Dietas

+11 Alimentos para bajar de peso de forma saludable

Alimentos para bajar de peso
Incluye esto alimentos en tu dieta para bajar de peso de forma muy saludable

Para mantener una figura fabulosa y conservarla con el trascurrir  de los años lo recomendable es comer sano,   Para estar saludable debes alimentarte con proteína, granos, verduras, hortalizas, frutas y uno que otro dulcito, la clave es no abusar porque si rebasas los límites es cuando la dieta o los alimentos para rebajar no funcionan.

Algunas mujeres prefieren comer ciertos alimentos para bajar de peso o combinarlos en deliciosos platos porque las dietas no les dan el resultado que tanto buscan

Antes de conocer  los alimentos para rebajar y las deliciosas recetas que puedes preparar con ellos pregúntale a un nutricionista de confianza cuales son los que te benefician más, porque recuerda que todos los organismos son diferentes.

Alimentos para bajar de peso
Con estos alimentos bajarás de peso y lucirás divina

Alimentos para bajar de peso: Las opciones más saludables para tener una figura hermosa

Para tu suerte hay muchos alimentos que te permitirán  bajar de peso y que te ayudarán a obtener una figura espectacular y saludable, solo debes conocer cuáles son y cómo preparar deliciosos  platos balanceados, nutritivos y con muchas propiedades. Come bien y saludable sin necesidad de pasar hambre.

Según nutricionistas algunos de los alimentos para bajar de peso son los huevos, salmón o pescados grasos, atún, brócoli, espinaca y muchos más

Alimentos para bajar de peso
Puedes preparar un delicioso platillo con estos alimentos para bajar de peso

Huevos

Los huevos se caracterizan por ser una fuente maravillosa de grasas saludables que aportan mucho como ácido linolénico-Omega 3. Consumir huevos le hace bien a nuestro cuerpo tanto por la yema como por la clara.

Puedes consumir huevos en los desayunos, sin embargo, es importante que consultes con tu nutricionista, pero  hay personas que por cuestiones de salud no los pueden consumir. Es importante que conozcas que los huevos  contienen vitamina B12 en su yema.

Es importante saber  que: Los huevos te ayudan a bajar de peso porque aportan muchas proteínas y hacen que las personas no abusen de la comida (aumentan la saciedad)

Alimentos para bajar de peso
El huevo es súper saludable y con el puedes preparar ricos desayunos y cenas

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un alimento súper rico con el que puedes preparar innumerables platos cargados de proteínas, vitaminas y minerales que aportan mucho al organismo y ayuda a quien lo consume a perder peso. La pechuga de pollo es indispensable para una buena dieta porque este tiene la proteína necesaria y vitaminas como B9, B3 , C.

Este alimento contiene la grasa necesaria siempre que este no se prepare con la piel porque esta tienen más grasa.  Para que la pechuga de pollo sea súper saludable la debes preparas en una sartén con poquito aceite, preferible que sea aceite oliva. La pechuga de pollo la puedes complementar con otros alimentos para bajar de peso como verduras y una ensalada súper sana.

Alimentos para bajar de peso
La pechuga de pollo es muy saludable y te ayudará a bajar de pes

Atún

El atún es uno de los mejores alimento  para bajar de peso, muchas mujeres lo prefieren porque las ayuda a mantenerse delgadas y se puede comer tanto en el desayuno, el almuerzo o en la cena. Si deseas comer saludable para obtener una figura divina no dudes de escoger este alimento porque tiene grandes beneficios y es alto en proteínas, las necesarias para que el organismo se mantenga bien.

El atún no le agrada a algunas personas, pero es perfecto para bajar de peso, con él se pueden preparar ricas recetas. El atún te ayudará a controlar el apetito porque es súper saciante, además contiene bastante proteína y lo mejor de todo es bajo en grasa. Algunos nutricionistas consideran que el atún se debe consumir en  la presentación de lata (que sea natural) o aquel  esté en aceite de oliva.

Por qué debes comer atún para bajar de peso:

  • Porque es un alimento bajo en calorías
  • Es uno de los alimentos que no tiene mucha grasa
  • Esta cargado de proteínas
Alimentos para bajar de peso
El atún es magnifico y puedes crear ricas ensaladas

Salmón

Con el salmón puedes crear deliciosos platos para mantener una vida sana, lograr bajar de peso y mantenerlo. El salmón tan bien ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre porque contiene ácidos grasos Omega 3.

El salmón tiene uno de los beneficios más grandiosos porque hace que la persona se llene y al mismo aporta proteínas y nutrientes.  Si quieres bajar de peso y deseas hacerlo con un alimento súper rico no dudes en escoger esta opción.

Alimentos para bajar de peso
El salmón es otro de los alimentos que te ayudarán a bajar de peso y lucir grandiosa

Brócoli

Si estás buscando un alimento para bajar de peso y combinarlo con una deliciosa pechuga de pollo sugerimos que tomes en cuenta el brócoli que es una planta con muchos beneficios y de ayudará a mantenerte en línea. El brócoli es rico y lo puedes hacer diferentes formar , además esta vegetal  es baja en calorías.

