Saltar al contenido

Dieta para bajar de peso en un mes ¡Pierde hasta 10Kg en 30 días!

Si estás buscando solución a esos gorditos de más que te acompañan desde hace algún tiempo, es hora de organizarte y aclarar muy bien tus objetivos. Para comenzar a mejorar tus hábitos alimenticios y comenzar a ejercitarte debes hacer un plan, el cuál debe ir definido por días, horas y segmentos . Acá te ayudaremos con esto.

Llevar un control de las calorías que consumes es ideal para mantener un balance en lo que comes

Comenzando debes plantearte un cambio, tanto de tú manera de comer, como de otros hábitos. Por ejemplo: el ejercicio, dormir las 8 horas reglamentarias, para que tu metabolismo comience a funcionar a tu favor. Debes definir si tú aumento de peso es a causa de alguna enfermedad o simplemente es consecuencia del sedentarismo que te ataca.

Tener el control al comer es necesario para saber que consumimos

Dietas para bajar de peso en un mes

Básicamente cuándo decides hacer dieta para adelgazar, las dietas deben ser personalizadas y éstas solo las puede definir un médico nutricionista, con una serie de exámenes para verificar cuáles son tus necesidades y excesos. De ésta manera, cada paciente va definiendo los beneficios de cada una de sus dietas.

Sólo recuerda que una dieta saludable debe ser equilibrada y completa, con menos aporte calórico que venga de alimentos innecesarios y rica en frutas, verduras y alimentos frescos. No hay más secreto que ese, acá te mostraremos algunas dietas.

Desayuno

  • Tomar café con leche desnatado
  • 2 Tostadas con jamón de pavo

Merienda

  • 2 porciones de fruta (durazno)

Almuerzo

  • Crema de calabacín
  • Patata al horno
  • Pollo a la plancha
  • Yogur desnatado

Merienda II

  • 1 Cambur

Cena

  • Ensalada verde
  • Pequeña guarnición de arroz integral
  • Salmón al papillote
  • Yogur desnatado

Recetas para comenzar una dieta de perdida de peso en 1 mes

Perder peso en un mes es posible si tienes metas reales de unos pocos kilogramos. Mas de alli podría ser contraproducente para tu salud.

Caraotas rojas en su jugo

En una olla grande añade una cucharada de aceite de oliva, cuándo esté caliente añade 3 dientes de ajo enteros y remueve para que no se quemen y se doren. Cuándo estén doraditos añade las caraotas rojas, remueve unos minutos, añade agua (3 veces más que el peso de las caraotas) y 2 hojas de laurel. Tapa la olla y deja hervir hasta que estén cocidas.

Las caraotas causan una sensación de saciedad

Puré de espárragos blancos

En una cazuela en el fuego, coloca 2 cucharadas soperas de aceite y un ajo picado. Añade un puerro cortado en trocitos y deja que se cocine unos minutos. Agrega una papa picada en pedazos y 7 espárragos blancos, cortados por la mitad. Añade sal,  un poco de agua, hasta cubrir las verduras.

Deja que se cocine a fuego medio y una vez que la papa esté tierna, tritura hasta que quede una textura fina.

Los espárragos le aportan hierro a tus preparaciones

Calamares en cebolla

Corta unas 5-6 cebollas, muy finas. En un sartén grande, añade una cucharada de aceite de oliva y cuándo esté caliente sofríe los calamares, por algunos minutos. A continuación, en la misma sartén añades la cebolla, bajamos el fuego, añadimos un poco de agua y sal, a fuego lento.

Cuándo la cebolla esté prácticamente cocida y doradita, añadimos los calamares y dejas cocer por 5 min.

La cebolla le agregará dulce natural a la preparación

Bebida fría de pepino

Pela un pepino y corta en trozos, colócalo en el vaso de la batidora junto con un yogur natural desnatado sin azúcar, una cebolla picada y el zumo de medio limón. Bate hasta tener una crema fina y homogénea. Sazona con sal, pimienta y eneldo al gusto. Enfría en la nevera.

Bebida fría de pepino

Hortaliza salteada con arroz y carne picada

Primero colocamos el arroz a hervir con agua y sal. Limpia y corta en trozos un calabacín, una cebolla, media berenjena y 10 champiñones. Sofreímos la cebolla, después la berenjena y el calabacín, por 5 minutos más, finalmente los champiñones por 3 minutos. A continuación, saltea en un sartén, junto con la carne picada y añade el arroz.

Incluir las proteínas en nuestra dieta, ayuda más de lo que te imaginas

¿Qué incluye una dieta para bajar de peso en un mes?

Para hacer que una dieta sea saludable y eficaz debe contener algunas características irremplazable, pero cumplirla y hacerla al pie de la letra queda de tu parte. Por eso, aquí solo te hacemos recomendaciones y sugerencías que te ayuden a iniciar ese camino a una nueva vida sin kilos de más.

