Decoración

Puertas decoradas de Navidad ¡+16 Ideas divertidas para hacer tú misma!

Puertas decoradas de navidad
Con estas ideas originales de puertas decoradas de navidad dejarás deslumbrados a todos cuando te visiten estas navidades.

¿Buscas ideas originales para decorar la puerta principal de tu casa en Navidad? ¿Como decorar una puerta en navidad? En estas fechas, la puerta principal de nuestro hogar recibe y le da la bienvenida a familiares y amigos, es por ello que tener puertas decoradas de navidad tanto en el interior como en el exterior, es un bonito gesto para empapar a todos los vecinos e invitados del espíritu navideño.

Las puertas decoradas de navidad  le dará a tu hogar un toque auténtico, original y súper divertido

Muchas son las ideas que puedes hacer para tener una decoración extraordinaria en la puerta principal de tu casa, pero si buscas salir un poco de lo convencional ¡estás en el lugar indicado!

En este especial de navidad veremos excelentes y auténticas propuestas de puertas decoradas de navidad, para hacer tú misma o con tu familia en casa con ideas en la que no necesitarás los convencionales adornos navideños o si los usas, lo harás con un enfoque diferente.

La navidad entra por la puerta a tu casa ¡Recíbela con la mejor bienvenida!

Descubre de puertas decoradas de navidad para que hasta Santa Claus quiera entrar a tu casa.

puertas decoradas de navidad lazos
La creatividad juega un papel importante con este tipo de decoración debido a que rompen un poco con lo usual.

16 Ideas de puertas decoradas de navidad animadas y con caricaturas

La navidad es una época impregnada de esencia infantil, llena de la fantasía que les genera a los niños: los regalos Santa Claus y en otras el nacimiento del niño Dios. Las puertas navideñas animadas reviven el niño que llevas dentro y refuerzan la ilusión de los pequeños.

La idea de tener puertas animadas es darle vida a este objeto inanimado, convirtiéndolas en más que simples adornos navideños, sino en personajes.

¿Estas decoraciones se pueden realizar en otra puerta que no sea la principal?

Por supuesto que sí!

Ya que la propuesta decorativa funciona a la perfección en cualquier habitación de tu hogar.

También puedes atreverte a decorar las puerta de tu refrigerador y además, por si fuera poco, las decoraciones que te traemos son ideales para adornar las puertas de los salones de clases o habitaciones de los niños.

Divertidas ideas de puertas navideñas animadas (ideal para niños)

Puedes representar en la puerta de tu hogar a tus personajes favoritos de alguna película, o caricatura, diseñados con un estilo navideño. Los emblemáticos motivos de navidad tampoco se quedan atrás y es que es maravilloso ver como Santa Claus, los muñecos de nieve, las galletas de jengibre… reencarnan en tus puertas.

Las puertas decoradas de navidad más divertidas son las que realizas incluyendo divertidos personajes navideños

Para que tengas una decoración navideña de puertas divertidas y auténticas, hemos seleccionado para ti 6 opciones distintas que le darán a tu hogar la alegría que buscas en estas festividades.

1. Rodolfo el Reno

El marrón de las puertas de madera van a la perfección con el color de la piel de los renos, y que mejor manera de decorar tu puerta que representando a un lindo y tierno reno.

Como dice la canción de Rodolfo el reno, “tenía la nariz, roja como un tomate” así es el color que le colocan a la gran nariz del reno de esta foto, hecha con foami brillante al igual que sus cuernos dorados. Sus ojos saltones están hechos también con foami, en este caso se recorta un circulo grande en blanco y uno más pequeño en negro que será la pupila del ojo.

puerta navidena reno
La nariz roja es el elemento que le da ese aspecto navideño.

2. El Grinch

¿Quién no recuerda esta clásica película del año 2000?

En vísperas de noche buena, de seguro toda tu familia se reunía al rededor del televisor a ver las andanza del personaje, quien odiaba las festividades decembrina. El film te trasladaba a una linda aldea en época navideña, en donde el Grinch intenta robarse la navidad.

De una manera muy creativa y divertida, este antagonista de la navidad también puede ser parte de la decoración. Tienes dos opciones para recrear a este personaje:

Con la  primera, puedes mostrar la característica mano del grinch sosteniendo una bambalina.

