Tener plantas naturales de interior en diferentes habitaciones del hogar complementa la decoración y nos permite disfrutar de aire puro. A muchas personas les encanta decorar la sala de estar y otras habitaciones con una gran variedad de plantas, pero hay algunas que son específicas para cada lugar.
Las violetas, las calas o la planta de dinero son fabulosas plantas naturales de interior
Cada planta natural de interior posee características propias que las definen, algunas de estas permiten que las zonas tengan un mejor aroma, hay otras que son de gran utilidad para tenerlas en la cocina, pues su flor u hojas son perfectas para añadirlas a distintas comidas.
26 Plantas naturales de interior para tener en casa
Al momento de seleccionar algunas plantas naturales de interior ten en cuenta que cada una de ellas ofrece una particularidad distinta, hay algunas que son ideales para decorar, mientras que otras te pueden ayudar a darle sazón a algunas comidas, así que debes tratar de ubicarlas dependiendo de lo que quieras.
1. Violeta africana
Esta es una de las plantas naturales de interior de mayor resistencia, es necesario que dispongas de una maceta amplia para su siembra, además debe estar en algún lugar protegido, con preferencia a la luz del sol.
El riego de la violeta africana es regular y es mejor si la tierra no queda muy húmeda, este tipo de planta natural e interior queda hermosa para decorar una mesa en la sala de estar, aunque también sobre el piso en un lugar espaciosos de la vivienda.
2. Anturio Rojo
Esta planta natural de interior es muy aprovechada por quienes desean hacer ramos y centros de mesa, pues sus flores son muy vistosas y resistentes, si quieres cultivar este tipo de plantación, entre colócala sobre una maceta amplia, es fácil de cuidar si se agrega poca agua y tiene acceso a poca luz solar.
Como recomendación, es ideal si se mojan sus hojas algunas veces para mantenerla húmeda, es un tipo de planta natural de interior ideal para el comedor, así que no dudes en sembrarla en casa.
3. Cactus
Los cactus son plantas naturales de interior perfectas para las personas que tienen poco espacio en casa, se consideran perfectas para apartamentos o viviendas pequeñas, no ocupan mucho espacio, por lo que se pueden colocar en sitios estratégicos de una habitación para no toparse con las espinas que poseen.
El riego de esta planta natural de interior no debe ser regular, la exposición al sol será constante para hacer que el cactus crezca en condiciones favorables. Colócala en macetas amplias con tierra regular, esta planta puede ser un detalle perfecto para alguien especial.
4. Tillandsia o bromelia
Una de las plantas naturales de interior más hermosas y preferidas por la familia son las bromelias, son ideales para colocarlas en los balcones de las casa sobre macetas regulares con abundante tierra, pero procura evitar exponerla a luz del sol de manera directa.
Para su cultivo es necesario evitar agregarle mucha agua, crece hermosa si se le agrega de vez en cuando una cierta cantidad de abono orgánico. Esta planta natural de interior se puede colocar en la ventana que queda cerca del comedor o sala de estar.
5. Espina de Cristo
Y si lo que buscas es una de las plantas naturales de interior que requiera de sol y un cuidado óptimo, entonces puedes elegir para colocar en la sala de estar de tu casa una linda espina de Cristo, se caracterizan por tener unas flores hermosas.
Siémbrala en una maceta amplia, procura regarla de manera regular para que esta planta natural de interior crezca de manera sensacional.
6. Ficus pimila
Es una de esas plantas naturales de interior que posee hojas grandes, pero hay algunas especies que son perfectas para zonas internas del hogar como la ficus elástica. Se trata de una planta que puede colocarse sobre una maceta amplia para que cuelgue en la ventana de la sala de estar o en la habitación.
El cultivo debe adaptarse a los periodos del año, por ejemplo, cuando hay invierno es mejor reducir la cantidad de agua que cuando hay tiempos de sequía donde el riego no debe ser abundante pero si regular.
Mata de jade
Una de las plantas naturales de interior más buscadas por muchas familias es la mata o árbol de jade, se trata de una hermosa creación con hojas carnosas de color verde que en muchos casos se usa para atraer la prosperidad en el hogar.
Esta planta bien sirve para interiores como para la siembra en jardines, el riego no debe ser demasiado para evitar que las raíces se dañen.
Cactus de navidad
También conocida como Santa Teresita, esta planta natural de interior es hermosa si se coloca en un lugar amplio de la habitación, aunque también puede reposar en una ventana junto al comedor.
De flores de colores rosas y blancas, el cactus de navidad debe colocarse en lugares donde la luz del sol sea abundante pero no completamente directa, el riego no se hace de manera frecuente. La planta natural de interior como los cactus son detalles muy bonitos para darlos a personas especiales o familia.
Drácena de hojas finas
Las plantas naturales de interior como la drácena son perfectas para colocarlas en el comedor o sala de estar, es un tipo de planta que tiene un toque exótico y fresco. Si tienes mascotas en casa, entonces trata de colocarlas en lugares donde ellos no tengan acceso a la planta, ya que puede ser tóxica, tanto para perros como gatos.
Si deseas cultivar esta planta natural de interior en casa, entonces puedes colocarla sobre una maceta amplia y lugares con buenas condiciones de luz, hay que regarla únicamente cuando la tierra esté completamente seca.
Kalanchoe
Un tipo de planta natural de interior que es ideal para sitios diversos de la casa es la Kalanchoe, esta requiere de pocos cuidados, algunos similares a las demás suculentas, posee una abundante floración y mucha vistosidad, debido a estas características es perfecta para colocarla sobre algún estante en el comedor o en la sala de estar.
Su cultivo es muy fácil, necesita de riego moderado y ambientes luminosos para su desarrollo. Si quieres una planta natural de interior, entonces la Kalancho es tu opción.
El potus
Los potus son plantas naturales de interior ideales para zonas estratégicas de las viviendas, necesita poco mantenimiento, incluso solo con agua.
Las puedes colocar en la sala de estar como un hermoso de detalles para decorar.
Las cintas
Otra de las plantas naturales de interior que son perfecta para colocarlas en la sala de estar o en el porche de la casa son las cintas, un tipo de vegetación que se pueden sembrar en una maceta amplia, no requiere de mucha agua ni tampoco iluminación perdurable.
Hay quienes usa este tipo de planta natural de interior para decorar jardines, para eso también quedan sensacionales.
Lengua de suegra
Una planta natural de interior que requiere de pocos cuidados pero si de un lugar agradable para su cultivo, es la llamada lengua de suegra. Es un tipo de vegetación que queda hermosa en la sala de estar o en pasillos amplios de la vivienda.
El cultivo de la lengua de suegra es muy sencillo, solo necesita de una maceta amplia con tierra regular, el riego no es constante así que es perfecta para zonas secas. Dependiendo del tamaño se puede colocar en una maceta pequeña como centro de mesa en la sala de estar.
Costilla de Adán
La costilla de Adán es una de las planta naturales de interior que también sirve para decorar jardines, pero si deseas que luzca hermosa en la sala de estar de tu vivienda, entonces trata de sembrarla en una maceta amplia con poco riego, además se deben retirar la hojas que se vayan marchitando, con el objetivo de dar paso a las nuevas.
Las plantas naturales de interior de este tipo se les debe prestar atención a las hojas, las cuales se deben limpiar de manera constante, esto les dará luminosidad y frescura a la habitación donde se coloque.
Cola de burro
Otra de las plantas naturales de interior que queda muy bien sobre una maceta colgada en la venta de una habitación es la conocido como cola de burro.
Su cultivo se hace de manera muy práctica, además es necesario regarla con regularidad pero sin abusar para no dañar sus raíces, al crecer se puede trasplantar a zonas más amplias para que crezca de manera más efectiva.
Se debe tener cuidado con las pequeñas flores que comienza a tener a medida crece, al igual que con los tallos que nacen.
Terrario de musgo
Son un tipo de planta natural de interior que ha ido ganando popularidad por su facilidad en el cultivo, es perfecta para tenerla en cualquier zona de la casa, pues su belleza aporta frescura a los espacios y permite renovar las emergías.
Una de las plantas naturales de interior como estas, también son pequeños detalles para obsequiar.
Orquídea alevilla
Otra de las plantas naturales de interior más hermosas y perfectas para colocarlas en cualquier espacio de la vivienda son las orquídeas alevilla, un tipo de vegetación muy popular entre las amas de casa por su facilidad para el cultivo.
Los racimos de flores que posee duran por periodo de hasta tres meses, son originarias del sur de China, India y Filipinas, sin embargo se ha extendido por todo el mundo, quedan hermosas en un rinconcito especial en la sala de estar, trata de que no le dé el sol directo, el riego debe ajustarse a la temperatura, no se debe dejar que la tierra esté demasiado húmeda.
Filodendro hoja partida
Esta planta natural de interior posee características muy especiales en sus hojas, su cultivo es muy fácil y se adapta a espacios cerrados del hogar, el riego se hará una vez por semana.
Es una de las plantas naturales de interior que luego de un tiempo se puede trasplantar para que crezca de manera óptima.
Ficus tropical
Se trata de una de las plantas naturales de interior que le aporta un toque de frescura a los ambientes del hogar, se caracteriza por sus ramas grandes y en forma de arco, las hojas puntiagudas las hacen merecer un lugar adecuado en el comedor de la casa, junto a una ventana grande.
El cultivo es muy fácil, se puede tener en una maceta amplia con abundante tierra y riego regular para que crezca abundante. El cuidado del ficus es realmente sencillo, así que no dudes en tener uno en casa.
Ficus Lyrata
Si buscas una planta de interior que brinde verdor, brillo y frescura a los espacios del hogar, entonces la ficus lyrata es ideal para ti, esta vegetación crecerá poco a poco y se llega a convertir en un árbol de interior perfecto para la sala de estar.
Es mejor si se siembra en una maceta con fibras naturales, el riego debe ser regular y la tierra que se le coloque abundante.
Planta pata de elefante
Las plantas naturales de interior como la pata de elefante son muy altas, llegando en muchos casos a medir hasta un metro y medio, el tronco es grueso, por lo cual se puede colocar en un sitio amplio de la sala de estar.
Esta es una de las plantas de interior es altamente decorativa, los cuidados son muy sencillos, el riego debe ser regular, no necesita demasiada luz pero sin buen drenaje.
Planta collar de corazones
Es un tipo de planta natural de interior de la especie suculenta colgante, altamente llamativa por las hojas carnosas que posee en forma de corazón.
Es ideal para colocarla en la ventana de alguna habitación interna de la casa, como la cocina
Para su cultivo se requiere de un riego regular, trata de ubicarla donde no reciba grandes cantidades de luz.
Planta del rosario
Esta otra planta natural de interior es perfecta para cuidarla en casa, su cultivo es sencillo y colgante, ideal para decorar algún rincón especial de la casa, como en la sala de estar o el comedor.
Necesita espacios luminosos, sobre todo a primeras horas del día
Las plantas naturales de interior necesitan de riegos regulares y abonos constantes para su cultivo, además puede ser el detalles perfecto para regalar.
Planta de la oración o maranta
Es muy conocida por el color y la decoración que ofrece a los espacios del hogar. Esta planta natural de interior se caracteriza porque por las noches tiende a cerrar las hojas. Su cultivo de hacerse en zonas donde no reciba mucha luz.
La planta de la oración requiere de humedad ambiental, es importante que se dé un buen drenaje para que la planta afiance sus raíces. Queda ideal en la sala de estar o en el comedor de la vivienda.
Crotón
Es una de las plantas naturales de interior llena de color y fácil de cuidar, es perfecta para decorar cualquier espacio de la vivienda, las hojas se caracterizan por un color rojizo brillante, necesita solo de la luz regular que puede llegar a dar en una ventana para favorecer su desarrollo.
El crotón es una de las plantas que requiere una humedad acorde para que crezca, además puedes colocarle agua tibia de vez en cuando para afianzar las raíces.
Helechos
Una planta natural de interior muy decorativa fácil, de cuidar, son los helechos, estos están muy de moda hoy en día por la cantidad de frescura que aporta, el solo no debe dejar que se le aplique de manera directa. Además requiere humedad regular para que las raíces no se afecten.
Su cultivo es muy fácil, dependiendo de cada tipo de helecho va a necesitar mayor o menor cantidad de agua.
Cuidados que deben tener las plantas naturales de interior
Las plantas naturales de interior son muy frescas y permiten que la casa disponga de un detalle especial para que las personas sientan equilibrio y armonía en cada espacio.
Cada planta natural de interior posee características especiales para su cultivo, por tanto es necesario que revises algunos consejos para que cada una de ellas crezca de manera favorable y sin inconvenientes.
- Procura colocar un platillo debajo de la maceta con la planta para que el agua caiga esto favorece el drenado y hace que la tierra no esté humedad
- La mayoría de las plantas naturales de interior no requieren de mucha luz, así que se deben colocar en salas de esta o en comedores, para evitar que se dañen sus hojas
- Si decides sembrar una de planta natural de interior que tenga hojas frondosas, estas se deben limpiar constantemente para favorecer su verdor y brillo
- Es importante que agregues abono orgánico a la gran mayoría de las plantas naturales de interior para favorecer su crecimiento
- Si se trata de plantas naturales de interior que posee espinas, como los cactus, entonces se deben colocar en sitios estratégicos de la casa para evitar accidentes
Una planta natural de interior no requiere de muchos cuidados, solo de la atención que corresponde para que el crecimiento sea preciso, así que coloca una vegetación de cualquier tipo o especie en casa para que las frescura y la vistosidad esté presente en tu hogar.