Saltar al contenido

Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Las calorías presentes en las comidas siempre serán un dolor de cabeza para las personas que evitan subir de peso, de allí la importancia que tiene la selección de alimentos que permitan degustar preparaciones ricas y bajas en calorías. Si incluyes desayunos saludables con menos de 300 calorías, podrás mantener una dieta equilibrada y baja en calorías.

Expertos señalan que comer luego de dos horas de haber despertado, permite metabolizar la glucosa todo el día

Sin duda que la comida más importante del día es el desayuno, por tanto ten en cuenta estos desayunos saludables con menos de 300 calorías para que tengas un día lleno de vitalidad.

Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Los mejores desayunos saludables con menos de 300 calorías

Hay personas que suelen creer que si comen mucho en el desayuno van a engordar, sin embargo, el desayuno debe ser la comida más proporcional, esto porque tu organismo ya ha pasado mucho tiempo sin consumir alimentos durante la noche, por tanto, comer desayunos saludables con menos de 300 calorías, permitirá acelerar tu metabolismo y reduce los antojos a lo largo de la jornada.

También te puede interesar: +35 Desayunos saludables (con recetas) para comenzar el día con energía

Parfait con yogurt y fruta

Este desayuno saludable con menos de 300 calorías, te hará sentirte lleno, además que puede llegar a rendir hasta dos tazas grandes. Este desayuno es ideal para personas con poco tiempo en la mañana, así que no dudes en prepararlo.

Ingredientes

  • Media taza de avena en hojuelas
  • Una taza de leche sin nata
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Un chorrito de vainilla
  • Un toque de canela molida

Además

  • Media taza de fresas en trozos
  • Media taza de arándanos
  • Media taza de yogurt griego
  • Una cucharadita de mantequilla de maní

Modo de preparación

  1. Antes de la preparación, si es posible la noche anterior, coloca en un bol la avena, la leche, la vainilla, las semillas de chía y la canela. Mezcla todo y lleva a la nevera hasta el día siguiente
  2. Ahora es momento de distribuir los alimentos en un recipiente de vidrio, para ello coloca primero el yogurt, después las fresas, los arándanos, la avena, la mantequilla de maní y al final una capa de yogurt
  3. Después agrega la fruta y cubre con un poco de granola, sirve de inmediato
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Parfait con yogurt y fruta

Tostada de aguacate con huevo

Las tostadas siempre serán una excelente opción para comenzar el día, en este caso se trata de un desayuno saludable con menos de 300 calorías, esto lo convierte en una preparación ideal para quienes desean degustar de una comida rica, rápida y llena de sabor. No dejes de prepararlo.

Ingredientes

  • Un huevo
  • Agua, cantidad necesaria
  • Un aguacate pequeño
  • Un tilín de sal y pimienta al gusto
  • Rebanadas de pan integral
  • Queso tipo feta

Modo de preparación

  1. Debes colocar el huevo en una cacerola con abundante agua para que se cocine hasta que quede duro
  2. Luego tomas el aguacate y formas un puré, añades sal y pimienta al gusto y se esparce sobre las rodajas de pan
  3. Retira la concha del huevo y córtalo en trozos para agregarlo encima del puré de aguacate
  4. Agrega el queso feta junto con un tilín de sal y pimienta adicional y sirve
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Tostada de aguacate con huevo

Batido de frutas

A primeras horas de la mañana, los batidos siempre serán una excelente alternativa, por este motivo el desayuno saludable con menos de 300 calorías como este, sin duda que dejará con ganas de más. Puedes comerlo también en la merienda, es una excelente opción para ambos periódos.

Ingredientes

  • Una taza de leche de almendras
  • Medio plátano congelado
  • Una taza de bayas congeladas mixtas
  • Una porción de yogurt griego sin grasa

Modo de preparación

  1. Comienza agregando todos los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla sea suave
  2. Después se vierte esta preparación en un tazón amplio y agregas la frutas que desees, puede ser banana, piña y manzana
  3. Vierte la granola o semillas de chía encima y sirve
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Batido de frutas

Frittata estilo mediterráneo

El sabor del huevo con todos sus nutrientes son lo mejor en desayunos saludables con menos de 300 calorías, se puede acompañar con un rico jugo de naranjas para deleitar tu paladar, así que no dudes en prepararlo por la mañana, pues estarás cargándote de energía y sabor en un solo plato.

Ingredientes

  • Seis huevos
  • Cuatro claras de huevos
  • Media taza de espinacas
  • Dos cebollas
  • Media taza de queso feta, mezclado con albahaca y tomates secos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un tilín de sal
  • Un toque de condimento sin sal

Modo de preparación

  1. Comienza calentando una sartén y le agregas un toque de aceite de oliva, cocina a fuego medio mientras que picas las espinacas y las cebollas
  2. Aparte puedes mezclar los huevos, el queso y el condimento, además le agregas un toque de sal, mientras tanto añades las espinacas y las cebollas
  3. Vierte la mezcla sobre el sartén que esté caliente y cocina por todas partes hasta que se torne duro
  4. Cocina todas ambas caras de la tortilla y cuando esté firme, entonces retira para servir con queso feta
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Frittata estilo mediterráneo

Huevos revueltos con espinacas

Los huevos revueltos son ideales para degustar de un desayuno saludable con menos de 300 calorías, además se puede dejar para comer con rebanadas de pan tostado, sin duda que querrás probar más y más, solo que ten cuidado con las grandes cantidades.

Ingredientes

  • Cinco huevos grandes
  • Una porción de salmón
  • Una taza de espinacas picadas
  • Una cucharada de cebolla picada
  • Media taza de queso crema sin grasa
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un tilín de pimienta molida
  • Rebanadas de pan integral tostadas

Modo de preparación

  1. Comienza calentando aceite en una sartén a fuego medio, entre tanto se baten los huevos con un tilín de pimienta al gusto
  2. Se revuelve bien los huevos junto con el salmón y el queso crema, vierte la preparación y deja cocinar por unos segundos, añade las espinacas y cocina hasta que se comiencen a marchitar
  3. Después cubre las rebanadas de pan integral con la mezcla y decora con cebolla picadita
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Huevos revueltos con espinacas

Panquecas de yogurt con vainilla

Unas ricas panquecas son sabrosas para comenzar la mañana activos y llenos de energía, en este caso puedes hacerlas con yogurt y un toque de vainilla, verás que quedan deliciosas y perfectas para hacer de este un desayuno con menos de 300 calorías que puedes probar también en la merienda, sin problemas.

Ingredientes

  • Media taza de avena molida para hacerla harina
  • Una clara de huevo
  • Dos cucharadas de lino molido
  • Media taza de yogurt griego de vainilla
  • Agua, cantidad necesaria o leche
  • Un toque de canela
  • Un toque de levadura en polvo

Modo de preparación

  1. Agrega aceite en una sartén y deja que se caliente
  2. Entre tanto puedes añadir la harina de avena, el lino, el polvo de hornear y mezclas
  3. Aparte mezclas las claras de huevo y deja que se pongan espumosas, incorpora el yogurt, la leche y sigue mezclando hasta unir
  4. Agrega estos ingredientes a la preparación seca y deja que se forme la masa, la cual debe quedar suave
  5. Vierte un poco de la preparación sobre la sartén caliente y deja que se dore por ambos lados
  6. Luego se retira y se sirve con frutas
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Panquecas de yogurt con vainilla

Mega batido de col rizada y bayas

Y para los amantes de los batidos, está uno suculento, el cual se elabora con piña y arándanos, verás que el resultado es divino, así que no dudes en prepararlo. Es refrescante y de ayudará a sentirte lleno de energía el resto del día.

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Una taza de piña congelada en trozos
  • Una porción de arándanos congelados
  • Una taza de col rizada
  • Media taza de yogurt griego
  • Un toque de mantequilla de almendras

Modo de preparación

  1. En una licuadora agrega los ingredientes uno a uno y comienza a mezclar para que se integren hasta que dispongas de un batido suave
  2. Al tener la consistencia, entonces puedes agregar hielo o tomarlo a temperatura normal
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Mega batido de col rizada y bayas

Batido de proteína con canela

Cuando de proteína se trata, lo batidos son las mejores opciones para poder tenerla, en este caso será un desayuno ideal para quienes disponen de poco tiempo en la cocina, lo más importante es que es un desayuno saludable con menos de 300 calorías, así que no hay problemas, solo cuida si te antojas de más.

Ingredientes

  • Un plátano
  • Media taza de yogurt natural
  • Media taza de leche de almendras
  • Un toque de vainilla en polvo
  • Media cucharadita de canela
  • Cubos de hielo

Modo de preparación

  1. Comienza agregando los ingredientes en una licuadora y deja que se trituren hasta que queden unidos por completo, después que encuentres la consistencia deseada puedes retirar y servir bien frío
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Batido de proteína con canela

Tofú revuelto

El tofú es muy rico, por esa razón podrás agregarlo a la siguiente preparación, la cual es deliciosa, además se puede incorporar una porción de champiñones picados para hacer de esta ricura una verdadera tentación.

Ingredientes

  • Una taza de cebolla morada picada muy fino
  • Una porción de champiñones picados
  • Una porción de tofú
  • Una taza de col rizada o espinacas tiernas
  • Dos dientes de ajos machacados
  • Un chorrito de aceite de coco
  • Un toque de pimienta molida
  • Agua, cantidad necesaria
  • Un toque de cúrcuma
  • Un tilín de sal marina y cominos

Modo de preparación

  1. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, mientras que se calienta añade el ajo con la cebolla y deja que se cocine por unos tres minutos
  2. Incorpora los champiñones y el tofú desmenuzado y cocina por unos minutos más
  3. Agrega agua si notas que el tofú se pega, espolvorea con un toque de cúrcuma y un tilín de sal y pimienta al gusto
  4. Añade la col rizada y la levadura, mezcla todo y cocina por un par de minutos más
  5. Une todo y asegúrate que el gusto sea el mejor para retirar el fuego y servir
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Tofú revuelto

Avena con chocolate

Los fanáticos del chocolate no podrán resistirse a este desayuno saludable con menos de 300 caloría, es perfecto para comerlo cuando así lo quieras, pero en la mañana será excelente.

Ingredientes

  • Media taza de avena
  • Media taza de leche descremada
  • Una taza de yogurt griego
  • Un toque de edulcorante
  • Un toque de cacao en polvo

Modo de preparación

  1. En un bol amplio agrega la avena, el yogurt y la leche para comenzar a mezclar muy bien
  2. Luego se incorpora el cacao el edulcorante y mezcla para llevar a la nevera por unas ocho oras
  3. Una vez pase el tiempo, retira para servir
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Avena con chocolate

Tazón con chía y yogurt

Para las personas que no tienen tiempo en la mañana de cocinar, entonces podrán atreverse a probar esta delicia, la cual es ideal para pequeños y grandes, se trata de un tazón de chía y yogurt, la cual puedes acompañar con un vaso de leche de almendras.

Ingredientes

  • Dos tazas de yogurt griego
  • Media taza de semillas de chía
  • Media taza de leche
  • Un toque de vainilla
  • Un toque de miel

Modo de preparación

  1. En un tazón amplio o bol agrega los ingredientes y luego lleva la preparación a la nevera, se deja reposar por una noche entera
  2. Al día siguiente se sirve con un poco de fruta y con semillas de chía por encima
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Tazón con chía y yogurt

Tostada a la francesa

Una rica tostada a la francesa será la excusa ideal para hace un desayuno saludable con menos de 300 calorías, solo dispón de ingredientes de calidad para elaborar una idea súper completa que te despertará el apetito, por lo que debes tener cuidado con los excesos.

Ingredientes

  • Rebanadas de pan integral
  • Dos claras de huevo
  • Media taza de leche descremada
  • Media taza de queso ricota
  • Media taza de bayas frescas
  • Un toque de estevia
  • Un tilín de sal y canela molida

Modo de preparación

  1. Mezcla las claras con la leche y la estevia, agrega un tilín de sal y mezcla
  2. Luego añades la preparación en un plato profundo e introduce dos rebanadas de pan en la mezcla
  3. Después se cocina el pan en una sartén hasta que dore
  4. Al estar listas las tostadas de pan puedes espolvorear con cenal y una porción de queso, no olvides las bayas para decorar
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Tostada a la francesa

Pudín de chía con coco

Y si lo que buscas es una de esas preparaciones que a los peques también les fascine, entonces el pudín de chía con coco es fabuloso, no dejes de probarlo con un toque de miel para endulzar.

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco
  • Media taza de semillas de chía
  • Un toque de miel

Modo de preparación

  1. Comienza mezclando todos los ingredientes en un bol amplio, luego los puedes agregar en un frasco para conservar la preparación en la nevera por una noche
  2. Luego se retira y se sirve con trozos de fruta
Desayunos saludables con menos de 300 calorías

Pudín de chía con coco

Los beneficios de un desayuno saludable con menos de 300 calorías, hará que sea aprovechable por tu organismo si tienes la combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, por este motivo, la mejor opción es equilibrar los productos que se van a consumir en horas de la mañana.

Así que no lo pienses mucho y comparte, elabora y degusta de los mejores desayunos saludables con menos de 300 calorías.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.