Tener una planta interior hoja grande se ha convertido en una excelente alternativa para decorar grandes espacios dentro del hogar, una gran opción para todas aquellas personas que adoran la naturaleza que desean realizar una decoración natural en sus espacios favoritos.
Además, estas plantas atraen buenas vibra, purifican el ambiente y hacen que tu estancia en esos espacios sea más agradable y grata.
Con una planta interior hoja grande tu decoración será más atractiva por su capacidad de crear inmensas hojas con poco volumen de tierra
Sin embargo, a la hora de adquirir una planta interior hoja grande, no podemos olvidar que requieren bastante espacio, por esta razón esta opción no es válida para todos. La idea es que luzcan todo su potencial y para ello requieren de una gran cantidad de espacio.
Planta interior de hoja grande que ambientan los espacios
Si deseas llevar a tus estancias una planta interior hoja grande el espacio será fundamental, ya que estas no se reproducen de forma correcta si las agrupas con otras planta u objetos, lo ideal es dejarlas solas para que se puedan extender.
También es importante que sepas que transpiran una gran cantidad de agua por sus hojas lo que las convierte en grandes opciones para ayudar a limpiar y sanear el aire de tu hogar.
Si eres una persona apasionada de planta interior hoja grande, este listado con las mejores opciones para tener en tu hogar te va a encantar
Alocasia amazónica
Esta planta también es conocida como oreja de elefante y es una planta interior de hoja grande que está muy de moda, y es que muchas amas de casa la utilizan para decorar de manera natural esos grandes pasillos y espacios vacíos en su hogar.
Las hojas de Alocasia amazónica son espectaculares, su color verde oscuro intenso es muy atractivo y sus nervios de color blanco hacen que sea muy llamativa
Además, la forma de las hojas de esta planta es triangulares que la hacen ver maravillosa, en cuanto a sus cuidados la Alocasia amazónica es feliz en temperaturas entre 18° y 21°, necesita de claridad de forma indirecta y con una o dos veces por semana que la riegues bastará.
Ficus elástica
Esta planta es perfecta para que coloques cerca de una ventana o puerta, su tamaño y el crecimiento de su tallo es recto, a los lados solo caen sus grandes hojas de color verde intenso y muy agradecidas, lo que la convierte en una gran opción para ubicar en estos lugares.
Es una planta muy resistente, una gran propuesta para todas esas personas que cuentan con poco tiempo para el cuidado o que no permanecen en casa, pero desean tener su hogar muy bien decorado de forma natural.
Kentia
La kentia es un tipo de palmera muy hermosa, de hojas alargadas llamativas, se ha convertido en una de las más utilizadas para decorar espacios cerrados, es muy común ver en oficinas y lugares públicos esta bella planta decorando los pasillos y oficinas.
La facilidad que tiene para adaptarse la hace una de las preferidas por muchos a la hora de querer llevar una planta al interior, esta planta dará un toque exótico a tus espacios, fácil de cuidar y muy llamativa.
Pachira
La pachira es un tipo de planta que se adapta con mucha facilidad tanto al interior como en el exterior, en la actualidad es muy utilizada para decorar los espacios cerrados. Las grandes hojas palmeadas y brillantes se encargan de cambiar la vista de cualquier rincón de tu casa.
Pero no todo el crédito se lo llevan sus hermosas hojas, el tallo alargado y trenzado llama mucho la atención, además funciona para almacenar gran cantidad de agua. La única desventaja de tener esta planta en espacios cerrados es que te perderás de su floración.
Espatifilos
El espatifilos, también conocido como cuna de Moisés es una bella planta que es muy común ver en los interiores de hogares con gran espacio y es que la belleza de sus grandes hojas verdes y brillantes la hacen muy atractiva, además a esto se le suma sus hermosas flores.
Las grandes hojas que posee esta planta son perennes y muy resistentes, una gran alternativa para que coloques en el centro de tu sala o cerca de las ventanas de tu hogar
Helecho nido de ave
Originario de las selvas lluviosas tropicales en donde se enfrenta a cambios de temperatura constantemente, esto lo convierte en una planta muy resistente que se adapta con facilidad a espacios cerrados, es muy común ver esta planta dentro de oficinas, salones e incluso en casa.
Sus grandes hojas de color verde muy llamativo hacen que esta planta se convierta en el protagonista del lugar, en el lugar que desees colocarla su elegancia y exuberancia resaltarán. Además, este tipo de helecho luce bien colgando y en macetas en el suelo.
Dracaenas
Las dracaenas es una especie de plantas de hojas grandes muy utilizada para decorar interiores, sus alargadas hojas de color verde y amarillentas en el centro hacen que sea muy hermosa y perfecta opción para colocar en rincones, cerca de las puertas o de las ventanas.
Una planta muy resistente y fácil de cultivar, con permanecer en un lugar en donde reciba luz de forma indirecta y regar por lo menos una vez por semana será suficiente para que permanezca hermosa y de la mejor vista a los distintos espacios de tu casa o lugar de trabajo.
Cuerno de arce
El helecho cuerno de hace lleva este nombre porque sus hojas tienen un parecido al de las astas de algunos animales, especialmente a los ciervos y alces, esta planta es de fácil cultivo y es que su crecimiento natural es sobre otras plantas y no sobre la tierra.
Es una excelente alternativa para que decores los salones amplios de tu hogar, sus características la convierten en una planta que se ve muy bien colgando y sus hojas grandes decoran muy bien los lugares en donde son ubicadas.
Nephrolepis
También se le conoce como helecho espada, es otro tipo de planta aérea que decora de una manera distintas tus estancias. Gracias a su resistencia se adapta a distintos espacios cerrados en donde reciba un poco de luz sin necesidad de que sea directa.
