Dietas

Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

El aceite de oliva en ayunas calma el apetito debido a sus efectos saciantes

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es el “remedio casero” más popular de las abuelitas de la antiguedad. Y es que los beneficios del aceite de oliva en ayunas son muchos para la estética y la salud en general. Pero recuerda que este es solo un complemento que puedes agregar a tu dieta y no un medicamento como tal.

El aceite de oliva es una de las joyas nutricionales de la dieta mediterránea gracias a sus múltiples beneficios de salud y estética

Estudios realizados demuestran que el aceite de oliva tomado en ayunas ofrece mayores beneficios que tomado a cualquier otra hora del día. Pero es importante que consideres elegir consumir aceite de oliva de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío; cuanta más calidad, más riqueza en polifenoles y nutrientes dispondrá para tu salud y belleza.

Beneficios aceite de oliva en ayunas g1
Anímate a descubrir los mejores beneficios aceite de oliva en ayunas para tu salud, organismo y estética, el mayor poder en tus manos

Beneficios aceite de oliva en ayunas para tu salud

Múltiples estudios realizados demuestran el poder que ofrece el consumir aceite de oliva en ayunas. Esto se debe a que los beneficios aceite de oliva se potencian cuando lo consumes después de una larga ventana de ayuno, ya que el organismo no está involucrado todavía en ningún proceso digestivo.

El consumo del aceite de oliva en ayunas es un aliado infalible en la pérdida de peso

Limpia el organismo

El aceite de oliva es un poderoso lubricante del tracto intestinal y sirve para aliviar el estreñimiento, se considera uno de los mejores porque, dependiendo de la dosis, puede ser un estupendo laxante. Además, su consumo en ayunas es un increíble remedio que actúa para limpiar el organismo. Procura incorporar en tu rutina matutina esta práctica, solo bastará tomar una cucharadita de aceite de oliva extra virgen para limpiar residuos en el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.

Tienes en tus manos la oportunidad de limpiar de residuos el hígado, el páncreas y la vesícula biliar para así mantener un buen funcionamiento en tu organismo.

Protege tu corazón

Uno de los mayores beneficios aceite de oliva en ayunas, es la acción que ofrece sobre el corazón esto se debe a su característica especial de no poseer grasas trans que son las causantes del aumento del nivel del colesterol malo. Su composición posee ácido oleico que contribuye a mantener los niveles de colesterol buenos.

El aceite de oliva contiene grasas saludables que favorece al buen funcionamiento de tu corazón. Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas reducirá el colesterol malo y la presión arterial, gracias a que es rico en polifenoles y vitamina E. En su composición posee grasas saludables, que son activos increíbles aliados para bajar la presión arterial.

Beneficios aceite de oliva en ayunas 4
Si quieres evitar sufrir de problemas del corazón o mantener un nivel estable entre el colesterol malo y el bueno, consume en ayunas el aceite de oliva

Trata molestias musculares y en articulaciones

Si procuras tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas podrás controlar estos molestos dolores musculares, este efecto se genera gracias a las increíbles propiedades antiinflamatorias que posee el aceite de oliva extra virgen y que obtendrás al consumirlo en ayunas.

Las propiedades antiinflamatorias que contiene el aceite de oliva serán los encargados de calmar los dolores musculares y en articulaciones. Este aceite posee oleocanta, un componente antiinflamatorio que ayuda a reducir los dolores de articulaciones y músculos. Además, es bueno para aliviar la artritis.

Previene enfermedades neurodegenerativas

Gracias a sus propiedades y componentes en su composición, el consumo de este aceite en ayunas protegerá tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo. Al prevenir y combatir la pérdida de memoria en el cerebro, este aceite también será capaz de evitar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la acumulación de las llamadas placas beta-amiloides dentro de las células cerebrales, un estudio realizado demostró que el aceite de oliva podría eliminar estas placas de las neuronas.

Beneficios aceite de oliva en ayunas 6
Disfruta de los numerosos beneficios que posee el aceite de oliva extra virgen, obtenido de un proceso puro y natural para mayores acciones

Mejora tu estilo de vida

Con el consumo diario del aceite de oliva en cantidades pequeñas, podrás mejorar el estilo de vida que llevas y garantizar muchos más años de salud y bienestar. Estudios realizados demuestran que tomar una cucharada o un vasito de aceite de oliva en ayunas, ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, además de esto es capaz de adelgazar, reducir la formación de cálculos biliares y ayudar a disolver y expulsar las piedras del riñón.

Por sus múltiples propiedades este aceite actua sobre tu organismo garantizando su correcto funcionamiento, mejorando significativa tu salud para mantenerte siempre saludable.

Mejora el sistema inmunológico

El aceite de oliva extra virgen funciona en nuestro organismo como un defensor del sistema inmunológico, capaz de combatir infecciones y otras enfermedades que pueden afectarte significativamente. El aceite de oliva extra virgen funciona como un fortalecedor natural gracias a sus antioxidantes y nutrientes esenciales que refuerza tu sistema inmunológico.

Si consumes diariamente una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayudas, disfrutarás de tener un sistema inmunológico fuerte, esta será la clave para garantizarte a ti y los tuyos, gozar de una buena salud.

aceite de oliva 7
Reforzar el sistema inmunológico se hace necesario para lograr combatir cualquier virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo

Ayuda a tener y mantener un peso ideal

Este aceite vegetal es fundamental cuando se trata de adelgazar y mantener un peso ideal para tu salud, podrás disfrutar de este y más beneficios aceite de oliva en ayunas. Consumir este tipo de grasas sanas se puede convertir en un aliado para mantenerte en un estado saludable y sin exceder los límites.

Si quieres quemar calorías y lograr obtener el peso ideal para mantener una buena salud, es ideal que consumas una cucharada de este tipo de aceite vegetal en ayunas para favorecer la de pérdida de peso y su mantenimiento. Aunque el aceite de oliva no tenga propiedades para eliminar toxinas, contiene grasas saludables que pueden estimular la pérdida de peso y genera sensación de saciedad.

Previene gastritis y úlceras cancerígenas

A través del aceite de oliva extra virgen, podrás controlar problemas de gastritis o prevenirla, esto gracias a los polifenoles activos y presentes en el aceite de oliva que son mayormente los encargados de prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago.

Estos polifenoles no solo protegen tu estómago, sino que tienen la capacidad de combatir la bacteria mayormente conocida como “Helicobacter pylori”, asociada a gran parte de las úlceras de estómago y gran cantidad de gastritis crónicas. Investigaciones realizadas han demostrado que estos compuestos polifenólicos resisten las condiciones ácidas del estómago, ejerciendo un efecto bactericida.

Además, gracias a los antioxidantes que componen este aceite natural, ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

aceite de oliva 10
Descubre parte de los beneficios aceite de oliva en ayunas para prevenir cáncer y gastritis crónica

Aliado en la estética

Por sus múltiples propiedades, este aceite se ha convertido en un aliado de la belleza y mantenimiento femenino, solo bastará con agregar unas gotas de este óleo natural en tus manos y masajearlo en la zona que deseas mejorar para obtener resultados positivos.

Podrás usarlo vía tópica directamente sobre la piel para hidratar, tratar afecciones, acelerar el proceso de curación, nutrir, regenerar los tejidos y demás funciones. En el cabello será un potente tratamiento para hidratar el cuero cabelludo, evitar la caspa, fortalecer las hebras del cabello y devolverle su vitalidad. Anímate a incluir en tus rutinas de belleza unas pequeñas gotas de este aceite natural que actuará para velar por tu belleza y estética.

Previene y trata la artritis reumatoide

Uno de los beneficios que te ofrece el aceite de oliva es prevenir y tratar la artritis reumatoide, una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Aunque se desconocen las causas de esta enfermedad, se cree que se aparece por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error.

Sin embargo, estudios han verificado que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide.

Previene la diabetes tipo II

Según estudios realizados sobre la acción del aceite de oliva en el organismo, se determinó que su consumo en ayunas, ofrece un factor que actúa como un protector contra la diabetes, por sus efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina.

Este estudio publicado en la revista Diabetes Journal, demostró que de 418 sujetos que consumió la dieta mediterránea con aceite de oliva, redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en más del 40%.

aceite de oliva 12
Podrás tratar la artritis o prevenirla consumiendo diariamente una pequeña dosis de aceite de oliva puro o en comidas

¿Cómo tomar aceite de oliva en ayunas?

Es importante que, al tomar la decisión de consumir este tipo de aceite puro en ayunas, lo consultes con tu médico de confianza; esto te permitirá conocer tu estado, los beneficios que te puede garantizar y la dosis correcta según tu cuerpo.

Un estudio publicado en el año 2013, en The New England Journal of Medicine, se recomienda tomar aproximadamente 40 ml al día de aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, cuando se trata del consumo en ayunas, lo recomendado será consumir la cantidad de una cucharada sopera, que representa aproximadamente unos 5 ml.

Si tu organismo lo amerita, podrás consumir el resto de los ml durante el día, tomando 8 cucharadas soperas de aceite de oliva repartidas a lo largo del día, antes o durante las comidas.

aceite de oliva 14
Al elegir el aceite de oliva procura que sea extra virgen ya que contiene una mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el virgen extra, tiene una serie de propiedades que son de gran beneficio para la salud y la estetica. Conoce estos beneficios que te proporciona el “oro líquido” y mejora tu salud.

  • Acción antibacteriana
  • Posee gran cantidad de antioxidantes
  • Contiene agentes antienvejecimiento
  • Favorece la de pérdida de peso y su mantenimiento
  • Es rico en polifenoles
  • Contiene vitamina E
  • No contiene las famosas grasas trans que aumentan el colesterol malo
  • Es un potente antiinflamatorio
  • El aceite de oliva funciona como un fortalecedor natural gracias a sus antioxidantes y nutrientes esenciales
Beneficios aceite de oliva en ayunas 1
El aceite de oliva virgen extra es, dentro de los aceites de oliva vírgenes, la categoría de aceite de oliva de mayor calidad.

Ahora que conoces los beneficios aceite de oliva en ayunas, no dudes en consumirlo; siempre y cuando tengas el visto bueno de tu médico de confianza y él pueda dosificar el consumo para un mayor efecto en tu organismo según tu condición. Aprende para qué sirve y cómo consumirlo de manera eficaz.

Además, el aceite de oliva no solo servirá para mantener un bienestar correcto en tu organismo, sino que su aplicación vía tópica sobre la piel y cabello, generará grandes ventajas que notarás en pocas semanas si sigues los tratamientos y mascarillas de aceite de oliva.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.