Saltar al contenido

+24 Plantas tropicales de interior para refrescar la casa o la oficina

plantas tropicales de interior

Al momento de pensar en la decoración de la casa, siempre es bueno recurrir a elementos naturales como los helechos, las flores y otras plantas tropicales de interior que permitan aportar un toque de frescura a cada lugar de la vivienda.

La mayoría de las plantas tropicales de interior se pueden colocar cerca de las ventanas para favorecer su crecimiento

El cuidado de las plantas tropicales de interior es muy fácil, de allí que muchas personas opten por colocarlas en el hogar, pues con cuidado mínimos podrás tener una hermosa plantación que favorezca a renovar las energías o a aportar frescura a las zonas comunes de la casa.

Las mejores plantas tropicales de interior para dar frescura y tranquilidad al hogar

Cualquier planta tropical de interior permite dar frescura y tranquilidad al hogar, sin embargo hay algunas que requieren de mayores cuidados que otras, por tanto se debe conocer cuáles son las que más se adaptan a espacios de la vivienda y a formas de vida.

Ixora Coccinea

Es una de las plantas tropicales de interior más conocidas y llamativas, se caracteriza por sus flores de color naranja y rojo, estas son en forma de ramillete.

Es una de las plantas tropicales de interior que pueden llegar a medir hasta los tres metros de altura, su ramificación se da de manera muy fácil, por tanto se pueden dar diseños fabulosos a través de la poda. Su cultivo se puede dar en el jardín o en macetas amplias que estén cerca de ventanas o balcones, esto favorece su desarrollo.

Plantas tropicales de interior
Ixora Coccinea

Canna Indica

Es una planta tropical de interior cuya estructura es tipo arbusto, no crece en grandes proporciones, sus flores se dan a partir de los tallos, los cuales son muy vistosos, se encuentran en tonos rojos y amarillos.

Es una hermosa planta tropical de interior perfecta para ponerla en la entrada de la casa

Esta planta tropical de interior se puede sembrar en macetas amplias, pero también es recomendable que luego de un tiempo se coloque en lugares cercanos a fuentes de agua natural.

Plantas tropicales de interior
Canna Indica

Rivina Humilis

La rivina humilis es una de las plantas tropicales de interior más buscas, también se le conoce como coralito y la fiesta de colores que presenta es asombrosa, por tanto se recomienda colocarla en zonas estratégicas de la casa para que todos pueden observarla.

Una de las características de esta planta tropical de interior es que sus hojas verdes producen las flores que son de color blanco, el toque especial se lo aporta las bayas circulares de color rojo fuerte.

Son tipo arbusto, por lo que necesitan de macetas amplias para su formación, crecen hasta un metro de alto, tiene fines ornamentales y propiedades medicinales.

Plantas tropicales de interior
Rivina Humilis

Ave del paraíso

Aunque es una vegetación propia de un jardín, mientras crece se puede plantar en una maceta amplia para atraer la frescura al hogar, luego de un tiempo puedes trasplantarla a su lugar definitivo. Así que fácilmente se pueden convertir en una planta tropical de interior para armonizar tu hogar.

Esta plata tropical de interior se caracteriza por las flores rojas que tiene, las cuales se pueden colocar como centros de mesa en múltiples arreglos florales, varia en las tonalidades roja, amarillas llegando a alcanzar, según la especie en azules y morados.

Si quieres tenerla en una maceta durante algún tiempo, procura que tenga buen drenaje y riego moderado, además de que reciba luz directa para su desarrollo.

Plantas tropicales de interior
Ave del paraíso

Musaenda

Una planta tropical de interior tipo arbusto, es la musaenda, esta se puede también plantar en el jardín sin problemas, poseen flores pequeñas de color amarillo, las hojas son de tono rosado, lo cual es lo más llamativo de esta vegetación.

El cultivo de esta planta se debe realizar en macetas amplias, donde reciban un riego regular y se le ofrezca entrada de luz, no directa pero si de manera regular, de esta forma favoreces su crecimiento.

Plantas tropicales de interior
Musaenda

Farfugium japonicum

Es una de las plantas tropicales de interior también conocida como capa de la reina o boina de vasco, se caracteriza por poseer unos tallos largos y hojas anchas de color verde.

Esta vegetación se puede colocar en zonas abiertas de la vivienda para aprovecharla por completo

Las planta de interior tropical como esta se puede cultivar en macetas amplias, con riego regular, hay veces que pueden tener algunos puntos blancos en las hojas, los cuales son propios de cada especie.

Plantas tropicales de interior
Farfugium japonicum

Palmera enana

Las palmeras son las plantas tropicales de interior por excelencia, en este caso vale resaltar uno de los tipos que sirven para ambientar la casa. No crece mucho así que la puedes sembrar en macetas regulares para decorar la sala de estar.

Esta planta tropical de interior suele generar algunos frutos y flores pequeños, si notas que la planta comienza a crecer es mejor trasplantarla al jardín y sustituirla por otra de menor tamaño.

Plantas tropicales de interior
Palmera enana

Heliconia rostrata

Es una de las plantas tropicales de interior más llamativas, también se le considera como exótica, ya que sus flores crecen de manera vertical de abajo hacia arriba.

Si deseas cultivar esta planta tropical de interior en una maceta entonces debes colocarla en macetas amplias, además de adecuarla en espacios donde tenga vista al sol. Dentro de las características destaca que su tallo, el cual es alargado, las hojas también lo son y alcanzan buen tamaño.

Plantas tropicales de interior
Heliconia rostrata

Orquídeas de interior

Las orquídeas son plantas tropicales de interior o de exteriores, hay una gran variedad de especies que perfectamente puede ocupar un lugar especial como centros de mesa o sobre muebles en la casa.

Se pueden plantar en macetas con tierra regular. Necesitan de troncos para su formación y afiance de las raíces

Las plantas tropicales de interior como las orquídeas destacan por sus colores, algunas pueden ser violetas con el centro blanco y amarillo, lo que hace un juego muy vistoso.

Plantas tropicales de interior
Orquídeas de interior

Bambú

Un lindo bambú en casa son perfectos para equilibrar los espacios, se trata de una planta tropical de interior que necesita de muchos cuidados si la quieres ver hermosa, se desarrolla en terrenos amplios del jardín, pero hay muchas maneras de preservar sus tallos en lugares internos del hogar.

Si quieres tener un bambú en casa, entonces procura hacerla en recipientes que tengan cantidades de agua considerable, además, luce muy hermosa como centros de mesa, junto a otras especias arbóreas.

Plantas tropicales de interior
Bambú

Helechos

Algo que no puede faltar en casa son los helechos, un tipo de planta tropical de interior maravillosa para generar frescura y estabilidad en el hogar. Destaca por el color verde brillante y, aunque hay muchos tipos, el que cuelga es el más popular.

Para cultivar esta planta tropical de interior solo basta con tenerla en una maceta amplia, suspendida de alguna viga del balcón o cerca de la ventana. Mayormente se tiene colgantes para decorar espacios. Además necesitan de un riego regular y tierra abundante para su desarrollo.

Plantas tropicales de interior
Helechos

Bromelias

Las bromelias son plantas tropicales de interior que se caracterizan por poseer hojas pequeñas y de aspectos desordenados, perfectas para decorar zonas internas de la casa, sus cuidados son pocos, por lo que son ideales para lugares comunes.

Amerita de una maceta amplia, tierra abundante y cuidados específicos para su siembra

Esta planta tropical de interior amerita de luz natural en abundancia, aunque también se puede sustituir por la de bombillas, es necesario que la poda se realice con tijeras para favorecer su desarrollo sin entorpecer tallos y flores.

