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Dietas rápidas para adelgazar y mantenerte en forma [Recetas y menús]

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Al pasar los años es normal que acumulemos algunos kilos de más, entonces cuando queremos lucir un espectacular bikini es cuando nos damos cuenta de que tenemos que bajar esas lonjas tan desagradables.

Lo bueno es que hay dietas que te permiten recuperar tu figura rápidamente y de manera saludable, por eso debes tener en cuenta cuales son estas dietas rápidas para poder aplicarlas cuando lo creas necesario.

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Escoge una dieta balanceada en la que no tengas que pasar hambre o te descompenses.

Las dietas rápidas más eficaces para adelgazar

Primero que nada, debes tener claro que no puedes hacer una dieta sin consultar con tu médico y si no te encuentras saludable, ya que si sufres de alguna condición como diabetes, falla renal u otro padecimiento no es recomendable que las hagas.

Por ello en esta selección te mencionamos algunas de las dietas rápidas que han sido aprobadas clínicamente y que contienen un balance de alimentos que no te harán descompensar si los consumes de manera correcta.

Siguiendo el patrón establecido no perderás el equilibrio alimenticio

La dieta de la clínica Mayo

La dieta de la clínica Mayo es una de las que ha dado de que hablar gracias a que es muy variada y realmente efectiva, lo mejor de todo es que ha sido planteada por reconocidos nutricionistas de su institución los cuales se han basado en años y resultados de investigaciones hechas al respecto.

Lo maravilloso de esta dieta es que las personas normalmente consiguen bajar de peso, pero también mantenerse en un nuevo régimen alimenticio, sin dejar de comer cosas ricas y saludables.

Además de esto entre las recomendaciones principales se encuentra la práctica de ejercicios intensos por lo menos 30 minutos al día.

En el plan de alimentación predominan las frutas, vegetales y cereales integrales; Así la persona se acostumbrará a comer estos alimentos para lograr mantener el hábito saludable de por vida.

Se centra en cambiar tu rutina diaria al agregar o romper hábitos que puedan marcar una diferencia en tu peso, como comer más frutas y vegetales, no comer mientras miras la televisión y hacer ejercicio durante 30 minutos al día.

Entre los resultados que se obtienen al aplicar esta dieta, se tiene que, en la fase inicial de la dieta de dos semanas, se pueden perder entre 2,7 y 4,5 kilos.

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No te excedas en los días recomendados para hacer la dieta.

Esta etapa es fundamental porque aprendes a comer y es donde deberías adquirir tus nuevos hábitos alimenticios. De todas maneras, es recomendable que tengas presente algunas consideraciones:

  • No sustituir los alimentos que aparecen en el menú.
  • Tomar alrededor de unos 3 litros de agua al día.
  • No hacer meriendas extras o comer entre comidas, a excepción de té o infusiones.
  • No consumir bebidas alcohólicas.

Si quieres saber de qué se trata te dejamos el menú de la primera etapa:

La dieta mediterránea

Esta es otra de las dietas más usadas puesto que cuenta con un gran apoyo científico, ya que combina muy bien las verduras, frutas, el pescado, los cereales integrales, las legumbres y el aceite de oliva, también incluye el componente de la práctica de ejercicios.

La clave de esta dieta es que no se puede hacer demasiado estricta, para que la persona no se frustre y de verdad se puedan tener resultados, además de que es muy fácil de mantener con el tiempo.

Lo mejor es que se han comprobado excelentes resultados para la salud, por eso “The New England Journal of Medicine” sacó un artículo donde expone que la dieta mediterránea con altos componentes en frutos secos y aceite de oliva virgen extra, ayuda a reducir hasta en un 30% la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.

Tu menú basado en la dieta mediterránea puede ser:

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La dieta DASH

La dieta DASH recibe su nombre del acrónimo: Dietary Approaches to Stop Hypertension que en español significa enfoque alimenticio para detener la hipertensión.

Fue creada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos especialmente para el tratamiento de pacientes que sufren de tensión alta.

Inicialmente no se recomendaba entre las dietas rápidas para adelgazar sino para mejorar los hábitos del paciente, sin embargo, los resultados demostraron que las personas podían perder peso de manera saludable.

dietas rápidas para bajar de peso

Con las dietas rápidas puedes llegar a subir de peso después de hacerlas, si no cambias los hábitos alimenticios.

La dieta es realmente muy variada ya que incorpora frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, cereales integrales, pescado, carne y legumbres, pero no contempla las grasas saturadas, los azúcares refinados ni los carbohidratos.

Al igual que todos los planes se recomienda la práctica de ejercicios físicos y la reducción del consumo de alcohol.

Si deseas comenzar a probar esta dieta, aquí tienes algunos de sus menús:

Lunes

  • Desayuno: 1 tazón de leche con avena, plátano en rebanadas y semillas de girasol.
  • Media mañana: 1 vaso de leche y 2 crackers crujientes de semillas y avena.
  • Comida: pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry. Nectarina.
  • Merienda: 1 Smoothie de frutos rojos y mango.
  • Cena: salmón en papillote con verduras. Porción de melón.

Martes

  • Desayuno: yogur con granola crujiente y fruta fresca.
  • Media mañana: té o café con tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
  • Comida: ensalada de pollo con garbanzos y cerezas. Albaricoque.
  • Merienda: medio bocadillo de pan integral con queso fresco, tomate y aguacate.
  • Cena: wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Manzana.

Miércoles

  • Desayuno: smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena.
  • Media mañana: vaso de leche con galletas de avena y frutos secos sin azúcar.
  • Comida: ensalada de judías negras y patatas. melocotón
  • Merienda: té o café con tostadas de pan integral con queso fresco.
  • Cena: salteado de pollo oriental con verduras. sandía

Jueves

  • Desayuno: vaso de leche y bocadillo de pan integral de semillas con queso fresco y tomate.
  • Media mañana: copa de yogur, avena y piña asada con especias.
  • Comida: albóndigas de merluza y brócoli con ensalada de vegetales frescos. Plátano
  • Merienda: batido de leche y melocotón con semillas de chía.
  • Cena: brochetas de pavo y tomatitos al yogur con verduras varias salteadas o frescas. Ciruelas.

Viernes

  • Desayuno: vaso de leche con galletas de avena, plátano y almendras.
  • Media mañana: té o café con tostadas de pan integral con puré de aguacate y tomate.
  • Comida: ensalada de garbanzos con maíz y aguacate. Nectarina
  • Merienda: batido de leche con cerezas y plátano.
  • Cena: ensalada de pescado en tacos de lechuga. Melón.

Sábado

  • Desayuno: té o café panecillos fitness bajos en hidratos con queso fresco.
  • Media mañana: vaso de leche con sándwich de pan integral con aguacate y tomate.
  • Comida: tarta de brócoli. Albaricoques.
  • Merienda: tazón de leche con cerezas frescas, avena y pipas de girasol.
  • Cena: ensalada multicolor con salmón salteado. Sandía.

Domingo

  • Desayuno: tazón de leche con avena, melocotón en trozos, uvas pasas y semillas de lino.
  • Media mañana: tortitas de calabaza y avena
  • Comida: ensalada mediterránea de quínoa con pollo. Plátano.
  • Merienda: té o café con tostadas con queso fresco.
  • Cena: ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate. Ciruelas.

Dieta flexitariana

Esta dieta se ha hecho famosa gracias a la combinación de alimentos que posee, primero porque está basada en la dieta vegetariana pero también admite alimentos de origen animal como los pescados, mariscos o aves.

Predomina la ingesta de vegetales y realmente es muy ocasional la inclusión de alimentos como la leche, huevos, quesos, entre otros.

Su prioridad es el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales, añadiendo la carne en muy pocas proporciones como en algunos tipos de pasta y ensaladas.

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No dejes de hacer ninguna comida, esto puede comprometer tu salud.

Ventajas y desventajas de las dietas rápidas

A pesar de que el principal beneficio de estas dietas es bajar de peso, también hay cosas que no son tan beneficiosas, por eso es bueno conocer todo al respecto.

Analicemos con detalle algunas de las dietas más utilizadas, para conocer sus ventajas y desventajas:

Dietas de proteínas

Son en las que predominan los alimentos de origen animal, frijoles, nueces, productos lácteos, entre otros.

  • Ventajas: son buenas para las personas que desean ganar masa muscular.
  • Desventajas: la proteína animal en exceso, se transforma en un riesgo para tus niveles de colesterol.

Dietas de carbohidratos

Son aquellas basadas en pastas, cereales, aminoácidos y carbohidratos.

  • Ventajas: aporta muchos nutrientes, sobre todo fibra.
  • Desventajas: si no se controlan los niveles de carbohidratos pueden incrementar el índice glucémico.

Dietas mediterráneas

Incluye los cereales, huevos, legumbres, aceite de oliva y pescado.

  • Ventajas: es beneficiosa para el corazón y la mente, se puede mantener con facilidad.
  • Desventajas: Incluye demasiado pescado.

Dietas veganas

Basadas en vegetales y frutas.

  • Ventajas: ayuda a disminuir los niveles de colesterol, la presión arterial y prevenir las enfermedades relacionadas a la mala circulación y alto colesterol.
  • Desventajas: si no se planifica bien con ayuda de un experto, puede desencadenar una deficiencia de vitaminas y nutrientes.

Dietas détox

Son las que se diseñan para ocasionalmente eliminar las toxinas del cuerpo.

  • Ventajas: facilitan el proceso natural de depuración de los riñones, hígado y piel.
  • Desventajas: si se abusa de ellas crea un desequilibrio, mucho cansancio, ansiedad, estrés y cambios de humor.

Dietas cetogénica

Es una dieta baja en carbohidratos.

  • Ventajas: ayuda a perder peso y mejora la capacidad para rendir mientras se hacen rutinas de ejercicios.
  • Desventajas: si no se hace bajo supervisión médica puede generar una pérdida de masa muscular y desequilibrios en el cuerpo, provocando mareos, dolores de cabeza y hasta estreñimiento.

Esperamos que con esta información hayas comprendido la utilidad de las dietas rápidas más usadas y puedas hacer la que más te convenga.

Si la información te ha parecido útil e interesante, entonces por favor no dudes en compartirla.

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