Dietas Vida sana

Frutas bajas en carbohidratos ¡Inclúyelas en tu dieta para perder peso!

frutas bajas carbohidratos para perder peso
Nada mejor que comer alimentos que sabes que son necesarios para tu organismo y conocer cuáles son las frutas más recomendadas para que no afecte tu plan de adelgazamiento ¡es fantástico!

Si estás iniciando una dieta alimenticia baja en calorías para reforzar tu rutina de ejercicio y obtener una figura de 10, lo mejor que puedes hacer es incluir frutas bajas en carbohidratos, para que disfrutes de estos caramelos que te ofrece la naturaleza, sin remordimientos.

Las frutas son una fuente de hidratos de carbono complejos, por eso conviene consumir las que menos carbohidratos tienen si se quiere adelgazar

Las frutas son ricas en azúcares naturales que contienen hidratos de carbono, los cuales son considerados como los más nutritivos, debido a que son altos en minerales y vitaminas.

Sin embargo, la cantidad de hidratos de carbono en cada fruta varía y si tu objetivo es perder algunos kilitos de más ¡te presentamos las mejores frutas bajas en carbohidratos! para que las incluyas en tu plan de dieta.

¡Descubre los snacks frutales más saludables y deliciosos!

Frutas bajas en carbohidratos ¡15 opciones con menos calorías!

Las frutas por sí solas no son determinantes en tu proceso de engordar o adelgazar, ya que esto dependerá del balance calórico y de hidratos de carbono que incluyas diariamente.

Sin embargo, es preferible que sustituyas cualquier snack de procedencia comercial por alguna de las frutas bajas en carbohidratos, ya que obtienes directamente todos sus beneficios naturales, sin aditivos químicos.

Las frutas bajas en carbohidratos son también fuente de fibra, almidón, vitaminas, minerales y antioxidantes así como otros fitonutrientes

Eliminar las frutas de tu dieta por temor a que te engorden, debido a su contenido en azúcares naturales, sería un gran error y además pondría en riesgo tu bienestar y nutrición.

Por ello, hemos seleccionamos las frutas bajas en carbohidratos que puedes incluir en tu plan alimenticio diario o en tu dieta hipocalórica para deleitarte con alguno de estos caramelos naturales luego de un fuerte entrenamiento.

¡Tus opciones de frutas low-carb son las siguientes!

1. Grosellas rojas

Como es de esperarse de los frutos rojos, las grosellas rojas ayudan a mejorar la circulación de la sangre y combaten la anemia.

Además, aportan a tu organismo vitamina C, antioxidantes, potasio y mucha fibra, con un bajo nivel calórico, lo cual lo hace un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Su contenido en agua es más de 90 % y proporciona 32 Kcal por cada 100 gramos. Por lo tanto, cada taza de grosellas rojas aporta sólo 66 calorías y 15,4 gramos de carbohidratos.

frutas bajas en carbohidratos grosellas rojas
Fortalece el sistema inmune y sus propiedades antibióticas previenen infecciones.

2. Sandía

El alto contenido en agua de la sandía, 90 % específicamente, la convierten en una fruta con una gran capacidad hidratante, ideal para comer luego de hacer ejercicios.

Gracias a su función diurética, está recomendada para las personas que retienen líquidos o sufren de cálculos renales.

Es una de las frutas bajas en carbohidratos que no contiene grasa y posee menor cantidad de azúcar que otras. En cada 100 gramos de sandía consigues a penas 21 calorías y posee 7 g de carbohidratos.

frutas bajas en carbohidratos sandia
Es una fruta rica, refrescante y recomendada para quienes quieran perder peso.

3. Melón

El melón es una fruta de verano, ideal para hidratar tu cuerpo. Al igual que la sandía, tiene un gran contenido en agua, con el 92 % en total.

Solo conseguirás 28 calorías en 100 gramos de melón, y se convierte en una de las frutas bajas en carbohidratos debido a que solo contiene 15 g de estos.

