Dietas

Desayunos con cereales y frutas para empezar el día comiendo mejor

Cuando eliges desayunos nutritivos a base de frutas, proteínas y cereales, le das a tu cuerpo los nutrientes esenciales que requiere

Tomar un desayuno nutritivo a base de frutas, proteínas y cereales permite que tu familia obtenga la suficiente energía para empezar el día con el mejor estado anímico. Además de que mezclar cereales y frutas resulta en sabores fuera de serie.

Los azúcares de las frutas son digeridos con facilidad a la mañana, lo que genera energía para el organismo

Por otra parte, los desayunos con cereales y frutas te ayudan a incorporar -de manera sencilla- mayor cantidad de estos alimentos a la dieta de tu familia, lo que se traduce en una mejora a sus hábitos alimenticios.

Desayunos con cereales y frutas
Los desayunos con cereales y frutas son la mejor manera de comenzar el día

Desayunos con cereales y frutas que a tu familia les encantarán

A la hora de hacer desayunos con cereales y frutas ten en cuenta que se debe usar productos de calidad y las frutas en su estado más fresco. Ten siempre presente que el consumo saludable de alimentos sanos te brindan los elementos proteicos necesarios para disfrutar de un buen día

Un desayuno que contenga cereales y frutas te aportará la energía necesaria para arrancar tu jornada

Pan de avena con chocolate y fruta

Para las amas de casa que les gusta preparar platillos fáciles, que no ameriten mucho tiempo y con pocos ingredientes, este tipo de desayunos con cereales y frutas son una buena alternativa. Y es que indiscutiblemente la fusión de la fruta y el cereal es un sabor único.

Ingredientes

  • Rebanaditas de pan de avena
  • Una barrita de mantequilla
  • Una barra de chocolate oscuro
  • Fruta fresca de tu preferencia (puedes usar plátanos, bananas, fresas, melón…)

Modo de preparación

  1. Inicia colocando una cacerola a fuego medio y derrite la mantequilla
  2. Corta en trozos la barra de chocolate oscuro y fúndelo poniéndolo en la mantequilla caliente, removiendo constantemente
  3. Trocea en rodajas la fruta que deseas degustar
  4. Toma una rebanadita de pan de avena y úntalo con el chocolate fundido
  5. Coloca algunas rodajas de la fruta troceada, y sírvelo
Desayunos con cereales y frutas
Pan de avena con chocolate y fruta

Panqueques de avena con miel y fresas

Para lograr una jornada diaria con mucha satisfacción y energía, es primordial tener en cuenta un delicioso desayuno. Ya que como primer plato del día debes siempre tener en cuenta consumir alimentos muy saludables y energéticos.

Ingredientes

  • Un cuarto de kilo de avena en hojuelas
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una tacita pequeña de leche
  • Dos claras de huevo
  • Dos cucharadas de azúcar refinada
  • Una pizca de sal
  • Tres cucharadas de miel
  • Fresitas frescas para decorar

Modo de preparación

  1. Comienza por batir las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve
  2. Agrega la cucharada de aceite de oliva y la leche a las claras de huevo batidas y sigue batiendo
  3. Añade la avena en hojuelas, la canela en polvo, el azúcar refinada y la pizca de sal y remueve todo, batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y no muy líquida
  4. En una sartén caliente, coloca porciones pequeñas de mezcla formando los panqueques, uno por vez
  5. Deja que los panqueques se cocinen por alrededor de uno o dos minutos por cada lado
  6. Retira los panqueques y déjalos enfriar
  7. Quita el tallo y las hojitas de las fresas frescas y trocéalas por la mitad
  8. Coloca en un platillo un panqueque, sobre él pon algunos trocitos de fresas frescas
  9. Esparce un poquito de miel sobre los panqueques y sirve inmediatamente
  10. Puedes acompañar éste sabroso desayuno con cereales y frutas con un vaso de leche fría
Desayunos con cereales y frutas
Panqueques de avena con miel y fresas

Batido verde de frutas tropicales

Si deseas preparar desayunos con cereales y frutas que sean muy ligeros pero al mismo tiempo con un alto nivel de proteínas, vitaminas y energías saludables, éste desayuno es una excelente opción. Sabor, ricura y facilidad de preparación es lo esencial en este desayuno con cereales y frutas.

Ingredientes

  • Un mango maduro
  • Dos plátanos maduros
  • Hojitas de menta fresca al gusto
  • Hojas de albahaca fresca
  • Dos cucharada de azúcar refinada
  • Un vaso de agua

Modo de preparación

  1. Empieza por quitarle la piel al mango maduro, luego extrae toda su pulpa
  2. También quita la piel de los plátanos maduros y córtalos en trocitos
  3. Trocea las hojas de albahaca y las hojitas de menta fresca
  4. En una licuadora, coloca las hojas de albahaca y menta troceadas junto con el vaso de agua y licúalas a nivel bajo
  5. Ve agregando, poco a poco, el plátano cortado y la pulpa de mango; subiendo el nivel de la licuadora a medio
  6. Para darle un toque de dulzura, añade las cucharadas de azúcar refinada
  7. Una vez licuado, vierte el batido en un vaso y sírvelo inmediatamente
  8. Puedes decorarlo con rodajas de plátano o trocitos de pulpa de mango, colocándolas sobre el batido servido
Desayunos con cereales y frutas
Batido verde de frutas tropicales

Muffins de maíz y fresas

La mejor combinación para un exquisito aperitivo matutino es la mezcla del delicioso sabor del cereal junto a la ricura de una fruta. Los desayunos con cereales y frutas son una fuente rica en energía y la opción más ideal para quienes sufren de estreñimiento.

Ingredientes

  • Medio kilo de harina de maíz
  • Un cuarto de kilo de harina de trigo
  • Una cucharada de levadura en polvo
  • Dos cucharadas de azúcar refinada
  • Dos huevos
  • Media tacita de leche
  • Tres cucharadas de aceite de maíz
  • Una cucharada de queso parmesano rallado
  • Un cuarto de kilo de fresas frescas
  • Miel al gusto

Modo de preparación

  1. En primer lugar, debes precalentar el horno
  2. Tamiza con la ayuda de un colador la harina de maíz junto con la harina de trigo y la levadura en polvo, esto para evitar que se formen grumitos en la masa
  3. En un bol, mezcla muy bien las harinas tamizadas y la levadura con las cucharadas de azúcar refinada
  4. En un recipiente aparte, bate un huevo
  5. Añade la tacita de leche al huevo batido y las cucharadas de aceite de maíz, sigue removiendo bien
  6. Agrega esta mezcla líquida a los ingredientes secos y remueve bien para que todo se incorpore perfectamente
  7. Toma las fresitas frescas quítales el tallo y las hojitas, luego trocealas en rodajas gruesas
  8. Reserva algunas rodajas de fresas para la decoración, el resto las incorporas a la mezcla y remueves por última vez
  9. Vierte la masa en moldecitos para muffins, y encima de cada uno de ellos esparce un poco de queso parmesano rallado
  10. Llévalos al horno por 20 minutos, o hasta que los muffins estén esponjosos y doraditos
  11. Cumplido el tiempo de cocción, retíralos y déjalos enfriar
  12. Coloca sobre los muffins un poco de miel y las rodajas de fresas fresas
  13. Sírvelo y  disfruta de este rico desayuno
Desayunos con cereales y frutas
Muffins de maíz y fresas

Pan de cereales y plátano

Los cereales te brindan una gran oportunidad para hacer de este momento del día el más rico del día. Los desayunos con cereales y frutas son una mezcla entre lo rico y lo nutritivo.

Ingredientes

  • Medio kilo de harina de trigo
  • Un cuarto de kilo de harina de maíz
  • Un cuarto de kilo de avena en hojuelas
  • Una cucharada de sal
  • Una cucharada de levadura en polvo
  • Media tacita de leche tibia

Modo de preparación

  1. En un recipiente grande, mezcla la harina de trigo junto con la harina de maíz, la avena en hojuelas y la cucharada de sal
  2. Quita la piel de los plátanos, córtalos en rodajitas finas, y agrégalos a las harinas mezcladas
  3. Diluye la levadura en polvo en la media tacita de leche tibia
  4. Forma un hoyo en el centro de las harinas y vierte la mezcla de leche tibia y levadura disuelta
  5. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y suave
  6. Ponga la masa sobre una bandeja, cúbrela con una bolsita plástica y ponla en un lugar caliente por unos 50 minutos, esto para que la masa suba
  7. Luego de transcurrido este tiempo, coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa por unos 3 minutos
  8. Calienta el horno
  9. Divide la masa en dos y dales una forma ovalada a los panes
  10. Colócalos sobre una bandeja engrasada y realiza unos cortes en diagonal sobre los panes, pero cuida de no hacerlos muy profundos
  11. Llévalos al horno por unos 40 minutos, o hasta que los panecillos estén doraditos
  12. Retiralos y déjalos enfriar
  13. Degusta de este sabroso desayuno junto con vaso de leche
Desayunos con cereales y frutas
Pan de cereales y plátano

Tortita de avena escocesa y banana

Estas deliciosas tortitas son una de las mejores opciones para hacer desayunos con cereales y frutas. Si deseas puedes optar por utilizar una fruta diferente a la banana todo dependerá de tus gustos y disponibilidad para disfrutar de un exquisito aperitivo a primeras horas del día.

Ingredientes

  • Un cuarto de kilo de avena en hojuelas
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharada de canela en polvo
  • Tres cucharadas de mantequilla
  • Una banana mediana y madurita

Modo de preparación

  1. Inicia precalentando el horno
  2. En un recipiente mezcla la avena con la cucharadita de sal, la cucharadita de bicarbonato y la cucharada de canela en polvo
  3. Quítale la piel a la banana y forma un puré triturando
  4. En una cacerola pon las cucharadas de mantequilla con una cucharada de agua y déjala derretir a fuego lento
  5. Cuando la mantequilla se haya derretido, déjela enfriar un poco y luego añádela a la mezcla de avena
  6. Agrega el puré de banana y remueve todos los ingredientes muy bien hasta obtener una masa suave
  7. Pon la masa sobre una superficie enharinada y alisala con un grosor un poco delgado
  8. Corta un círculo bastante grande en la masa, y luego divídelo en 8 trocitos en su interior
  9. Coloca cuidadosamente los trocitos en una bandeja engrasada
  10. Llévalos al horno por 15 minutos, o hasta que estén doraditos y las orillas se empiecen a enrollar
  11. Acompaña este delicioso desayuno con bananas rebanadas encima o con jalea de tu preferencia
Desayunos con cereales y frutas
Tortita de avena escocesa y banana

Barritas de avena y dátiles

Las barritas proteicas de cereales y fritas son perfectas para esos días que no alcanzas sentarte a desayunar y te toca llevarte algo en las manos. Puedes comerlas y darte así un push de energía para empezar tu día.

Ingredientes

  • Medio de kilo de avena en hojuelas
  • Un cuarto de kilo de harina de trigo integral
  • Cuatro cucharadas de mantequilla
  • Un cuarto de kilo de dátiles deshuesados
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de zumo de limón

Modo de preparación

  1. Comienza calentando el horno
  2. En un bol grande, mezcla la avena con la harina de trigo integral
  3. Añade la mantequilla hasta que todo esté totalmente mezclado y obtengas una masa suave y homogénea
  4. Divide la masa en dos y déjala reposar
  5. Corta los dátiles deshuesados en trozos
  6. Aparte, mezcla bien en un recipiente los dátiles cortados con las cucharadas de miel y las cucharadas de zumo de limón
  7. Extiende una de las divisiones de la masa y colócala en un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado
  8. Coloca sobre la capa de masa los dátiles troceados y cúbrelos formando otra capa con la masa restante, asegúrate de presionar la capa superior para que se visualicen los dátiles
  9. Ponlo en el horno por unos 30 minutos, o hasta que esté doradito y por encima
  10. Retira del horno, corta las barritas y déjalas enfriar
Desayunos con cereales y frutas
Barritas de avena y dátiles

Yogurt con avena tostada y frutos rojos

Tres componentes esenciales para arrancar un día con buen pie: yogurt, avena y frutos rojos. Una mezcla que vas amar y que te tomara pocos minutos prepararla.

Ingredientes

  • Un yogurt natural sin sabor
  • Seis cucharadas de avena en hojuelas
  • Frutos rojos de tu preferencia
  • Una cucharada de azúcar refinada

Modo de preparación

  1. Para iniciar, pon a calentar el horno
  2. Esparce sobre una bandeja para horno, las cucharadas de avena en hojuelas
  3. Cuando el horno esté bien caliente, introduce la bandeja con la avena en hojuelas y déjalas por 1 ó 2 minutos hasta que las hojuelas estén doraditas, préstales mucha atención para que no se quemen
  4. Retíralas del horno y déjalas enfriar
  5. En un recipiente, vierte el yogurt y comienza a batir hasta que esté cremoso
  6. Añade la cucharada de azúcar refinada y continúa batiendo
  7. Agrega los frutos rojos y la avena en hojuelas tostadas y remueve todo muy bien
  8. Vierte la mezcla de yogurt en vasos
  9. Si deseas puedes servir frío, llevando la mezcla de yogurt por 10 minutos al refrigerador antes de servirlo        
Desayunos con cereales y frutas
Yogurt con avena tostada y frutos rojos

Bocadillo de pan de avena con higo y jamón

El pan de avena es el cereal mas popular de todos y si este lo rellenas con higo y jamón conocerás una receta del más allá. La combinación de dulce y salado es exquisita e ideal para un buen desayuno.

Ingredientes

  • Rebanaditas de pan de avena
  • Un porción de queso crema
  • Rebanadas de jamón Serrano
  • Higos maduros
  • Una pizca de sal

Modo de preparación

  1. En primer lugar, bate el queso crema hasta que esté suave
  2. Sazona el queso crema con la pizca de sal mientras lo bates
  3. Trocea los higos maduros en cuartos
  4. Toma una rebanadita de pan de avena y untalo con el queso crema
  5. Coloca encima una rebanada de jamón Serrano
  6. Luego, pon trocitos de higos maduritos
  7. Sirve este delicioso desayuno con la compañía de un rico vaso de jugo natural
Desayunos con cereales y frutas
Bocadillo de pan de avena con higo y jamón

Panquecas de avena con relleno de plátano

Un desayuno altamente proteico y delicioso que sera una gran carga de energía para comenzar tu día. Ademas el sabor de las panquecas + el cambur es del más allá.

Ingredientes

  • Medio kilo de avena en hojuelas
  • Tres cucharadas de azúcar morena
  • Una pizca de sal
  • Un cuarto de taza de agua
  • Dos plátanos grandes y maduritos

Modo de preparación

  1. Primero, pon en un recipiente la avena en hojuelas junto con las cucharadas de azúcar morena, la pizca de sal y el cuarto de taza de agua
  2. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa con una textura homogénea y suave
  3. Divide la masa en pequeñas porciones y comienza a darle forma circular a las tortillas de avena
  4. En una sartén caliente, coloca las tortillas de avena hasta que estén doraditas por ambos lados
  5. Retíralas y déjalas enfriar un poco
  6. Mientras tanto, prepara el relleno quitándole la piel a los plátanos maduritos
  7. Trocéalos y tritúralos hasta formar un puré
  8. Sazona el puré con una pizca de sal
  9. Toma las tortillas de avena y rellénalas con el puré de plátano
  10. Sirve este rico desayuno con un vasito de leche
Desayunos con cereales y frutas
Tortillas de avena con relleno de plátano

Los desayunos con cereales y frutas son la mezcla perfecta de energía y un increíble sabor. De allí la importancia de tener en cuenta que podemos llegar a preparar un sinfín de delicados y suculentos desayunos con cereales y frutas, todos con el propósito de hacernos muy saludables y de disfrutar de sus más ricas preparaciones.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.