Plantas tropicales de interior
Bromelias

Crotón

Una verdadera mezcla de colores se dan con esta planta tropical de interior, lo cual favorece la decoración de interiores de las viviendas. Las hojas pueden ser de color verde o morado, algunas resaltan hasta el amarillo. Poseen una contextura resistente, sin embargo, necesita de cuidados específicos para su formación.

Para el cultivo del crotón, debes colocarla en macetas amplias con tierra abonada y en zonas que reciban buena iluminación, pero no de forma directa. Perfectas para la sala de estar o el comedor.

Plantas tropicales de interior
Crotón

Dieffembaquia

Es una de las plantas tropicales de interior con hojas grandes y de color verde, en el centro puede tener toques blancos, lo que le aporta vistosidad, perfecta para zonas interiores de la vivienda.

El cultivo de esta planta tropical de interior es poco exigente, pero no admite descuidos para su desarrollo favorable. Es ideal para colocarla en una maceta amplia junto a la puerta de la sala de estar o en el comedor también luce hermosa, pues generar sensación de frescura en estos lugares de la casa.

Plantas tropicales de interior
Dieffembaquia

Zamioculca

Esta tipo de planta tropical de interior es muy elegante, se caracteriza por adaptarse a cualquier temperatura, es poco exigente, posee hojas de tamaño mediano de color verde intenso, no supera el metro de altura, así que la puedes colocar adentro de la casa sin problemas.

El cultivo de esta planta tropical de interior se hace en macetas amplias, con poca luz y agua moderada, además se puede trasplantar a espacios amplios cada dos años, esto ayudará a mejorar su desarrollo.

Plantas tropicales de interior
Zamioculca

Aloe Vera

Es una planta tropical de interior que se puede usar en casa tanto para la decoración de espacios como en muchos otros aspectos como la belleza y la cosmética.

Es perfecto tener una sábila en casa, debido a los beneficios que aporta

El cultivo del aloe vera o sábila es muy sencillo, solo necesitarás de una maceta amplia con tierra abundante, el drenaje debe ser fluido para que no almacene agua en sus raíces, pues se pueden dañar con facilidad, así mismo es necesario que las hojas no reciban agua directa, más bien sol con frecuencia para su desarrollo.

Plantas tropicales de interior
Aloe Vera

Cinta

Si buscas una planta tropical de interior con pocos cuidados pero que decore muy bien el hogar, entonces las cintas son ideales para la sala de estar o el comedor, hay personas que buscan lugares especiales en la cocina, donde lucen realmente hermosas,

Se caracterizan por las hojas alargadas de color verde opaco, exige muy poca agua, solo la suficiente para afianzar sus raíces. No florecen, pero si mantienen los lugares llenos de frescura, además de purificar los espacios comunes o concurridos de la casa.

Plantas tropicales de interior
Cinta

Chlorophytun comosum

Es una de las plantas tropicales de interior muy parecidas a las cintas, pero con colores totalmente distintos, pueden variar desde el verde hasta el amarillo.

Se puede tener para su cultivo en jardines o cesta que cuelguen del techo, si deseas tener esta planta tropical de interior en casa, será mejor que la coloques en zonas donde la luz del sol sea formidable para su desarrollo. Con riego moderado y buen drenaje de agua.

Plantas tropicales de interior
Chlorophytun comosum

Peperomia

De hojas verde oscuras y verdes claras, esta planta tropical de interior posee gran potencial dentro de las plantas ornamentales existentes, no es de gran tamaño, pero si tienen un follaje bastante concurrido que le da altura.

El cultivo de esta planta tropical de interior necesita de mucha humedad para crecer frondosa, se debe colocar en espacios abiertos de la casa, lo cual contribuirá a su desarrollo, una buena luz le permitirá crecer sin contratiempos.

Plantas tropicales de interior
Peperomia

Espatifilo

Es una de las plantas tropicales de interior que se pueden colocar en los espacios de la casa como el comedor o la sala de estar, se caracteriza por tener hojas verdes brillantes, las flores de color blanco que permiten ser llamativas.

