2
La Kentia se destaca entre las palmeras de interior debido a su belleza. Es una de las más decorativas debido al porte que dan sus hojas largas y arqueadas

Areca

Entre la clasificación de las palmeras de interior también encontrarás la más común Areca o Dypsis lutescens, una palmera cuya característica que la identifica es por ser multicaule, que simboliza aquellas capaces de dividirse en varios tallos.

Su altura suele ser de unos 3 metros máximo, pero se sabe de ejemplares que han alcanzado hasta los 6 metros. Cultívala en una maceta de tamaño proporcional y ubícala en un lugar bien iluminado.

Será un elemento decorativo que definitivamente embellecerá cada espacio donde la ubiques.

palmera 3
La Areca es una planta natural capaz de desarrollarse en interiores si se cumplen los cuidados que amerita, ofreciéndote belleza, armonía y esplendor

Adonidia merrillii

La palmea Adonidia Merrillii es también conocida como palmera de Navidad, sobre todo por su capacidad de dar frutos rojos en la temporada navideña. Se trata de un tipo de palmera de interior cuyo crecimiento es de hasta 5 metros y con tallo de unos 25cm de grosor, ideal para interiores ya que captará la atención de todos al entrar.

Para su desarrollo, solo deberás ofrecerle riegos moderados y ubicarla en un lugar donde no reciba luz solar de forma directa.

Podrás ubicarla en tu sala de la casa, cerca de una ventana para que además de decorar tu espacio y disfrutar junto a los tuyos de su belleza, ella acceda a la luz del sol.

palmera 4
Un tipo de palmeras de interior que podrás adquirir para tus espacios, solo ofrécele los cuidados necesarios y disfruta de su belleza

Licuala Grandis

Si tienes salones amplios o una casa con grandes dimensiones, apuesta por la inclusión de palmeras de interior para tus estancias, así adoptarás un toque verde y muy natural para tu hogar.

La palmera Licuala Grandis o Licuala, conocida comúnmente como totuma, es una de las alternativas adecuadas para interiores, ya que es una planta de crecimiento lento que no suele superar los 3 metros de altura. Lo más atractivo de su ejemplar no es solo su tallo de 6 centímetros de grosor, sino sus hojas de formas características

Para cultivarla solo bastará que la sitúes en un lugar iluminado, así como regar al menos 2 veces por semana y aumentar la dosis durante los meses de verano.

palmera 5
La Licuala será uno de los tipos de las palmeras de interiores que captará tu atención y querrás adoptarla para tus espacios

Caryota mitis

No se trata de solo un rumor. Existe una palmera llamada Caryota Mitis, o comúnmente conocida como cola de pez por la determinada forma de sus hojas. Una palmera procedente del sureste asiático, será una de tus favorita no solo por la belleza de sus hojas, sino por tratarse de una de las palmeras pequeñas de interior más utilizadas para decorar espacios.

Esta planta será capaz de brindar a tus espacios un toque exótico debido a sus curiosas hojas de color verde oscuro y brillante.

palmera 6
Esta palmera cola de pez podrás cultivarla en una maceta ya que no suele superar los 2 metros de altura ¡Ideal para una oficina!

Phoenix

La palmera enana o Phoenix, es un ejemplar de las palmeras de interiores que puedes adoptar para tus estancias, se trata de una especie cuya altura no sobrepasa los 5 metros, perfecta para salones amplios que desees redecorar. Gracias a sus vistosas hojas verdes y su longitud de un metro aproximadamente, se caracterizará por decorar tus estancias a tu gusto.

Para cuidar de ella, solo necesitarás ubicarla en un lugar bien iluminado y ofrecerle unas 2 dosis de riego a la semana.

palmera 7
Anímate a elegir este tipo de palmera para interiores, no solo por su altura sino por la belleza de sus hojas vistosas que no pasarán desapercibidas

Alejandra o Archontophoenix alexandrae

Para los sitios más exóticos, como salones de fiesta, terrazas o cualquier otro sitio que quieras decorar con una palmera exuberante, la variedad de la palmera Alejandra o Archontophoenix alexandrae será la mejor alternativa.