Su mayor atractivo son sus largas hojas que pueden llegar a medir hasta 60 cm en interiores, puedes utilizarla para llenar de verde esos grandes salones que necesiten un poco de color natural.
Arecas
Un tipo de palma que suele ser muy utilizada para dar vida a esos rincones olvidados en el hogar o lugar de trabajo, sus hermosas y grandes hojas de color verde manzana se encargan de cambiar la forma de ver esos espacios aburridos.
En macetas, esta planta puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura, con una caída natural de sus hojas que robará la mirada de muchas personas
La Dieffenbachia
La extraordinaria belleza de sus hojas grandes y ovaladas la han convertido en una de las plantas de hoja grande que muchas personas deciden llevar a sus estancias. El color verde más o menos intenso con franjas de color blanco es el principal atractivo de esta planta.
Es una planta siempre verde que cuenta con un tallo carnoso, por esta razón es importante que al momento de moverla de un lugar a otro seas muy precavida porque se puede partir fácilmente, produce unas flores llamativas de color blanco, pero en espacios cerrados son poco comunes.
Planta Castiron
También conocida como aspidistra, se caracteriza por sus largas y grandes hojas de color verde intenso, si estas en busca de una planta de largas hojas para colocar cerca de una puerta o ventana esta opción es bastante acertada.
Funciona muy bien si la colocas en zonas en donde recibas buena ventilación natural y suficiente luz de forma indirecta, es esa la razón por la que se mantiene muy bella cerca de puertas y ventanas.
La Maranta Leuconeura
Se le conoce comúnmente como la planta de la oración, es de origen tropical y se adapta a zonas en donde la temperatura es entre 15 y 18 grados, la forma ovalada de sus grandes hojas y el hermoso color que estas poseen es su principal atractivo.
Si deseas tenerla dentro de casa debes estar atento a su humedad, trata de que su sustrato se mantenga húmedo, pero siempre evitando el encharcamiento
Crotón
Llena de belleza y mucho color los distintos espacios de tu hogar o lugar de trabajo gracias a esta planta interior hoja grande, sus grandes hojas de colores vivos e intensos son la principal característica del crotón y una de las razones por la que muchos anhelan tenerla en sus estancias.
Lo único que exige esta planta a cambio de mantener tus espacios llenos de color es que seas atenta en su riego, en tiempo de verano entre 3 y 4 veces por semana, en invierno por lo menos 1 vez a la semana.
Cariota
Hay quienes conocen a esta planta como palmera cola de pez, es una planta que en su hábitat natural puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, mientras en que en interiores lo máximo son 2 metros de alto y medio de ancho.
Sus grandes hojas son las que hacen que esta planta sea amada por muchas amas de casa y que deseen llevar al interior para decorar sus estancias
Es importante que cuentes con suficiente espacio para mantener esta planta, aunque su crecimiento es lento si deseas disfrutar al máximo de su belleza debes obsequiarle bastante espacio.
Mosntera
Tambien es conocida como costilla de Adán, es un tipo de planta ornamental muy común y es que su belleza y la peculiar forma de sus hojas hacen que sea una de la preferida de muchas personas.
Sus grandes hojas de un color verde intenso que nacen partidas y simulan la forma de una costilla la convierten en una gran alternativa para decorar distintos espacios, puedes colocar esta bonita planta en largos pasillos o en rincones que necesitan un poco de color.
Anthurium gigante
El anthurium gigante cuenta con unas grandes hojas que parten de una roseta central, esta planta se ha convertido en una de las preferidas de quienes desean que su decoración en el interior sea natural y muy llamativa.
Es un tipo de planta ornamental que luce muy bien con distintas decoraciones, bien sea moderna o antigua esta planta lucirá muy bien. El atractivo principal de esta planta son sus grandes hojas que pueden llegar a medir hasta un metro de grandes y medio metro de anchas.
Filodendro Erubescens
Cuenta con grandes hojas en forma de flecha y un pecíolo de coloración rojiza, para decorar mesas y escritorios esta planta es muy utilizada cuando es joven, en su adultez se suele usar para pasilloz rincones y cerca de puertas y ventanas.
La hermosa combinación que forman sus hojas viejas y las nuevas es lo que más agrada a muchos, y es que sus nuevas hojas tienen un color verde manzana brillante mientras que las antiguas son de verde oscuro e intenso.
Strelitzia reginae
Se le conoce comúnmente como flor del pájaro, esto se debe a que su flor parece un pájaro posándose sobre una flor. Es una planta de interior de grandes hojas y que es perfecta para esos salones a los que llega la luz solar de forma directa.
Sus grandes y hermosas hojas se encargarán de adornar de una manera distinta y muy llamativa cualquier espacio en donde desees ubicarla.
Bananero
Los bananeros son plantas de interior que se recomienda llevar a salones en donde se cuente con suficiente espacio, ya que suelen crecer y anchar mucho y esto es lo que las hace ver verdaderamente hermosas.
También tienes que tener en cuenta que el espacio cuente con harta luz natural y un riego frecuente, las exigencías de esta planta serán recompensadas con mucha belleza
Si lo que deseas es decorar de forma natural un amplio espacio la mejor opción es optar por una planta interior hoja grande, la hermosura y gran tamaño de sus hojas son lo que las hace destacar y llenar de vida y muchos colores naturales esos rincones, salones y largos pasillos.
En la actualidad es muy normal ver una planta interior hoja grande dentro del hogar, no esperes más y lleva una de estas hasta el área favorita de tu casa
Con una planta interior hoja grande no solo estarás decorado cualquier espacio, también llenarás de vida y alegría tu hogar, solamente ten presente el tamaño donde la desees ubicar y sus cuidados básicos para que esta se pueda desarrollar correctamente y lucir toda su belleza.