Hacer una dieta sana de lunes a domingo puede sonar tedioso, aburrido o fastidioso, pero con una buena planificación  lograras tu objetivo, sigue algunos de los ingredientes que puedes utilizar al momento de cocinar tu menú de dieta para bajar de peso en un mes.

Dentro de nuestras dietas debemos incluir:

Frutas enteras: te ayudará a perder peso, se deben consumir en el horario de la mañana, incluso en horas del postre, pero como regla fundamental, debes consumirla antes de las 6 pm, ya que luego de este horario tu organismo la transformará en azúcares

Incluir las bananas te ayudará a saciar tu apetito

Vegetales y hortalizas: Comer un plato de vegetales salteados, acompañado con tiras de carne o pollo, es ideal para un almuerzo o una cena, la cuál te ayudará a sentirte lleno. Diario debes consumir entre 150 y 200 g, para cubrir la cuota alimentaria en el día. Éste tipo de ensaladas puedes comerlas crudas, al horno, salteadas.

Los vegetales además contienen antioxidantes necesarios para el cuerpo

Proteínas: Debes racionar la proteína a lo largo del día, en las diferentes comidas (desayuno, almuerzo y cena) combinadas con alimentos como las legumbres,  huevo, pescado blanco y azul, mariscos, carnes magras o lácteos naturales sin azúcares añadidos. Las proteínas también colaborarán en tu saciedad y son clave a la hora de mantener y proteger tu masa muscular.

Es necesario que las carnes que escojas no contengan grasas saturadas

Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono integrales son los ideales para cumplir tu dieta diaria, esto quiere decir que los cereales integrales son: arroz integral, pasta integral, pan integral, espelta, avena, trigo, cuscús, trigo sarraceno, quinoa, entre otros. Las legumbres, además de proteína,  aportan estos nutrientes.

Además, el consumir hidratos te hará sentir satisfecho al terminar de comer  y te proporcionará la energía que necesita tu organismo para llevar a cabo sus funciones vitales. Estos son alimentos ricos en vitaminas del grupo B que, entre otras, tienen una implicación en el metabolismo. Priorizar siempre alimentos de grano entero o integrales.

Escoger grano entero o integrales aportará mayor riqueza en vitaminas, minerales y fibra en tu menú

Grasas Saludables: El aguacate, el pescado, el aceite de oliva, las aceitunas y los frutos secos, son alguno de los alimentos que podemos intercalar en nuestras preparaciones para agregar las grasas saludables a nuestras recetas. Recuerda que éste tipo de grasas aportan energías a tu organismo, además tienen una función tanto estructural como energética.

Por último, diariamente puedes introducir una ración de frutos secos en tu merienda, acompañados de una pieza de fruta, así tus meriendas resultan más saciantes y evitarás picar entre horas.

Éste tipo de nutrientes, son los que aportan más calorías a nuestras dietas

Yogurt: Matar esos antojos y esas ganas de picotear a media tarde con yogurt, es una de las mejores opciones, además que es saludable para tu cuerpo y tu dieta, recuerda, bajar de peso no significa pasar hambre. Los componentes del yogurt te ayudan a sentirte saciado y te aporta nutrientes, además te ayuda a completar tu ingesta diaria.

Es importante que éste tipo de yogurt no contenga azúcares y sea totalmente natural. Tenemos dos opciones para disfrutar de una merienda con yogurt, puedes ingerirlo solo o acompañarlo con frutas, de ésta manera te sentirás satisfecho.

Podemos acompañar con cualquier tipo de frutas nuestras tardes de yogurt

Leches o bebidas vegetales: Un vaso caliente de leche o bebida vegetal con canela a media tarde, puede calmar tu hambre. Lo puedes tomar solo o con té, café o infusión. Mientras tu objetivo sea alcanzar un peso saludable, opta por la leche semi desnatada o desnatada y por bebidas vegetales que sean sin azúcares añadidos.

En éste tipo de dietas eliminamos gran parte de azucares y edulcorantes

Agua: Es importante estar bien hidratado. El agua, además de ayudarte a cubrir tus necesidades hídricas, te ayudará a saciarte durante el día, y por ello, a regular mejor tu apetito y a desplazar el consumo de otro tipo de bebidas no recomendadas. Es recomendable adquirir el hábito de beber de  1-2 vasos de agua en las comidas principales.

Acompañar nuestras comidas con agua es buena opción para hacer la digestión más rápida

Especias: Para comenzar una dieta y hacer que tu menú sea delicioso, agradables y poco aburrido, las especias van a ser un buen acompañante, recuerda, debemos ser dinámicos y creativos para que nuestras dietas nos se hagan tediosas y aburridas.

Por su parte, las especias aportan sabor a tus platos sin mucho esfuerzo. Te ayudarán a disfrutar más del proceso, a afianzar tu plan nutricional y como consecuencia, a afianzar la progresión en tu objetivo. No debes encerrarte en comer 3 o 4 platos a la semana, que simplemente se repetirán en el día número 5, haciendo aburrida tu dieta.

Recuerda que todos los alimentos aportan calorías, pero algunos son menos saludables que otros. Así que debemos abrir dejar fluir nuestra creatividad y comenzar a probar miles de recetas que sean nutritivas, equilibradas y bien sazonadas, para hacer una dieta para bajar de peso en un mes.

Sazonar tu menú con las especias adecuadas lo hará diferente

Trucos para bajar de peso en un mes

Para cumplir nuestras metas debemos enfatizar unos puntos importantes, con los cuáles tendremos éxitos. No estamos buscando un cuerpo perfectos, pero si un cuerpo saludable. Además buscamos vernos y sentirnos bien con nuestro cuerpo y nuestra mente, Acá algunos trucos para bajar de peso en un mes.

  • Cuida la alimentación
  • No olvides el desayuno
  • Bebe entre 1 lt 1/2 ó 2 lt de agua
  • No te excedas en las cantidades de comida
  • Come lento para que puedas masticar muy bien los alimentos
  • Realiza entre 5 o 6 comidas (nutritivas) al día
  • Ejercitar tu cuerpo diariamente
  • Establecer una rutina de ejercicio basada en cardio
  •  Olvidate del chocolate y las frituras
  • Lleva un control semanal de tu peso

Te recomendamos apuntar y planificar tu dieta en un cuaderno, te ayudará a ser consciente de lo que comes cada día y evitarás que hagas recetas calóricas a última hora. Apunta todo en una libreta diario y lleva todo bajo control, no necesitarás pasar hambre para perder esos kilos de más, simplemente llevar un control de lo que comes.

Combinar ejercicios con dietas bajas en caloría son ideales para conseguir nuestro objetivo

Perder peso en un mes, ventajas y desventajas

Para comenzar a emprender éste camino, con la pérdida de peso la decisión la tomas solo tú, nadie puede decidir por ti o por tú cuerpo. Cuándo comienzas a perder peso y tu organismo comienza a sentirse más ligero, te das cuenta que tomaste una buena decisión, dependiendo de como lo hagas traerá ventajas o desventajas, esto también dependerá del método que utilices.

Ventajas de bajar de peso en un mes

  • Mejorará tu sueño, el liberar el cuerpo del exceso de grasa ayudará a que tú cuerpo no sufra apnea y disminuirá los ronquidos
  • Aumentará el deseo sexual, la pérdida de peso se ha relacionado con el aumento de los niveles de testosterona y un aumento de la libido. Un descenso de 4 kilos es suficiente para estimular las hormonas sexuales
  • Mejorará tu humor, con el ejercicio se libera la hormona de la felicidad llamada endorfina, al igual que te sentirás más ligero
  • Los dolores articulares disminuirán,  las articulaciones sufren una fuerte paliza por el desgaste diario. El peso extra que cuelga de la sección media de tu cuerpo solo empeora las cosas. En pocas palabras, cuánto menos pesas, menos peso soportan tu esqueleto y tus articulaciones, lo que se traduce en menor dolor a nivel general
  • Aumenta la confianza en ti mismo
  • Tu salud mejorará, notaras que sufres de pocas congestiones, dolores de cabeza, en fin tú cuerpo comenzará a reponerse

 Desventajas de bajar de peso en un mes

  • Si bajas de peso rápidamente puede causar efecto rebote en tú organismo
  • Notarás cierta flacidez en algunas partes de tú cuerpo, por esto debes reforzar con ejercicios físicos
  • Si tu dieta no es la adecuada puedes sufrir de deshidratación
  • Fatiga crónica con la perdida de grandes cantidades de peso
  • Trastornos de la alimentación, si tu dieta no es la adecuada

Visitar a un nutricionista es la mejor opción

Para cumplir una dieta que nos ayude a bajar de peso en un mes debemos tener presente varias características, lo principal que debemos hacer cuando tomamos esta decisión, es visitar a un médico nutricionista competente con el tema, además estar dispuestos a cambiar hábitos y costumbres en nuestra vida cotidiana, hacernos amigos del agua y olvidarnos de las dietas milagro.

Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente. Es decir que la dieta que le dio buenos resultados a mi amiga, es posible que en mi organismo no resulten los mismos efectos. Luego de aclarar éste punto, debes internalizar que tus comidas deben ser sanas y variadas. Debes hacer un menú semanal con diferentes recetas para no caer en la monotonía.

Varía tus platos probando recetas nuevas. Aprender a comer y perder peso no es vivir a base de pollo y lechuga. Hay muchas opciones que te harán descubrir alimentos nuevos, variar, y sobre todo disfrutar. No olvides ejercitarte por lo menos 30 minutos al día, practicando ejercicios cardiovasculares. ¡Éxitos en ésta nueva vida!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.