Capaz de cultivarse en interiores, plantada en una maceta de tamaño proporcional. Aunque es originaria de Australia, podrás tenerla en interiores y decorar cada estancia con sus ejemplares. Cuídala regándola dos veces por semana y ubícala en un lugar con semisombra.

palmera 8
Cautiva a tus invitados al entrar en tus estancias y ver una palmera de interior como un elemento decorativo

Planta China

Si no sabes por cuál empezar, apuesta por una de los tipos de palmeras de interior más resistentes conocida como palmerita China o Rapis. Se trata de un género multicaule, que significa de múltiples tallos. Será ideal para decorar tus estancias gracias a sus imponentes tallos que podrían alcanzar una altura de 4 a 5 metros. Podrás identificarla gracias a sus hojas palmeadas.

Ubícala en un lugar bien iluminado y asegúrate de cultivarla en un recipiente con buen drenaje y regar al menos 2 veces a la semana.

palmera 9
Apuesta por este tipo de palmera de interior, destacada en el mercado por sus múltiples tallos y hojas palmeadas, muy interesante para interiores

Cocos nucifera

¿Conoces a típica palmera cocotera? ¿Te has preguntado si es posible tenerla en tu casa? La verdad es que se trata de una de las palmeras mayormente conocida como cocotero. Seguramente desconocías que es posible cultivarla en casa, siempre que le ofrezcas las atenciones necesarias se desarrollará perfectamente.

Un tipo de palmera perfecta para crear un ambiente tropical en cada una de las estancias donde la ubiques, capaz de embellecer cualquier espacio sin problemas.

Esta planta necesita estar situada en un rincón donde reciba luz solar de forma directa y una dosis de riego a la semana, salvo en los meses de verano donde debes aumentarla.

palmera 10
Anímate a transformar tus espacios en casa, oficina o comercio, con cada una de estos tipos de palmeras de interior

Cuidados de las palmeras de interior

Si te animaste a redecorar tus estancias, no solo bastará con salir al vivero más cercano y solicitar tu palmera favorita. Sino que, deberás conocer cada uno de sus cuidados, para así brindarle las atenciones que amerita y garantizar su desarrollo perfecto dentro de tus espacios.

Las palmeras de interior necesitan tener su sustrato húmedo, pero nunca encharcado

  • Iluminación: Cuida de tus palmeras de interiores ubicándolas en lugares donde reciba suficiente luz solar al menos durante unas horas del día. Lo recomendable será situarla cerca de alguna ventana.
  • Riego: Riégalas al menos una vez por semana y utiliza agua sin cal. Ubica un plato con agua bajo la maceta durante al menos 10 minutos para mantener húmedo el sustrato.
  • Abonado: Abona tus palmeras de interior una vez comience la época de crecimiento, en los meses de primavera a otoño.
  • Trasplante: Trasplanta tus palmeras en cada primavera. Utiliza un recipiente de al menos 4 centímetros más amplio que el anterior.
tipos de palmeras de interior g2
Es posible tener espléndidas palmeras en el interior de tu hogar, solo investiga sobre sus cuidados y garantiza su desarrollo óptimo

Tips para decorar estancias con palmeras de interior

Es posible tener un pequeño jardín interior mezclando plantas de hojas verdes con otras de flor. Sigue estos tips y logralo como una profesional.

  • Apuesta por aquellas palmeras que te gusten
  • Elige ejemplares pequeños si deseas ubicarlas sobre mesas, escritorios o mesones
  • Si deseas decorar estancias amplias, lo mejor será apostar por palmeras en macetas más grandes que puedas situar en el suelo
  • Elige tu palmera unicaule que significa de un solo tronco, o aquellas multicaule, de múltiples tallos
  • Sitúalas siempre cerca de alguna ventana para que se mantengan en semisombra, así no perderá el color de sus hojas
  • Recuerda regarlas moderadamente, a pesar de ser resistentes necesitarán de tus cuidados
tipos de palmeras de interior g3
Anímate a decorar tus estancias con cada una de las palmeras de interiores disponibles, que te gusten y embellezcan tus espacios

Si quieres lograr un entorno cálido, acogedor y tranquilo en tu hogar, lugar de trabajo u oficina, podrías sacarles provecho a los diferentes tipos de palmeras de interior. Conoce aquellas palmeras más adecuadas que se adapten a tus lugares, y así introducir una o varias palmeras para decorar y darle un toque diferente a cada ambiente.

Si deseas una decoración moderna y colorida, apuesta por palmeras resaltantes, con hojas grandes y tallos llamativos que embellezcan tus estancias. Además, complementa su estadía cultivándolas en macetas de diferentes diseños y focos de color que se adapten al ambiente en general. Todo dependerá del estilo que quieras adoptar y el espacio con el que cuentes. ¡Anímate a elegir las mejores!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.