Además, el melón también es una gran fuente de potasio y vitamina del grupo B y C, y contiene ácido fólico.

frutas bajas en carbohidratos melon
Alto contenido en agua, pero bajo en calorías.

4. Pomelo

El pomelo es una de las frutas cítricas con menos contenido calórico, ya que suponen sólo 35 Kcal en 100 gramos de fruto comestible 7,4 g de carbohidratos. 

A pesar de contener poca fibra, aporta a tu cuerpo vitamina C. Los pomelos que son de color naranja-rojizo, también guardan en su pulpa carotenoides, como el licopeno y betacaroteno, los cuales aportan vitamina A.

La capacidad hidratante del pomelo es alta, porque el 90 % de su pulpa es agua. Además contiene ácido fólico, mirenales como el potasio y magnesio.

Las bebidas enérgizantes podrían perjudicarte más que beneficiarte ¿Qué tal si pruebas un zumo de pomelo para retomar energías luego de ejercitarte?

frutas bajas en carbohidratos pomelo
Cítrico, refrescante y lo mejor de todo ¡Bajo en carbohidratos y calorías!

5. Papaya

Esta fruta apenas contiene 6,3 gramos de carbohidratos y un total de 45 calorías en sólo 100 gramos de papaya. Además, la papaya es rica en fibra, con un 1,8 g específicamente, lo cual ayuda también a la eliminación de las heces, mejora el flujo intestinal y reduce el abdomen hinchado.

La porción sugerida de papaya como merienda o snak es de 220 g o 1 taza

Sus nutrientes fundamentales son el azúcar de absorción rápida y aporta una escasa cantidad de grasa, lo cual la diferencia de frutas oleaginosas (aportan grasas).

Por tanto, supone unas de las frutas bajas en carbohidratos con bastantes beneficios para quienes deseen perder peso de manera natural.

frutas bajas en carbohidratos papaya
Puedes incluir la papaya en tu plan alimenticio bajo en carbohidratos.

6. Fresas

Aparte de ser un maravilloso antioxidante y poseer efectos anticoagulantes y antiinflamatorios, las fresas son una de las frutas más bajas en carbohidratos y calorías.

Esto es debido a que en 100 gramos de este alimento frutal solo se obtienen 40 calorías y apenas tienen un 7 % de hidratos de carbono, en el cual se encuentran sus azúcares naturales.

Las fresas contienen más vitamina C que la naranja, específicamente aportan 58,8 miligramos por cada 100 gramos, en comparación a los 50 miligramos del cítrico.

No solo contiene bajo contenido calórico y de hidratos de carbono, sino que además posee alto contenido en agua y un delicioso sabor, lo cual hace que perder peso comiendo frutas sea mucho más satisfactorio.

frutas bajas en carbohidratos fresa
Las fresas se convertirán en tus mejores aliadas para comer luego de sudar unas cuantas calorías.

7. Melocotón

Se trata de una fruta muy dulce que para sorpresa de muchos, es de bajo contenido en hidratos de carbono, pues solo equivale a un 9% de carbohidratos.

Además su contenido calórico es de 41 Kcal por cada 100 gramos de pulpa comestible. El agua de esta fruta supone el 90 % del total de su composición, por lo que la convierte en una fruta muy hidratante que combina a la perfección con tu actividad física.

El melocotón por otra parte, mantiene tu piel joven, pues ayuda a la formación de colágeno y para las personas diabéticas es una buena propuesta para incluir en su dieta.

Además, puedes deleitar tu paladar con la dulzura de esta fruta sin tener ningún tipo de remordimientos.

frutas bajas en carbo melocoton
¿Quién dijo que perder peso no podía ser delicioso, dulce y sin riesgos?

8. Arándanos azules

Que una fruta posea bajas colorías y carbohidratos, y que a su vez su contenido en fibra sea alto es la combinación ideal para las personas que quieran perder peso, pero mantenerse sanas. Es por ello que los arándanos azules son ideales para incluir en tu dieta alimenticia y comerlos luego de alguna actividad física.

En 100 g de arándanos solo hay 57 calorías para un 2,4 de fibra y contiene solo 6 g de hidratos de carbono.

La porción recomendada de arándanos azules es de 3/4 de taza diaria.

Además de ser una fabuloso snack luego de ejercitarte, contiene múltiples beneficios para tu salud y su bajo contenido calórico y alto contenido en fibra, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir el colesterol.

frutas bajas en carbo arandanos azules
Los arándanos azules son ricos en antioxidantes, los cuales disminuyen la inflamación en el organismo y el daño de los radicales libres.

9. Mandarina

Su alto contenido en vitamina A la posicionan como uno de los cítricos con más porcentaje vitamínico de este grupo en específico.

Sin embargo, las mandarinas no llegan contener tanta vitamina C como la naranja. Además poseen 88 % de agua en su composición, lo cual la hace un alimento ideal para hidratar tu cuerpo, luego de que lo hayas ejercitado, sin el remordimiento de que estás inyectando calorías de más a tu organismo.

De hecho, en las mandarinas solo se encuentran 43 calorías por cada 100 g de este alimento, además tienen 15 g de hidratos de carbono y 2 % de fibra.

frutas bajas en carbo mandarina
Las mandarinas también poseen potasio, calcio y fósforo.

10. Albaricoque

A pesar de tener un sabor muy dulce, su aporte en carbohidratos es realmente bajo, pues no llega ni al 10 % de la composición total de esta fruta.

El albaricoque posee 14 g de hidratos de carbono en una taza de ración comestible de 100 g y su aporte calórico es de 45 Kcals; cantidad se puede quemar fácilmente. Esto es debido a que su contenido en grasas es realmente bajo, supone solo 0,6 g y es una de las frutas menos calóricas porque la composición del albaricoque es 87 % agua.

También se destaca por su contenido en potasio y vitamina C. Su color naranja-rojizo deja en evidencia la presencia de betacarotenos, una sustancia encargada de pigmentar la fruta y que en el organismo se transforma en vitamina A.

frutas bajas en carbo albaricoque
El albaricoque esconde grandes bondades de las cuales puedes beneficiarte si lo incluyes en tu plan alimenticio.

11. Ciruela

El alto contenido en agua de la ciruela, con el 86 % del total de su composición, la posicionan como una de las frutas con menos calorías.

Esta fruta tiene 50 calorías en cada 100 gramos de porción comestible, su contenido en hidratos de carbono suponen a penas el 11 % de su peso total y el 2 % le corresponde a su contenido en fibra.

Las cifras anteriores hacen de las ciruelas las candidatas perfectas para ser degustadas luego de ejercitar tu cuerpo, sin pensar en que después puedas romper con tu dieta de perder peso.

Además poseen un gran poder laxante que está asociado a su contenido en sorbitol. Las ciruelas también son un alimento antioxidante y contienen vitamina E y potasio.

ciruelas
Si sientes que al comenzar a ejercitar tu cuerpo no vas al baño tan regularmente como antes, prueba esta delicia frutal baja en calorías y carbohidratos.

12. Limón

El limón es muy conocido por favorecer la pérdida de peso en la mayorías de las personas que desean hacerlo, además de ayudar a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.

Su composición total es alrededor del 91% agua y en su interior solo almacena 14 calorías por cada 100 g de fruta comestible, 6 g de hidratos de carbono y 2,1 g de fibra.

Además contiene vitamina C, un grandioso antioxidante que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la salud de la piel. También es una fuente rica en potasio y ácido fólico.

Si estás en plan de perder peso, puedes tomar una taza de té con la cáscara de limón diariamente sin azúcar, lo cual también te ayudará a provechar sus beneficios.

frutas bajas en carbohidratos limon
Puedes usar el limón para saborizar tus bebidas a la hora de ejercitarte.

13. Pera

La pera es un buen snack para terminar con broche de oro tu entrenamiento, ya que solo el 10% de esta fruta son hidratos de carbono y el 86% es agua.

Cuenta con tan solo 50 calorías por cada 100 g de fruta comestible y además su contenido en fibras es de 3 gramos. La porción recomendada si buscas perder peso es 1/2 unidad o 110 g.

También se destaca por contener vitamina C, potasio, ácido fólico, fósforo y otras sustancias con efectos antioxidantes como los flavonoides.

Frutas para perder peso pera
La pera es una fruta que debes incluir en tu plan alimenticio si quieres perder peso.

14. Aguacate

Es una fruta muy rica en líquidos y de ahí precisamente proviene su nombre. Es considerada baja en carbohidratos porque apenas contiene 8,5 gramos de hidratos de carbono ¡Impresionante!

Aunque normalmente las personas confundan al aguacate con un vegetal, no lo es. Este delicioso fruto, que tiene un variado uso en la cocina, es rico en fibras y grasas saludables, las cuales resultan ideales para realizar una dieta baja en calorías y muy saludable.

frutas para perder peso aguacate
El aguacate es ideal para comer por las noches, pero sin abusar de su consumo.

15. Kiwis

Aunque su aspecto exterior no sea tan atractivo… ¡no te dejes llevar por las apariencias! En su interior, los kiwis esconden una pulpa frutal verde de un sabor exquisito.

Si estás en busca de ese snack perfecto para incluir en tu dieta o plan alimenticio después de entrenar, el kiwi será tu gran aliado. Esto es debido a que el tamaño de esta fruta es el ideal para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina C y K, es rico en antioxidantes y posee minerales como el cobre, fósforo y potasio.

¿Sabes qué es lo mejor? Que aprovechas sus beneficios con una baja carga calórica y de carbohidratos, ya que contiene solo 61 Kcals en 100 g de fruta y 15 g de hidratos de carbono.

kiwis
La pulpa de esta fruta es realmente deliciosa y refrescante por su contenido en agua.

Características de las frutas bajas en carbohidratos

¿Por qué las frutas bajas en carbohidratos sirven para perder peso? Porque al limitar el contenido de glucosa, puedes deshacerte de algunos kilitos de más. Además, éstas frutas tienen en común una característica muy marcada: cerca del 90% de sus contenidos son líquidos, es decir, agua.

Por lo tanto, mantienes hidratado tu cuerpo y por su contenido en fibra, obtienes un efecto saciante, es decir, que una porción de fruta es ideal para reducir el hambre considerablemente.

Las frutas bajas en carbohidratos están totalmente recomendadas para las personas que siguen dietas de adelgazamiento

De esta manera, si consumes fruta, tienes menos ganas de comer algún producto o alimento no saludable que pueda causarte, más adelante, remordimiento de consciencia.

El equilibrio entre los azúcares naturales y la fibra es lo que convierte a las frutas bajas en hidratos de carbono en uno de los mejores snacks o caramelos para ser consumidos luego de entrenar.

balanza-pies
Este tipo de frutas serán tus mejores aliados para perder esos kilitos de más que tanto te molestan.

Es importante destacar que el consumo de fruta es esencial en una buena dieta equilibrada. La ingesta diaria ideal debe ser de 2 a 4 piezas diarias, dependiendo de tus necesidades nutricionales y calóricas.

Consumir frutas bajas en calorías no solo beneficia a las personas que quieran perder peso, sino también a los diabéticos ya que pueden estar seguro de comer este tipo de alimento natural, bajo en carbohiratos, y por lo tanto con un reducido nivel de glucosa.

No obstante es importante consultar a tu médico de confianza acerca de cuáles frutas bajas en carbohidratos son más convenientes según tu caso en específico.

Por otro lado, quienes quieran disminuir algunas tallas, deben tener en cuenta cuál es la cantidad requerida de calorías diarias para así obtener buenos resultados de acuerdo a su objetivo de adelgazamiento.

¡Pierde unos kilos de más haciendo ejercicio físico y consumiendo frutas bajas en carbohidratos!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS