Saltar al contenido

¿Cuánto dura un huevo duro en la heladera? ¡Tips para conservar los huevos cocidos en buen estado!

huevo duro en la nevera

¿Cuánto dura un huevo duro en la heladera? Hacer huevo duro o cocido y refigerarlo para comerlo más adelante, es una de las cosas más prácticas, rápidas y sencillas en la cocina, pero es importante que conozcas el tiempo límite que puedes conservarlo en tu nevera antes de su caducidad.

Cuando hierves los huevos se reduce su periodo de conservación

Los huevos duros o cocidos se comen en ensaladas, sándwiches o como bocadillos, por tanto, muchas personas prefieren mantenerlos listos en la heladera para ahorrar tiempo en la preparación de estos platillos. Sin embargo, no pueden permanecer por mucho tiempo refrigerados.

Por esta razón, resolvemos tus dudas y te contamos cuánto dura un huevo duro en la heladera para que lo tengas en cuenta al momento de guardarlo en tu nevera.

Así como también, algunas normas de precaución y seguridad con las que aprenderás a realizar una correcta refrigeración, a distinguir cuando un huevo duro refrigerado ha caducado, qué tanto tiempo puede estar en temperatura ambiente, entre otras cosas que debes saber.

cuanto dura un huevo duro en la heladera tiempo

El huevo duro o cocido es una de las formas más sencillas que existen para comer este alimento nutritivo y lleno de proteínas.

¿Cuánto dura un huevo duro en la heladera?

A pesar de que los huevos cocidos tienen menos probabilidad de contener la bacteria salmonella, presente en algunas posturas de huevo crudas, de igual manera debes tener cuidado en qué condiciones los conservas y su duración, para evitar una toxi-infección alimentaria.

Los huevos duros pueden durar varias semanas en la nevera, de hecho, hay quienes consideran que con la debida precaución, podrían durar hasta 1 mes. No obstante, La Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), de Estados Unidos, considera que no deberían estar en el refrigerador por más de 7 días.

A diferencia de los huevos cocidos, los frescos pueden durar hasta 4 semanas en la nevera y 7 días sin refrigerar

Cuando cocinas un huevo se disminuye el tiempo de vida que puede durar, especialmente si están sin cáscara, ya que se recomienda comerlos el mismo día. Por lo tanto, la mejor manera de refrigerarlos es con el cascarón.

Además, es importante no dejar los huevos duros o cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas, de lo contrario se recomienda guardarlos en la nevera por seguridad y para evitar una enfermedad causada por un alimento contaminado (toxi-infección alimentaria).

¿Cómo es la conservación de los huevos duros dentro de la nevera?

Para conservar los huevos cocidos, además de guardarlos en la cáscara, también es muy recomendable que los introduzcas en un recipiente hermético y sellado para una mejor protección.

En la preparación de algunos platos, como en sándwiches de ensalada de huevo, podrás mantenerlos protegidos con papel film transparente para que dure entre 3 y 4 días en la nevera.

¿Por qué no debemos guardar un huevo cocido durante mucho tiempo?

Los huevos duros o cocidos no pueden conservarse en buen estado durante mucho tiempo en la nevera, ya que tienen un límite de duración, el cual es mucho menor que el de los huevos frescos.

Evita dejar los huevos duros o cocidos fuera de la nevera

Lo más recomendable y seguro para tu salud es que conserves los huevos duros con cáscara en la nevera por solo 7 días máximo sin exceder este tiempo, a pesar de que diversas opiniones apunten a lo contrario.

cuanto dura un huevo duro en la nevera

Luego de cocinar los huevos solo podrán estar máximo 2 horas a temperatura ambiente.

¿Se pueden dejar los huevos duros a temperatura ambiente?

Por lo general, se recomienda consumirlos una vez estén cocidos y pelados, pero si por algún motivos debes dejarlos por un tiempo a temperatura ambiente, asegúrate de que no sea durante más de dos horas.

Se recomienda refrigerar los huevos hervidos con la temperatura adecuada para su correcta conservación

¿Es igual un huevo duro recién cocido que uno refrigerado?

La consistencia de un huevo recién cocido a uno conservado en la heladera es muy diferente, pues no tiene la misma textura luego de pasar unos días refrigerado. A medida que pasa el tiempo, la clara se va endureciendo y la amarilla se vuelve más pastosa.

¿Cómo saber si los huevos duros están malos?

El tiempo que tenga en el refrigerador y el mal olor, son los dos indicativos para reconocer a un huevo duro descompuesto.

Si al desconcharlo, el huevo huele a azufre o notas algún cambio en la textura, color o ves que ha comenzado a secarse, incluso antes de cumplirse la semana de refrigerado, deberás desecharlo.

Si al cortarlo en dos mitades huele, se ven bien y está dentro de los 7 días, puedes consumirlo

cuanto dura un huevo duro en la heladera

Los huevos hervidos deben guardarse en el refrigerador para conservarlos.

¿Cómo incorporar un huevo duro refrigerado a una receta?

Muchas veces guardamos huevo duro en la nevera para posteriormente utilizarlos en sándwiches, ensaladas o bocadillos. Cuando vayas a incorporarlo en un deliciosa receta, no deberás sacarlo con mucha anticipación del refrigerador, ya que lo más seguro es conservarlo frío hasta el momento que vayas a consumirlo.

Por otra parte, si no quiere comerlo muy frío, luego de dejarlo reposar un poco en temperatura ambiente, puedes introducirlo durante unos minutos en agua caliente antes de retirarle el cascarón.

¿Cómo es la cocción de un huevo duro?

Puedes hervir un huevo dependiendo del grado de cocción que quieras obtener.

  • Para lograr una yema aguada, el tiempo debe ser entre 6 y 8 minutos
  • Si quieres que quede seco, tienes que cocinarlo durante 15 minutos
  • Para lograr el huevo duro perfecto, son entre 11 y 12 minutos sobre el fuego.

Cuando hierves el huevo, se disuelve la capa protectora que se encuentra en el cascarón, denominada cutícula, la cual, se encarga de alargar la vida y le da un mayor tiempo de caducidad.

La postura de gallina es uno de los alimentos más nutritivos y llenos de proteínas que aportan grandes beneficios para tu salud, especialmente para los deportistas, por lo que se recomienda incluirlos en tu dieta diaria.

La forma de preparar huevos para comer suele ser muy variada, en tortillas, revueltos o estrellados. También puedes comerlos enteros cocidos, conocidos como huevos duros que, al conservarlos correctamente en la heladera, puedes guardarlos durante 7 días y utilizarlos en deliciosas recetas sin temor a que hayan caducado o estén descompuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.