Saltar al contenido

Ideas de cena romántica ¡Tips, menús y recetas para una velada inolvidable!

cena romantica

¿Quieres sorprender a esa persona especial? ¿Buscas ideas de cena romántica en casa? ¿Cómo preparar una cena romántica? ¿Recetas, menú, postre o decoración? Uno de los planes más románticos para compartir una ocasión especial en pareja es una cena romántica en un lindo restaurant.

Un buen vino, un menú exquisito y una conversación amena a la luz de velas, son la combinación perfecta para una velada romántica, pero no hace falta ir a un restaurant lujoso para celebrar San Valentín o esa fecha especial, organizar una cena romántica en casa o en un lugar distinto, para disfrutar de un momento único.

Una cena romántica es la excusa perfecta para que gocen de una noche encantadora

A la hora de sorprender a esa persona que amamos, queremos ir más allá de un simple regalo, y agasajarlo con algo especial que pueda recodar siempre, y qué mejor que una cena romántica en casa o un lugar completamente distinto para disfrutar en pareja.

Ideas de cena romántica en casa ¿Por dónde empezar?

¿Quieres hacer una cena romántica en casa pero no sabes por dónde empezar? No hay nada más encantador que tu pareja prepare una cena romántica en casa y cocine para ti algo especial, con el fin de compartir un momento juntos.

Si invitas a esa persona especial a cenar en casa en lugar de ir a un restaurant, ambos tendrán una velada íntima y hecha a su medida, algo más sencilla pero con un gran valor sentimental.

Sea para conocer mejor a esa persona especial, celebrar San Valentín o cualquier momento romántico ¡Sorprende a tu pareja con una cena inolvidable siguiendo estos sencillos consejos!

cena romántica en casa
Organiza una cena inolvidable en casa y sorprende a tu pareja con estas ideas de cena romántica

Ideas de cena romántica para una noche inolvidable

¿Invitaste a esa persona especial a cenar? ¿Qué te parece preparar una cena romántica por ti misma? Organizar una cena para los dos tiene un valor sentimental mucho mayor si lo haces por ti misma.

Aunque a ambos les guste la idea de comer en un restaurant, puedes sorprender a tu pareja con una velada inolvidable, eligiendo un lugar diferente, preparando la cena o una decoración única.

Si quieres sorprender a tu pareja, te damos las mejores ideas de cena romántica, que lo dejarán con la boca abierta. ¡Toma nota!

Elige el lugar de la cena

Cenar juntos en un restaurant lujoso es un clásico que nunca falla, pero sin el lugar de reservar en el mismo restaurant de siempre organizas una cena romántica en casa, en el jardín, en una cabaña afueras de la cuidad o en la parte alta de un edificio sin lugar a dudas, sorprenderás a tu pareja.

El secreto para sorprender a tu pareja en una cena romántica, es hacerlo un lugar totalmente distinto

La elección del lugar dependerá de los gustos de ambos y de la ambientación que desees imprimir para esa ocasión especial. Una vez lo hayas elegido, es momento de pensar donde servirás la cena. Lo más común es hacerlo en el comedor principal, sobre todo si quieres una velada más formal.

Si por el contrario, prefieres un ambiente más especial puedes optar por colocar una mesa pequeña en el jardín a la luz de las velas o subir en la parte alta del edificio para disfrutar de una noche romántica con la vista de la cuidad de fondo. Incluso puedes arriesgarte a colocar un lindo mantel en el jardín o en el suelo para un ambiente acogedor y relajado.

 lugar ideal
Si quieres sorprender a tu pareja, elige un lugar único como la terraza, el jardín o algún espacio lindo de la casa.

Ideas de cena romántica: la decoración

Para que la cena romántica sea especial es importante prestarle mucha atención a los detalles y la decoración. No es necesario llenar todo el lugar con pétalos de rosas o corazones, con tan sólo poner un lindo mantel, encender velas sobre la mesa y utilizar una vajilla elegante bastará para crear un ambiente romántico.

También te aconsejamos colocar una botella de vino, añadir flores o sorprender a tu pareja con algún detalle diferente como colgar fotos de ambos o poner música romántica con un volumen bajo pueden darle el toque perfecto a la velada.

Con estos sencillos detalles conseguirás una decoración romántica y acogedora, además demostrarás tu esmero para la ocasión.

Cena con velas para un ambiente romántico

Una luz tenue es todo lo que necesitas para hacer de tu cena algo íntimo y acogedor, y la forma más sencilla de lograrlo es con las velas. No hay nada más romántico que una cena a la luz de las velas, así que no dudes con colocar algunas velas sobre la mesa y en zonas claves de la habitación.

Para añadirle un toque romántico a la decoración, enciende algunas velas y apaga la luces de la habitación

Lo más recomendable es usa velas rojas o blancas y gruesas, puedes colocarlas en el centro de la mesa para que ambos se vean envueltos en un ambiente súper romántico.

Una idea muy elegante de incluirlas en la decoración, es colocarlas dentro de algún jarrón de vidrio transparente o un portavelas decorativo. Si son velas aromatizadas mucho mejor, siempre y cuando el olor sea suave.

Si es de invierno y si la casa dispone de chimenea, puedes encenderla y colocar la mesa o tapete cerca de ella, para darle una calidez y encanto extraordinario a la velada.

idea decoración velas
¿Buscas buenas ideas de cena romántica? La velas son un recurso ideal para conseguir una luz tenúe ¡Muy romántico!

Decora la mesa con un toque elegante

A la hora de poner la mesa también es importante que, además de colocar un lindo mantel, decores la mesa con algunas flores, servilletas dobladas de forma artística y enciendas una que otra vela. Dependiendo de qué tan formal quieres que sea la velada, puedes elegir entre uno u otros elementos, lo importante es que la decoración le impregne un toque romántico y encantador.

La vajilla ¿Cuál elegir?

La vajilla es un elemento muy importante en la decoración por ello es importante escoger una que luzca elegante. ¿Platos redondos o cuadrados? ¿Blanco, negro, rojo…? ¿De qué material? ¡No te compliques mucho! Lo más importante es que la vajilla cuente con platos amplios y sean preferiblemente blanca, o si te parece mejor, de color rojo.

Cubiertos decorados

Una forma de darle un toque más elegante a la decoración de la mesa es colocar todos los cubiertos que se utilizarán, incluyendo el del postre, con su respectiva servilleta decorada. También puedes poner en marcha tu creatividad y hacer lindos porta cubiertos y decorarlo a tu gusto. Una excelente idea es colocarle un moño, sus iniciales u otro lindo detalle.

Si eres más romántica puedes decorar la mesa con pétalos de rosa sueltos, o con un portarretrato de una foto de ambos.

decoracion
Dependiendo de tu estilo y el gusto de ambos, puedes decorar la mesa con elementos de color rojo y blanco o algo más rústico si la cena es fuera de casa.

Crea un ambiente único

Más allá del menú, el vino y la cena como tal, lo que verdaderamente hará de la noche algo especial, es el ambiente que rodea a la mesa. Una vez hayas elegido el lugar y la decoración, es momento de darle un toque personal a la cena.

En este punto, sólo debes poner en marcha tus mejores ideas y esmerarte por sorprender a esa persona especial. Luce un outfit que te haga lucir más atractiva, con un estilo elegante especial para la ocasión.

La ambientación del lugar contribuirá a que la cena sea más romántica

La decoración puede cambiar según el lugar. Si decides hacer la cena en una terraza o azotea en pleno verano, puedes encender algunas luces decorativas y ver las estrellas o la luna, ¡será una velada extremadamente romántica!

Si en cambio tienes pensado hacer la cena romántica en casa, puedes aprovechar la chimenea, para darle cierta calidez y encanto extraordinario a la noche.

cena romántica en casa para dos
¡No te limites! Aprovecha el espacio y organiza la más romántica de las veladas.

Música suave de fondo

La música es clave para crear un ambiente romántico, así que prepara una playlist con canciones sean del agrado de ambos. Lo ideal es colocar música suave de fondo, tal vez jazz,  unas baladas de rock, todo dependerá del gusto de ambos.

La música, los ayudará a relajarse y evitar silencios incómodos, sobre todo si es la primera vez que vas a organizar una cena romántica para esa persona.

Un aroma agradable

Uno de los detalles al que menos se suele prestar atención es el aroma de la habitación. Si quieres impregnar un agradable aroma, lo ideal es que no sea muy fuerte y utilices velas aromáticas, inciensos o algún elemento natural como los granos de café o las cáscaras de naranja.

En un frasco pequeño puedes colocar una vela y granos de café para que desprendan su agradable aroma por la habitación.