Esta planta tiene uno de los beneficios más grandiosos y es que contiene vitamina C que ayuda a eliminar grasas que son dañinas para el organismo y aumentan de peso, esto hace que mantengas un peso súper saludable. Es importante que conozcas que el brócoli lo puedes preparas de diferentes formas y son perfectos para hacer un nutritivo almuerzo acompañado de pechuga de pollo.

Toma nota:

  • El brócoli tiene un alto cometido en fibra y proteína
  • Esta rica planta te llenara y por lo tanto comerás lo que necesitas
Alimentos para bajar de peso
El brócolí contiene vitamina C

Legumbres

Aunque te parezca sorprendente puedes bajar de peso comiendo legumbres. A algunas personas no les gusta comer este alimento, sin embargo, después de conocer este beneficio seguro lo disfrutarán en la mayoría d sus comidas. Te sorprenderá saber que las legumbres están cargadas de muchas proteínas que controlan la saciedad y comerás la cantidad necesaria.

Las legumbres además también tienen muchas fibra por lo tanto te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre. Con las legumbres puedes preparar una rica ensalada  y sopa. Es importante que comprendas que las debes preparar con verduras y evitar abusar de las grasas. Algunas de las legumbres son garbanzos, lentejas y habas.

Alimentos para bajar de peso
Con las legumbres puedes preparas ricas ensaladas y sopa

Aguacate

Una de las frutas más deliciosas y con la que puedes acompañar platos con proteína y preparar ricas ensaladas, seguro te estas preguntando de qué fruta estamos hablando y se trata del aguacate. El aguacate tiene muchos beneficios porque tiene un alto contenido en grasas saludables por lo tanto hará que tu organismo se mantenga súper bien.

Los aguacates también tienen proteínas y te  sentirás saciada, pero debes comer la cantidad necesaria y no abusar de las porciones de comida. También es relevante que conozcas que esta deliciosa fruta  está cargada de agua.

Alimentos para bajar de peso
Este alimento es magnifico para preparar ensaladas

Semilla de chía

Aunque no seas amante de las semillas de chía después de leer sus beneficios seguros las amarás. Las semillas de chía es uno de los alimentos para bajar de peso porque contiene grandes propiedades porque tienen vitaminas, minerales y fibras.

Las semillas de chía controlan el apetito porque aumentan la saciedad.  Este es uno de los alimentos para bajar de peso con más nutrientes por lo tanto te sentirás bien después de consumirlas, bien sea en una rica pasta o ensalada. Al consumir este alimento no sufrirás de estreñimiento.

Las semillas de chía contienen:

  • Omega 3
  • Fibra
  • Ácidos grasos
  • Antioxidantes
Alimentos para bajar de peso
Las semillas de chia son grandiosas porque contienen antioxidantes y fibra

Frutos secos

Este alimento es ideal para controlar el apetito y la ansiedad. Los frutos son perfectos para adelgazar, además contienen grasas saludables, proteínas y fibra. Es importante que tomes en cuenta que los frutos secos tienen una gran cantidad de azúcar por eso no se puede abusar de ellos, lo recomendable en consumirlo como un  snack.

Algunos expertos consideran que lo ideal que consumir un puñito y no grandes cantidades. Los frutos secos son súper ricos, no te arrepentirás de consumirlos.

Alimentos para bajar de peso
Debes comer al día solo un puño de frutos secos

Yogur natural

Para las mujeres que desean bajar de peso y a la vez consumir ricos alimentos les recomendamos el yogur natural. Aunque te cueste   creerlo el yogur llena bastante, por lo tanto lo puedes consumir en la cena y no tendrás hambre el resto de la noche. Los especialistas recomiendan consumir yogur natural que  puede endulzar con una cucharadita de miel.

El yogur contiene proteínas por lo tanto estarás llena. Este alimento tiene un beneficio grandioso y es que lo puedes combinar con frutos secos, granola y nueces. Este alimento también lo mezclas con una rica mermelada natural.

Alimentos para bajar de peso
Para hacer dieta debes comer y yogurt natural

Berenjena

La berenjena es una de las frutas con la que puedes preparas muchos platos. La berenjena tiene el alto contenido de fibra por lo tanto no padecerás de estreñimiento y así tu intestino tendrá un excelente funcionamiento.

Las berenjenas tienen muchos beneficios porque eliminan el colesterol de la sangre. Este alimento además contiene vitaminas, minerales y está cargada de agua.

Alimentos para bajar de peso
La berenjena contiene mucha agua

Recetas con alimentos para bajar de peso ¡Come rico & saludable!

Estás recetas son maravillosas y las puedes preparar en tan solo unos minutos. Recuerda que con solo consumir los alimentos para adelgazar no bajarás de peso, debes hacer una dieta balanceada con la que no pases hambre y, por supuesto, hacer una rutina de ejercicio.

Para bajar de peso necesitas comer de forma balanceada y no comer demás, este último es el error que muchas personas suelen cometer

Tortilla de huevo con papas

Con los huevos puedes preparar innumerables recetas súper deliciosas y muy nutritivas que no te harán engordar, sino todo lo contrario mantendrás tu peso. Los huevos son súper nutritivos y combinados con verduras lo son aún más. Hay muchas recetas saludables que puedes preparar con ellos bien, sea para el desayuno o la cena.

Si deseas preparar una deliciosa receta te recomendamos que tomes nota de porque es fabulosa y súper fitness. Esta receta de tortilla de huevo con papas es muy saludable y la puedes preparar en unos cuantos minutos.

Ingredientes

  • 2 papas o papatatas medianas
  • Media cebolla
  • Una fresca ramita de perejil
  • Albahaca al gusto
  • 3 claras de huevo
  • Un poco de sal
  • Y para freír necesitarás aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Primero debes picar la papa y la cebolla en pequeños pedazos y luego cocínalas al vapor por unos 15 minutos
  2. Después que las papas estén listas déjalas reposar por unos minutos
  3. Las papatatas las debes condimentar con el perejil y albahaca
  4. Colócales un poco de sal
  5. Las papatatas previamente condimentadas las debes mezclar con las claras de huevo en un sartén con un poco de aceite de oliva
  6. Cocínala por ambos lados y listo

¡Ñomi!

Alimentos para bajar de peso
La tortilla con papas es fenomenal para el desayuno

Atún con tomate

El atún es muy saludable y con el puedes preparas ricas ensaladas y platos para desayunar o cenar acompañada de un pan o galleta de soda. Hay muchas recetas, pero la que se escogió es una de las mejores y más ricas. Esta receta está cargada de vitaminas y nurientes porque se hace con tomates.

Sácale provecho al atún preparando de esta forma , queda delicioso y lo puedes acompañar con lo que tanto te guste. El atún es súper saludable con él podrás bajar de peso y mantenerte en forma.

Ingredientes

  • Media cebolla
  • Medio pimiento verde
  • 300 gramos de atún
  • 1 tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Y aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Primero debes lavar muy bien la cebolla y el pimiento
  2. Luego debes cortarlos en julianas
  3. Al tener el pimiento y la cebolla lista debes sofreírlas en aceite de oliva (agrega sal y pimienta)
  4. Cuando la cebolla y el pimentón tomen un color doradito debes agregarle el atún
  5. Agrega un poco de vino blanco y los tomates previamente cortaditos
  6. Debes dejarlo cocinar por unos 10 minutos
Alimentos para bajar de peso
Este es un plato que puedes preparar en unos minutos

Súper rico pasticho de berenjenas

Con las berenjenas puedes preparar muchos platillos y uno de ellos es el pasticho. Esta receta es perfecta para un almuerzo, además es súper saludable y muy rica. Si eres de las mujeres que prefieren preparar recetas súper fáciles esta te fascinará porque la harás en unos cuantos minutos y no necesitarás de muchos ingredientes.

Para la preparación de este rico pasticho no vas a necesitar tantos ingredientes y por supuesto no gastarás casi dinero.

Ingredientes

  • 4 berenjenas súper grandes
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 5 tomates
  • 500 gramos de queso mozzarela
  • Sal
  • Y pimienta

Modo de preparación

  1. Quítale la concha a las berenjenas
  2. Córtalas en rodajas
  3. Después debes remojar las berenjenas con agua y sal por media hora
  4. Mientras que las berejenas están en reposo pica el ajo y la cebolla y las pones a sofreír con aceite de oliva
  5. Luego agrega tomates , media taza de agua pimienta y sal (debes dejarlo cocinar por unos 20 minutos)
  6. Después saca las berenjenas , las seca y las pones en una plancha a cada lado
  7. Prepara el pasticho colocando una capa de berenjenas con la salsa de tomates y queso mozarella , debes repetir el procedimiento
  8. Para finalizar lo horneas por unos 40 minutos hasta que se gratine
Alimentos para bajar de peso
Este pasticho de berenjenas es súper nutritivo

Son muchas las mujeres que desean bajar de peso sin dejar de comer por eso para ellas se escogieron estos alimentos para bajar de peso. Estos alimentos son grandiosos y con ellos puedes preparas deliciosas recetas.  Antes de consumir cualquiera de estos alimentos para adelgazar es importante que lo consultes con un nutricionista.

Algunos de los alimentos con los que puedes bajar de peso son huevos, brócoli, atún, salmón y frutos secos

Hay varios alimentos para bajar de peso que te ayudarán a mantener una figura grandiosa y sin dejar de comer o hacer dietas extremas.  Es importante que tengas en mente que para adelgazar no tienes que dejar de comer, solo debes comer muy bien y así lograrás tu objetivo que es verte muy guapa.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS