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¿Cuáles son las frutas que menos engordan? ¡Inclúyelas en tu dieta de adelgazamiento!

frutas que menos engordan

¿Existen frutas menos calóricas que otras? ¿Cuáles son las frutas que menos engordan? En una alimentación saludable y balanceada el consumo de frutas es esencial. Sin embargo, cuando se trata de las calorías y seguir una dieta fit, existen frutas que destacan por ser más ligeras y bajas en calorías a diferencia de otras. 

Aun cuando queremos adelgazar, son muchas las frutas que podemos seguir consumiendo, ya que tienen propiedades altamente nutritivas y no dejan de ser una delicia para el paladar.

Las frutas poseen alto contenido de agua y son muy bajas en calorías

Si estás haciendo alguna dieta de adelgazamiento o simplemente no quieres tener unos kilitos de más, es muy probable que te estés preguntando qué frutas tienen menos calorías. Para saber si realmente las frutas engordan y cuáles son las más ligeras ¡No te pierdas la siguiente lista!

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En teoría las frutas no engordan, como otros alimentos del mercado.

¿Cuáles son las frutas que menos engordan?

Cuando intentamos bajar de peso, solemos contar las calorías de todo lo que consumimos. Y aunque en teoría las frutas no engordan, también son parte de esta prueba.

Las frutas son ricas y muy nutritivas, de hecho están recomendadas para todas las personas que siguen dietas de adelgazamiento, pero dependiendo de cuál decidas comer las calorías varían mucho.

 Las calorías de la fruta aportan energía necesaria al organismo

Si te preocupan las calorías que te pueden aportan las frutas y tienes miedo de alterar tu ingesta de calorías diaria, te compartimos una lista de las frutas que menos engordan, ya que son muy bajas en calorías. Incluso, puedes abusar de ellas con toda confianza, sin temor a subir unos kilitos.

¡Disfruta de su sabor sin remordimientos!

Las 10 frutas que menos engordan ¡Propiedades y beneficios!

Lucir la figura que deseas y a su vez llevar una dieta balanceada es posible. No necesitas llevar dietas muy estrictas que, aunque si te adelgazan, también te traen efectos negativos en la salud. Las frutas que menos engordan pueden ayudarte a ser más saludable y mejorar tu figura, sin dañar tu salud, aportándote muchos beneficios.

Veamos cuáles son las 10 frutas que menos engordan, es decir que menos calorías tienen y sus múltiples propiedades y beneficios.

1. Sandia

Esta fruta es muy conocida por su poder hidratante y refrescante. Ideal para mantenerse hidratados cualquier día de verano y por supuesto muy deliciosa.

La sandía es considerada una de las frutas más depurativas y por lo tanto, la que menos calorías posee. Debido a su altos niveles de agua, lidera el listado de las frutas que menos engordan.

Una sandía posee más del 80% de agua y menos de 30 calorías por cada 100 gramos

No es una fruta tan rica en nutrientes como muchas otras. Dentro de sus componentes destacan vitamina A y potasio, aunque no en altos niveles.

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La sandía es ideal para hidratarnos y también tiene función diurética. ¡No la dejes fuera de tu dieta!

2. Melón

El melón guarda mucha similitud con la sandía. También está compuesta por más del 80% de agua y aporta, por cada 100 gramos, menos de 30 calorías aunque no tanto como la sandía.

El melón es una fruta muy deliciosa y refrescante, ideal para consumir en los días de calor

Dentro de sus componentes figuran el potasio y vitaminas C y B como el ácido fólico. Es ideal para mantenernos hidratados y obtener los beneficios que le otorgan sus nutrientes.

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Podemos consumirla fresca o en deliciosos zumos

3. Fresas

De color, olor y sabor indescriptible, sin duda alguna, la fresa es una de las frutas más deliciosas que existen, o al menos, eso pensamos la mayoría de las personas.

No temas en degustarlas en cualquier momento, pues está considerada una de las frutas que menos engordan.

Baja en calorías, las fresas aportan alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos y menos de 90% de agua.

Lo que es indiscutible de las fresas es la vitamina C que poseen, de hecho, superan a la naranja, y además es baja en hidratos de carbono.

Las fresas tienen beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y anticoagulantes. Muy exquisitas y que te encantarán sin hacerte engordar.

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Ideal para protegernos de los radicales libres

4. Mandarina

La mandarina es una fruta de exquisito sabor consumida en varias partes del mundo. Se caracteriza por tener semejanza a la naranja y propiedades nutritivas muy importantes. Posee vitamina C, provitamina A, vitamina B, bajos niveles de caloría y altos de agua. Dentro de sus minerales destacan potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y la anemia, además refuerza el sistema cardiovascular, por lo que se recomienda mucho a las embarazadas y deportistas.

Sin duda alguna, una delicia que no debes dudar en comer. Muy nutritiva y sin intención de hacerte engordar.

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Si deseas mejorar tu tránsito intestinal no puedes dejar por fuera las mandarinas

5. Melocotón

El melocotón es una de las frutas más deliciosas y dulces de la lista, pero a diferencia de los puedas pensar, su aporte en hidratos de carbono, entre ellos azúcar, se reduce a un 9%. Dentro de sus nutrientes están las vitamina A, C y E, y los minerales potasio, hierro, magnesio y fósforo.

El melocotón es una de las frutas que menos engordan debido a que sus grasas son casi nulas y su nivel de agua de casi el 90%

Dentro de los beneficios de consumir melocotón se encuentran que es un buen digestivo, diurético, y muy beneficioso para adelgazar y para la vista.

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Es una fruta que suele confundirse con el níspero y la nectarina

6. Albaricoque

Es una de las frutas más bajas en calorías, un aproximado de 45 por cada 100 gramos. A pesar de su dulce sabor es una fruta baja en hidratos de carbono. Posee entre sus componentes más notorios vitamina C, potasio y betacaroteno.

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Rica en provitamina A, con muchos beneficios para el organismo.

7. Ciruela

Esta deliciosa y pequeña fruta puedes comerla en cualquier momento, ya que es deliciosa y una de las frutas que menos engorda, en especial por su gran aporte de agua (86%) y de fibra, el cual equivale al 2%.

La ciruela posee alto contenido de agua y no representa muchas calorías. Es baja en hidratos de carbono.

La ciruela la puedes hacer comer al natural o postres y degustarla en cualquier momento. Guarda un sabor inconfundible y el favorito de muchos niños.

Dentro de las propiedades beneficios de estas frutas se encuentran su poder laxante y antioxidantes, así como su contenido en vitamina E y potasio.

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Son una fuente de vitamina E y potasio.

8. Pera

Una fruta muy jugosa y con altas propiedades nutritivas, que no puedes dejar de incluir en tu dieta es la pera.

Es pobre en grasas y proteínas y por ende en una de las frutas que menos engordan. La pera, además de tener un sabor inigualable, es una buena fuente de energía gracias a su contenido en hidratos de carbono.

Contiene vitamina C, E y provitamina A. Es una fruta ideal para fines diuréticos, depurativos y laxantes, además de ser muy hidratante.

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La pera se recomienda consumir con piel, así podrás disfrutar al máximo sus beneficios

9. Manzana

La manzana una de las frutas más nutritivas que existen. A pesar de que es originaria de Europa y Asia, actualmente se cultiva y consume en muchas partes del mundo.

Posee nutrientes únicos y figura en muchos listados gracias a su versatilidad y riqueza.

Posee una fibra muy poderosa llamada pectina, y entre sus nutrientes destaca la vitamina C y E. En cuanto a los minerales, el potasio y fósforo son los principales que la componen.

No sólo es deliciosa, sino que es excelente para disminuir el colesterol y el azúcar en la sangre.

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Es buena para bajar el colesterol y el azúcar en la sangre, así como para el estreñimiento

10. Pomelo

El pomelo es uno de los cítricos menos conocidos y consumidos. Por su sabor entre amargo y ácido, se dejan escapar muchos de sus beneficios.

Es una fuente rica en vitamina C, provitamina A, potasio y magnesio, además de ser muy bajo en grasas y con altos niveles de agua. Sin contar su riqueza en fibra, todos juntos la hacen una gran fruta.

Dentro de sus beneficios encontramos que facilita la absorción del hierro, tiene propiedades antisépticas y es buen antioxidante, además es ideal para la visión.

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Un cítrico poco conocido, en comparación con otros como la naranja y el limón.

Las frutas que menos engordan ¿Cuáles tienen más calorías?

Ahora que sabes cuales son las frutas que menos engordan y que puedes consumirlas con total libertad, quizá te interese saber cuáles de ellas tienen más calorías.

Aunque como ya sabemos las frutas en teoría no engordan, por ello, no debes alarmarte por consumir estos deliciosos frutos. Al contrario, son indispensables en cualquier dieta y con aportes únicos para nuestra salud.

Algunas de las frutas con más calorías son: Aguacate, chirimoya y mango.

¿Cómo están compuestas las frutas?

La riqueza nutritiva que poseen las frutas es única en nuestra alimentación. Tiene componentes muy nutritivos y con propiedades curativas como vitaminas, minerales, antioxidantes, los cuales complementan muy bien la alimentación o dieta saludable.

Pero además, no podemos dejar por fuera los niveles de fibra, azúcar y agua que poseen, ya que son muy importantes para la salud intestinal, la hidratación del organismo y para evitar picos de insulina en la sangre, lo que es positivo para la salud.

Elevado contenido en agua

Las frutas en su mayoría son ricas en agua, en especial las frutas que menos engordan. Con un poder hidratante increíble, frutas como piña, sandía, melón y  papaya, son sumamente diuréticas y depurativas.

Poseen azúcar natural o fructosa

Buscamos consumir las frutas que menos engordan por el mito de que el azúcar de las frutas engorda. Pero, el azúcar de las frutas no engorda, todo lo contrario a los azúcares industriales, comerciales o procesados, los cuales sí son perjudiciales para la salud y el peso ideal.

Gran aporte de fibra

La fibra es otro de los componentes a considerar en la búsqueda de las frutas que menos engordan. Ya que es un componente que las hace especiales y les otorga muchos de sus grandes beneficios.

La fibra le otorga a las frutas un efecto saciante, es decir que reducen el hambre en comparación con otros alimentos que no poseen este nutriente. Además, la fibra acompaña al azúcar en su digestión, sin mencionar los efectos positivos que la fibra tiene en nuestra salud intestinal.

Por estas y muchas razones podrás degustar de las frutas que menos engordan y de muchas otras sin temor a subir de peso.

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Las frutas representan uno de los eslabones más importantes en la cadena alimenticia ¡No dejes de consumirlas!

10 Razones para no dejar de comer frutas

El consumo de todo tipo de frutas es indispensable para una vida sana. Sean frutas con pocas o muchas calorías, lo importante es que no falten en nuestra dieta.

La OMS recomienda el ingerir al menos 400 gramos de fruta al día

Las dietas de adelgazamiento o el simple hecho de no querer engordar son cosas válidas, siempre y cuando no perjudiquen tu salud. Por ello, no debes excluir de tu dieta el consumo de frutas. ¡Presta mucha atención! Después de conocer los importantes que son, ¡Ya no querrás dejar de comer fruta!

1. Son ricas en vitaminas y minerales

Estos nutrientes son muy importantes para nuestra salud, para tener energía y por supuesto para el crecimiento y  desarrollo de los niños.

2. Son súper hidratantes

Las frutas, como hemos mencionado, son ricas en agua, lo que las hace muy refrescantes. La hidratación es vital en nuestras vidas, es por eso que además del agua debemos consumir frutas que nos mantengas hidratados.

Para ello, no dejes de comer frutas como la patilla y el melón que, como sabemos, son de las frutas que menos engordan.

3. La riqueza en fibra

La fibra que contienen las frutas no podemos dejarla por fuera, es indispensable para nuestra buena salud intestinal. ¡Dile adiós al estreñimiento!

4. Son fuente de ácido fólico

Muy importante para prevenir la anemia en conjunto con la vitamina B12. Los niños y mujeres embarazadas deben consumir suficiente fruta.

5. Libres de grasas

Las frutas, en su mayoría, son libres de grasas. Como sabemos son ricas en agua y bajas en caloría pero, no te preocupes, hay otros alimentos que aportan las grasas saludables que el organismo necesita.

6. Tienen propiedades diuréticas

Gracias a que las frutas son diuréticas y depuradoras, facilitan el drenaje de líquidos en nuestro organismo. Por ejemplo, te recomendamos la manzana en este caso, recuerda que es una de las frutas que menos engorda.

7. Fuente de antioxidantes

Una de las razones de mayor peso para no dejar de consumir frutas es que poseen propiedades antioxidantes; lo cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y nos protege de los radicales libres.

Para explotar al máximo los antioxidantes se recomienda la fruta fresca, incluso entera, dejando a un lado los zumos.

8. Ayudan a prevenir enfermedades

El consumo de frutas es ideal para la prevención de algunas enfermedades, sobretodo las enfermedades cardiovasculares, digestivas y relacionadas con la obesidad.

9. Ideales en distintas presentaciones

Las frutas puedes consumirlas frescas, en zumos, postres e incluso platos de comida salada. Es una virtud que enamora de todos los tipos de fruta.

10. Los niños aman las frutas

En casa todos aman las frutas, en especial los chicos. Lo mejor es que si no les gusta alguna, pueden sustituirla por cualquier otra, hay variedad de frutas y todas son muy benéficas.

No tienes que obligar a los peques a consumir estos deliciosos alimentos, como suele suceder en muchos casos con algunos vegetales, por eso ¡Sácale provecho!

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Los niño se benefician con el consumo de frutas, ya que aporta nutrientes indispensables para su crecimiento

Degustar una rica fruta sin temor a engordar genera una sensación de felicidad increíble, ya que los alimentos deliciosos suelen relacionarse con muchas calorías, y no se disfrutan como se debe por pensar en los kilos de más que podemos ganar.

Por ello, las frutas son excepcionales en todos los sentidos, combinan el sabor indescriptible que buscamos con las propiedades sanas y nutritivas que deseamos.

¿Lista para degustar los 400 gramos de fruta al día? Claro está ¡Sin miedo a engordar! 

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