Dietas Vida sana

¿Cuáles son las frutas más dulces? ¡Endulza tu paladar y descubre sus beneficios!

frutas mas dulces
Descubre cuales son las frutas más dulces y sus beneficios

Las frutas suelen gustar mucho por su exquisito sabor, pero hay unas que son más dulces que otras. Las frutas que entran en la clasificación de frutas dulces se caracterizan por contener una mayor cantidad de azúcares, como la fructosa y la glucosa natural, en lugar de ácidos.

Seguro te encanta degustar el delicioso sabor de las frutas. Pero, ¿cuáles son las frutas más dulces? 

Las frutas más dulces son ricas en hidratos de carbono

Las frutas dulces tienen una función energética, por lo que además de degustarlas podrás explotar de sus múltiples beneficios. ¿Lo mejor? No engordarás por su consumo, al contrario, agradecerás haberlas incluido a tu dieta. Descubre cuáles son las frutas más dulces y sus beneficios, por supuesto ¡sin temor a engordar!

frutas mas dulces
Las frutas dulces son una fuente única de nutrientes.

Las frutas más dulces para tu paladar ¡Propiedades y beneficios!

Tropicales, rojas, verdes, amarillas, grandes, pequeñas… son algunas de las características de las frutas más dulces, no importa cuál escojas, hay para todos los gustos y con propiedades distintas.

Una fruta dulce, al igual que cualquier otra, aportará a tu cuerpo muchos beneficios

De hecho, no hay una característica visual que encasille a las frutas más dulces, podrás encontrarlas tan grande como un melón, o tan pequeñas como un higo. Tampoco encontrarás un mismo sabor, aunque todas tengan un toque dulce, ninguna iguala su sabor ¡Y qué bueno que no es así! Lo mismo pasa con sus beneficios.

¿Cuáles son las frutas más dulces?

Descubre cuáles son las frutas más dulces y consiente a tu paladar degustando cada una de ellas. ¡Escoge tu preferida!

1. Higo

Esta deliciosa fruta guarda en su interior muchos beneficios para el organismo. Aunque es una fruta muy dulce y jugosa no contiene tantas calorías como se piensa. Si los higos se consumen frescos, su aporte calórico no es tan elevado

Los higos son ricos en fibra y en minerales como el calcio y el magnesio.

Esta rica fruta es una fuente natural de azúcar, por ello son ideales para recuperar energías. Es rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y manganeso.

En cuánto a las vitaminas, destacan la vitamina K y varias del grupo B como B1, B5 y B6. Además, es rico en fibra y una fruta excelente para mejorar el tránsito intestinal, el estreñimiento y para fortaleces los huesos y la piel.

frutas mas dulces breva
Los higos saben mejor maduros.

2. Breva

Esta rica fruta también provienen del árbol de la higuera, aunque no deben confundirse con los higos. Las brevas también forman parte de las frutas más dulces.

Las brevas salen de la primera cosecha de la higuera, mientras que los higos salen de la segunda cosecha de este mismo árbol.

Además de su inigualable sabor dulce, las brevas destacan por su alto valor nutricional, es rica en hidratos de carbonos, también llamados glúcidos o azúcares. Este nutriente, se transforma en glucosa en el organismo para obtener la energía que necesitamos.

frutas mas dulces brevas
Las deliciosas brevas también son de la familia de la higuera

3. Ciruela claudia

Esta deliciosa fruta pertenece a la familia de las ciruelas. Es rica en nutriente, aunque distinta a las demás, es verde redonda y pequeña.

La ciruela Claudia es la más dulce de las ciruelas y una de las más apreciadas

La ciruela claudia es rica en vitaminas y minerales, y muy recomendada para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, gracias a sus altos niveles de fibra. Además, es perfecta para merendar.

Antes de comerla, hay que lavarla bien ya que se recomienda tomarla con piel.

frutas mas dulces ciruela claudia
Es una de las más dulces de las ciruelas

4. Dátil

Esta fruta pequeña de color ámbar es conocida por ser una rica fuente de azúcar. Aunque por su apariencia no demuestra ser muy beneficiosa, tiene propiedades nutricionales muy ricas para nuestro organismo

Los dátiles son blandos, lo que las hace una fruta masticable, además de un inigualable y delicioso sabor.

Su riqueza en carbohidratos lo convierten en una fruta con un gran poder energético. También son conocidos por ser una fuente de fitonutrientes, los cuales ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo.

frutas mas dulces datil
Los dátiles esconden un potencial increíble

5. Chirimoya

La chirimoya es considerada uno de los alimentos más beneficiosos del planeta. Se trata de una deliciosa fruta rica en nutrientes que benefician nuestra salud.

