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Almuerzos para niños: +10 Recetas creativas y deliciosas (Paso a paso)

almuerzos para ninos recetas

Los niños se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento muy importante, por esta razón, ofrecerles una alimentación sana y balanceada es de suma importancia. Para alimentarlos bien y procurar que se coman todo lo que le sirves en el plato, te compartimos recetas de almuerzos para niños, creativas y deliciosas que puedes preparar para cada día.

Puedes usar vegetales y demás ingredientes a tu favor para preparar ricas, variadas y saludables recetas a la hora de la comida, para que los peques obtengan energía suficiente la largo del día.

Un plato variado, colorido, creativo y saludable es la forma más sencilla para convencer a los niños de comerse todo

A la hora de preparar y servir el almuerzo a los niños es importante que, además de emplear ingredientes saludables, los platos sean coloridos y atractivos a la vista para lograr que los niños se animen a probarlos y comerse hasta el último bocado. ¡Toma nota de estas recetas de almuerzo para niños, paso a paso!

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¡Cuida su alimentación y has de ella un momento divertido y esperado como nunca antes!

10 Almuerzos para niños delicioso, nutritivos y creativos

¿Buscas una manera deliciosa y creativa para que los niños se coman todo? Lograr que los niños coman saludable y delicioso para que crezcan sanos, dependerá de que ingredientes uses y cómo prepares sus comidas a diario.

El almuerzo es tan importante como cualquier otra comida, por eso debe ser lo suficientemente rico en proteínas y vegetales para proporcionar al cuerpo lo que necesita para su desarrollo.

Los almuerzos para niños deben incluir los nutrientes que se necesitan para una dieta equilibrada y completa

Si no has encontrado la manera de convencer a los más pequeños de comerse todo el plato ¡No te olvides de la presentación! Si deseas llamar su atención, debes ponerte creativa, hacer los platos más coloridos y variar sus comidas, de esta forma los niños van a querer degustar esos ricos platillos que prepares para ellos.

1. Espaguetis con coliflor

Una manera fácil de incluir los vegetales en el almuerzo de los niños es con esta sencilla receta de espaguetis con coliflor. ¡Un plato rico y saludable!

Para que los más pequeños disfruten de los nutrientes del coliflor, sin darse cuenta, solo debes triturar los vegetales y convertirlos en una deliciosa salsa.

Ingredientes

  • Espaguetis
  • Agua de pasta o caldo de coliflor.
  • Mantequilla
  • Cogollos de coliflor cocidos (1 coliflor)
  • Ajo picado
  • Queso parmesano
  • Mozarrella rallada
  • Sal y pimienta

¿Cómo preparar?

  1. En primer lugar precalienta el horno a 350°F.
  2. A fuego lento, saltea el ajo con la mantequilla en una sartén anti-adherente. ¡Cuidado con dejarlo quemar!
  3. Introduce el ajo, la coliflor, el caldo, la sal y pimienta en un procesador de alimentos y tritura hasta que consigas una salsa homogénea.
  4. Si quieres darle una consistencia más liquida agrega un poco más de líquido a la mezcla.
  5. Por otro lado, hierve una olla con agua y pon a cocinar los espaguetis.
  6. En un recipiente o fuente para horno, vierte los espaguetis sobre la salsa de coliflor ya lista.
  7. Vierte por encima de los espaguetis queso parmesano y mozzarella.
  8. Lleva al horno por 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido a una temperatura de  350°F.
  9. Sirve en su plato favorito y ¡Buen provecho!

¡Tip!

Puedes incluir pollo desmechado o carne molida si a tu pequeño le gusta y lo prefiere así.

spaguetti almuerzos para niños

La coliflor es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina y fibra, por lo que resulta un buen acompañante para este platillo.

2. Puré de papas

El puré de papas es una receta esencial en el menú de comidas y almuerzos para niños. Las papas proporciona carbohidratos y nutrientes que necesitan los niños para su día a día, esto gracias a la variedad de beneficios que tiene el consumo de patatas en los niños.

Las papas son un alimento libre de grasas y una de sus características principales es que resulta muy  saciante

Ingredientes

  • 2 papas o patatas medianas cocidas
  • Cebolla verde cortada finita
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar?

  1. Pela las papas y tritúralas hasta conseguir un puré.
  2. Añade la cebolla y la sal y mezcla con el puré.
  3. Sirve en su plato colorido favorito o como acompañante.

¡Tip!

Puedes colocarle un poquito de mantequilla o queso rallado por encima si tu pequeño lo prefiere.

almuerzos para niños pure de papas

El puré se papas esta entre los mejores y más populares platillos para niños de todas las edades. ¡No dejes de prepararlo!

3. Wraps de pollo y aguacate

El pollo es una de las carnes más saludables y la que más le gusta a los niños. Al ser una carne blanca, su consumo aporta grandes beneficios, sobre todo si se combina con vegetales. Por esta razón, un wraps de pollo y aguacate suele ser un aperitivo increíblemente delicioso para comer.

Esta receta tiene bajo aporte en calorías, pero un potencial alto en nutrientes, proteína natural y grasas saludables para los niños.

Ingredientes

  • Tortilla de harina de trigo integral
  • Pechuga de pollo deshuesado, sin piel a la parrilla.
  • Hojas de lechuga fresca
  • Zumo de limón
  • Aguacate maduro
  • Tomate de pera troceados sin semillas.
  • Sal

¿Cómo preparar?

  1. Para comenzar, machaca el aguacate con un tenedor hasta formar un puré
  2. Añade el zumo de limón y una pizca de sal hasta conseguir una mezcla homogénea
  3. A la mezcla anterior, agrega los tomates picados
  4. Caliente las tortillas o fajitas de harina en una plancha
  5. Rellena cada tortilla con lechuga, la mezcla de aguacate y los trocitos de pollo
  6. Finalmente, enrolla las tortillas como un wraps
  7. Por último, envuelve en papel aluminio y estará listo para que tus niños degusten su almuerzo

¡Buen provecho!

almuerzos para ninos wrap de pollo

Los wraps con pollo y aguacate están riquísimos y a los niños les encanta.

4. Almuerzos de pastel de coditos para niños

A los niños le fascina la pasta, por eso un plato ideal para los almuerzos. Además, existe una gran variedad en sus presentaciones, sabores y recetas al que puedes sacarle mayor provecho y buscar potenciar tu creatividad en la cocina.

La pasta de coditos es uno de los favoritos de los niños, por eso no puedes dejar de preparar este delicioso pastel a tus pequeños para la hora del almuerzo.

Ingredientes

  • Pasta de coditos
  • Mantequilla
  • Queso manchego rallado
  • Jamón en cubos
  • Huevos

¿Cómo preparar?

  1. Cocina la pasta de coditos en agua hirviendo por aproximadamente 10 minutos y añade una pizca de sal.
  2. Escurre el agua, agrega la mantequilla a la pasta y, al mismo tiempo, revuelve para incorporar.
  3. Agrega en un mol los coditos, el jamón y la mitad del queso manchego mientras mezclas.
  4. Reserva por un momento.
  5. Por otro lado, bate los huevos e incorpóralos a la pasta hasta que todo se integre.
  6. Vierte la pasta en un envase para horno, espolvorea el queso restante y hornea por 20 minutos a 180°C.
  7. Finalmente, cuando veas el queso dorado, ya estará listo para servir.

¡Buen provecho!

Pastel de coditos almuerzos para niños

¡Pastel de coditos, ricos y deliciosos! Una de las presentaciones de la pasta que más le gustan a los niños.

5. Nuggets caseros de pollo

El pollo aporta muchos beneficios en la alimentación de los pequeños. Es fácil de digerir, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene aminoácidos muy importantes para el funcionamiento del organismo.

Una forma de preparar el pollo, y que a los niños les encanta, es en croquetas o nuggets que puedes hacer tu misma y acompañar con vegetales o una rica ensalada.

Sin duda, una de las recetas más deliciosas y ricas en proteínas para agregar al menú de los almuerzos para niños.

Ingredientes

  • Pechugas de pollo.
  • Huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Queso crema
  • Aceite de oliva para freír.
  • Sal

¿Cómo preparar?

  1. Lava, limpia y corta la pechuga de pollo en trozos de dos centímetros.
  2. Muele los trozos de pollos en un procesador hasta que tengas como resultado una masa
  3. Mezcla en una taza el pollo, el queso crema y la sal hasta que se integren bien.
  4. Luego, dale forma de pequeñas tortitas.
  5. Por otro lado, bate los huevos y reserva.
  6. Pasa los nuggets por harina, huevo y pan rallado (es importante que lo hagas en ese orden).
  7. Dale una sacudida para evitar excesos y, seguidamente, fríelos en aceite caliente.
  8. Cuando estén dorados, pásalos por un toallin absorbente o servilletas y quita el exceso de aceite.

Otra forma de prepararlos, para que sean más saludables, es en una freidora de aire sin aceites

¡Listo para servir!

almuerzos para ninos nuggets

Un plato divertido para niños que nunca falla son los nuggets de pollo

6. Velero de verduras uno de los almuerzos creativos para niños

Un truco para que los niños coman verduras es hacer platos más interesantes, por eso te proponemos esta divertida receta de velero de papas, rellenos de zanahoria, jitomate, calabaza y muchos otros vegetales.

¿Estas lista para preparar esta receta y hacer que tus niños no desperdicien ni un solo bocado? Toma nota, alista los ingredientes y prepara algo delicioso y nutritivo.

En este caso, la presentación del plato hará que el almuerzo sea divertido, creativo y muy delicioso

Ingredientes

  • Papas grandes
  • Pechuga de pavo rebanadas
  • Cebolla picada y ajo
  • Zanahorias en cubos
  • Tallo de apio en rodajas
  • Calabacita en cubos
  • Jitomate en cubos
  • Aceite
  • Sal y pimienta.

¿Cómo preparar?

  1. Para comenzar con la receta, lava y corta las papas a lo largo por la mitad.
  2. Coloca las papas en una olla con agua hirviendo, deja que se cocinen y reserva.
  3. Por otro lado, en una sartén sofríe la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria por al menos 5 minutos.
  4. A ese sofrito, agrega la calabacita y cocina por 5 minutos más mientras revuelves.
  5. Añade el jitomate, cocina por unos minutos más y finalmente coloca sal y pimienta al gusto.
  6. Rellena los veleros de papa con la mezcla de verduras.
  7. Cocina las rebanas de pechuga de pavo a la plancha, y cuando estén listas, corta y dales la forma de una vela
  8. Por último, colocarlas sobre un palito sobre los veleros de papas.

¡Así de fácil tendrás un velero de verduras listo para sorprender a los niños!

almuerzos para ninos veleros verduras

Un receta deliciosa, saludable e infalible para que los niños se coman todas las verduras del plato

7. Macarrones con queso

La pasta es la comida favorita de los pequeños y, gracias a sus diferentes presentaciones y formas, puedes ponerte creativa en cuanto a su preparación.

Toma nota y prepara unos deliciosos macarrones con queso para hacer de los almuerzos para niños, algo más exquisito.

Ingredientes

  • Macarrones
  • Harina todo uso
  • Queso cheddar rallado
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

¿Cómo preparar?

  1. Cocina los macarrones en agua hirviendo por al menos 10 minutos y escurre bien.
  2. Por otro lado, derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego lento y agrega la harina
  3. Revuelve sin parar hasta formar una pasta homogénea. Aparta del fuego.
  4. Agrega a los macarrones la mezcla anterior con una pizca de sal, pimienta y el queso cheddar rallado
  5. Para finalizar, mezcla todo bien con la pasta y sirve en el plato del niño

¡Tip! 

Para añadir un plus a la preparación, añade más queso por encima, espolvorea pan rallado y mételo al horno hasta que se funda y esté ligeramente crujiente.

almuerzos para niños macarrones con queso

La pasta es el alimento número uno en el menú de almuerzos para niños. ¡Combina con vegetales, frutas y será más nutritivo!

8. Rollitos de jamón y queso

Para aquellas mamás que apenas cuentan con el tiempo de cocinar, esta receta sencilla y de pocos ingredientes, pero muy deliciosa, es ideal para un almuerzo rápido y nutritivo.

Los rollitos de jamón y queso son saludable y bajos en calorías, ideal para que los pequeños disfruten sin problema de este aperitivo.

¡Tus hijos no van a resistir a comerlos!

Ingredientes

  • Masa para pizza
  • Jamón
  • Queso mozzarella rallado

¿Cómo preparar?

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 400°F.
  2. En una superficie enharinada, para evitar que se pegue, estira la masa para pizza.
  3. Forma un rectángulo de 12 x 8 aproximadamente con la masa.
  4. Coloca las rebanadas de jamón sobre la masa, agrega el queso y enrolla la masa desde el lado más largo
  5. Luego, sella los lados presionando.
  6. Por otro lado, engrasa una bandeja para hornear.
  7. Pon los rollitos sobre la bandeja y deja hornear por 30 minutos hasta que se vea dorado.
  8. Saca del horno, deja enfriar un poco y ¡Buen provecho!
almuerzos para ninos rollitos de queso

Una receta deliciosa, saludable y que no podrán resistir a probar

9. Pizza en tortilla para los almuerzos diarios de los niños

¿Quieres aprender a preparar mini-pizzas en poco tiempo? La pizza es una de las comidas preferidas de los niños, por eso es una idea magnífica para el almuerzo. Esta receta de pizza casera es súper divertida y fácil de hacer.

¡Deliciosa, saludable y fácil de preparar así es esta receta!

Ingredientes

  • Fajitas integrales
  • Salsa para pizza
  • Queso mozzarella rallado
  • Vegetales frescos

¿Cómo preparar?

  1. Primero, lava y corta los vegetales que desees utilizar en trozos pequeños.
  2. Mezcla en un bol los vegetales y el queso mozzarella rallado.
  3. Coloca sobre las tortillas o fajitas un poco de salsa para pizza y extiéndela bien
  4. Agrega la mezcla de vegetales con queso anterior y coloca por encima cualquier otro ingrediente que desees
  5. Por último, cocina las mini pizzas por 10 minutos al horno a 350°F. ¡Buen provecho!

¡Tip!

Puedes agregar maíz, jamón, champiñones o cualquier otro ingrediente y decorar las minis pizzas como tus hijos prefieran.

almuerzos para ninos minis pizzas

El mejor almuerzo para dar rienda suelta a la creatividad.

10. Arroz con salchichas

El arroz con salchichas es una comida a los que los niños no podrán negarse. Además, podrán comerlo todos en casa porque ¿A quién no le gusta el arroz con salchichas?

El arroz es una de las mejores fuentes de carbohidratos y las salchichas aportan proteínas, por lo que no pueden faltan en el menú de la semana.

Ingredientes

  • 5 Salchichas ahumadas cortadas en rodajas.
  • 2 Tazas y media de arroz
  • 5 Tazas de agua, caldo de pollo o de vegetales
  • Cebolla picada
  • Ajo picado
  • Pimentón rojo picado
  • Vegetales picados
  • Perejíl picado fino
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta

¿Cómo preparar?

  1. En una sartén con aceite, pon a freír la cebolla, el pimiento, los vegetales y el ajo.
  2. Luego, agrega las salchichas picadas y sazona con sal y pimienta.
  3. Cuando estén los suficiente sofritos, agrega el arroz y remueve para integrar los ingredientes
  4. Luego, agrega el caldo de pollo o vegetales y añade sal al gusto. Deja que hierva a fuego lento.
  5. Cuando veas que el agua se ha reducido, tapa y deja cocinar por unos 20 minutos.
almuerzos para niños arroz con salchicha

Las salchichas y el arroz se convierten en ingredientes muy pedidos por los niños de la casa y por toda la familia.

Tips para preparar los mejores almuerzos para niños

Durante la infancia, el ritmo de crecimiento y desarrollo requiere de un aporte nutricional completo, de ahí la importancia de preparar almuerzos para niños saludables y nutritivos. Sin embargo, las prisas y falta tiempo ponen en aprieto a muchas mamás, sobre todo cuando los niños se resisten a comer sus vegetales.

Por esta razón, tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de preparar ricas recetas para los almuerzos de los niños, te será de gran ayuda para su elaboración y para que los peques se coman hasta el último bocado.

  • Sé un buen ejemplo: Si quieres que aprenda a comer saludable y obtenga los suficientes nutrientes, debes ser su mayor ejemplo al momento de comer los platillos.
  • Que sea divertido: ¡Si es divertido, es delicioso! Las verduras puedes esconderlas o cambiar su forma de preparación, pero no su objetivo, es decir, colócalas donde menos se lo esperan, crea bonitas figuras con ellas y verás como pasan desapercibidas.
  • Saca el mayor provecho: Mezcla verduras junto con sus comidas favoritas y saca provecho a sus gustos.
  • Sin presión: Deja que ellos coman a su ritmo, de forma que puedan comerse todo lo que colocas en su plato.
  • Color y sabor: Combina colores y sabores en las presentaciones, de modo que pueda ver algo distinto en el plato cada día.
  • Crea hábitos: Es esencial que los niños coman en la mesa con toda la familia, ya que es un momento familiar que al que deben dedicarle tiempo e importancia.
  • Normas de cortesía: Enséñales normas de cortesía y buenas costumbre en la mesa, como comer con la boca cerrada, usar cubiertos y a decir por favor y gracias.

Un almuerzo completo y saludable le brinda al niño la energía necesaria para realizar sus actividades

Los almuerzos serán, a partir de ahora, la comida más esperada por los niños de la casa.

¡Motívalos! Asegúrate de que siempre se laven las manos antes comer, preparen la mesa y coman con gusto todo lo que sirvas en el plato, de este modo estarás creando hábitos que los ayudarán a crecer y comer de forma saludable.

Sigue estas recetas, paso a paso, y prepara deliciosos y atractivos almuerzos para los niños de casa. ¡Buen provecho! 

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