  1. Puedes hacerlas con cartón, pintura al frío verde, roja y blanca ¡ colores súper navideños!
  2. Además para que la puerta no se vea tan escueta, puedes colocar en un arco al rededor de la puerta, lindos lazos navideños con bolitas de navidad.

Con la segunda opción, la cara del grinch es el principal atractivo.

  1. Puedes forrar tu puerta con laminas de papel rojo
  2. Para el gorro navideño, usa laminas de papel verde para la cara del personaje, amarillo para sus ojos y blanco para hacer el el gorro y la bolita.

Para realizar las facciones de la cara puedes usar marcador negro o como la hacen la foto, con las siluetas recortadas en cartulina negra. Un toque tridimensional son los algodones en forma de nube que le puedes colocar al rededor de los orillos del gorro y en la bolita de la punta.

Decoración de puertas El Grinch
Con un poco de imaginación podrás recrear ideas tan únicas y grandiosa como esta.

3. Puertas decoradas de navidad con Papá Noel

Estas puertas son súper navideñas, pues Papá Noel es quien llena de magia las festividades de navidad. Tu puerta puede quedar espectacular con este diseño decorativo y lo más importante ¡A tu hijo le encantará ver a Santa!

Papá Noel es uno de los personajes más emblemáticos de la navidad, prueba decorar tu puerta con el cuerpo entero de santa y para una decoración más sencilla, prueba solo con su cuerpo.

Puertas Santa Claus
Papá Noel a gran escala será fascinante para los más pequeños ¡La ilusión de tu hijo aumentará!

¿Como hacer un Papá Noel cuerpo entero?

Para tener a Santa en tu puerta, lo primero que debes hacer es:

  1. Forrar la puerta con papel rojo (puede ser satinado o mate)
  2. Luego, con cartulina negra y amarilla le realizas el cinturón con su respectiva hebilla.
  3. Para su cara recortas cartón y lo pintas de color carne.

¿Ya tienes la base de la puerta y ahora?

Solo falta terminar la magia colocándole lindos ojos, una nariz tierna y por supuesto su infalible gorro navideño y barba. Para esto solo necesitas:

  1. Hacer la emblemática barba emblanquecida con algodón para que tenga un efecto tridimensional
  2. Después recorta el papel o cartón en forma del gorro caído.
  3. Pégalo en el marco de la puerta, colócale también algodón y ¡buolá! a tu santa solo le faltará decir JO-JO.

Convierte la puerta en el Traje de Papá Noel

Si te parece que hacerle la cara a Santa no es tan sencillo ¡no te preocupes! igual puedes tenerlo en tu puerta.

Prueba hacerle solo medio cuerpo, también se verá estupendo y si es en la entrada principal ¡Ni te imaginas!

Puertas navidenas decoradas papa noel

A pesar de no tener la cara de Santa lo representa a la perfección.¿Quieres cambiarle el color a tus puertas decoradas de navidad?

  1. Puedes escoger una pintura roja para que sea el fondo del cuerpo de Santa ¡se verá muy navideña!
  2. Si quieres seguir manteniendo el color de tu puerta, lo mejor sería forrarla con papel rojo.

Esta puerta es bastante especial porque su cinturón está realizado con un material diferente como lo es el tul de colores plateados y negros, lo cual se ve mágico.

Los botones del traje de Santa están hechos con cartulina negra y la barba, por supuesto con algodón, el cual es un material infantable para que está decoración sea totalmente auténtica.

4. Los Minions

Los Minions es una película animada que encanta a la mayoría de los niños. Tu puerta con estos amiguitos amarillos será tan fascinante como fácil de hacer.

Revive tu espíritu infantil junto con tu pequeño, anímalo a ayudarte a realizar esta decoración en tu puerta o ¡puedes hacer de la puerta de la habitación de tu hijo un minions!

Puerta decorada con minions de navidad
Estos muñecos amarillos también pueden formar parte de tu decoración navideña ¡son muy sencillos de realizar!

 

¿Cómo hacer esta puerta decorada?