La chirimoya posee un alto contenido de azúcar y es considerada una de las frutas más dulces, por ello debe consumirse con moderación

Si bien es pobre en grasas y proteínas, posee otros nutrientes muy poderosos. Entre ellos: ácido fosfórico, calcio, potasio, hierro, fibra, y vitaminas del grupo B, C y A en menor medida.

Su contenido en vitamina A y C le proveen un gran efecto antioxidante.

frutas mas dulces
El consumo de la chirimoya debe ser moderado

6. Caqui

También conocida como palosanto, el caqui es una de las frutas más dulces, contienen fructosa como azúcar principal, pero también contiene sacarosa y glucosa. Además, posee altos contenidos de agua y de hidratos de carbono. 

Es una fruta deliciosa con altos contenidos de potasio y fósforo, pero también destaca por contener vitamina A y C, nutrientes son muy beneficiosos para la salud.

frutas mas dulces caquis
Mientras más maduro es el caqui más dulce es y mayores proporciones de azúcar poseen.

7. Plátano

El plátano o banano es una fruta que ha conquistado la mesa de muchas familias, por su olor, sabor y textura únicos.

Su pulpa contiene azúcares simples, glucosa, dextrosa y sacarosa ideales para la energía que necesitamos, por ello es considerada una de las frutas más dulces.

Es una rica fuente de potasio y magnesio, y vitaminas como C, B, betacaroteno y ácido fólico.

Al comer plátano, recobrarás fuerzas después de las actividades físicas y mejorarás el tránsito intestinal y combatirás el estreñimiento.

frutas mas dulces banana
Distintos platos se pueden preparar con los ricos plátanos.

8. Melón

Esta deliciosa fruta dulce es muy consumida en diversos países, y todo gracias a que es ideal para los días de calor. Además, posee muchos beneficios de los que podrás disfrutar

El melón está constituido por más del 90% de agua y es rico en carbohidratos

Tiene un bajo valor de fibra, pero destaca en vitaminas C y B. Entre sus minerales se encontran el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el calcio, el hierro y el zinc, los cuales aporta múltiples beneficios para la salud del organismo.

frutas mas dulces
Son deliciosos y te hidratan mucho

9. Pera

Las peras son frutas ideales para refrescarnos. Además de ser muy deliciosas y por supuesto nutritivas, son consideradas una de las frutas más dulces.

La pera es una buena fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono, principalmente como azúcares simples como la fructosa

Sus aportes en vitaminas no son tan altos, contienen vitaminas C y E, provitamina A y ácido fólico. Entre sus beneficios resalta por ser un alimento diurético, depurativo y laxante.

La pera se recomienda consumirla con piel, ya que en ella hay presencia de fibra y flavonoide, incluso más que en la pulpa.

frutas mas dulces peras
Es una fruta ideal para la salud intestinal

10. Granada

Una fruta muy rica y saludable, a la vista las granadas resultan muy llamativas y hermosas, por supuesto, son una caja de sorpresas y beneficios.

La granada es baja en calorías, pero rica en vitaminas, minerales, con gran porcentaje de agua e hidratos de carbono en forma de azúcares.

Entre sus vitaminas destacan las C, E y B. Mientras que sus minerales tenemos: potasio, manganeso, fósforo, hierro y cobre.

Esta fruta es reconocida como un gran afrodisiaco, pero a su vez es diurética y depurativa, antioxidante y antianémica

frutas mas dulces
Es una de las frutas más ricas y llamativas visualmente

11. Manzana Golden

La manzana es quizá una de las frutas más conocidas y consumidas a nivel mundial. Existen de varios colores, texturas, olores y sabores, y aunque todas son muy ricas y nutritivas, la manzana golden es considerada la más dulce.

La manzana golden se caracteriza por tener la piel de color amarillo dorado, una pulpa de amarillo claro y de sabor dulce. Algunas de sus propiedades son la pectina, aminoácidos, azúcares, fibra y minerales y vitaminas.

Dentro de sus beneficios encontramos que puede ser antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica y laxante, así como diurético y depurativo natural.

frutas mas dulces manzana golden
Las manzanas son muy nutritivas y conocidas.

12. Sandía

Las sandias o patillas suelen ser muy provocativas, son refrescantes y tiene un sabor dulce y delicioso. Son ricas en agua y proporcionan bajas dosis de energía. Aunque aportan poca vitamina C, son una fuente de betacaroteno y contienen vitaminas del grupo E y B.

A pesar de contener bajos hidratos de carbono, la sandía posee un sabor dulce y muy refrescante.

Son ricas en magnesio y potasio, y en menor medida de hierro y calcio, contiene pocas fibras y grasas.

Aunque las sandias aportan muchos beneficios, uno de los más importantes es su poder depurativo y la sensación de saciedad que genera, ideal en las dietas de adelgazamiento.

frutas mas dulces sandia
Poseen altos contenidos de agua, por ello son súper refrescantes

13. Cereza

Estas pequeñas frutas son muy deliciosas, de hecho, por sí solas pueden darle un sabor único a cualquier batido. Son carnosas y muy refrescantes, y poseen grandes poderes antioxidantes.

Las cerezas son abundantes en hidratos de carbono, en especial en fructosa, aunque su aporte calórico no es tan alto

Es rica en potasio, fibra, vitamina C, ácido fólico, provitamina A y en antioxidantes, que como sabemos, son propiedades únicas para nuestra salud.

Entre sus múltiples beneficios las cerezas destacan por ser depurativas, antioxidantes, antiinflamatorias. Son buenas para el corazón y recomendadas en dietas para reducir peso por su efecto saciante y diurético.

frutas mas dulces
Como muchas de las otras frutas más dulces, tiene un aporte importante en la belleza, gracias a su vitaminas A

Las frutas más dulces ¡Mitos y verdades sobre el azúcar de las frutas!

Hay muchos mitos y preguntas frecuentes sobre el consumo de las frutas: ¿La fruta engorda? ¿El azúcar de las frutas es dañino? ¡Aclara esos mitos ya!

Basados en las Organización Mundial de la Salud (OMS), existen dos tipos de azúcares de los que más se hablan:

  • Los azúcares intrínsecos
  • Los azucares libres

Los azucares presentes en las frutas son intrísecos y vienen acompañados de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes importantes para el funcionamiento del organismo. No importa qué tan dulce sean, las frutas siempre serán una parte fundamental de tu dieta.

El azúcar que contienen las frutas se conoce como azúcares intrínsecos, y no representan riesgos para la salud

En cambio, los azúcares libres son los que están relacionados con problemas en la salud, como la obesidad. Por ello se recomienda no consumirlos en exceso.

Ahora bien, ¿Engordan el azúcar de las frutas?

Si estás dejando de comer las frutas más dulces por miedo a engordar ¡No temas! Los dulces de las frutas no engordan, tampoco causan obesidad, de hecho el consumo de frutas y hortalizas está relacionado con un menor riesgo de padecer obesidad.

frutas mas dulces
Las frutas más dulces no pueden compararse con azúcares procesados.

¿Qué son los azúcares libres y por qué evitarlos?

Los azúcares libres son los que añade la industria alimentaria a bebidas o comidas, como el azúcar que está presente en jugos, golosinas, refrescos entre otros. Es recomendable reducir su consumo, ya que son los causantes de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Frutas más dulces ¡Recomendaciones y beneficios!

Las frutas, como ya sabemos, son una rica fuente de nutrientes. Además son deliciosas y muy refrescantes, pero, también debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para no exagerar en su consumo.

La OMS recomienda consumir 400 gramos diarios de frutas

Estas delicias que la naturaleza nos regala en diferentes formas y colores tienen un gran aporte de agua y son bajas en grasas. Conoce algunos de sus beneficios:

  • Consumir frutas regularmente provee distintos beneficios para la salud, incluso para la belleza.
  • Son ricas en minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita
  • Ayuda a prevenir algunas enfermedades como la obesidad
  • Tienen fibra y antioxidantes ideales para la salud de nuestro organismo, la fibra es ideal para mejorar el tránsito intestinal
  • Son muy hidratantes, debido a su alto contenido de agua.
  • Tiene propiedades defensivas que ayudan a neutralizar sustancias tóxicas del organismo
  • Te llenan de energía
frutas mas dulces
Disfruta al máximo los beneficios de las frutas más dulces.

Las frutas dulces son muy deliciosas y nutritivas, puedes degustar de ellas cuando quieras y donde quieras, pero no excedas su consumo.

Dulces o ácidas son igual de ricas y representan una fuente única de nutrientes ¡Sácale provecho a estas ventajas! Ingeniátelas para consumirlas en su forma natural o en batidos y postres que exploten su sabor.

Recuerda que esta información no sustituye ninguna opinión médica.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS