Al momento de elegir elementos de decoración para el hogar, una de las mejores opciones son las plantas de hojas verdes y blancas, las cuales, en su mayoría poseen hojas grandes y se siembran con pocas cantidades de tierra, pero si requieren de espacios amplios.
Muchas de las plantas de hojas verdes y blancas sirven para decorar espacios abiertos como la sala de estar o el porche de la casa
Si has decidido colocar en casa alguna planta de hojas verdes y blancas para decorar, entonces evita agruparlas con otras para que de esta manera luzcan todo su potencial, además de que se pueden extender hasta el momento del trasplante.
Las plantas de hojas verdes y blancas más bonitas para decorar
Bien sean para el interior de las viviendas o para colocarlas en el jardín, las plantas de hojas verdes y blancas son una alternativa ideal para hacer de los espacios lugares más frescos y que llenos de variedad.
Las plantas de hojas verdes y blancas son perfectas para colocarlas en la sala de estar o en corredores amplios
Al momento de sembrar plantas de hojas verdes y blancas ten en cuenta que estas traspiran gran cantidad de agua a través de sus hojas, esta característica es excelente para purificar el aire del hogar.
Alocaisa amazónica
Es una planta con matices blancos en las parte superior de la hoja, y un color granate oscuro en el parte inferior, requiere de un lugar amplio para su cultivo. Requiere de una buena iluminación, pero tratando de que el solo no le dé de manera directa, pues puede provocarse quemaduras en la hojas.
La alocaisa amazónica es una planta de hojas verdes y blancas que necesita humedad para su crecimiento, y aunque no tolera el frío excesivo es recomendable sembrarla en el jardín para que se expandan de mejor manera.
Plantas de hojas verdes y blancas con flores: Anturio Gigante
Esta planta de hojas verdes y blancas posee unas hojas bastante grandes y roseta en el centro, la cual alcanza hasta un metro de longitud, se puede tener en el interior de la casa siempre y cuando cumplas con algunas características de cultivo.
Requiere de buena luz, se recomienda colocarla en zonas donde recibe iluminación moderada, esto potenciará el tamaño de las hojas, por lo general, requiere de metro y medio de espacio para que crezca de manera regular, el riego también debe hacerse de modo que la tierra no quede totalmente seca.
Helecho nido de ave
Es un tipo de planta de hojas verdes y blancas que bien puede alcanzar hasta los 120 cm de largo, tiene un color verde manzana que ofrece frescura a los espacios comunes de las habitaciones. Su cultivo es muy sencillo, en comparación con demás helechos de este tipo, solo requiere de una buena ubicación y un mínimo de atención para el desarrollo de la planta.
Es una planta de hojas verdes y blancas bastante robusta, por tanto se debe colocar en sitios adecuados, nunca expuestas al sol de manera directa, los riegos deben ser regulares para el éxito de la plantación. Se recomienda abonarla una vez por mes para afianzar las raíces.
Cariota palmera cola de pez
Es un tipo de palmera que está formado por varios troncos que alcanza, incluso, los doce metros de altura, por tanto es importante que elijas bien el lugar donde la vas a colocar. Esta planta de hojas verdes y blancas se puede ubicar en zonas templadas en el jardín, aunque también tiene buena aceptación en zonas internas.
Para su cultivo requiere de abundante luz y temperatura cálida, el riego será decisivo en su crecimiento, solo debe aplicar agua cuando se observe la tierra seca. No requiere de mucho espacio, pero sí de abono para ayudar a su formación, este se aplica cuando comience a generar nuevas hojas.
Plantas de hojas verdes y blancas bajas: Diefembaquina
Hay muchas variedades de esta planta de hojas verdes y blancas, se caracteriza por no ser muy alta, por lo que resulta ideal para espacios pequeños. Además posee hojas con un blanco que predomina, a lo cual se le suma el verde que da frescura a los espacios.
Para su cultivo requiere de una luz mínima para evitar que las hojas pierdan su color habitual. El riego debe ser escaso, pues la humedad pueden podrir la raíz de la planta, en tiempos de calor se puede aplicar agua tibia.
Como dato curioso, esta planta de hojas verdes y blancas puede ser venenosa, debido a la savia, pues contiene oxalato de calcio, por lo cual si se muerde una parte, la garganta tiende a inflamarse y hasta perder la voz por varios días.
Ficus robusta
En lugares de clima tropical con pocas épocas invernales, esta planta de hojas verdes y blancas puede alcanzar tamaños impresionantes, de igual manera sus hojas son resistentes y poseen un color verde oscuro.
Debido a su crecimiento, es necesario colocar un respaldo para guiar su tallo cuando esté en este periodo, pues ayuda a mantenerla erguida.
Esta planta de hojas verdes y blancas requiere de luz directa, por lo que se debe colocar en espacios donde el sol le dé en forma abundante. El riego debe ser moderado, hay que esperar que la tierra se seque completamente ante de aplicar agua de nuevo.
Plantas de hojas verdes y blancas larga: Kentia
A esta planta de hojas verdes y blancas puede ser una gran opción para decorar el interior de la vivienda, requiere de mucho espacio así que debes ubicarla en lugares amplios del hogar, de esta manera sus hojas se adecuarán de mejor manera.
La kentia es una planta que no exige mucha luz, pero si es muy sensible a los cambios a la exposición lumínica. En cuanto al riego, prefiere el escaso, solo de una humedad relativa que ayuda a fijar sus raíces en la tierra. Es aconsejable que épocas de invierno se reduzca la cantidad de agua a aplicar.
Costilla de Adán
Esta planta de hojas verdes y blancas se caracteriza por las grandes hojas que posee, estas están partidas simulando una costilla. Se dan tallos flexibles que hacen que la planta se mantenga erguida.
La costilla de Adán es ideal para colocarla en espacios internos, luce muy bien en la sala de estar, su cultivo es muy fácil y no requiere de grandes cuidados, se adapta a climas fríos muy fácilmente. No exige abundante agua, por lo que se debe dejar que la tierra se seca para colocarle agua.
Nephrolepis
Esta planta de hojas verdes y blancas es muy elegante, su cultivo es muy fácil, mayormente se siembra directamente en la tierra, le gusta los sitios con luz abundante, pero no del sol directo, el suelo debe estar húmedo para fomentar su crecimiento.
Es un helecho que llega a alcanzar tamaños bastante considerables, se multiplica de manera acelerada y es una buena opción para espacios de la vivienda amplios como jardines.
Filodendros
Son un tipo de planta de hojas verdes y blancas que se caracteriza por la gran cantidad de hojas que posee, también se le relaciona con la costilla de Adán, así que los cuidados son bastante similares.
No tolera mucho el sol directo, es necesario que se rocíe con agua para fortalecer sus raíces.
Plantas de hojas verdes y blancas grandes: Filodendro erubescens
Esta planta de hojas verdes y blancas tiene grandes hojas en forma de flecha, en ciertos puntos alcanza una coloración rojiza.
Sus hojas son de color verde brillante, las cuales aportan frescura a la sala de estar del hogar. El riego se concentra en mantener la humedad de la tierra para fortalecer sus hojas.
El crecimiento de esta planta de hojas verdes y blancas se debe también a la cantidad de luz que reciba, hay que abonarlas con regularidad hasta el momento de ser trasplantadas.
Cintas
Este tipo de plantas de hojas verdes y blancas es ideal para zonas internas de la casa, se puede colocar sobre una maceta amplia para agilizar el proceso de crecimiento, además, destaca por el color verde pálido que da frescura a los espacios.
El cultivo de esta planta no requiere de mucha luz, en cuanto al riego de puede ofrecer agua dos veces por semana. Es una excelente opción para casas pequeñas o jardines nuevos.
Lengua de suegra
A esta planta de hojas verdes y blancas se le conocer por tener la forma de una espada, se puede colocar en zonas interiores de la casa como dormitorios, pues decora muy bien y refresca el ambiente.
Además, la lengua de suegra ayuda a purificar los espacios, requiere mayormente de lugares sombríos y poca humedad de la tierra, el riego se debe aplicar dos veces por semana para el éxito del cultivo.
Plantas de hojas verdes y blancas rayadas: Calathea
Un tipo de planta de hojas verdes y blancas que puede ser el detalle perfecto para decorar espacios amplios de tu vivienda, es la Calathea, posee hojas de colores muy llamativos aparte del verde.
Aunque por lo general sus hojas son grandes, predominando el verde y un toque de púrpura en el envés. Su cultivo debe hacerse en macetas amplias, no se necesita la luz directa y el riego debe ser abundante sobretodo en épocas de verano.
Ledebouira
Una planta de hojas verdes y blancas que pertenece a la familia de las Asparagaceae es original de Sudáfrica, posee flores muy bonitas que son la excusa perfecta para colocarlas en lugares amplios de la casa como la sala de estar.
Esta planta necesita de sombra abundante y un riego regular, no dejes que la tierra esté muy húmeda, no dejes que se seque para evitar que se dañe la raíz, solo se requiere que esté firme para su desarrollo.
Ala de ángel
Esta planta de hojas verdes y blancas es muy llamativa, sobre todo por su forma de punta de flecha, donde los colores rosado y rojo también están presentes.
Las alas de ángel son ideales para decorar espacios como habitaciones, no soportan las temperaturas frías, tampoco la luz directa, debes trata de hacer que esta belleza de la naturaleza tenga los cuidados adecuados para que crezca de manera óptima.
Planta del dinero
Una de las plantas de hojas verdes y blancas más conocidas entre las amantes de la naturaleza es la mata del dinero, la cual destaca por ser perfecta para decorar la sala de estar, también se puede colocar en la entrada de la vivienda, pues hay quienes dicen que atrae la buena surte.
Su cultivo es muy fácil y se puede hacer sin mayores complicaciones en casa, no requiere de sol directo, además se le debe aplicar fertilizantes o abonos naturales cada dos semanas, una vez esté consolidada y grande. El riego debe ser regula así como la cantidad de tierra que se incorpore.
Pata de elefante
Una planta de hojas verdes y blancas flores es la pata de elefante, es originaria de México, y también se suele hallar en algunos países de Centro América, es muy vistosa por la pecularidad de su tallo, pues en esta parte acumula las reservas de agua para periodos de sequía.
La pata de elefante es ideal si siembra en macetas amplias y con abundante tierra en un primer momento, el riego no se hace de manera regular, por lo que es perfecta para zonas de verano, además se puede colocar en la sala de estar o en un pasillo que dé a la cocina.
Tronco de Brasil
Una de las plantas de hojas verdes y blancas con un toque amarillo, es el tronco de Brasil, esta se caracteriza por un tallo grueso, es una mata de clima tropical que requiere de humedad, es mejor si se evita colocarla donde reciba amplias corrientes de aire, para no dañar sus hojas.
Requiere de tierra de abundante y de una maceta amplia. Es una de las plantas que se puede colocar en la sala de estar o en el comedor, queda muy bien en una de estas esquinas para decorar.
Yuca
Al hablar de una planta de hojas verdes y blancas conocida como Yuca, se refiere al grupo de matas que se cultivan en los interiores, destaca por su resistencia y tamaño. Su origen es de Centroamérica, se requiere de macetas amplias para su cultivo.
El riego se debe hacer de manera frecuente pero no en exceso. Quedan perfecta si se colocan en zonas abiertas de la vivienda.
Ficus Benjamina
Es un tipo de planta de hojas verdes y blancas que se puede cultivar en macetas amplias sin ningún problema, queda excelente en el comedor, junto a una ventana, se requiere de cuidados parecidos al Bonsái.
Trata de sembrarla con tierra abonada y el riego debe ser regular para que crezca de manera segura.
Plantas de hojas verdes y blancas con flores: Calas
Una de las plantas de hojas verdes y blancas flores, son las calas, estas se caracterizan por ser el decorado perfecto para interiores de vivienda, además permite llenar de frescura el hogar. No requiere de mucha luz, de lo contrario sus hojas tienden a marchitarse con facilidad.
Para su cultivo solo se necesita una maceta amplia con abundante tierra abonada, el riego debe aplicarse de manera regular para que crezca sin problemas. Las calas destacan por su hermosa flor, la cual se puede tomar para hacer pequeños arreglos florales y colocarlos en el centro de mesa del comedor.
Consejos para tener plantas de hojas verdes y blancas en casa
Cuando decides ambientar tus espacios con plantas de hojas verdes y blancas debes tener en cuenta cuál de ellas usar, pues hay una gran variedad que presenta hojas muy amplias que requieren de espacios grandes como los jardines y no las zonas interiores del hogar.
Es importante que, dependiendo de la planta, puedas colocar algunas de ellas en macetas con otras plantas para hacer mejor la decoración, también dan muy buen resultado aquellas que cuelgan de cestas o pedestales, son atractivas y decorativas al mismo tiempo.
- Debes elegir una planta de la que conozcas la cantidad de luz que recibe, así como la temperatura
- Ubícalas en espacios de fácil acceso para el riego
- Es necesario que de vez en cuando, la plata de hojas verdes y blancas esté a la luz del sol, lo cual ayudará al proceso de crecimiento
- Es indispensable que recurras a macetas amplias y que sean de fácil movimiento para el traslado de la planta
- La cantidad de tierra y el abono debe aplicarse dependiendo de cada planta, no todas requieren las mismas porciones
- Es necesario el retiro de la maleza de la plantas de hoja verdes y blancas de maneta constante para favorecer al crecimiento del tallo
- Aprovecha espacios comunes de la casa como la sala de estar o el porche para colocar las plantas de hojas verdes y blancas, pues estas también refrescan los ambientes
En definitiva, una planta de hojas verdes y blancas requiere de pocos cuidados, pero deben situarse en sitios estratégicos para conservarlas por mucho más tiempo.
Al momento de seleccionar plantas de hojas verdes y blancas puedes escoger aquellas que no tenga mucho follaje, las de grandes hojas permiten ocupar espacios vacíos de la casa con tan solo una planta.