Saltar al contenido

¿Adelgazar en una semana? Descubre como perder peso sin poner en riesgo tu salud

Cómo adelgazar en una semana

Bajar de peso no significa sacrificio y dejar de comer, solo debe seguir algunos pasos para poder cumplir con tu meta. Para éste reto de una semana, debemos seguir al pie de la letra algunos pasos, para no fracasar en el intento. En siete días podríamos adelgazar hasta 4 kg, siendo muy rigurosos con el ejercicio, las dietas y la rutina que nos propongamos.

Hacer una dieta sana y saludables es uno de los secretos para bajar de peso

Si queremos llegar a nuestra meta en una semana, debemos seguir éstas rutinas y no descansar ni dejar que nuestra mente nos gane. Si pudimos lograr éste primer reto, somos capaces de lograr una dieta que se extienda hasta un mes, para adelgazar y dejar atrás esos kilitos de más que nos acompañan.

Para bajar de peso, sólo necesitas tener voluntad propia

Dieta líquida para adelgazar en una semana

Hacer una dieta líquida implica comer solo sopas y aunque algunos les llaman «dietas milagrosas», éstas no son muy recomendables, pero de vez en cuándo no hace daño practicar una de éstas. No garantizamos un efecto rápido y prolongado pero tienes libre albedrío para escoger.

Lo malo de ésta dieta es que no es variada, sino  monótona y pobre desde el punto de vista nutricional. No incluye harinas, grasas, ni azúcares

Receta de sopas de verdura

Lo más adecuado es procurar consumir éstas, dentro de una dieta equilibrada y, poco a poco, ir reduciendo el consumo de procesados industriales, frituras, bebidas gaseosas y otros comestibles que no aportan nada a la salud, más que riesgos, lo que si te recomendamos es que puedes combinar éste tipo de recetas como complemento.

Ingredientes 

  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • Sal al gusto
  • 1 manojo de apio
  • 3 cebollas blancas
  • 1 cabeza de repollo
  • 1 pimiento verde
  • Especias (al gusto)

Preparación

En una olla grande colocamos agua y esperamos que llegue a su punto de ebullición, por otro lado, lavamos, pelamos y cortamos los vegetales en dados pequeños. Agregamos las verduras a la olla, sazonamos al gusto Una vez que los vegetales estén blandos, apaga el fuego y deja reposar, luego simplemente colocamos en la licuadora y procesamos.

Acompañarla con un puñado de queso le da un sabor sensacional

Crema de espinaca

La crema de espinaca es otra opción que podemos disfrutar como dieta líquida, además uno de los beneficios de la espinaca es que es rica en fibra, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

Ingredientes

Preparación 

Comenzamos colocando la papa, cebolla, ajo, agua y caldo de pollo en una olla, colocamos a hervir a fuego medio. Cocina hasta que la papa se deshaga. Agrega sal y pimienta al gusto. Aparte salteamos las espinacas con un toque de aceite de oliva. Luego Licuamos todo, con la leche y la cucharadita de mantequilla.

Cocinamos hasta que hierva, podemos servir caliente y a disfrutar.

Con una taza de sopa complementamos un buen almuerzo

Ejemplo de la alimentación de un día para adelgazar en una semana

Acá te propondremos una rutina alimentaria para cumplir un día de dieta, de ésta manera, sabrás como distribuir la manera de alimentación en el resto de la semana. Siempre teniendo en cuenta, las porciones, el cumplimiento de las horas, hacer las comidas entre 5 y 6 veces.

  • DESAYUNO: un café con leche desnatada (200ml) más 60g de pan integral con aguacate y tomate a rodajas.
  • MEDIA MAÑANA: un bol de fresas
  • COMIDA: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla, tomate más lentejas (130 g en cocido). Salmón a la plancha con limón y una cucharada sopera de aceite. De postre un yogur 0,0%
  • MERIENDA: 2 rodajas de piña
  • CENA: Puré de calabacín con patata (80g). Tortilla de champiñones (1 huevo). Pan integral (30g). Una cucharada sopera de aceite. Y un yogur 0,0%

Cumplir un horario es necesario para el éxito de las dietas

¿Cuantos kilos puedes adelgazar sanamente en una semana?

Adelgazar demasiado rápido provocará en tú organizamos un efecto rebotes que te haría sobrepasar tú peso actual, es decir que es una mala idea. No existe una dieta milagrosa que nos ayude a adelgazar sin causar efectos secundarios que con el pasar del tiempo serán negativos para nuestro objetivo.

En una semana lo que en realidad podemos adelgazar es un estimado de 1 kilogramo, es alrededor de 1000 calorías por día, aunque esto puede sonar desalentador nosotros sí somos capaces de cumplir ésta meta. Todo depende de una reducción de calorías en cada una de las comidas que ingerimos. Siempre consumiendo los snack’s en porciones cuantificadas.

Tener un control en nuestro menú nos ayudará a alcanzar y mantener nuestro peso ideal

En fin, en una semana se puede adelgazar de 3 a 4 kilos, siempre y cuándo seamos estrictos con nuestra dieta y rutina de ejercicios. Luego de una semana nuestro cuerpo estabilizará la pérdida de peso y éste será más lento, pero no desanimes, los resultados se verán reflejados, poco a poco. Lo importante es seguir con nuestro objetivo.

Llevar un control en nuestro peso nos ayudará a saber cuantas calorías perdemos en un día, una semana o un mes

Cómo adelgazar en una semana con dieta

Para emprender el camino y comenzar una dieta para adelgazar, principalmente debemos visitar a un nutricionista, el nos informará cuales son nuestras necesidades y excesos, para nuestra vida cotidiana. Acá te daremos algunas claves que te pueden llevar a alcanzar el éxito de ésta nueva decisión que has tomado en tu vida.

  • Moderación en las raciones, lo que quiere decir que podemos comer de todo, pero en menos cantidad. Ésta recomendación te ayudará a perder lo que te sobra de peso y a que tu aparato digestivo funcione mejor, evitando el ardor, acidez, flatulencias, hinchazón
  • Satisfacción, consiste en comer y no pasar hambre. Eso hará que te sientas satisfecha y saciada. El resultado es que eliminamos lo que nos sobra, hacemos frente a los excesos sin esfuerzo ni privaciones y evitamos el riesgo del picoteo
  • No te saltes las comidas, Si lo haces para comer menos, terminarás comiendo más
  • Bebe café una hora antes de hacer ejercicio
  • Haz ejercicios
  • Toma suficiente agua
  • Moderar el consumo de carnes rojas, sustitúyelas consumiendo carnes blancas como el pescado, el pavo o el pollo sin piel
  • Comer de 2 a 3 porciones de frutas al día, preferiblemente las que contengan menos azúcar, como la manzana, pera, ciruela, entre otras
  • Disminuir el uso de sal y aumentar el uso de hierbas aromáticas para condimentar los alimentos, evitando así la retención de líquidos
  • Beber 1 taza de té de boldo, media hora antes del almuerzo y de la cena porque ayuda a combatir los gases, ayudando a disminuir la hinchazón abdominal

Las dietas para bajar de peso, resultan ser más fáciles, sanas y efectivas. Lo ideal es que cambiemos nuestros hábitos alimenticios por otros más saludables. De ésta manera eliminaremos lo que nos sobra y quedaremos satisfechos a la hora de comer y hasta de cocinar. Otra de las recomendaciones es cambiar los dulces por frutas.

Las frutas son ideales para consumir sólo en el horario de la mañana

Cómo funciona una dieta para adelgazar en una semana

Todos los alimentos son ideales, pero debemos comerlos con moderación, a veces hemos escuchado ésta frase «todo en exceso es malo», esto aplica para éste caso.

Si comemos de todo, estamos esforzando a nuestro organismo a que trabaje de más, es en éste momento dónde nuestro metabolismo comienza a trabajar más lento y el quemar grasa se convierte en acumular grasa.

Organizarnos y tener buen sazón en la cocina será primordial para hacer dieta en una semana

Al momento de comenzar a ingerir verduras y frutas, el cuerpo comienza a cambiar y comienza a trabajar mucho mejor, esto nos lo dirá nuestro propio organismo. Las digestiones se hacen más rápidas, al momento de terminar de comer no nos sentiremos pesados y agobiados, en fin, beneficios que te encantarán.

Entre más fibras, hidratos integrales, carne, pescado, huevos o proteína vegetal y frutas, consumas la vida se te hará más fácil para seguir una dieta. Eso si, debes cocinar estos al vapor, al horno o a la plancha. Comer cada 3 ó 4 horas para cortar la cadena de ansiedad.

