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+10 Frutas que dan energía instantánea ¡Recupera tu vitalidad y buen humor!

frutas que dan energía
Llénate de enrgía y combate el cansancio con estas deliciosas frutas

¿Te sientes agotada y sin ánimos de moverte? ¿No puedes con las tareas del día a día? ¡Es hora de que de comas frutas que dan energía! Una buena alimentación es fundamental para contar con fuerza, concentración y energía, por eso debes incorporar a tu dieta diaria, frutas y alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para desempeñar todas tus actividades.

 La falta de energía y el cansancio se debe una mala alimentación baja en hierro, potasio, proteínas y azúcares

Es común que la rutina nos haga sentir agotadas, somnolientas y desanimadas, pero esto lo puedes combatir con alimentos ricos en azúcar natural, fibra, hierro y potasio. Las frutas, principalmente, son fuente de energía e hidratación, lo que favorece significativamente el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Hay frutas que dan energía más que otras. Te compartimos un listado de las frutas que te aportan más vitalidad que una taza de café ¡Que no falten en tu dieta diaria!

Las frutas que dan energía son ideales para el desayuno

10 Frutas que dan energía ¡Incorpóralas a tu dieta!

Las frutas que dan energía te permiten mantener tu organismo activo y preparado para desempeñar tus actividades diarias, además de aportar una serie de nutrientes necesarios para la salud. Lo mejor de estas frutas es que son deliciosas y no será un desafío hacerlas parte de tu día a día.

Además de aportar múltipes nutrientes a nuestro organismo, las frutas son una gran fuente de energía

Las propiedades de las frutas con gran aporte de energía son ideales para que te sientas activa en todo momento, sobre todo a la hora de practicar algún deporte o ir al gimnasio. Son recomendables para las etapas de desarrollo, como la adolescencia, y para ejecutar actividades que ameritan mucha concentración como estudiar, trabajar o hacer ejercicios.

¿Cuáles son las frutas que dan energía? ¿Cómo debes incluirlas en tu alimentación? ¿Aportan otros beneficios? ¡Veamos cuales son!

1. Banana

La banana es una fruta deliciosa que puede comerse de distintas maneras y que debe formar parte de tu alimentación para que tu organismo reciba buenos aportes de potasio, así tendrás más energía, hidratación y fuerza en los músculos.

El potasio es un mineral muy importante, pues ayuda mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, lo que te permite obtener suficiente energía durante el día. Es por ello que comer banana ayuda a combatir el cansancio, la fatiga y la debilidad.

Si te sientes cansada y débil, comer banana te puede ayudará a recuperar la energía

La banana también te permitirá:

  • Mejorar tu transito digestivo y evitar el estreñimiento
  • Estimular el sistema nervioso
  • Prevenir las enfermedades del corazón
  • Fortalecer el sistema inmunológico

¿Cómo incluir la banana en mi dieta?

Puedes incluir esta fruta especialmente en tus desayunos para que, desde temprano, tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para mantenerse enérgico durante la jornada diaria.

Trata de combinarla con otros alimentos para que te brinde un mejor sustento, como la leche y cereales, siendo una buena opción la avena.

La banana es ideal para antes de practicar algún deporte o ir al gimnasio.

La banana también contienen Vitamina A, vitamina C y magnesio

2. Aguacate

El aguacate es una fruta muy versátil, saludable y deliciosa. Puede comerse en recetas saladas, en batidos y hasta en postres. Es rico en grasas saludables, responsables de aportar energía al organismo. También contiene ácido fólico, potasio, zinc y vitaminas. Gracias a estos nutrientes, el aguacate es un alimento completo y brinda muchos beneficios a la salud.

Su consumo aporta los siguientes beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  •  el corazón y evitan las enfermedades cardíacas
  • Ayuda a reducir el colesterol LDL y aumenta la menos un 10% el colesterol HDL, el bueno.
  • Mejora el tránsito intestinal y la apariencia física, pues es un alimento antioxidante que contribuye con la salud del cabello y la piel.

Incluir aguacate en tu alimentación es una manera muy saludable de obtener energía

¿Cómo incluir el aguacate en mi dieta?

Puedes comerlo con pan en el desayuno, optar por un batido antes de entrenar, incluso hacer una crema para rellenar galletas como snacks.

El aguacate ayuda a bajar de peso si se come en cantidades moderadas

3. Mandarina

Las mandarinas son una gran fuente de vitamina C, propiedad responsable de mantener fuerte el sistema inmunológico y de prevenir las enfermedades respiratorias.

Son ideales para obtener energía, ya que contienen altos niveles de agua y no permitirá que te deshidrates. Además, su ácido cítrico disminuirá la concentración de lactato a un 10% y hará que tengas mayor resistencia, sin fatiga alguna.

  • Fortalecen el sistema inmunológico
  • Favorecen la resistencia física
  • Son frutas ricas en antioxidantes, por lo que también previenen el envejecimiento y la oxidación.

¿Cómo incluir la mandarina en mi dieta?

El momento ideal para consumir mandarinas es justo antes de realizar alguna actividad física o en la mañana al iniciar tu rutina habitual de trabajo, clases o entrenamiento.

Las mandarinas también contienen vitamina A.

4. Higos

Los higos son muy saludables, pues aportan gran cantidad de azúcares saludables que se transforman en energía. Además, son ricos en calcio y ácido fólico, por lo que serán tus aliados para mantener músculos y huesos fuertes.

Los higos aporta azúcares saludables que se transforman en energía instantánea

Su consumo te permitirá:

  • Prevenir la osteoporosis y, por ende, fortalecer tus músculos y huesos
  • Mantenerte activa durante tu rutina habitual

¿Cómo incluir los higos en mi dieta?

Estas frutas pueden comerse frescas o deshidratadas, según sea tu preferencia.

Pero, los higos deben consumirse con prudencia ya que 100 gramos contienen, aproximadamente, unas 70 calorías, lo que significa que puedes aumentar de peso al consumirlo en exceso.

Los valores nutricionales del higo seco son mayores que los del higo fresco

5. Papaya

La papaya es una fruta con muchos beneficios, tanto para el interior, como para el exterior del cuerpo. Es de esos alimentos que no deben faltar en la alimentación. Al ser una fruta tropical, es ideal para comer antes de cualquier entrenamiento, pues es un excelente diurético y mantienen las defensas altas.

Además, contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, vitamina A, vitamina C y altos niveles de fibra que alivian los problemas de estreñimiento. Es una fruta fácil de digerir, por lo que te sentirás ligero luego de consumirla.

¿Cómo incluir la papaya en mi dieta?

Puedes comerla en su forma natural, en jugos para acompañar tus comidas durante el día o en batidos con leche y cereales.

La papaya también te ayudará a mantener la piel saludable.

6. Fresas

Los frutos rojos son muy buenos para los deportistas, pues son ricos en antioxidantes y mantienen el organismo fuerte, firme y activo.

Dentro de este tipo de frutas, las fresas son unas de las mejores para obtener energía, ya que son ricas en vitamina C y ayudan a:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mantener en buen nivel las defensas
  • Contribuir con la asimilación del hierro
  • Disminuir el nivel de colesterol malo en sangre

Además, tienen efecto antiinflamatorio natural y, por ser bajas en calorías, ayudan a bajar de peso.

Es una fruta ideal para deportistas, además, mantiene saludable la piel pues su efecto antioxidante neutraliza la acción de los radicales libres.

¿Cómo incluir las fresas en mi dieta?

Las fresas pueden consumirse en trozos, jugos, batidos, mermeladas, tartas y en otras recetas. Son ideales como snacks y antes de practicar alguna actividad física.

Las fresas mantienen saludable la vista.

7. Melón

El melón es una fruta muy saludable, sobre todo porque es súper hidratante pues el 90% de su contenido es agua. También es buena fuente de energía, y todo gracias a que su índice glucémico es alto.

El melón también cuenta con vitamina C, vitamina E, potasio y betacaroteno, y su consumo regular ayuda a:

  • Prevenir las enfermedades cardiovasculares y la artritis
  • Nivelar el colesterol alto
  • Desintoxicar el organismo

¿Cómo incluir el melón en mi dieta?

Esta fruta es ideal para consumir durante periodos de entrenamiento exigente, porque te ayuda a recuperar los líquidos perdidos por el sudor y la energía. Puedes comerla en su forma natural retirando las semillas, o bien en jugo sin azúcar añadida.

El melón previene el cáncer

8. Sandia

La sandía además de ser una fruta muy refrescante e hidratante, es rica en vitamina A, vitamina C y algunas del grupo B, como la B6, encargadas de:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Regular el sistema nervioso
  • Participar en el metabolismo de otros nutrientes esenciales, por esta razón aporta energía al organismo
  • Estimular la producción de colágeno gracias a su contenido en vitamina C, lo que mantiene saludable y la piel firme.

La sandía también puede ayudar a reducir los dolores musculares producidos por el ejercicio.

¿Cómo incluir la patilla en mi dieta?

Comer patilla en ensaladas de frutas y jugos es muy saludable, mantiene en buen funcionamiento el sistema digestivo, evita los problemas de estreñimiento y ayudar a recuperar fuerzas y energía. Por eso, si sientes cansancio o debilidad, incluir esta fruta en tu alimentación te puede ser útil.

Es ideal para deportistas

9. Manzana

La manzana es una de las frutas más consumidas, pues aparte de ser deliciosas son muy nutritivas y aportan gran cantidad de beneficios al organismo, entre ellos hidratar y dar energía. Estas frutas son muy recomendadas para deportistas y para los niños, pues les ayuda a:

  • Regular el nivel de azúcar en la sangre
  • regular del tránsito intestinal
  • Mejorar el aspecto de la piel

Es una fruta rica en vitaminas C y E, potasio, fósforo y calcio. Además, contiene antioxidantes y mucha fibra, por lo que son perfectas combatir el estreñimiento y el envejecimiento prematuro.

Aunque la manzana se caracteriza por ser bajas en calorías, sus azúcares naturales aunado a las endorfinas que genera el organismo, producen una dosis extra de energía y vitalidad.

Una manzana contiene unas 50 calorías

10. Piña

La piña es una fruta muy recomendada para los deportistas, esto se debe a que son fuente de vitaminas C, B1 y B6, potasio y ácido fólico. También es baja en índice glucémico y estimula la liberación progresiva de insulina, esto hace que la glucosa en la sangre sea más estable y ayude a mantener energía en el cuerpo.

La piña es baja en calorías, tiene poderes antioxidantes y es diurética

Las piñas aportan muchos beneficios, entre ellos:

  • Fortalecer los huesos y el sistema inmune
  • Mantener saludable la piel y los tejidos conectivos
  • Prevenir enfermedades como el cáncer
La piña puede tomarse en jugo luego de entrenar.

Recomendaciones para obtener más energía

La alimentación es fundamental para que nuestro organismo obtenga energía, sin embargo, puedes poner en práctica otras opciones que aumenten tus niveles de fuerza y energía. Con ellas, conseguirás recobrar el ánimo y despedirte del cansancio y la pereza para siempre.

¡Toma nota de estos tips!

  • Desayuno puntual: Tras largas horas de ayuno y sueño, necesitas obtener nutrientes que te ayuden a mantenerte activa durante el día. Come puntual todas las mañanas e incluye diversidad de sabores y propiedades. Puedes optar por cereales, lácteos y frutas, aunque también proteínas como el huevo.
  • Ejercicios: Hacer ejercicio no solo te mantiene en forma sino que también te ayuda a liberar endorfinas para tener un día lleno de energía. Además, una buena rutina de ejercicios o entrenar algún deporte te permitirá sentirte más activo y entusiasmado.
  • Duerme lo suficiente: Es recomendable cumplir con los ciclos del sueño, debes dormir entre 6 u 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse lo necesario y recobre la energía que se ha agotado el día anterior. Si no gozas de un buen descanso, no podrás tener la energía suficiente para continuar con tus actividades habituales.
  • Salir de la rutina: De vez en cuando, es necesario que hagas actividades distinta a las habituales. Esto te puede ayudar a sentirte más tranquilo y relajado, por su puesto, esa energía te hará sentir más activo. Opta por un paseo o simplemente un día de descanso.
  • Meditar: Gran parte de nuestro organismo es energía espiritual, por eso es necesario que diariamente dediques unos minutos a la relajación de tu mente, así podrás drenas aquella cosas que consumen tu fuerza. Esto te ayudará a recargar energía y sentirte mejor contigo misma.
  • Alimentos que dan energía: La alimentación es sumamente importante para que tu organismo cuente con la fuerza y la energía necesaria. Incluye en tu dieta alimentos que dan energía, como las frutas mencionadas. También es importante que te mantengas hidratada, para ello debes beber 8 vasos al día.

Tener energía es indispensable para poder desarrollar todas las actividades de tu cotidianidad, por eso debes contar con una alimentación balanceada rica en verduras, proteínas y frutas que dan energía. Toma en cuenta estas recomendaciones y sí persiste el cansancio consulta con un nutricionista, quien puede indicarte qué comer y en que orden.

Incluye tus frutas favoritas en la dieta diaria, puedes comerlas en el desayuno, en jugos para el almuerzo y en snacks. Lo importante es que estén presentes todos los días en tu alimentación.

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