Para que el minions se vea de acuerdo con estas fechas festivas, solo hace falta:

  1. Colocarle un lindo traje navideño. Lo primero que debes hacer es forrar tu puerta con cartulina o papel amarillo, seguidamente con papel rojo le realizas una linda braga.
  2. El gorro de navidad lo puedes hacer rojo o verde.
  3. Para sus ojitos tienes dos opciones: Hacer dos ojos y al orillo de los lentes, darle un efecto tridimensional con papel aluminio enrollado en forma de circulo o hacer un solo ojo con cartulina negra y blanca.
  4. Por último, una linda y tierna sonrisa.

5. Muñeco de nieve

El muñeco de nieve es el favorito de muchos para este tipo de decoración animada, es bastante sencillo de hacer y luce extraordinario. Si tu puerta es de color blanco, este diseño indudablemente es para ti, pero si no lo es y de igual forma quieres hacerlo, puedes forrarla con papel blanco.

Para realizar esta decoración, solo necesitas:

  1. Cartulina negra para los ojos, la boca y los botones y cartulina naranja para la nariz.
  2. La bufanda la puedes hacer con papel tapiz de colores o también puedes ser más creativa y colocarle un trozo de tela amarrada en la manilla de la puerta.
puertas de navidad
El frío de noche buena irá estupendo con el muñeco de nieve.

El muñeco de nieve es una figura invernal característica de la Navidad. Realizar este muñeco en la nieve a los niños se les hace fascinante, pero si no vives en un país nórdico, puedes revivir la ilusión de tu hijo al hacer esta figura en tu puerta.

Incluso puedes pedirle ayuda a los niños para dibujar las figuras y pegarlas en la puerta principal de la casa.

puertas divertidas navidenas
Para un muñeco de nieve más elaborado solo debes agregar alguna tela que sirva de bufanda y un lindo sombrero.

6. Muñeco de nieve para puerta de nevera

Las puertas de neveras van muy bien con esta decoración y es que el muñeco de nieve representa el frío y tu nevera también.

Es importante que sepas que cualquiera de estas decoraciones animadas para puertas puedes usarlas en tu nevera. Lo resaltante del muñeco de nieve es que muchas veces las neveras son blancas y queda perfecto para la base. Y si no te animas a decorar tu cocina…

¡Esta idea te quedará estupenda y tu cocina también formará parte de la decoración! 

puertas navidenas nevera
El frío es igual a nieve y navidad. Y si en tu casa hay un espacio bastante frío es tu nevera hazla parte de tu decoración.

7. Frozen

Esta linda película de Disney a tu hija de seguro le encanta. Uno de los personajes es Olaf, un divertido muñeco de nieve muy peculiar que quedará estupendo en tu puerta navideña.

La forma de hacerlo es muy parecida a la de realizar un muñeco de nieve, ya que solo necesitas cartulina negra y naranja.

Ojo!

Pero para que sea Olaf, tienes que hacerle unos lindos ojos saltones, una gran sonrisa, cejas y unos algunos cabellos en lo que sería la cabeza.

puertas de navidad
Este divertido muñeco de nieve será cautivador en tu puerta principal. A tu pequeña princesa de Disney le encantará.

8. Casa de jengibre

Las ricas casas de jengibre quedarían tiernas y dulces en la puerta de tu hogar. Es una propuesta también con papel y pinturas al frío, pero mucho más elaborado. El resultado será súper cautivador y original.

Para la elaboración de estas puertas decoradas de navidad ¡pon en marcha tu imaginación y creatividad! Además de pinturas y papel puedes jugar con otros materiales y texturas que le darán un toque atractivo.

¿Tienes papel de bolsas de papel de pan que no usas? ¡no lo tires!

Este material será ideal para forrar tu puerta de casa de jengibre.

decoracion navidena puertas de jengibre
Lo único que juega en contra con esta decoración es que vas a querer comerte tu puerta ¡Se ve delicioso y dulce!

9. Chimenea navideña

Esta propuesta será fantástica para aquellos que no tienen una chimenea, pero quieren una, y es que puedes tener la tuya representada en tu puerta ¡las puertas animadas son lo máximo! te trasladan a un lugar totalmente distinto sin moverte de tu hogar.

Las chimeneas traen a tu hogar ese calor para apaciguar el característico frío navideño y dan un toque acogedor, además es por donde llega Papa Noel.

puertas navidena de chimenea
A pesar de que no tengas chimenea, con este diseño pareciera que transmitiera calor de lo acogedor que se ve.

Ten tu propia chimenea en casa con esta grandiosa idea:

  1. Necesitarás: Papel de colores amarillo y rojo para la llama de la chimenea, naranja para los ladrillos y marrón.
  2. Para forrar esta puerta puedes usar papel de color naranja o de bolsa de pan, tela o dejarla con su color base.
  3. Juega con la decorativa de tu chimenea de puerta, guindales medias navideñas, agrégale algunas coronas, arbolitos o muñecos de nievo hechos con foami y también algunas luces entrelazadas con tul para acompañar la decoración.

10. Arbolito de navidad

El arbolito de navidad es un símbolo por excelencia de la navidad que también puedes tener en tu puerta y darle un toque distinto. Además es perfecto sino tienes suficiente espacio en tu casa o vives en un apartamento tipo estudio, ya que no estará en el piso.

¡No te quedes sin tu arbolito de navidad!

puertas decoradas de navidad arbolito
El árbolito de navidad es un símbolo navideño que no puede faltar en tu decoración y a esta pequeña escala se ve súper tierno.

Existen diferentes formas para adaptar tu arbolito de navidad a tu puerta, puedes hacerla de la siguiente forma:

  1. Por capas con cartulina verde de dos tonos con una estrella en la punta y fotos familiares ¡quedarán estupendas acomodadas en forma de arbolito de navidad!
  2. Si tienes fieltro puedes hacer el arbolito de navidad con este material, lo recortas en forma de conos y lo pegas en capas. También puedes hacerle un lindo lazo rojo.
  3. Si eres más atrevida y quieres algo más real, utiliza un pino de árbol cortado a la mitad y lo pegas en tu puerta. Puedes decorarlo con los adornos que más te gusten.

10. Envoltorio de regalo

A todos les encantan los regalos y diciembre es una fecha festiva para obsequiar. Muchas veces se acostumbra a hacer intercambios de regalos entre amigos y familiares como una forma de demostrar el cariño y buenos deseos para el año nuevo. Puedes representar esta linda tradición haciendo de tu puerta, un lindo regalo.

¡Será muy fácil!

  1. Con papel de regalo brillante puedes forrar tu puerta o dejarla con su base
  2. Luego con cinta entrelazas la puerta y en la unión de ambas cintas le colocas un hermoso lazo del mismo o de otro color.
puertas decoradas de envoltorio de regalo
Las cajas de regalo no son las únicas que irán forradas en navidad, su puerta también puede parecer un obsequio.

Ideas para puertas decoradas de navidad bonitas, auténticas y diferentes

Si aún no te animas a ideas tan arriesgadas y atrevidas como lo son las puertas decoradas de navidad con personajes animados y quieres usar las bambalinas, cintas y todos esos adornos navideños que tienes guardados, esta propuesta es para ti.

Además podrás reunirte con toda tu familia a hacer unas bellísimas manualidades navideñas, debido a que también utilizarás materiales que de seguro tienes en tu casa, como hojas de papel, retazos de tela, pinturas al frío, entre otros. Con un enfoque diferente te mostraremos cómo puedes puertas decoradas de navidad utilizando los tradicionales objetos de navidad.

11. Arbolito de navidad con cinta y bambalinas

Las cintas, espumillones y las bambalinas no necesariamente tienen que ir en el arbolito de navidad, en este caso, esos adornos juntos conforman un lindo pino navideño. Esta es una forma muy original y distinta de utilizar cintas y bambalinas.

¡Tu puerta se verá estupenda, elegante y auténtica!

puerta de navidad arbol
Esta idea es estupenda para utilizar esas cintas y bambalinas que te sobren de tu decoración.

12. Árbol de navidad con bambalinas y luces

Las bolitas de navidad son un estupendo adorno navideño, utilízalas para realizar un árbol de navidad en tu puerta. Prueba con esta estupenda combinación de colores como lo es el rojo, el plateado y el gris, además puedes jugar con la textura de las bolitas, algunas lisas y otras con brillantina.

Al rededor de las bambalinas puedes colocarle unas lindas luces amarillas y tendrás un arbolito de navidad totalmente único y sin mucho esfuerzo.

arbolito de navidad con bambalinas
Las bambalinas se hicieron originalmente para ser colocadas en los arbolitos de navidad. Con un poco de peculiaridad este árbol navideño tiene sus bolitas de navidad en el lugar indicado.

Coronas navideñas con tul

El tul es un elemento muy chic para las decoraciones navideñas, además existen diferentes figuritas que contiene el tul, como destellos o detalles de colores que rompen con la monotonía.

De cualquier forma, que tú tengas o consigas, el tul será ideal para realizar coronas navideñas, no solo como ya las conoces tradicionalmente, también puedes poner a volar la imaginación y creatividad para hacer unas originales coronas.

13. Santa Claus

Si la idea de tener a Papá Noel en tu puerta te encantó, pero no te atreves a hacerlo en gran escala, puedes intentar hacer esa linda corona.

  1. Con tul rojo, puedes realizar un circulo y de seguro algún Santa de peluche que ya no utilices quieras desempolvarlo y pegarlo para completar la corona
  2. También puedes realizar estas piezas con fieltro.
  3. Para completar este diseño, escoge algún regalito pequeño que tengas de tu decoración navideña y colócala en una de las manitas de Noel.
corona de santa claus con tul
Esta corona redonda de tul representa a la perfección el gran cuerpo de Santa Claus.

14. El Grinch

Este personaje no se escapó de tener su original corona de tul. Si te encanta El Grinch sería grandioso colocarlo en tu puerta y a parte es ideal realizarla si quedaste con las ganas de decorar la puerta entera con este personaje, pero no te atreves a hacerla.

Además de que el film volvió al cine, el lindo mensaje que deja representa el espíritu la navidad y sería grandioso darle vida a tu puerta con esta corona.

  1. Sólo necesitas tul verde y laminas de PVC transparente para hacer los ojos.
  2. Si no tienes este material, puedes usar stickers en hojas blancas.

¡No te olvides de colocarle el tradicional gorro navideño!

puertas navidenas grinch
La idea de la corona de El Grinch será tan original como fácil de hacer.

15. Muñeco de nieve

También puedes optar por una linda corona de muñeco de nieve, será muy sencillo realizarla.

  1. Con tul blanco haces una especie de nube redonda como con las coronas de tul anteriores.
  2. Luego, pégale unos lindos ojitos, con fieltro o cualquier otro material que tengas de color naranja para hacer la nariz. Rellénalas con algodón y listo.
  3. Prueba colocarle un sombreo negro con un pedazo de tela con colores navideños, se verá espectacular.

Puertas decoradas de navidad

Si no quieres quedarte solo con la cara del muñeco de nieve, haz otra corona, pero mucho más grande para que sea el cuerpo.

¿Como hacer esta decoracion navideña para puertas?

En cuánto a los detalles decorativos, puedes:

  1. Agregarle unas ramitas plateadas para los brazos.
  2. Un sombrero negro decorado con cinta, cascabeles y ramificaciones plateadas.
  3. Y una linda cinta de tul amarrada con unas campanas de cascabel

Este lindo muñeco de nieve hecho con tul, se verá súper navideño y tu puerta principal lucirá extraordinaria. ¡Una decoración de puertas de navidad al estilo frozen!

puerta de navidad muneco de nieve
Un diseño bastante cautivador es este muñeco de nieve, combinado con el color azul, a pesar que no es un color muy utilizado en navidad se ve extraordinario.

Las ideas originales siempre te ayudarán a resaltar la decoración en casa y la Navidad es la festividad ideal para realizar grandiosos y auténticos decorativos. A veces no son los adornos los que hacen estupendo tu decoración navideña, es la creatividad que tienes para hacer algo distinto.

Juega con estas ideas únicas, un tanto alocadas y fuera de lo común, pero llenas del espíritu navideño que buscas en estas fechas.

¿Te atreves a decorar en navidad la puerta principal de tu hogar con alguna de estas propuestas?

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Ideas de decoración navideña para puertas

Última actualización del articulo 16 diciembre 2018

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS