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Las mejores frutas para adelgazar y reducir medidas

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Puedes combinar las frutas con casi cualquier alimento y comerlas en cualquier momento del día.

Las frutas son una de las mejores opciones que existe para adelgazar, pues gracias a su alto contenido de agua y compuestos esenciales como la fibra, que permite eliminar la grasa acumulada de los tejidos adiposos, y los hidratos de carbono de baja densidad que poseen un gran poder saciante.

Todas estas características las convierten en tu mejores aliadas para disfrutar de una alimentación sana, mientras bajas de peso. Además, pueden ser consumidas sin importa la edad, adaptándose a un sano régimen alimenticio.

Las frutas son, en general, muy saludables, pero cuando se trata de adelgazar se recomienda optar por aquellas que aporten agua, fibra y bajos niveles de azucares

Lo mejor de todo es que al incluir una variedad de frutas en tu dieta, podrás favorecer la pérdida de peso y eliminar de manera natural y eficiente toxinas dañinas para tu cuerpo.

Si te interesa saber cuáles son las mejores frutas para adelgazar y cómo incluirlas en tu dieta diaria para seguir una alimentación sana y balanceada, entonces te invitamos a continuar leyendo.

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La mayoría de los cítricos te aportan vitaminas y complementan tu dieta para adelgazar.

¿Cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

Las frutas son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes de enorme valor biológico esenciales para eliminar los radicales libres y tener una dieta saludable.

Uno de los principales ejes que debe seguir cualquier dieta diseñada para bajar de peso, debe ser un plan alimenticio integrado por comidas balanceadas que aporten los nutrientes necesarios al organismo. Para ello, el consumo cotidiano de fruta es fundamental para bajar de peso mientras aportas una gran variedad de nutrientes a tu organismo.

Al comenzar una dieta, nuestro cuerpo da inicio a un proceso hipocalórico con el cual esencialmente inducimos un déficit calórico. En otras palabras, debemos consumir menos calorías de las que gastamos a diario.

Debes elegir las frutas con un menor aporte de azúcares y carbohidratos simples, los cuales si no se queman al entrenar pudieran convertirse en molesto tejido adiposo.

Sin embargo, esto no es tan sencillo pues se debe tomar en consideración una serie de factores como el metabolismo, nuestra edad, si llevamos a cabo algún tipo de entrenamiento o preparación física, entre otros.

Por ello, siempre te recomendamos acudir a un nutricionista o especialista de la salud para que diseñe una dieta que se adapte a tu propio estilo de vida y tus necesidades particulares.

A continuación, te presentamos una serie de frutas que son estupendas para adelgazar, pues contienen una cantidad muy baja de calorías, evitan la retención de líquido y mejoran notablemente el proceso digestivo:

1. Las fresas

Estos frutos rojos contienen una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos que son indispensables para llevar a cabo una gran variedad procesos a nivel celular y metabólico.

Además son capaces de eliminar del torrente sanguíneo los radicales libres retardando el envejecimiento y evitando enfermedades como ciertos tipos de cáncer.

Las fresas funcionan como un diurético natural, por lo cual impide la retención de líquido.

Para que te hagas una idea aproximada, cada porción de 100 gramos de fresa contiene solamente 0,8% de grasa con una cantidad muy baja de calorías. Mientras que aportan 2% de fibra y 5,5% de hidratos de carbono fácilmente solubles en agua.

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La fresa es rica en vitamina C y E, agua, fibra y potasio, por lo que resultan una excelente elección en dietas bajas en calorías.

2. Las manzanas

¿Sabías que las manzanas, muy al contrario del relato contado en Blanca Nieves, es un fruto con excelentes propiedades desintoxicantes? Gracias a su alto contenido de pectinas puede limpiar todo el organismo y es capaz de saciar tu apetito rápidamente.

Al poseer un alto porcentaje de fibra, la manzana captura una vasta cantidad de grasas las cuales son eliminadas naturalmente por nuestro cuerpo.

Las manzanas son tan variadas como la vida misma, por lo que puedes optar entre un gran abanico de sabores, desde los más dulces hasta aquellos con un toque de acidez.

Te recomendamos comerla picada en trozos o como parte de una saludable ensalada de fruta, también combina muy bien con cereales como la granola con un poco nueces y yogur o leche descremada.

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Puedes incluir la manzana como una rica alternativa entre comidas a media mañana o tarde como parte de tu merienda.

3. El Pomelo

Es una de las frutas para adelgazar más recomendadas cuando de acelerar el metabolismo se trata. Este cítrico es ampliamente aconsejado por los nutricionistas debido a que aporta vitaminas vitales para nuestro cuerpo como la vitamina A, vitamina C, B3, B6, B1.

También posee grandes niveles de fibra, con lo cual podrás sentirte lleno sin la necesidad de recurrir a un bocadillo que te haga perder la dieta.

Como si esto fuera poco, el pomelo regula la cantidad de azúcar en sangre, por ello puede ser consumido por personas diabéticas e hipertensas ya que elimina las grasas del organismo, reduce la tensión arterial y previene la aparición de afecciones cardíacas.

El pomelo polucionado en trozos de unos 100 gramos puede aportar solo 37 gramos de calorías, fibra, proteínas y no contiene ningún tipo de grasas.

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El pomelo impulsa el metabolismo para quemar calorías de una forma mucho más rápida y óptima.

4. La papaya

Esta fruta tropical es grandiosa para mantener tu apetito a raya, pues posee un alto porcentaje de agua lo cual después de comerla te mantendrá saciado. Además es una excelente alternativa para hidratar tu cuerpo y mantener tu piel suave y sedosa.

La papaya cuenta con una variedad bastante nutritiva de minerales y vitaminas como el ácido fólico, la vitamina K, E, A y vitamina C, formando un cóctel de compuestos sumamente beneficiosos para tu salud.

Gracias a su contenido en papaína, esta fruta favorece a la función intestinal, ayudando a que el resto de los alimentos se digieran mucho más rápidamente y vayan directo al torrente sanguíneo.

De igual forma, la papaya actúa como un acelerador del metabolismo, con ello mejora notablemente la conversión de las grasas en energía aprovechable por el organismo para el resto de sus funciones.

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La papaya o lechosa posee pocas calorías y es rica en fibras, además favorece el tránsito intestinal.

5. La Piña

La piña es una de los mejores frutos con propiedades desintoxicantes y diuréticas que pueden existir, ya que al consumirla regularmente seremos capaces de eliminar la mayoría de las toxinas que circulan por nuestro organismo.

Por otro lado, los pacientes estiticos también pueden verse beneficiados al ingerir piña, pues es una fuente de fibra que ayuda a mejorar la función intestinal evitando de esta manera todas las molestias asociadas al estreñimiento.

Desde el punto de vista nutricional, esta fruta contiene numerosas vitaminas como la vitamina C y varias del complejo B. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, con lo cual se van degradando de manera progresiva de acuerdo a los requerimientos energéticos del cuerpo.

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La piña es una fruta diurética y depurativa que ayuda a eliminar toxinas y prevenir el estrñimiento.

6. El Limón

El limón es de las frutas cítricas por excelencia, destaca por su alto contenido de vitamina C y su poder antioxidante.

Entre sus cualidades más importantes están la de incrementar el metabolismo y optimizar la función hepática. Esto permite quemar una mayor cantidad de grasas más rápidamente en comparación a otras frutas. Además, su consumo mejora la absorción de otros nutrientes a través del hígado.

Las personas con una dieta rica en frutas con un alto contenido en vitamina C, adelgazan más fácilmente según diversos estudios

Por cada 100 gramos de limón podrás obtener un aporte de hasta 29% calorías, además de una sustancial cantidad de vitaminas B12, A, D que nos ayudan a mantenernos saludables al afrontar un régimen dietético.

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El limón es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante.

7. Uvas

Son numerosos los beneficios que pueden obtenerse gracias a la ingesta de uvas en nuestra dieta. No solo al ayudarnos a perder esos kilitos de más, sino a la cantidad de nutrientes que impactan positivamente en nuestra salud.

La uva es uno de los antioxidantes más potentes, pues reduce los efectos del paso del tiempo atenuando las líneas de expresión y ayudándonos a lucir una piel mucho más joven y fresca. Al liberar las toxinas y los radicales libres de nuestro cuerpo, reduce la aparición y posterior proliferación de células cancerígenas.

Otra característica importante es que ayudan a prevenir la aparición de síntomas asociados con enfermedades coronarias, disminuyendo la presión arterial y aumentado de esta manera nuestra esperanza de vida considerablemente.

Ingerir uvas entre comidas es una excelente alternativa a la hora de perder peso, pues contienen vitamina B y sodio que disminuyen radicalmente el porcentaje de grasas e hidratos de carbono que se acumulan formando azúcares y grasas.

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Las uvas son unas de las mejores frutas para adelgazar, pues reduce el apetito y eliminan el exceso de líquidos del organismo.

¿Qué frutas no debo comer si quiero bajar de peso?

Las frutas en general son un alimento altamente recomendable, más aún en regímenes dietéticos que estén dirigidos específicamente a la pérdida de peso.

La mayoría de las frutas no contienen calorías, ni grasas que puedan representar un riesgo para la salud y nuestros objetivos de cara a adelgazar.

Por el contrario, son una ingente fuente de vitaminas, fibra y minerales con un alto valor nutricional que nos ayudará a mantenernos saludables mientras nuestro cuerpo atraviesa los cambios característicos de una dieta hipocalórica.

Las frutas no representan una fuente de calorías y carbohidratos considerables, sobre todo si se compara con alimentos procesados que pueden llegar a ser mucho más nocivos y perjudiciales para nuestra salud.

Sin embargo, al realizar una dieta para adelgazar lo que debemos tener en cuenta es la cantidad de líquido que cada fruta aporta a nuestro organismo.

A continuación, te presentamos algunas frutas que deberás mantener a raya a la hora de hacer una dieta:

Dátiles

Los dátiles son una fuente de energía sobre todo para quienes se dedican a practicar deporte o actividad física, pues aportan una gran cantidad de azucares, compuestos antioxidantes y elevadas calorías.

Por lo tanto, si solo te limitas a realizar una dieta para adelgazar entonces te recomendamos alejarte del consumo excesivo de dátiles.

No abuses de las frutas dulces como los datiles, recuerda que también aportan azúcar.

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Los dátiles aportan minerales como potasio, calcio y fósforo, pero pueden aportar muchas calorías.

Plátano

Aporta a nuestro organismo minerales tales como el potasio, hierro y sodio. No obstante, también cuenta con uno de los índices glicémicos más elevados entre las frutas. Esto trae consigo la transformación de azucares en grasas si no son quemadas a través del entrenamiento periódico.

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El cambur posee una mayor cantidad de calorías que otras frutas, pero puede consumirse con moderación.

Naranja

Las naranjas son una de las principales fuentes de vitamina C y ácido fólico lo cual contribuye con nuestro sistema inmune y cerebro se mantengan siempre en un óptimo estado de funcionamiento.

No obstante, no todo lo que brilla es oro pues esta fruta posee aproximadamente unos 20 gramos de azúcar por cada pieza.

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El zumo de naranja contribuye al aporte de un exceso de energía, le cual podría almacenarse en forma de grasa.

Consejos para incluir frutas en dieta para bajar de peso

Las frutas al igual que las verduras, forman parte esencial de una de las mejore dietas recomendadas por la OMS: la dieta mediterránea.

Sin embargo, al someternos a una dieta para adelgazar por lo general cometemos el error de no incluirlas dentro de nuestras comidas.

Puedes combinar las frutas con casi cualquier alimento y comerlas en cualquier momento del día

A continuación, te daremos algunos consejos para que nunca falte frutas en cada uno de tus platos:

  • Dale variedad a tu vida: Existe una gran variedad de frutas, por lo que te recomendamos ir rotando su consumo mientras disfrutas de sus deliciosos sabores.
  • Utiliza tu creatividad: Inclúyelas en una multitud de recetas como por ejemplo al acompañarlas con yogur o prepara exquisitos zumos y smoothies combinándolas con verduras.
  • El chocolate es tu amigo: Actualmente el chocolate oscuro y sin azúcar puede combinarse con una extensa diversidad de frutas para potenciar su sabor.
  • Consume las frutas en pieza enteras en lugar de jugos, ya que el aporte de fibra es mayor.
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Con creatividad puedes preparar los mejores platos con frutas.

Esperamos que este información te ayude a elegir las mejores frutas para iniciar con buen pie tu dieta; las frutas serán tus aliadas al brindarte la energía, vitaminas, minerales y la fibra que tu cuerpo necesita.

Recuerda siempre mantenerte hidratado, llevar a cabo un sano régimen de entrenamiento semanal y por sobre todas las cosas acudir a un nutricionista.

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