Saltar al contenido

Potus: Una planta de interiores para purificar tu ambiente

Las Potus plantas son quizás el tipo de plantas naturales más conocidas en el mercado gracias a la belleza de sus hojas verdes y grandes. Sus consideradas una planta favorita por todos por ser súper resistentes a cualquier tipo de ambiente y de hecho son capaces de desarrollarse con facilidad, en casi cualquier lado que se las ubique.

Las Potus plantas son matas naturales de origen tropical muy resistentes en cualquier ambiente y que son súper decorativas

El pipremmum aureum, o mayormente conocida como Potus, es una de las más populares plantas de interior, gracias principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes veteadas con distintos colores, que van del amarillo al verde claro.

Un tipo de planta natural que podrás usar para decorar tus espacios internos, inclusive podrás plantarla en una maceta de suelo o colgante para que sus hojas destaquen

Origen de las Plantas Potus

El poto o potus, conocido por su nombre científico como Epipremnum aureum que pertenece a la familia Araceae, es un tipo de planta natural colgante o trepadora, muy conocida y elegida en el mercado por cualquier persona que quiera redecorar sus espacios.

Procede de las regiones del sudeste asiático, en concreto de las islas tropicales del océano índico; Malasia, Indonesia, Nueva Guinea y las Islas Salomón. Es decir, zonas cálidas y de mucha humedad.

La potus se utiliza como elemento decorativo en lugares comunes porque es una planta atractiva, resistente y requiere de pocos cuidados

Se trata de una planta caracterizada por tener unas hojas anchas de color verde y con manchas claras cuyo color puede variar entre amarillas o blancas, que además florecen cuando están bien cuidadas. Su crecimiento es constante por lo que podrás ubicarlas en una maceta de suelo o preferiblemente en una maceta colgante ya que puede alcanzar los 20 m de alto.

Potus plantas 1

Esta planta es especialmente recomendable para decorar en terrazas, ventanales, balcones o escaleras, donde puedan crecer y desarrollarse sin problemas

Beneficios de las plantas Potus

Las Potus plantas son mayormente usadas para la decoración de espacios internos, ya sea en nuestra casa, empresa, oficina, negocio o cualquier ambiente cerrado. Caracterizada por ser una planta decorativa y útil que ofrece beneficios.

Con un apotus no solo tendrás una planta que purifica el aire, sino que se dice trae buena suerte y atrae el dinero

 Limpia el aire

¿Sufres de alergias o problemas respiratorios? Las Potus plantas son un tipo de mata natural que posee la capacidad de atrapar y eliminar muchas de las toxinas del aire que pueden perjudicar nuestra salud.

Según un estudio realizado por la NASA, esta planta es capaz de eliminar los compuestos orgánicos volátiles que tiene el aire, porque actúa como un filtro y así mejora la calidad del oxígeno que respiramos. Una planta cuya presencia se hace indispensable en los espacios en los que nos encontramos a diario, ya que ofrece un aire más puro.

Potus plantas 2

El estudio demuestra que este tipo de planta puede purificar enormes cantidades de aire, a la vez que le quita todo tipo de toxinas, muy útil de tener en nuestros espacios

Ofrece un ambiente tranquilo

Además de ser capaz de purificar el aire de nuestro entorno, esta planta es capaz de generar un ambiente mucho más tranquilo para proyectar un espacio de calma y serenidad.

Es recomendable ubicar una de estas plantas en tus sitios de trabajo diario, así lograrás mantener un estado tranquilo y relajado mientras trabajas, gracias a su aura de tranquilidad que emana.

Potus plantas 3

Opta por adquirir este tipo de planta para decorar tus espacios de trabajo, y así promover un ambiente tranquilo mientras ejerces tu labor

Elimina el formaldehído del ambiente

Una de las sustancias perjudiciales para nuestra salud es el formaldehído, agente externo que mayormente se suele encontrar en las habitaciones que han sido pintadas o amuebladas recientemente. Este tipo de planta es ideal para eliminar del ambiente los residuos del formaldehído que todavía se encuentra en el aire y así evitar que lo respiremos.

Según un artículo del Instituto Nacional del Cáncer, este compuesto es tóxico e incluso generaría posibles efectos cancerígenos a largo plazo si su exposición es muy elevada, ya que se evapora y se va respirando. Opta por tener en tus espacios plantas como las Potus para limpiar al 100% tus ambientes cerrados.

Potus plantas 4

El formaldehído es un compuesto nocivo para nuestra salud que lo puedes eliminar del ambiente a través de plantas como las Potus

Traen buena suerte

Este tipo de planta además de ser ideal para decoraciones y tener beneficios positivos para nuestra salud, atrae la buena suerte. Es un tipo de planta natural muy usada por el Feng Shui gracias a por su poder de buena fortuna y combinada con otras plantas energéticas, puede poner todo tu hogar en armonía.

Potus plantas 5

Elígela para decorar tus espacios  atraer la buena suerte en tu casa, oficina, negocio y demás lugares

Libera el aire del benceno y del monóxido de carbono

El potus libera el aire del benceno y del monóxido de carbono, por lo que se puede tener en el dormitorio sin riesgo de que limite el oxígeno por la noche. Asimismo, se puede colocar también en la cocina, el baño o el salón; y es posible incorporar más de una planta para potenciar sus beneficios.

Tener plantas en el interior de nuestro hogar, es una acogedora manera de darle un toque decorativo y de elegancia a nuestra casa, además de otorgar vida y naturalidad al ambiente

Cuidados que ameritan las plantas Potus

A pesar de que las Potus plantas no requieren de cuidados específicos, deberás considerar algunas recomendaciones para evitar que sus hojas pierdan color y se dañe.

La Potus funciona perfectamente como planta liana de interior por su alta adaptabilidad al medio

Iluminación

Uno de los principales requisitos que amerita las Potus plantas es iluminación, se recomienda ubicar este tipo de planta en lugares con buena iluminación durante el día. Sin embargo, cuidado con la exposición al sol durante mucho tiempo.

A pesar que se trata de un tipo de planta muy resistente que requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones, no deberá exponerse ante la luz del sol directa durante mucho tiempo. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. 

Potus plantas 7

Este tipo de planta requiere una buena iluminación siempre indirecta, ya que es una planta de semi-sombra, por lo tanto, la mejor ubicación será cerca de una ventana

Temperatura

Las Potus plantas a pesar que son matas de interiores y necesitan una buena iluminación, no se deben ubicar en sitios expuestos a mucha luz, sobre todo si la luz proviene directamente del sol, ya que sus hojas pueden quemarse y perder su color.

La temperatura óptima para el potus en un lugar con una temperatura entre 17 y 30 ºC.

Potus plantas 8

Esta temperatura la podemos encontrar en el interior de nuestra casa, oficina o negocio

Riego

Como toda planta las potus también requieren de un nivel de agua constante para poder crecer y desarrollarse. El potus requiere un riego semanal, por lo que podrás regarlas una o dos veces a la semana, así controlará que el sustrato esté debidamente húmedo y mantenga una temperatura acorde en sus raíces.

También cuida que al regarla sea con una cantidad adecuada para que no encharques su tierra y luego cueste para secarse. Para saber cuándo es el tiempo indicado para el riego, deja que se seque la capa superficial del sustrato entre riego y riego.

Potus plantas 9

Procura siempre mantener un riego moderado para evitar que la tierra se encharque, lo que podría ocasionar el deterioro de sus raíces

Abono

Elegir el abono y sustrato adecuado antes de plantas nuestras Potus es fundamental para nutrirlas desde su plantación. Decidirte por un buen abono es un paso imprescindible para asegurarte de que esta mantengas su salud y su vitalidad.

En el caso de las potus, el brote y crecimiento de la planta aumenta y las hojas adquieren un mayor brillo si se aplica de 0,5 g de sulfato de amonio disuelto en el agua de riego cada 20 días en la primavera.

Se recomienda abonar con 2 g de fertilizante compuesto tipo 15-15-15 a mediados del verano para activar el crecimiento de las raíces.

Potus plantas 10

Encuentra el mejor complemento de abono para garantizar que tus plantas tengan un máximo crecimiento y desarrollo

Trasplante y poda

En cuanto al trasplante, esta planta generalmente crece y se extiende hacia los lados para luego colgar, dependiendo de la maceta en que la ubiques. Podrá inclusive llegar a llenar la maceta de esquejes, cuando llegue el momento trasplántala a una maceta más grande.

Se debe trasplantar cada primavera. No es conveniente elegir contenedores de tamaño excesivo, busca uno de tamaño mediado y será perfecto para su crecimiento y desarrollo.

La manera más efectiva de reproducir el potus es a través de sus esquejes, es decir, a partir de cortar una parte del tallo que tenga la capacidad de multiplicarse y crear una planta nueva.

Si quieres podarla, opta por quitar aquellos tallos cuando se queden desnudos.

Potus plantas 11

Si quieres reproducir tu potus, tan solo deberás de cortar un esqueje de alrededor de 15 y 20 centímetros y plantarla en una maceta al tener raíces

Tipos de Potus plantas: Variedades

Existe diferentes tipos de variedades de las potus plantas, aunque el más común suele ser el potus dorado, existen otras muy interesantes y con colores llamativos.

  • Potus dorado o Golden Pothos: Es el tradicional con hojas verdes variegadas
  • Poto Marble Queen: Posee en sus hojas un estampado de manchas mucho más pronunciado
  • Potus Neon/Lemon: Es una variedad rara que presenta hojas sin manchas, con un color amarillo eléctrico
  • Silver Pothos: Se trata de un Scindapsus Pictus, con hojas verdes plateadas muy interesantes
Potus plantas 12

Conoce los diferentes tipos de potus para que puedas elegir entre las más adecuadas a tus espacios, así decorarás según tus gustos

Decoración con Potus plantas para interiores

¿Estás cansada de las decoraciones de interiores tradicionales? Dale a tus espacios un giro de 180 grados al incluir en la lista de decoración plantas de interiores muy vistosas.

  • Las Potus son plantas únicas que podrán ofrecer a tus espacios un toque tropical y natural
  • Lo mejor de elegirlas sobre las demás es que no tienes que complicarte la vida, requiere pocos cuidados y luce muy bien en interiores
  • Podrás ubicarla en una mesita cerca de la ventana de tus salones para que absorba la luz a través de la ventana, o simplemente ubicarla en la mesa central de la sala, comedor, cocina oficina y demás espacios.
  • Se trata de una planta que cuelga, por lo que se recomienda ubicarla sobre mesas o muros para dejar que sus hojas cuelguen y decoren el lugar
Potus plantas 13

Una planta natural agradecida que crece rápido y se adapta a todo

Las potus o potos son plantas interesantes capaces de crear espacios verdes en nuestras casas sin la necesidad de estar cuidándolas o verificando su estado cada día. No requieren de demasiada atención, por lo que se convierte en un aliado para decoraciones internas en casas u oficinas.

Conoce cada una de sus características, los cuidados que amerita y sus diferentes variedades para así decidirte cuál llegar a casa y embellecer tus espacios. Es una de las especies favoritas cuando se trata de escoger plantas de interiores por su fácil cuidado y desarrollo rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.