Saber combinar los alimentos, nos ayudará hacer comidas espectaculares y nutritivas aptas para nuestras dietas

Como adelgazar en una semana y no pasar hambre

Cuándo decidimos hacer dieta no significa que vamos ha pasar hambre, solo nos vamos a distribuir las raciones de comidas para quedar satisfechos, por eso, siempre recomendamos hacer entre 5 y 6 comidas diarias. De ésta manera nuestro cuerpo va ha quedar firmemente satisfecho, sin necesidad de estar picoteando a deshoras.

Debemos hacer una división en nuestro plato que consta de 1,2 y 3, de ésta manera sabremos que cantidades debemos servir para consumir y hacer efectiva nuestra dieta. 1 la mitad del plato éste espacio debe ser ocupado por verduras, hortalizas, cocidas o crudas (como las prefieran), la otra mitad del plato, la dividiremos en 2 y 3.

Un cuarto de plato debe ser ocupado por los alimentos proteicos, puede ser carne, pescado o huevos, la tercera parte deberá ser llenada con hidratos de carbono arroz, pasta, quinoa, papas, legumbres, pan o cereales integrales. Recuerda siempre seguir instrucciones de un nutricionista y acompañar las dietas para adelgazar con ejercicio y mucha agua.

Dividir el plato en tres porciones es una buena opción para hacer que nuestras comidas sean nutritivas

¿Qué ejercicios debo hacer para adelgazar en una semana?

Para comenzar una rutina de ejercicio para adelgazar en una semana, es necesario comenzar a quemar grasa y eso lo hacemos con 1 hora de cardio intercalado, esto quiere decir que debemos caminar, andar en bicicleta y mover todos los músculos. Esto ayudará a quemar 350 calorías cada hora.

Con media hora al día, será suficiente. 8 minutos de calentamiento, 15 de ejercicio por intervalos, en los que alternes 1 minuto de ejercicio fuerte con 1 más lento y 7 minutos de enfriamiento. Es importante agregar a nuestras rutinas el estiramientos.

Las sentadillas y abdominales, son los ejercicios básicos para comenzar una rutina y adelgazar en una semana. Además debemos hacerlo en compañía de una dieta rica en fibras e hidratos, se puede inclinar a una dieta de verduras, pastas, frutas, y cero dulces.

Es importante hacer nuestras tres comidas reglamentarias, más 3 entre comidas, de ésta manera haremos que nuestro metabolismo comience a trabajar más rápido y así quemaremos grasa en tiempo record.

Hacer sentadillas, te ayudara a quemar grasa del abdomen y de las piernas

Como adelgazar en una semana el vientre pronunciado

Cuándo nos vemos al espejo y notamos esa barriguita pronunciada que no nos gusta mucho, pensamos ¿cómo hacemos para eliminarla sin adelgazar, las piernas, los glúteos, los senos, en fin?. La respuesta es fácil, alimentarnos bien y hacer ejercicios adecuado para la zona que queremos atacar, en éste caso, el vientre pronunciado.

  • Hacer cardio por 30 minutos, esto nos hará fortalecer las piernas y comenzar a remover la grasa que tenemos en el abdomen
  • Hacer series de abdominales
  • Correr es ideal para bajar de peso y el vientre pronunciado, mejora el acondicionamiento físico, la capacidad cardiorrespiratoria y acelera el metabolismo
  • Clases aeróbicas, bailoterapia, zumba, jump,  body combat, son buena opción para fortalecer las extremidades y eliminar grasa de nuestro abdomen
  •  Saltar la cuerda estimula los músculos, mejora la salud del sistema cardiovascular y respiratorio, mejora el acondicionamiento físico y acelera el metabolismo
  • Practicar bicicleta es una forma de estimular el proceso de pérdida de peso y perder barriga, ya que promueve el aumento de masa muscular y el aumento de la fuerza y resistencia muscular
  • Caminar rápido, cuándo la caminata se lleva a cabo a un ritmo rápido y constante, es posible acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que la caminata se realice regularmente, al menos durante 30 minutos y a alta intensidad
  • Practicar natación, debido a que mejora la condición física y fortalece los músculos, ayudando a quemar la grasa acumulada

Practicar spinning es una buena opción para bajar de peso

Para tener un efecto prolongado del cumplimiento de éstas dietas, siempre es recomendable hacerlas en conjuntamente con ejercicios físicos. La reducción potencial de las raciones de comidas. Pero si nuestro objetivo es ver resultados en una semana, debemos ser constantes y rigurosos al momento de cumplir con éstas pautas.

Recuerda que las cirugías son la última opción en nuestra tabla de propuestas. Siempre debemos inclinarnos por lo natural y saludables, además que esto implicaría gastos extras en nuestra economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.