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+14 Desayunos proteicos y saludables rápidos de preparar

Desayunos proteicos sanos deliciosos y económicos
Estas recetas de desayunos proteicos y super sanos te interesarán para comenzar el día

La proteína es el nutriente esencial que necesita tu cuerpo para mantener tus músculos en perfectas condiciones. Es por este motivo que para quienes tienen algún régimen dietético o practican deporte frecuentemente inician sus días con deliciosos desayunos proteicos para mejorar el estado de sus músculos con la mínima cantidad de grasas y proteínas.

Las proteínas actúan como “los ladrillos” para formar, reactivar y potenciar las estructuras musculares 

Manos a la obra y toma ideas de estas deliciosas recetas de desayunos proteicos que te ayudarán a establecer tu menú diario y a disfrutar de una comida saludable y perfecta para tu cuerpo desde primera hora del día.

Desayunos proteicos sanos deliciosos y económicos
La proteína es un elemento clave que permite que dispongas de una buena salud

Desayunos proteicos y saludables rápidos de preparar ¡Ideales para deportistas!

Tomar una cantidad adecuada de proteínas es importante si realizas alguna actividad deportiva, y una buena manera de garantizar la ingesta necesaria es mediante un desayuno rico en proteínas.

Los huevos son una fuente rica y alta en proteínas, además de ser muy ricos para el desayuno

Porridge vegano

Este desayuno proteico sí que te va a gustar, se trata de una mezcla de sabores muy rica. Necesitaras un poco de cacao en polvo sin azúcar, avellanas y copos de trigo, estos elementos serán claves para degustar de una receta maravillosa.

Ingredientes

  • Media taza de copos de trigo sin gluten
  • Una taza de leche vegetal
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • Una porción de avellanas
  • Un poco de coco
  • Estevia o miel al gusto

Modo de preparación

  1. En primer lugar debes colocar la leche en una cacerola y dejar que hierva
  2. Luego añade el cacao, la proteína y un poco de endulzante, además de la leche vegetal antes de que hierva, mezcla bien para evitar formar grumos
  3. Cuando esté hirviendo incorporas la harina de trigo, deja que espese y luego retira del fuego
  4. Deja enfriar un poco y sirve
Desayunos proteicos
Porridge vegano proteico

Pancakes de avena

Los pancakes son unos de los desayunos proteicos más sensacionales que puedes hacer. Se trata de una mezcla con mucho sabor y que gracias a sus ingredientes te ofrecen un desayuno muy completo.

Ingredientes

  • Media taza de harina
  • Dos huevos
  • Edulcorante o azúcar, una porción
  • Media taza de leche
  • Un tilín de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de vainilla
  • Una barra de mantequilla
  • Cuatro gramos de cocoa
  • Un poco de leche

Modo de preparación

  1. En primer lugar debes separar las claras de las yemas de huevo
  2. Agrega la leche y la vainilla en un bol amplio, luego incorpora las yemas para luego colocar la harina de avena y un poco de bicarbonato de sodio, mezcla bien para integrar
  3. En un bol añade las claras con el azúcar, vierte esta mezcla sobre la anterior y genera una preparación homogénea
  4. Calienta una sartén con un poco de mantequilla, vierte la preparación y cocina a fuego medio por unos minutos, puedes cubrir la sartén con papel de aluminio, luego voltéala para cocinar por la otra cara
  5. Para el sirope, solo mezcla un poco de proteína con cocoa, agrega poco a poco la leche y mezcla bien
  6. Sirve el sirope con la preparación anterior, puedes acompañar con queso, huevos y café negro
Pancakes de avena proteicos

Sándwich proteicos de atún y huevo

Los sándwich son deliciosos y para preparar este tan solo necesitas atún y huevos cocidos. Estos dos ingredientes son claves para las personas que desean hacer desayunos proteicos para empezar su día con buen pie.

Ingredientes

  • Una lata de atún
  • Tres huevos cocidos
  • Mayonesa al gusto
  • Pan para sándwich
  • Un tilín de sal

Modo de preparación

  1. En un bol coloca el atún, un poco de mayonesa al gusto y agrega un tilín de sal
  2. Mezcla todo tratando de triturar todo e incorporar de manera que se genere una preparación homogénea
  3. Coloca un poco de la mezcla sobre los sándwich y pásalo por la plancha para que se tuesten, luego sirve
  4. Si deseas puedes agregar mayonesa de tipo ligera, este tipo de producto es más sano y evitas algunas calorías de más
Sándwich proteicos de atún y huevo

Fresas con avena y yogurt

Cuando se hace una dieta alta en proteínas también puedes complementarla con algunas frutas que te ayudarán con esa dosis de energía que necesita tu cuerpo.

Ingredientes

  • Seis fresas
  • Un yogurt griego
  • Dos cucharadas de copos de avena o en hojuelas
  • Media taza de leche liquida
  • Canela al gusto

Modo de preparación

  1. En un bol agrega la media taza de leche líquida, luego agrega la avena y mezcla bien
  2. Agrega las fresas picadas y un poco de tilín de canela al gusto
  3. Puedes agregar un poco de yogurt y servir, es muy rico para comerlo en horas de la mañana y comenzar el día con toda la energía necesaria
Desayunos proteicos
Sensacionales sándwich proteicos

Rico batido proteico

Si deseas un desayuno proteico sensacional, rico y muy económico, entonces esta idea es para ti. Los batidos son esenciales en una dieta proteica y puedes tomarlos solos o con algún desayuno muy ligero.

Ingredientes

  • Un kiwi
  • Una taza de yogurt
  • Una manzana
  • Un plátano
  • Un poco de avena en copos
  • Leche, cantidad necesaria

Modo de preparación

  1. Retira la concha de las frutas y pícalas en trozos, luego agrégalas en una licuadora
  2. Vierte la leche líquida, el yogurt y la avena en copos
  3. Mezcla todo muy bien, si lo deseas puedes agregar un poco de estevia para endulzar, sin embargo, el dulce de las frutas será más que suficiente
Desayunos proteicos
Rico batido proteico

Desayuno proteico para después de entrenar

Si luego de entrenar deseas degustar de un buen desayuno, esta idea te va a encantar. Se trata de una combinación con arroz integral y un poco de espinacas, sin duda una excelente opción para consumir a primera hora del día.

Ingredientes

  • Medio chile pimiento
  • Tres cucharadas de arroz integral
  • Un tomate
  • Tres claras de huevo
  • Una taza de espinacas
  • Media taza de brotes de soja
  • Cinco cucharadas de hongos
  • Especias al gusto
  • Una cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Coloca en una sartén un poco de aceite y agrega los hongos y el chile pimiento, sofríe
  2. Agrega los brotes de soja y las espinacas, incorpora un poco de arroz y deja cocinar, añade el resto de los ingredientes
  3. Por ultimo añade las claras de huevo y deja cocinar por completo hasta que dore
  4. Podemos acompañar este rico desayuno proteico con unas tortillitas de avena
Desayunos proteicos
Desayuno proteico para después de entrenar

Batido de avena súper rico

Los batidos de avena pueden convertirse en tus desayunos proteicos favoritos. Son ideales para esos momentos que no tienes tiempo de elaborar un gran desayuno y comer algo que te sustente.

Ingredientes

  • Una taza de avena
  • Medio litro de leche liquida
  • Un sobre de estevia
  • Un poco de canela al gusto
  • Dos bananas o fresas maduras

Modo de preparación

  1. En una licuadora agrega el medio litro de leche liquida
  2. Luego añade la taza de avena, comienza a mezclar y luego vierte un poco de estevia al gusto
  3. Agrega la canela y continua mezclado hasta integrar
  4. Para servir retira la concha de las bananas, si usas fresas lávalas bien
  5. Añádelas a la taza donde las vas a servir y disfruta de este desayuno proteico genial
Desayunos proteicos
Batido de avena súper rico

Ricas galleticas de avena

Estas galletas son muy crocantes y el snack perfecto para llevar en tu cartera y poder comerla a cualquier hora del día. Una carga proteica que puedes hacer tu misma para esos momentos que ataca el hambre.

Ingredientes

  • Una taza de avena en hojuelas
  • Media taza de harina de trigo
  • Una barra de mantequilla
  • Unas cucharadas de miel al gusto

Modo de preparación

  1. En un bol agrega la taza de avena en hojuelas, puedes verterla sobre una licuadora y mezclar por unos segundos hasta que se forme un polvo, de esta manera será más manejable
  2. Luego integra con la mantequilla, vierte un poco de harina y la miel
  3. Ve formando una masa homogénea, puedes verter un poco más de mantequilla o un tilín de leche líquida si es necesario
  4. Precalienta el horno y engrasa un par de bandejas con mantequilla
  5. Toma un poco de la masa, estira y da la forma que desees
  6. Coloca sobre las bandejas y luego lleva al horno por unos minutos
  7. Deja allí hasta que doren por debajo, luego retira y da vueltas, cocina y después retira para dejar enfriar
  8. Puedes acompañar este desayuno con un poco más de miel por encima
Desayunos proteicos
Ricas galleticas de avena

Sándwich de huevo con lechuga y tomate

Hay cientos de desayunos proteicos súper ricos, fáciles de hacer y económicos. En su mayoría puedes hacerlos en casa sin muchos procedimientos y con lo que dispongas, son tan fáciles que de seguro querrás elaborarlos a diario.

Ingredientes

  • Pan para sándwich
  • Media taza de mayonesa
  • Hojas de lechuga
  • Tres tomates grandes
  • Tomates tipo cherry
  • Dos huevos cocidos
  • Pechuga de pollo

Modo de preparación

  1. En primer lugar debes tostar los panes por ambos lados sobre una plancha
  2. Ahora, vierte un poco de mayonesa en cada pieza de pan
  3. Luego debes tener lista la pechuga de pollo cocida y los huevos
  4. Comenzamos a formar los sándwich, para ello coloca el pan en una superficie plana
  5. Ahora coloca un poco de lechuga y encima vamos a agregar el pollo
  6. Alternamos con los tomates en rodajas y continuamos de esta manera hasta completar el sándwich
  7. Al final coloca el huevo cocido en trozos, tapa con la otra pieza de pan
  8. Puedes formar una torre con los panes y atraviesa con un palillo, agrega un tomate tipo cherry al final para decorar
  9. Se puede comer un rico vaso de jugo de naranja
Sándwich de huevo con lechuga y tomate

Tortilla de jamón con queso y huevo: un clásico con mucho sabor

Los desayunos clásicos tampoco pueden faltar. Esta receta se trata de una deliciosa tortilla de huevo, a la cual le agregarás un poco de queso blanco y jamón. Estos dos ingredientes le aportaran un sabor y una textura más que deliciosa.

Ingredientes

  • Lonjas de jamón de pavo
  • Lonjas de queso blando
  • Dos huevos
  • Un tilín de sal
  • Un toque de pimienta
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Dos tomates
  • Una cebolla

Modo de preparación

  1. En primer lugar debemos picar los tomates y la cebolla, trata de que queden muy finas
  2. Añade un poco de aceite de oliva en una sartén, luego agrega los tomates y la cebolla comienza a freír
  3. Corta las lonjas de jamón y las lonjas de queso en trozos y añádelas también
  4. Deja que todo se sofría hasta dorar, es momento de retirar luego de ello y batir los huevos
  5. Incorpora la preparación de queso y jamón y mezcla muy bien
  6. La sartén debe haber quedado limpia, sino procede a lavarlo para evitar que se pegue el huevo
  7. Vierte un poco más de aceite sobre la sartén y deja calentar
  8. Una vez caliente, vierte la preparación del huevo y deja cocinar hasta que dore por debajo
  9. Ahora es momento de cubrir la sartén con una tapa amplia, es mejor que sea más grande que la sartén
  10. Con la ayuda de pañitos de cocina voltea y vierte nuevamente sobre la sartén para cocinar por el otro lado
  11. Una vez listo, puedes retirar para servir
Desayunos proteicos
Tortilla de jamón con queso y huevo

Rico jugo de naranja

Los desayunos proteicos van a permitirte disfrutar de una muy baja cantidad de grasas, también pueden ayudar a potenciar, reactivar y formar las estructuras musculares de los deportistas.

Ingredientes

  • Dos naranjas grandes
  • Media taza de azúcar o estevia
  • Agua, cantidad necesaria

Modo de preparación

  1. Exprimir las naranjas y colocarlas sobre una jarra de vidrio
  2. Incorpora un poco de agua y mezcla con la ayuda de una cuchara
  3. Vierte la estevia o el azúcar y mezclar de manera progresiva
  4. Un vez lista, podemos añadir un poco de zanahoria o remolacha medio cocida para luego integrar todo
  5. Este batido es sensacional para las primeras horas de la mañana, es muy rico y fácil de hacer
Desayunos proteicos
Rico jugo de naranja

Yogurt con avena

El yogurt es maravilloso, es perfecto para compartir en familia y la base que necesitas para muchas ideas de desayunos proteicos. Podrás agregar un poco de avena o combinar con frutas. Una alternativa que sin duda será una verdadera tentación para degustar a primera hora del día.

Ingredientes

  • Dos tazas de yogurt natural sin azúcar
  • Una taza de avena en hojuelas
  • Unas bananas al gusto o fresas
  • Un tilín de canela para dar sabor

Modo de preparación

  1. En primer lugar debes seleccionar un bol amplio, luego añadir las dos tazas de yogurt natural
  2. Verter la taza de avena y comenzar a mezclar muy bien
  3. Pica las bananas o las fresas y viértelas también
  4. Integra todo hasta que la mezcla quede homogénea
  5. Puedes añadir un poco de canela o estevia para generar más sabor
Desayunos proteicos
Yogurt con avena

Galletas de avena

Las galletas también pueden convertirse en tu desayunos proteico favorito, con tan solo pocos ingredientes y una preparación creativa, podrás tener a tu disposición una mezcla maravillosa para iniciar el día.

Ingredientes

  • Una barra de mantequilla
  • Una porción de azúcar
  • Un toque de levadura
  • Un poco de harina de trigo integral
  • Un poco de avena
  • Un huevo
  • Medio limón

Modo de preparación

  1. Coloca la mantequilla sobre un bol y mezcla con el azúcar hasta generar un textura homogénea
  2. Añade la avena y el jugo de medio limón, mezcla muy bien
  3. Mezcla la harina integral con la levadura en polvo y vierte sobre la preparación anterior
  4. Une todo muy bien y vierte los huevos, te debe quedar una masa texturizada que luego deberás dejar reposar
  5. Extiende muy bien la masa y córtala dando la forma que deseas
  6. Precalienta el horno por unos minutos hasta que las galletas reposen un poco
  7. Ahora engrasa la bandeja y coloca las galletas sobre ella para llevar al horno por unos minutos
  8. Deja que doren por debajo y lego retira para servir con un poco de miel por encima

¡Deliciosas y crujientes!

Desayunos proteicos
Galletas de avena

La gran mayoría de los deportistas o personas que desean cuidar su figura consumen desayunos proteicos, para luego comenzar una rutina diaria de ejercicios que sea de mucho provecho para mantener la figura.

Sin embargo, nunca está de más elaborar unos ricos desayunos proteicos para toda la familia, pues todos son tan deliciosos que no dudarás en hacerlos y compartirlos  hasta con amigos.

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