Esta planta tropical de interior también tienen fines ornamentales, ayudan a mantener espacios del hogar purificados y frescos, por tanto no deje de tener una en casa, también son bastantes resistentes.

Plantas tropicales de interior
Espatifilo

Caladio

Esta es una de las plantas tropicales de interior más maravillosas, posee hermosos colores, los cuales la convierten en opciones ideales para cualquier espacio de la casa. Se le conoce como Corazón de Jesús y muchos la consideran un regalo de la naturaleza.

El cultivo de esta planta tropical de interior es riguroso, pero no complicado, hay unas doce variedades de esta vegetación y la puedes sembrar en casa sin limitaciones.

Plantas tropicales de interior
Caladio

Flor de la pasión

Y de plantas tropicales de interior famosas se trata, entonces la flor de la pasión es una de ellas, su popularidad se expande por lo asombroso que resulta ser su flor. Se le considera una vegetación de buen presagio.

La flor de la pasión tiene una curiosidad muy particular que está relacionada con el nombre, se cree que se debe a los pasajes de la pasión y muerte de Cristo, pues su flor es muy extraña y el ciclo de vida suele culminar en invierno pero parece resucitar en tiempos de primavera.

Plantas tropicales de interior
Flor de la pasión

Planta de cebra

Es una de las plantas tropicales de interior cuyo origen es de las regiones más cálidas de América, es ideal para decorar zonas interiores de las casas, como el comedor o la sala de estar, las flores son muy vistosas al igual que sus hojas.

El cultivo de esta planta tropical de interior se pueden dar en macetas amplias, con riego moderado y en zonas donde la luz del sol sea directa pero no tanto.

Plantas tropicales de interior
Planta de cebra

Alocaisa amazónica

Una hermosa planta tropical de interior es la alocaisa amazónica, la cual también se le conoce como oreja de elefante, su cuidado es bastante sencillo, solo necesitas de una maceta amplia, colocada en la sala de estar, con abundante tierra y buen drenaje para que crezca favorablemente.

Este tipo de planta tropical de interior es ideal si lo que buscas es armonizar espacios y dar sensación de frescura. Como curiosidad destaca que existen unas setenta variedades de esta especie, la mayoría ubicadas en Asía Oceanía y el continente Americano.

Plantas tropicales de interior
Alocaisa amazónica

Cuidados de las plantas tropicales de interior

Si tienes una planta de interior en casa o en oficinas, entonces debes conocer algunas recomendaciones para que crezcan de manera formidable y sin contratiempos, además de ubicarlas en zonas estratégicas, debes tener en cuenta el riego y la cantidad de tierra que debes aplicar.

  • Es vital que muchas de estas plantas tropicales de interior se ubiquen en lugares cercanos a la ventana, así recibirán buenas cantidad de luz, sobre todo a primeras horas del día
  • Las plantas tropicales de interior se deben regar de manera constante, muchas de ellas requieren de abundante humedad, pues algunas provienen de la selva, su hábitat natural
  • Se debe cambiar de macetas para que crezca de manera formidable, en muchos casos, cuando ya tienen un tamaño considerable, es mejor colocarlas en jardines para que expandan sus raíces
  • Una planta tropical de interior se debe abonar constantemente para favorecer el desarrollo de hojas y flores. Se pueden usar abonos orgánicos compuestos pos desperdicios de la cocina

En fin, una planta tropical de interior le aporta al hogar frescura, naturalidad y elegancia a cada espacio, es muy importante saber el tipo de temperatura que se adapten para no generar problemas en su crecimiento.

En líneas generales, es muy favorable y de provecho tener en casa una planta de interior tropical, pues también ayuda a purificar el aire y mantener el hogar más limpio, selecciona la que desees, tomando en cuenta los espacios físicos que tengas en casa, alguna de ellas requiere de zonas amplias para avanzar en su desarrollo sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *