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+12 Recetas saludables de Desayunos con yogurt y frutas

Desayunos con yogurt y frutas para iniciar el día llenas de energíaDesayunos con yogurt y frutas para iniciar el día llenas de energía
Combina tu yogur de siempre con diferentes frutas y cereales para que además de más nutritivo, sea siempre un desayuno distinto

¿Qué tal si hacemos desayunos con yogurt y frutas? Sin duda que la respuesta que darás será afirmativa, pues esta combinación es deliciosa, fácil de elaborar y muy económica, en menos de lo que imaginas ya podrás comenzar el día lleno de energía.

El yogur es un excelente aliado para tomar en el desayuno combinado con otros alimentos como las frutas, disponiendo así de una primera comida del día completa

Los desayunos con yogurt y frutas resaltan por su sabor, versatilidad y por lo sencillo. Podemos hacer pudín, smoothie, comerlo solo con frutas o crear hasta sensacionales tortas que nos dejarán degustar de todo un placer al comenzar la mañana.

Desayunos con yogurt y frutas para iniciar el día llenas de energía
Un buen consejo a la hora de comprar un buen yogur es elegir el que tenga menos ingredientes, principalmente leche y fermentos lácticos

Recetas saludables de Desayunos con yogurt y frutas para toda la familia

Iniciar el día llenos de energía es fabuloso, para eso solo debemos disponer de los elementos necesarios para crear platillos innovadores y ricos en las mañanas. Por tanto los desayunos con yogurt y frutas pueden convertirse en las mejores opciones para degustar en familia.

Un bol de frutas y yogur aporta los nutrientes necesarios para empezar la mañana con energía

Pudín de chía con frutos rojos y yogurt

Esta combinación de yogurt con frutos rojos es sensacional, pero si no dispones de frutos rojos podrás usar el tipo de fruta que tengas en casa, sin problemas.

Ingredientes

  • Agua, cantidad necesaria
  • Una cucharada de café soluble
  • Cacao en polvo, una porción
  • Endulzante natural
  • 30 gramos de semillas de chía
  • Una taza de yogurt griego
  • Chispas de chocolate
  • Frambuesas o frutos rojos para decorar

Modo de preparación

  1. Se debe calentar la cantidad de agua necesaria para disolver el café y el cacao, luego agrega el endulzante que hayas elegido
  2. Luego agrega las semillas de chía, mezcla y deja reposar por una hora o hasta que las semillas se hayan inflado y tengan una textura gelatinosa
  3. Si ves que está muy espesa puedes agregar más agua
  4. Una vez listo, puedes agregar la preparación sobre el vaso a servir y añadir el yogurt, mezcla muy bien y luego agrega la frambuesa o los frutos rojos que elegiste
  5. Lleva a la nevera y retira para servir, se puede incorporar algunas chispas de chocolate para dar más sabor
Desayunos con yogurt y frutas
Pudín de chía con frutos rojos y yogurt

Yogurt con cacao y frutos rojos

Si lo que buscas es un desayunos con yogurt y frutas que sea sensacional y que al mismo tiempo te brinde la cantidad de energía necesaria para comenzar el día con muy buen pie, entonces esta combinación de seguro que cubrirá tus expectativas.

Ingredientes

  • Una taza de yogurt
  • Una porción de cacao en polvo
  • Crema de cacahuete
  • Endulzante al gusto
  • Diez moras
  • Cinco fresas

Modo de preparación

  1. Debes separar en dos boles amplios el yogurt, luego agrega a uno una porción de cacao suficiente
  2. Al otro bol añade la crema de cacahuete, incorpora el endulzante y mezcla todo muy bien
  3. Ahora, lava las moras y las fresas y escúrrelas bien, córtalas en rodajas o trozos pequeños
  4. Es momento de servir, para ello selecciona una taza amplia, primero deberás colocar la mezcla donde está el yogurt con cacao mezclado
  5. Luego incorpora la mezcla de la crema de cacahuetes
  6. Al final añade las fresas y las moras en trocitos y mezcla todo muy bien para comenzar a servir en pequeñas porciones
Desayunos con yogurt y frutas
Yogurt con cacao y frutos rojos

Yogurt con kiwi y arándanos

Las frutas son el mejor acompañante de cada mañana, por eso integrarlas a tu yogurt hará que empieces tu día con un desayuno muy saludable y ademas delicioso.

Ingredientes

  • Dos tazas de yogurt
  • Un poco de endulzante natural
  • Un kiwi
  • Una porción de arándanos
  • Una porción de piñones
  • Un toque de semillas de sésamo
  • Un toque de canela

Modo de preparación

  1. En un bol agrega el yogurt y agrega el endulzante natural mezcla bien
  2. Luego corta el kiwi en trozos, lava los arándanos y escúrrelos, procede a tostar bien los piñones
  3. Agrega un toque de canela a las semillas que deben estar molidas y reserva
  4. Es momento de agregar el yogurt en el vaso para servir, luego incorpora el kiwi en trozos y luego los piñones
  5. Espolvorea con un poco de semillas molidas por encima y lleva a la nevera
  6. Sirve en la mañana con frutas dulces picadas para decorar
Desayunos con yogurt y frutas
Yogurt con kiwi y arándanos

Yogurt con nueces, kalé y quinua

Las combinaciones que puedes hacer en los desayunos con yogurt y frutas son super practicas porque te quitarán tan solo unos minutos y si no tiempo de comerlas de una vez, fácil puedes empacarla y comerla de camino a tu trabajo.

Ingredientes

  • Una taza de yogurt
  • Un toque de endulzante al gusto
  • Media cucharada de kale en polvo
  • Dos dátiles
  • Un toque de chocolate negro sin azúcar
  • Una porción de nueces
  • Una porción de quinua inflada

Modo de preparación

  1. En un bol amplio agrega el yogurt, luego mezcla con el endulzante seleccionado para así, añadir el polvo de kale y mezclar bien
  2. Retira el hueso de los dátiles y córtalo en trozos
  3. Pica el chocolate en trocitos para formar unas virutas
  4. Agrega sobre la taza de yogurt con kalé, incorpora los dátiles y posteriormente agrega las nueces y al final el chocolate picado
  5. También agrega la quinua inflada y mezcla todo muy bien para servir
Desayunos con yogurt y frutas
Yogurt con nueces, kalé y quinua

Yogurt con sandía y semillas de cáñamo

Si de mezclas ricas y muy versátiles se trata, entonces esta idea te va a sorprender. Se trata de un desayuno con yogurt y frutas que sdale de lo común pues ademas de la frutas vas a aderezarlo con semillas de cañamo para un toque crunchie.

Ingredientes

  • Una taza de yogurt
  • Un trozo de sandía
  • Una porción de semillas de cáñamo
  • Un toque de cacao
  • Un toque de sirope de dátiles
  • Frutas dulces picadas

Modo de preparación

  1. Mezcla bien el yogurt y luego agrega el endulzante natural, además de incorporar el sirope de dátiles
  2. Lleva el yogurt a la nevera
  3. Corta la sandía en trozos y el resto de las frutas que hayas elegido también
  4. Agrega los demás ingredientes en un bol y mézclalos de manera que queden bien integrados
  5. Al momento de servir, solo añade el yogurt sobre el vaso para servir, agrega las frutas picadas junto con la sandía
  6. Posteriormente adiciona el resto de los ingredientes
  7. Lleva a la nevera y retira para servir
Desayunos con yogurt y frutas
Yogurt con sandía y semillas de cáñamo

Pudin de chía con muesli frambuesas

Las frambuesas y frutos rojos pueden ser los mejores aliados para degustar de combinaciones sencillas y llenas de sabor. Esta mezcla es más que sensacional es deliciosa y saludable, además podemos integrar un poco de cacao para generar ese gusto al cual no te podrás resistir.

Ingredientes

  • Una porción de semillas de chía
  • Un toque de leche de coco
  • Endulzante al gusto
  • Muesli sin azúcar, una porción
  • Media taza de yogurt de coco
  • Un toque de coco deshidratado en cintas
  • Cinco frambuesas
  • Un toque de cacao

Modo de preparación

  1. Coloca las semillas de chía sobre un bol amplio junto con la leche de coco y déjalas en remojo por algunos minutos o si lo deseas por toda una noche
  2. Retira de la nevera al momento de preparar y mezcla bien para integrar con las semillas, agrega el endulzante al gusto y colócalas sobre el vaso para servir
  3. Incorpora el muesli
  4. Mezcla el yogurt de coco con la preparación, luego incorpora el coco deshidratado
  5. Bate todo muy bien para posteriormente agrega las frambuesas y el toque de cacao en polvo, termina mezclado muy bien y sirve en pequeñas porciones
Desayunos con yogurt y frutas
Pudin de chía con muesli frambuesas

Smoothie de yogurt con frutos rojos

Iniciar el día con un smoothie es una manera fabulosa de integrar el yogurt con las frutas y servirlo de forma alternativa. Este lo amarás su sabor es el más allá.

Ingredientes

  • Una porción de frutos rojos
  • Media taza de leche de coco
  • Una taza de yogurt
  • Endulzante al gusto

Modo de preparación

  1. Debes reservar el yogurt y la leche de coco en la nevera antes de elaborar la preparación
  2. Agrega la leche de coco sobre una licuadora con el yogurt, comienza a batir todo muy bien
  3. Incorpora el endulzante al gusto y mezcla bien para integrar
  4. Una vez listo, solo agrega la porción que deseas de frutos rojos y sirve
  5. Puedes decorar con algunos arándanos y hojas de menta
Desayunos con yogurt y frutas
Smoothie de yogurt con frutos rojos

Smoothie de plátano con yogurt

Otra idea que de seguro tendrás que preparar en algún momento es esta sensacional combinación que reúne el sabor del plátano con el de otros ingredientes igual de ricos. Todo en un smoothie fabuloso para empezar el día con buen píe.

Ingredientes

  • Dos plátanos bien fríos
  • Una porción de cacao en polvo
  • Media taza de yogurt natural
  • Media taza de leche
  • Una porción de anacardos
  • Una barra de mantequilla
  • Un toque de azúcar
  • Un poco de cardamomo

Modo de preparación

  1. Guarda los plátanos en la nevera antes de hacer la preparación
  2. Ahora agrega los plátanos en la thermomix, luego añade los anacardos, la mantequilla, el cacao y el yogurt
  3. Incorpora las semillas y el azúcar, luego el cardamomo, mezcla todo muy para que se integre
  4. Una vez se genere una preparación homogénea, puedes retirar para servir o lleva a la nevera para que se enfríe y luego degustar fresco
Desayunos con yogurt y frutas
Smoothie de plátano con yogurt

Cereal con yogurt y fresas

Este postre desayuno es una mezcla deliciosa y llena de sabor con cereales, yogurt y frutas dulces. Lo puedes preparar y empacar para llevar y no solo comer en el deayuno si no usar para esas meriendas cuando quieres estar fit.

Ingredientes

  • Una taza de cereal
  • Media taza de yogurt natural
  • Estevia o endulzante natural
  • Fresas picadas al gusto

Modo de preparación

  1. En bol amplio agrega la media taza de yogurt natural y mezcla con el endulzante
  2. Pica las fresas luego de haberlas lavado muy bien
  3. Añade el cereal al bol donde está el yogurt y comienza a mezclar, una vez integrado, puedes añadir las fresas picadas
  4. También se puede incorporar un poco de cambur en trocitos para dar más sabor, además, si notas que está muy espeso, puedes incorporar un poco de yogurt o de leche líquida y mezclar
Desayunos con yogurt y frutas
Cereal con yogurt y fresas

Torta de yogurt con frutas

Una torta es ideal para empezar el día cuando no tienes tiempo de hacer una gran preparación. Acompañala con café y no salgas de casa si comerte algo rico antes.

Ingredientes

  • Dos tazas de harina de trigo para leudar
  • Cuatro huevos
  • Una taza de yogurt natural
  • Media taza de azúcar
  • Media taza de frutas confitadas
  • Un chorrito de vainilla
  • Media taza de leche líquida
  • Media taza de leche en polvo
  • Una barra de mantequilla

Modo de preparación

  1. En una licuadora agrega los cuatro huevos, luego vierte la mantequilla y el yogurt natural
  2. Agrega la vainilla y la leche líquida, mezcla todo muy bien
  3. Es momento de dispones de la harina y el azúcar sobre un recipiente amplio, mezcla ambos ingredientes
  4. Forma un hoyo en el centro y agrega la preparación de la licuadora
  5. Une todo muy bien con las manos para que se integre, trata de batir hasta que no se generen grumos
  6. Añade las frutas confitadas y continuamos mezclando hasta que todo se integre
  7. Deja que la mezcla repose, luego precalienta el horno y agrega mantequilla y harina de trigo sobre un molde para hornear
  8. Trata de que el molde para hornear quede bien cubierto con mantequilla y harina de trigo
  9. Vierte la preparación sobre el molde y luego lleva al horno
  10. Deja en el horno hasta que la torta haya dorado por los lados o hasta que el momento de introducir un cuchillo en la torta este salga limpio
  11. Retira, deja reposar para desmolda y sirve con una rica taza de café con leche o chocolate, es ideal para un desayuno exquisito
Desayunos con yogurt y frutas
Torta de yogurt con frutas

Yogurt con frutas cítricas

Las mezcla del yogurt con cítricos es fabulosa e ideal para arrancar el día lleno de energía con un suculento desayuno.

Ingredientes

  • Una taza de yogurt natural
  • Un toque de endulzante
  • Piña en trocitos, la cantidad necesaria
  • Mandarinas en trocitos, la cantidad necesaria
  • Naranjas dulces en trocitos, cantidad necesaria
  • Si lo deseas puedes agregar un poco de banana para equilibrar los sabores

Modo de preparación

  1. En un bol amplio agrega la taza de yogurt y luego mezcla con el endulzante natural
  2. Corta las frutas que seleccionaste en trocitos no muy grandes, asegúrate de retirar en todos los casos la parte blanca de la fruta y los ojitos que suelen tener la piña, esto permitirá eliminar el sabor amargo que puede surgir
  3. Una vez listas las frutas, puedes agregarlas sobre el yogurt y comenzar a mezclar, revisa si está bien de sabor e incorpora un poco de estevia si crees conveniente
  4. Además, podemos picar un poco de banana y agregarla para equilibrar los sabores
Desayunos con yogurt y frutas
Yogurt con frutas cítricas

Batido de yogurt con frutas muy cremoso

Una idea genial y llena de sabor es esta. Se trata de un batido al cual le podemos agregar algunas frutas dulces picadas, podemos seleccionar bananas, fresas, mango y hasta deliciosos duraznos, sin duda que será un desayuno con yogurt y frutas que te dejará llena de energía.

Ingredientes

  • Dos tazas de yogurt natural
  • Edulzante al gusto
  • Frutas picadas dulces
  • Una taza de leche líquida

Modo de preparación

  1. En una licuadora agrega las dos tazas de yogurt natural
  2. Luego vierte el endulzante al gusto y comienza a batir
  3. Pica las frutas dulces, a mí me encantan las fresas y bananas, aunque también
  4. se puede agregar algunos trozos de duraznos y hasta mango maduro
  5. Una vez integrado revisa la textura y si lo crees necesario, puedes incorporar la leche líquida para dar mayor cremosidad o un toque de leche en polvo
  6. Sirve bien frío
Desayunos con yogurt y frutas
Batido de yogurt con frutas muy cremoso

Los desayunos con yogurt y frutas son geniales, gracias a ellos podemos degustar de un preparado único, versátil y original para comenzar el día con las mejores energías. Además estos preparados resultan ser toda una delicia muy cremosa para compartir en familia, a todos les gusta y son facilísimos de hacer.

Si deseas degustar de un desayuno con yogurt y frutas para comenzar el día lleno de vitalidad lo puedes hacer sin ningún problemas, podemos hacer ricos batidos y hasta sencillas tortas que podemos acompañar con café caliente.

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