Decoración

+14 Plantas para dentro de la casa resistentes y fáciles de mantener

Plantas para dentro de la casa
Con las plantas para dentro de la casa conseguirás una decoración muy agradable

Las plantas para dentro de la casa te ayudan a decorar y hacer ver de una manera diferente distintos espacios, pero ¿estás cansada de que se te mueran? Si es tu caso, lo más probable es que estés adquiriendo algunas especies que no se adaptan a los espacios cerrados. Para evitar que esto suceda debes conocer cuáles son las más adecuadas para este tipo de lugares.

Si quieres llenar el interior de tu casa de plantas pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tus mejores aliadas

Este tipo de decoración se ha convertido en la preferida por muchas personas, en especial las que viven en casas o apartamentos con espacios reducidos y que no poseen jardín. Las plantas para dentro de la casa harán que tus estancias luzcan hermosas y con un aire agradable, creando ambientes relajados que ayudan a reducir los niveles de estrés.

Plantas para dentro de la casa
Lleva a tu hogar distintos tipos de plantas para dentro de la casa que más te agraden y decora de forma natural distintos rincones y espacios vacíos

Plantas para dentro de la casa ¡Bellas y fáciles de mantener!

Las plantas para dentro de la casa también pueden formar parte de tu decoración, pero así como ellas brindan belleza a tus estancias, es importante que tú le dediques un poco de tiempo sin importar lo resistentes que éstas pueden llegar a ser. Para ello, es importante que conozca los cuidados que éstas necesitan, por ejemplo, la iluminación necesaria, riego, sustrato y ubicación.

Un toque verde sentará muy bien a tu hogar. Toma nota de estas plantas de interior que son muy fáciles de cuidar

Violeta africana

Si quieres llenar de mucho color el interior de tu casa la violeta africana es una de las grandes opciones que puedes adquirir. Con esta planta tus estancias se verán encantadoras, esto es gracias al colorido de sus hermosas flores, estas se convertirán en el centro de atención de tu hogar

Una planta muy resistente que solamente necesita cuidados básicos, puedes ubicarla en la sala o en un lugar en donde reciba muy buena iluminación. También puedes colocarlas cerca de una ventana donde diariamente reciba luz solar, pero siempre evitando rayos de luz directa.

Plantas para dentro de la casa 1
Si realizas los cuidados adecuados tendrás garantizado una decoración muy adorable con esta planta de interior e incluso puede florecer varias veces al año

Ficus Lyrata

Considerada una planta de toda la vida, esto se debe a lo resistente que es éste y lo fácil que se adapta a los interiores. Por lo general este tipo de planta destaca por su gran tamaño y su verde intenso, en los años 90 fue considerada para colocar en los salones de las casas españolas.

En la actualidad esta planta vuelve a ser una de las preferidas por muchas amas de casa al momento de querer realizar decoraciones naturales en su hogar, son las más adecuadas para colocar en rincones y espacios vacíos. Como la mayoría de las plantas de interiores el Ficus no admite los rayos de luz de forma directa, lo ideal es que reciba luz de forma indirecta o tamizada.

En cuanto a su riego, esta planta no necesita agua en abundancia, con regarla una vez por semana será suficiente.

Plantas para dentro de la casa 2
Una gran opción para esas casas o apartamentos que cuentan con grandes espacios, el Ficus se ha convertido en una de las mejores opciones naturales para decorar estos lugares

Aspidistra

Un tipo de plantas de interiores que es muy conocida, seguramente en alguna casa de tus amigas has observado en algún momento esta bella planta, decorando sus espacios. Durante un tiempo dejó de estar de moda, pero estos últimos años ha vuelto a recobrar el lugar que le pertenece.

Es muy resistente y sus hojas muy agradables, una gran opción para decorar esos largos pasillos dentro de casa o lugares vacíos. Caracterizadas por ser resistentes a espacios sombríos, ya que el exceso de sol puede hacer que sus hojas se pongan amarillas.

Requiere pocos riegos, es muy resistente y puede permanecer largas temporadas sin regar, aunque lo más recomendable es hacerlo cada vez que su sustrato este seco.

Plantas para dentro de la casa 3
Cuida muy bien esta linda planta y disfruta de sus grandes hojas, su color intenso que dará a tus espacios una decoración natural muy agradable

Potos

El Potos es la planta más adecuada para llevar a espacios cerrados en donde no cuentas con un lugar específico para colocar tus pequeñas preferidas. Al ser un tipo de planta colgante, puedes tenerla desde el techo o cualquier ventana. Es una planta que tiene sus orígenes en los bosques tropicales, lo que hace que sea tan llamativa y adorable es su forma de crecer y sus hojas de color verde teñidas con dibujos.

Son perfectas para colocar cerca de una ventana en donde pueda recibir luz natural, mantenga su follaje en muy buenas condicione y a su vez decore de forma única tu espacio. Riégala de forma moderada ya que si lo haces en exceso puedes causar daños en la planta, como generarle un color amarillento en sus hojas y posterior caída.

