Decoración

+15 Plantas de interior que necesitan poca luz

Plantas interiores de sombra
Existen gran variedad de plantas interiores de sombra que se desarrollan perfectamente en espacios con poca iluminación

Ya sea porque vives en una ciudad grande o porque te ha tocado vivir en pisos en donde las ventanas dan a otro edificio, mayormente tendrás poca luz en casa lo que dificultará el cultivo de plantas. Pero si no quieres desistir a la idea de tener bonitas plantas es importante conocer cuáles son las plantas interior que se pueden desarrollar sin problema en lugares cerrados o con sombra.

Estas plantas de interior que necesitan poca luz te permitirán crear un jardín interior de película

Las plantas de interior que necesitan poca luz suelen provenir de lugares como selvas, en donde suele haber mucha humedad y gran cantidad de arboles de gran tamaño que no les permite la luz solar. Este tipo de plantas se han adaptado a vivir y desarrollarse en esta condición ambiental, esto permite que las lleves a espacios sin luz y de igual forma destaquen por sus lindos colores y follaje abundante.

Plantas interiores de sombra
Debes tener en cuenta las plantas interiores de sombra sus ambientes serán más húmedos, por esta razón su riego debe ser moderado si no quieres que sus raíces se pudran

Plantas interior que ameritan poca luz y son ideales para decorar

Si te encantan las plantas y quieres emplearlas para dar un toque verde en las estancias interiores de tu vivienda, deberás conocer cuáles son las más indicadas. A pesar de que algunas especies intentes cuidarlas con todo tu esmero, no lograrás que sobrevivan, ya que serán plantas de exteriores o de luz directa.

Uno de los principales problemas para decorar los hogares es encontrar plantas que aguanten este tipo de condiciones, es decir, plantas de interior resistentes con poca luz

Drácena Limón

La drácena es una planta resistente que no necesita mucho cuidado, esto la convierte en una de las más adecuadas para llevar dentro de tu hogar. Luce muy bien en pasillos largos y sin iluminación, su tamaño dependerá del tipo de maceta en el que se encuentre

Una de las grandes alternativas para llevar a espacios comunes como las oficinas y edificios residenciales, que puede llegar a verse muy bien ya que a medida que va creciendo se tiende a parecer a un arbusto.

Si bien es una planta que se adapta muy bien a espacios donde hay poca luz, no está de más acercarla cada cierto tiempo a que reciba un poco de luz de forma indirecta.

Plantas interiores de sombra 1
Hay quienes utilizan esta planta como un elemento ornamental en espacios con sombra gracias a su fácil adaptabilidad a espacios sin luz solar

Flor de la oración

Su nombre lo recibe ya que el caer la noche, las hojas de esta planta se recogen y lucen como manos unidas listas para realizar una oración. También se le conoce con el nombre de maranta, es una planta muy utilizada para realizar decoraciones en interiores esto gracias a sus hojas coloridas y su hermosa forma ovalada.

Además, es una planta fácil de cuidar, solo debes estar atento a su riego y no excederte ya que el estar en espacios cerrados mucha humedad puede llegar a podrir sus raíces.

Con esta bonita planta la decoración de esos rincones oscuros y olvidados en casa, lucirán fantásticos.

Plantas interiores de sombra 2
Esta planta es muy llamativa por su forma y muy resistente, perfecta para decorar tus espacios interiores

La zamioculca

Es una planta de interior muy llamativa por su hermoso verde intenso, originaria de Tanzania y es muy resistente y de crecimiento lento. La fácil adaptación a espacios cerrados y con poca luz es lo que la hace ser muy especial para decorar espacios cerrados.

Lo que puede llegar a causar la muerte de esta planta tan resistente, es el exceso de agua y humedad, con ponerle agua cada dos semanas será suficiente, no necesita más cuidados.

Puede ubicarla en la sala de tu casa o habitaciones sin necesidad de recibir luz y se desarrollará muy bien.

Plantas interiores de sombra 3
Perfecta para esas personas que se buscan una decoración natural pero que suelen ser muy olvidadizos y pasan por alto el cuidado de sus plantas

Ficus

De los más reconocidos y agradecidos, se adapta con mucha facilidad a destinitos espacios lo que hace que sea la adecuada para llevar a casa. Puede decorar espacios amplios con esta bonita planta, su forma y color darán a tus espacios esa decoración que tanto necesita.

Aunque el ficus es una planta muy resistente a diferencia de otras si necesita un poco de cuidado para que se mantenga hermosa.

Mantenla lejos de los rayos del sol, estos pueden arruinar sus hojas y hacerlas marchitarse. Tampoco la coloques en lugares en donde reciba corrientes de aire, en cuanto a su riego, con un par de veces por semana será suficiente.

Plantas interiores de sombra 4
Con los cuidados adecuados, esta planta te recompensará decorando tus espacios de una manera distinta pero muy agradable

Calatea

Esta hermosa plantan te deleitará con su hermoso follaje que esta lleno de hermosos y llamativos colores. Esto la convierte en una gran opción para que lleves a tus espacios favoritos, incluso esos en donde la iluminación carece. Para que esta planta prospere necesita condiciones específicas, una de las principales es que se mantenga alejada de la luz directa del sol.

Procura que la tierra de esta planta permanezca húmeda, trata de regarla por lo menos dos veces por semana, no se acostumbra a espacios muy fríos ni lugares con corrientes de aire.

Plantas interiores de sombra 5
Cuida correctamente esta hermosa planta y tendrás asegurado un interior maravilloso gracias a los colores vivos y encantadores que tiene esta planta

Diefembaquia

La diefembaquia es una de las plantas que mejor se adapte a las zonas de sombra, esta especie es muy popular porque puede llegar a medir hasta 3 metros de altura lo que la convierte en una de las más adecuadas para llevar a interiores amplios. Lo que más destaca en esta planta son sus hermosas y llamativas hojas, además son anchas y de un color verde intenso.

Es de mucha importancia que tengas cuidado en caso de tener niños o mascotas en casa, ya que el contacto con esta planta puede generar consecuencia ya que es tóxica. En cuanto a su riego, deberás colocarla en macetas que tengan buen drenaje porque el encharcamiento puede arruinar sus hojas, incluso podrir su raíz.

Plantas interiores de sombra 6
Llamativa y muy resistente, justo lo que necesitas para llevar a casa y decorar tus espacios e interiores con sombra

Espina o corona de Cristo

La espina de Cristo es otra de esas especies que necesitan poca luz que se adaptan con mucha facilidad a espacios con poca luz, incluso se acostumbra a esos espacios en donde hay sombra.Debido a sus espinas es muy importante que tengas en cuenta el lugar en donde piensas ubicarlas, lo más recomendable es tenerla en lugares poco transitados.

Esta hermosa planta destaca por sus hermosas flores, según su especie estas pueden variar, se pueden encontrar de color rojo, blanco, amarillo y rosa. Aunque es muy resistente a zonas sin luz si quieres que sus flores duren por más tempo puedes moverla a un sitio con más iluminación por lo menos en su época de floración.

La planta perfecta para decorar con sus bonitos colores esos lugares más alejados y olvidados de tu hogar

Kalanchoe

Los kalanchoes son unas de las suculentas más populares en todo el mundo, además de tener muchas variedades algunas de estas atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud. Como todas las suculentas, esta también está preparada para sobrevivir a distintas estancias, incluso en condiciones de escasez de agua.

Se adapta con mucha facilidad a espacios en donde hace mucho calor, también a interiores poco iluminados tiene la capacidad de salir adelante muy bien.

Plantas interiores de sombra 8
Los kalanchoes son una gran opción para decorar salones y oficinas con poca luz, sus colores darán alegría a tus espacios

Violeta africana

Si estas en busca de una planta que te ofrezca flores hermosas durante todo el año, la violeta africana es la más adecuada. Una planta que se adapta con mucha facilidad a los espacios cerrados, muy resistente y durante todo el año te deleitará con sus hermosas flores de color violeta.

Debes ser atento con su riego, lo más recomendable es colocar sobre un plato con agua durante unas horas, de esta forma la planta absorberá el agua necesaria, repite este proceso cuando veas que la tierra se comience a secar; pero nunca la riegues desde arriba porque quemarás su follaje.

Aprovecha esta hermosa planta que se adapta a espacios cerrados con mucha facilidad y disfruta de sus hermosas flores durante todo el año

Helecho de Maidenhair

Son frondosos y muy decorativos, ideales para colocar en espacios con sombra donde se mantengan húmedos todo el tiempo. Lo más recomendable es mantenerlos en macetas amplias en donde puedan crecer a plenitud, si su recipiente es de barro o porcelana será mucho mejor.

Con esta planta puedes decorar distintos espacios incluso baños y cocinas, que son lugares que normalmente se mantienen húmedos. Estos espacios se pueden llegar a convertir en el hábitat preferida para esta bonita planta.

Si cuidas de forma correcta esta preciosa planta te recompensará con hojas muy verdes y frondosas, que harán ver distintos tus espacios

Helechos colgantes

Los helechos colgantes son plantas de hojas alargadas que llevan viviendo en el planeta desde hace millones de años. Se caracterizan por ser fuertes y muy resistentes a espacios cerrados, lo que los convierte en grandes opciones para llevar dentro de casa y decorar tus espacios interiores.

Este tipo de helecho se ha acostumbrado a vivir y desarrollarse en espacios de sombra y semisombra y mantener sus hojas muy coloridas y hermosas. Su distribución de hojas los hace ser muy llamativos y adecuados para decorar espacios reducidos y amplios haciéndolos ver maravillosos.

Plantas interiores de sombra 11
Luce unos hermosos helechos de hojas largas en tus espacios poco iluminados y disfruta de su belleza durante todo el año sin importar la estación

La planta de hule

Las plantas de hule son unas de las más fáciles de plantar y cultivar, muy resistentes y perfectas para llevar a cualquier casa u oficina.

