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+9 Comidas para cenar saludable

La hora de la cena llegó y con ella un sinfín de preparaciones que son ricas, fáciles de hacer y muy económicas; pero al mismo tiempo deben ser sanas y ligeras para evitar ganar kilitos de más. Las comidas para cenar saludable son sencillamente especiales, pues hay que tener en cuenta las porciones y nunca caer en excesos.

Comer sano y comer rápido no tienen por qué ser conceptos opuestos

Cuando desees preparar comidas para cenar saludables no olvides que es mejor cuando se utilizan ingredientes de primera calidad, además de incorporar las cantidades exactas para evitar comer de más.

La cena también es importante porque influye mucho en los problemas del hígado, insomnio y en el sobrepeso

Ricas y económicas comidas para cenar saludable

Si buscas unas ricas comidas para cenar saludable, entonces debes probar estas recetas, las cuales son ideales para consentirte en horas de la tarde noche. Así que toma lápiz y papel y comienza a revisar cuales son las mejores y más económicas comidas para cenar saludable.

Al ser la última comida del día, la función de la cena es la de contribuir a un buen descanso

Brochetas con pimentón y pollo

El pollo es sin duda una de las proteínas más ricas y consumidas, en este caso se harán unas deliciosas brochetas para la cena, las cuales también se pueden dejar para consumir en el almuerzo, son perfectas para acompañarlas de una ensalada con vegetales frescos.

Ingrediente

  • Una pechuga de pollo
  • Jugo de un limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una porción de mostaza
  • Un toque de pimentón dulce
  • Un toque de pimentón picante
  • Tomates tipo cherry
  • Pimentón verde
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

  1. Debes comenzar por lavar bien el pollo, luego lo cortas en trozos de tamaño de bocado
  2. Coloca las piezas en un bol y añade la sal y la pimienta, luego el jugo de limón, incorpora el aceite de oliva y la mostaza, mezcla bien y después incorpora los dos pimentones
  3. Se cubre con un papel de aluminio el bol y luego se lleva a la nevera por unos minutos
  4. Es momento de colocar en remojo las brochetas, corta los pimentones y las demás verduras; todos de manera igual al pollo
  5. Es momento de hacer las brochetas, para eso alterna las piezas de pollo con los pimentones y los pedazos de verduras
  6. Una vez listas las brochetas, entonces agrega aceite en una sartén y procede a cocinarlas hasta que queden doraditas por dentro
  7. Retira y colócalas en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa
  8. Sirve con ensalada de vegetales y arroz blanco
Comidas para cenar saludables

Brochetas con pimentón y pollo

Ensalada ligera para cenar

Las ensaladas a la hora de cenar saludables son excelentes opciones, de modo que se pueden hacer con lo que se tenga en casa, además, permiten que los comensales las puede degustar con arroz blanco, en el caso de que las dejes para el almuerzo, o con un rico pollo asado si es para la cena.

Ingredientes

  • Una zanahoria grande
  • Un cuarto de kilo de pasta
  • Una lata de atún
  • Un toque de mayonesa ligera
  • Una cebolla
  • Un toque de mostaza
  • Un pimentón
  • Celery
  • Un toque de orégano seco
  • Una papa un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Una porción de maíz
  • Dos huevos

Modo de preparación

  1. Comienza por lavar bien las verduras, luego las cortas en trozos no muy grandes
  2. Coloca los huevos en una cacerola para sancocharlos
  3. Agrega las verduras en una cacerola aparte con agua y un tilín de sal para que se cocinen hasta que queden blandas
  4. Prepara la pasta de la manera tradicional, ésta debe ser de tornillos
  5. Al estar lista, entonces procede a vaciar los ingredientes en un bol amplio para comenzar a mezclar
  6. Retira las verduras del fuego y espera que se enfríen para verter en la preparación
  7. Une las verduras, pica la cebolla y agrégala también, terminar de unir los demás aditivos y mezcla
  8. Sirve con un toque de cilantro picadito por encima
Comidas para cenar saludables

Ensalada ligera para cenar

Ricas hamburguesas de lentejas para cenar

A la hora de cenar se puede poner en marcha la creatividad, tanto así que puedes degustar de unas deliciosas hamburguesas de lentejas, las cuales son ideales para ser acompañadas de lechuga y tomates picaditos. También las puedes dejar para la merienda de los peques, es una receta muy ligera que no puede faltar.

Ingredientes

  • Un cuarto de kilo de lentejas semi cocidas
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un toque de harina de trigo

Modo de preparación

  1. En un bol amplio agrega las lentejas semi cocidas y mezcla con la harina de trigo, luego añade el orégano seco y molido y comienza a unir por completo
  2. Después incluye un tilín de sal y pimienta al gusto
  3. Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y deja que se caliente, trata de que se esparza por toda la superficie
  4. Una vez caliente, procede a formar las hamburguesas con las lentejas, si notas que quedaron muy enteras, entonces puedes triturarlas con la ayuda de un tenedor para hacer una masa más suave
  5. Es momento de formar las hamburguesas del tamaño que quieras
  6. Colócalas encima de la sartén y deja que se cocinen por algunos minutos
  7. Voltea y luego las colocas en un plato amplio para servir con lo que desees

Ricas hamburguesas de lentejas para cenar

Pollo a la plancha con vegetales

Un delicioso pollo con vegetales se puede convertir en una de las comidas saludables más deliciosas, no solo por ser rica, sino también porque posee algunos nutrientes que son perfectos para las personas que desean bajar de peso. En este caso se acompañaran con unos vegetales mixtos para hacer de la cena un momento delicioso.

Ingredientes

  • Piezas de pollo variadas
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Dos cebollas
  • Tres pimentones
  • Zanahorias grandes, dos unidades
  • Tres papas grandes
  • Calabacín
  • Un chorrito de aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Debes comenzar limpiando bien las partes del pollo, pueden ser la pechuga y los muslos, le retiras la grasa
  2. Luego las colocas en un bol y añades el orégano seco y molido, además del toque de sal y pimienta al gusto
  3. Deja que se macere por unos minutos en la nevera
  4. Entre tanto, puedes retirar la concha de la zanahoria y las papas para picarlos en forma de bastón
  5. Procede a picar los pimentones y las cebollas
  6. Vierte las verduras en una sartén, también procede a picar el calabacín y une todo junto con un chorrito de aceite de oliva
  7. Deja que todo se sofría muy bien por un par de minutos
  8. Añade un chorrito de aceite a la plancha y coloca las piezas de pollo que estaban en macerado
  9. Permite que se cocinen muy bien por algunos minutos y por ambos lados
  10. Una vez listas, entonces es importante que las retires y sirvas
  11. Encima coloca las verduras y acompaña con papas cocidas
Comidas para cenar saludables

Pollo a la plancha con vegetales

Caldo de pollo con verduras

Los caldos también se pueden dejar para la cena, se trata de una comida para cenar saludable, además son perfectos para quienes hayan tenido un día agotador, e incluso para los que tomaron unas copas de más. Lo único que debes hacer es disponer de verduras varias y mezclar con el rico pollo para hacer una sopa deliciosa.

Ingredientes

  • Dos papas grandes
  • Un par de zanahorias grandes
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Calabacín
  • Una porción de auyama
  • Piezas de pollo variadas
  • Un toque de cilantro picadito

Modo de preparación

  1. En una cacerola con agua agrega las piezas del pollo junto con un tilín de sal y pimienta al gusto
  2. Luego puedes retirar la concha de las verduras y picarlas en trozos
  3. Una vez listas, entonces procede a agregarlas a la cacerola con agua y deja que se cocinen
  4. Permite que se ablanden un poco para luego incorporar el tilín de sal y pimienta adicional, además del toque de orégano seco
  5. Deja que todo se cocine, se puede agregar un huevo y dejar que se cocine en el caldo
  6. Al final, solo sirve con un toque de cilantro picadito

Caldo de pollo con verduras

Filete de merluza con vegetales

Los filetes de merluza son ideales para la cena, se adoban con lo que tengas en casa y los puedes acompañar con vegetales frescos para hacer de la preparación una idea suculenta. En este caso, se degusta junto con una ensalada de vegetales frescos.

Ingredientes

  • Un par de filetes de merluza
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Harina de trigo
  • Dos huevos
  • Una porción de pan rallado
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Vegetales mixtos

Modo de preparación

  1. En un bol agrega los filetes de merluza y añade las especias, la sal y la pimienta al gusto, además del orégano seco y molido
  2. Luego se deja un rato así, mientras tanto prepara los vegetales mixtos de la manera tradicional para dejar que se cocinen y luego acompañar los filetes
  3. Es momento de pasar los filetes de merluza por huevo, luego por la harina de trigo y después por el pan rallado
  4. Repite el procede cuantas veces sea necesario hasta que los filetes de merluza estén bien impregnados de la preparación
  5. Luego se incorpora aceite de oliva en una sartén y se colocan los filetes de merluza
  6. Deja que doren por algunos minutos por ambos lados
  7. Luego que estén listos, entonces sirve con los vegetales mixtos
Comidas para cenar saludables

Filete de merluza con vegetales

Pasta con vegetales fríos

La pasta unida a una serie de vegetales frescos puede ser la excusa perfecta para dejar de lado lo convencional y preparar una comida variada y llena de sabor. No olvides que es mejor si se acompaña con un toque de guisantes para hacer la textura más agradable al paladar, así que no te la pierdas.

Ingredientes

  • Una porción de pasta corta
  • Un cebollín
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Un trozo de celery
  • Un pimentón rojo y verde
  • Una zanahoria rallada
  • Dos dientes de ajos machacados
  • Guisantes
  • Jamón y queso
  • Un toque de mostaza
  • Un toque de mayonesa
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Un toque de perejil picadito

Modo de preparación

  1. Coloca la pasta en una cacerola con agua y cocínala de la manera tradicional
  2. Luego se cortan los vegetales en trozos no muy grandes y se agregan en una sartén para que se sofrían por unos minutos en aceite de oliva
  3. Es momento de colar la pasta y añadirla en un bol
  4. Se incorporan los vegetales fritos, además del maíz y los guisantes
  5. Añade una porción de mayonesa y otra de mostaza y mezcla muy bien para hacer la ensalada
  6. Incluye el jamón y los trozos de queso, además de un tilín de sal y pimienta al gusto
  7. Agrega la zanahoria rallada y lleva a la nevera por unas horas
  8. Sirve con un toque de perejil o cilantro picadito
Comidas para cenar saludables

Pasta con vegetales fríos

Hamburguesas de frijoles ligeras

Una rica hamburguesa de frijoles es también una excelente comida para cenar saludable, en este caso se usarán algunos frijoles que ya estén cocidos, no solo por ser más fácil la preparación, sino también porque ya tienen el sabor que corresponden, lo único que se debe hacer es incorporar un toque de especias adicionales para tener una idea deliciosa en la mesa.

Ingredientes

  • Una taza de frijoles cocidos
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una porción de harina de trigo

Modo de preparación

  1. En un bol agrega los frijoles cocidos y tritúralos con la ayuda de un tenedor hasta que quede en forma de masa
  2. Añade la harina de trigo y comienza a amasar, si notas que queda muy seca, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva
  3. Incluye un tilín de sal y pimienta al gusto, además del orégano seco y molido
  4. Une todo muy bien y deja que repose
  5. Luego agrega un chorrito de aceite de oliva en una sartén y deja que caliente
  6. Al estar caliente toma pequeñas bolitas de la masa y forma las hamburguesas
  7. Coloca las hamburguesas encima de la sartén y deja que se cocinen por ambos lados
  8. Luego se retiran y se secan con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa
  9. Sirve con lechuga y vegetales frescos
Comidas para cenar saludables

Hamburguesas de frijoles ligeras

Crema de apio con cilantro

Las cremas suaves son ideales para degustarlas cuando lo desees, en este caso se trata de una mezcla con apios. La puedes acompañar con un toque de cilantro o perejil picadito para hacer que la preparación sea única y diferente. Es una comida para cenar saludable que no puede faltar al momento de querer degustar de una idea sana y fresca.

Ingredientes

  • Medio kilo de apios
  • Un toque de cilantro para decorar
  • Una ramita de perejil
  • Una cebolla
  • Un pimentón rojo
  • Un toque de orégano seco y molido
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Agua cantidad necesaria

Modo de preparación

  1. En una cacerola agrega los apios y deja que se cocinen en una cantidad de agua suficiente junto con un tilín de sal
  2. Luego que comienza a hervir puedes incorporar la cebolla en trozos y los pimentones también en trozos
  3. Deja que todo se cocine por unos minutos hasta que ablande
  4. Al estar blandos, entonces retira del fuego y deja que se enfríen por unos minutos
  5. Agrega la preparación a una licuadora y mezcla para formar la crema de apio
  6. Es momento de verter en la taza para servir, encima espolvorea con un toque de cilantro o perejil picadito
Comidas para cenar saludables

Crema de apio con cilantro

Consejos para hacer comidas para cenar saludables

Cuando se hacen algunas comidas para cenar saludable, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que harán que las recetas sean más deliciosas y sanas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Usa ingredientes frescos
  • Lava bien las verduras para evitar que quede suciedad en ellas
  • Permite que las verduras se cocinen bien en una cacerola con agua y sal
  • Retira los excesos de grasas de los trozos de carne de pollo
  • En el caso de no disponer de muchas especias en casa, se puede usar un toque de orégano seco y molido; es más que suficiente
  • Trata de evitar las salsas procesadas, es mejor si se hacen en casa
  • Procura la carnes que uses se cocinen bien

Las comidas para cenar saludables son muchas y con los más variados sabores, todas se pueden  hacer en casa de manera muy sencilla, lo ideal es buscar algunos ingredientes que sean frescos, en el caso de las ensaladas, con el fin de hacer todo más sano.

Si deseas probar una receta de comida para cenar saludables, estas son las mejores opciones, además, si así lo quieres, las puedes dejar para comer en el almuerzo, de modo que a toda hora tengas a tú disposición unas ricas ideas culinarias que no podrás resistir.

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