Este tipo de planta es fácil de cuidar, con el paso del tiempo ira creciendo y dando a tus espacios una decoración muy agradable y llamativa

Hiedra

La hiedra según la NASA es considerada la planta de interior número uno, esto es gracias a sus increíbles habilidades para filtrar el aire. Es un tipo de plantas que puedes mantener colgada o en el piso, tú decides donde ubicarla, se adapta con mucha facilidad a los espacios cerrados y es muy sencilla de cuidar.

Su bonita forma es lo que hace que esta planta sea una gran opción para decorar el espacio que más desees en casa. A medida que va creciendo sus tallos se hacen más grandes y poblados, lo que permite que esta sea más llamativa. Puede llegar a medir entre 12 y 15 metros; por lo que es ideal para colgar, decorar ventanas y espacios en donde pueda recibir luz natural.

Plantas para dentro de la casa 5
Gran opción para llevar a tus estancias, muy saludable y decorativa justo lo que necesitas en casa

Monstera deliciosa

Popularmente es conocida como costilla de Adán, esto se debe a la forma de sus hojas en forma de costilla. Es una planta trepadora que se adapta con mucha facilidad a espacios cerrados, incluso en aquellos en donde no hay mucha iluminación.

Hay muchas personas que aman colocar esta planta en las entadas de su casa, pero es que en cualquier espacio suele verse muy bien gracias al poder decorativo que aportan sus grandes y verdes hojas. Suele producir unas hermosas flores grandes y de color crema, pero mientras permanece en macetas dentro de casa es un poco más difícil que lleguen a aparecer.

Soporta temperaturas muy bajas, pero no se recomienda cultivar en lugares en donde las temperaturas son muy bajos ya que sus hojas se pueden llegar a quemar.

Plantas para dentro de la casa 6
Decora tus estancias con esta hermosa planta de grandes hojas y color verde intenso, justo lo que necesitas para llevar a tus espacios favoritos

Pata de elefante

También es conocida como beaucarnea, es una planta suculenta que al igual que los cactus, puede crear su propio depósito de agua dentro de su tronco. Esto hace que su tallo se ensanche y aporta un aspecto escultural indiscutible. Este tipo de planta es utilizada para realizar decoraciones en espacios amplios o salón es muy grandes, su forma y tamaño hacen que luzca muy bien en estos lugares.

Tiene su origen en el desierto meridional de México, lo que la convierte en una planta muy resistente y se acostumbra con facilidad a espacios cerrados. Además del atractivo de su tronco, en la parte alta salen unos tallos que están compuestos de muchas hojas que son largas y hermosas. Dependiendo del tamaño de la maceta en la que la siembres será su crecimiento.

Plantas para dentro de la casa 7
Esta planta crece con mucha lentitud y es muy fácil de cultivar ya que se adapta a distintas condiciones, justo lo que andas buscando para el interior de tu casa

Bambú

Esta planta tiene sus orígenes en oriente y pertenece a la familia de las poaceae, existen distintas variedades de bambú y todas suelen ser muy llamativas y agradables para realizar decoraciones dentro de casa. El bambú es una planta de crecimiento rápido y se pueden encontrar distintas variedades, son perfectas para colocar en las entradas o en largos pasillos.

Lo que hace que el bambú sea una de las plantas para interiores de la casa es su maravillosa forma y su resistencia. Puedes mantenerlas dentro de recipientes con agua o en macetas con sustrato muy bien abonado, tú decides. Ambas opciones son muy bien aceptadas, aunque si lo que andas buscando es un bambú grande lo mejor será mantenerlo en tierra.

Plantas para dentro de la casa 8
Una gran opción para decorar sus espacios, el tallo alargado y sus bellas hojas adornan tus estancias como ninguna otra puede hacerlo

Tronco de Brasil

También conocido como Drácena, es una planta que tiene sus orígenes en Brasil, de ahí su nombre. Esta planta se ha convertido en todo un clásico de las plantas de interior. Lo que hace a esta planta tan especial son sus bellas hojas de color verde matizado, cada vez que va creciendo sus hojas se van cayendo y dejando su tallo desnudo.

Una planta que se ha convertido en la favorita de muchas personas a la hora de querer realizar decoraciones naturales dentro de casa, en especial en esas donde no hay espacio suficiente, puesto que su porte vertical ahorra espacio. Si la ubicas en lugares donde reciba buena iluminación su crecimiento será excelente, pero evita el sol directo, puedes regarla una vez a la semana será suficiente.

Plantas para dentro de la casa 9
Grande y muy elegante, un tipo de planta de interiores de la casa que te brindará una decoración muy encantadora

Hoya kerri

La Hoya kerri es una de las plantas para dentro de la casa más llamativas por la forma de sus hojas, es un tipo de enredadera de crecimiento medio que puede llegar a alcanzar hasta los 4 metros. Sus hojas son muy carnosas y tienen una agradable forma de corazón, suele producir unas hermosas flores que se agrupan hasta en 25 unidades y son de color rojo marronáceo.

Una gran opción para colocar en distintas mesas que tengas dentro de casa o en espacios altos, en donde esta se pueda desarrollar y dejar crecer sus tallos. Siempre ten en cuenta ubicarla en espacios con suficiente iluminación, evitando que los rallos del sol lleguen a ella de manera directa y regando por lo menos una vez a la semana.

Plantas para dentro de la casa 10
Son muy resistentes y de fácil cuidado lo que ha logrado que esta planta se convierta en la favorita de muchas personas al momento de querer realizar decoraciones dentro de casa con plantas

Lengua de vaca o de tigre

También se conoce con el nombre de Sansevieria, al ser una planta de crecimiento vertical llena de elegancia y de color los espacios interiores de tu casa o apartamento. Puedes ubicarla en un rincón de tu casa cuando se encuentra en su etapa adulta, es un tipo de planta muy sencilla de cultivar, con un simple trozo de su hoja puedes obtener una nueva planta.

Es muy utilizada para equilibrar otros tipos de decoraciones, sus hojas en forma de espada es lo que la hace más llamativa y lo mejor es que no ocuparán mucho espacio ya que su forma de crecimiento es vertical. Fácil de cuidar, con solo regar una vez por semana será suficiente, puedes ubicarla en una zona en donde reciba abundante iluminación, pero siempre evitado la luz directa.

Plantas para dentro de la casa 11
Has que destaque entre tu colección de plantas o ubícala en un espacio en donde ella resalte con la hermosa forma de sus hojas y su maravilloso color

Philodendron

El Pilodendron o Philodendron es considerada el tipo de planta más popular y extendida, pertenece a la familia de las Araceae, lo que la hace ser muy llamativa y agradable son sus hermosas hojas. Las hojas de esta planta pueden llegar a alcanzar 1 metro de largos y hasta 50 centímetros de anchas, son muy brillantes y de consistencia coriácea.

Una de sus características principales son sus raíces aéreas, que suelen crecer al nivel de los nudos y que la planta las utiliza para fijarse a un soporte. Produce unas flores que se recogen y están constituidas por una espata blanquecina con un espádice amarillo-blanquecino en el centro.

Plantas para dentro de la casa 12
El Philodendron es una hermosa planta para dentro de la casa que puedes ubicar en rincones y espacios vacíos, con ella lucirán diferentes

Cinta o mala madre

Es una planta muy resistente y sencilla de mantener, lo que la convierte en la opción perfecta para llevar dentro de casa. Puedes plantarla en una maceta muy grande y disfrutar de la belleza de sus hojas como cada vez que van creciendo decoran tus mesas y espacios favoritos, pero también la puedes usar como una planta colgante.

No solo es una planta decorativa, la NASA la considera una de las mejores plantas purificadoras y gran opción para llevar a tus estancias. Es efectiva para combatir contaminantes incluyendo el benceno, dióxido de carbono y xileno. Puedes ubicarla es espacios con buena iluminación y con regarla una o dos veces por semana, será suficiente.

Plantas para dentro de la casa 13
Decora tus espacios con la hermosa forma y color de las hojas que esta planta posee, además purifica tus interiores como ninguna otra planta lo puede hacer

Kalanchoe

Esta planta tiene sus orígenes en el continente africano y es muy conocida por sus propiedades medicinales, como su función antiinflamatoria y prevención de cálculos renales. Es un tipo de planta crasa que requiere de pocos cuidados y además produce unas flores muy hermosas, lo que la convierte en una muy deseada por muchas amas de casa al momento de realizar decoraciones naturales dentro del hogar.

Bastará con ubicarla en un espacio con suficiente iluminación y realizar un riego moderado, dejando secar su sustrato entre riegos. Es perfecta para colocar en tu biblioteca o sala de estar, además para decorar tus mesas favoritas con esta hermosa planta, ya que se adapta y sobrevive con facilidad a diferentes ambientes.

Plantas para dentro de la casa 14
Consigue una decoración natural y muy colorida con el Kalanchoe, una de las plantas para dentro de la casa más llamativas

Con las plantas para dentro de la casa conseguirás una decoración muy agradable, llamativa y llena de naturalidad. Solo debes tener en cuenta el cuidado de cada una para que se mantengan bellas y hagan ver tus espacios diferentes en cualquier época del año.

Ahora que ya conoces cuáles son las plantas para dentro de la casa más recomendadas y sus cuidados, es momento de que compres las que más te agraden y las ubiques en distintas zonas de tu hogar. Además, éstas combinan con casi cualquier tipo de decoración que tengas en tus estancias.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.