Esta planta prefiere las temperaturas tibias, pero esto no quiere decir que no se acostumbre a otros espacios cerrados. Lo que si deberás tener en cuenta, es el tipo de maceta y sustrato en el que desees cultivar, procuran que sea tierra muy nutrida y que su recipiente filtre muy bien el agua.

Cada vez que esta planta vaya creciendo lo más recomendable es cambiarla de recipiente. Con un cuidado correcto esta planta mantendrá sus hojas hermosas, con su aspecto ceroso y brillante.

Plantas interiores de sombra 12
Una gran opción para que lleves al interior de tu casa u oficina, sus bellas hojas destacarán y darán un aspecto distinto a esas zonas más oscuras

Helecho de ave

Las grandes hojas del helecho nido de ave en forma de lanza son lo que hacen que esta bella planta sea perfecta para decorar espacios cerrados, inclusive esos en donde hay poca luz. Cada una de las hojas de esta variedad de helecho pueden llegar a alcanzar 120 cm de largo, aunque en los espacios cerrados suelen quedarse entre los 45 y 50 cm.

Su color verde manzana aportar frescura y belleza a tus estancias, no esperes más y adquiere una hermosa planta de helecho de ave y cuélgalo en tus rincones más solitarios.

Un tipo de helecho y robusto que es muy sencillo de cultivar en comparación con otras variedades de esta planta, riégalo cada vez que su sustrato se encuentre seco y nunca lo coloques directamente a los rayos del sol ya que afectara sus hojas.

Plantas interiores de sombra 13
Sus grandes y hermosas hojas decoraran de forma única tus espacios interiores, una gran opción para personas que no están muy atentos de sus plantas

Cola de burro

Un tipo de planta que tiene sus orígenes en tierras mexicanas, muy llamativa y perfecta para utilizar como planta colgante o sobre mesas. Lo que realmente hace muy encantadora a esta planta es su tipo de hojas de forma cilíndrica, que crecen hacia abajo creando una bonita y llamativa imagen.

Se adapta con facilidad a espacios cerrados, su crecimiento es rápido y es una gran opción para las personas que son principiantes en el mundo de la jardinería. Solo es necesario estar atento a su riego, con no dejar secar su tierra será suficiente. Debido a su crecimiento rápido puedes ir trasplantando con mucho cuido de no estropearla e ir colocando en distintos espacios de tu hogar.

Plantas interiores de sombra 14
Encantadora y muy fácil de cuidar, justo lo necesario para tener dentro de tus espacios y conseguir una decoración muy agradable y natural

La hortensia

La hortensia es un tipo de planta que suele verse muy bien y adornar los jardines de una manera encantadora gracias a sus maravillosos colores, pero también es una gran opción para que lleves dentro de casa y decores espacios con poca luz. La mejor opción para esas chicas amantes de lo natural. 

Admite siembra en macetas y suelen florecer a inicios de la primavera, cada flor tiene un tamaño relativamente pequeño para al agruparse, su despliegue y su color es mayor y embellecerán tus estancias como pocas pueden hacerlo.

Es un tipo de planta que necesita de mucho cuidado, en especial cuando se encuentra en interiores. Procura que el lugar en donde te encuentras no sea demasiado frió, debes regarla frecuentemente de manera que su sustrato se mantenga húmedo, pero evita el encharcamiento.

Plantas interiores de sombra 15
La planta perfecta con la cual podrás llenar de alegría y mucho color natural tus distintos espacios

Las azaleas

Son plantas que  embellecerán tu hogar como ninguna otra. Pero para que pueda llegar a brindarte esta belleza, debes ser sumamente cuidadosa con ella ya que a diferencia de otras especies esta suele ser más exigente. Esta especie de planta crece en arbusto y presenta una hermosa floración.

Normalmente las flores suelen ser de color blanco, pero también se pueden encontrar especies de color rosa y rojo. Aunque parezca contradictorio esta planta es de sombra, pero necesita de luz. Sin embargo, no tolera la luz directa, ya que se quema con mucha facilidad.

Lo ideal es tenerla en zonas de semisombra y tratar de colocarla donde reciba pocos rayos solares unas horas al día.

Plantas interiores de sombra 16
Una planta que te asegurará belleza en el lugar que la ubiques, pero para poder lograrlo tendrás que prestarle mucha atención y dar el cuidado correcto

En la actualidad son muchas las personas que creen que toda planta necesita estar bajo la luz solar para poder desarrollarse correctamente, pero no es así. Existen gran variedad de plantas interiores de sombra que se desarrollan perfectamente en espacios con poca iluminación, y de igual forma brindan hermosas hojas y flores que embellecen tus estancias.

Solo debes estar atento del tipo de plantas interiores de sombra que deseas adquirir, para que estas puedan desarrollarse de manera correcta. De igual manera, es importante que realices los cuidados adecuados, por más resistentes que estas sean siempre necesitarán algo de atención que les permitirá crecer y desarrollarse correctamente.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.