Contar con algún elemento aromatizante suave en la habitación será muy placentero para ambos

Otra excelente idea es usar frutas secas y colocarlas en un frasco como elemento decorativo en la mesa y en algunas esquinas, pues al igual que le café, los frutos secos producen un aroma muy agradable, eso sí ¡no abuses! sino provocarás el efecto contrario.

cena romántica aroma
Decora la mesa con velas aromáticas o usa granos de café para disfrutar de un aroma agradable.

¿Cómo preparar una cena romántica?

El paso más importante y a la vez complicado a la hora de preparar una cena romántica para tu pareja o cita es el menú, pues como bien dicen, la comida es la forma más efectiva para llegar al corazón de quien amamos.

No tienes que estresarte eligiendo platillos muy elaborados, sobre todo si no tienes mucha experiencia en la cocina, puedes lucirte con un delicioso menú eligiendo platillos que sean los favoritos de tu pareja.

Si aún no conoces bien a esa persona, haz un esfuerzo por saber qué le gusta para que la elección del menú sea todo un éxito. Recuerda que gran parte del éxito de la cena es la presentación, por ello préstale mucha atención a los detalles y procura que la comida sepa tan bien como luce.

Ideas de cena romántica: Menú y platos

Es importante que elijas cuidadosamente el menú y los platos para cena romántica, pues de ello dependerá en gran parte, el éxito de la velada.

Para ayudarte, te compartimos algunas sugerencias e ideas con las cuales puedes recrear un excelente menú para cena romántica, digno de un restaurant.

menú
El menú ideal para una cena romántica incluye un aperitivo, una tabla de quesos y un buen vino para acompañar el plato principal.

Menú: Opción 1

  • Para comenzar la velada y abrir el apetito te recomendamos un vino espumante, servido en una copa que sea alargada y estrecha, para capturar mejor el sabor y olor del vino.
  • La entrada: Otra idea para abrir el apetito, es combinar una rica tabla de quesos con un buen vino. Puedes acompañar la tabla de quesos con cuchillos, tenedores, palillos de dientes y identificándolos con pequeños cartelitos con sus nombres (Cheddar, Gouda, Brie, etc.). Empieza por los quesos más suaves a los más fuertes. Al degustarlos, tendrá la oportunidad de conversar a gusto.
  • Para el plato principal ¿qué te parecen una pechuga de pollo con limón y vegetales? Es un plato tan sencillo como delicioso y puedes prepararlas al horno.
  • Un vino tinto suave para acompañar la comida será la excusa perfecta para proponer un brindis en honor al amor.
  • El postre: Elige algo sencillo pero que sea muy delicioso: fresas recubiertas con chocolate y servidas en unas elegantes copas para postres.

Menú: Opción 2

  • Para comenzar la velada y abrir el apetito: Degusten un vino claro o un poco de champán si así lo prefieren.
  • La entrada: Una buena forma de comenzar la velada es con un bocadillo estilo gourmet y un buen vino. Prueba hacer unos crostinis o rodajas de pan tostado con camarones y aderezo.
  • Para el plato principal: Un plato de proteínas magras es una excelente opción para deleitar a tu pareja, por ello un filete de cerdo a la pimienta acompañado de una ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra será la opción perfecta.
  • Un vino tinto suave: El vino tinto es siempre una buena elección, pero para servirlo, debes usar una copa de apertura amplia, pues de esta forma el vino irá la punta de la lengua y por tanto, su sabor se sentirá aún más intenso.
  • El postre: Para el postre, no hace falta que te compliques demasiado, puedes preparar una rica tarta de crêpes con fresas y nata. ¡Son cremosas y muy dulces!

Menú: Opción 3

  • Para comenzar la velada y abrir el apetito: ¿Qué tal un refrescante cokctail para acompañar el aperitivo? Un martini o una sangría de limonada y cereza.
  • La entrada: Si tú y tú pareja son de los que disfrutan de los sabores fuerte, una excelente idea para comenzar la cena es hacer mil hojas de puerro o ajo porro. Sencillo pero con un sabor exquisito.
  • Para el plato principal: ¿A tu chico le gusta la pasta? Si la respuesta es sí, entonces nos dudes en preparar espaguetis con langostinos y sofrito de verduras, con una rica ensalada ratatouille.
  • Un cóctel suave o incluso una cerveza pueden ser una buena bebida para acompañar el resto de la comida.
  • El postre: Para el postre de este menú, puedes optar por un cake individual de naranja con caramelo. Sencillo, dulce y muy rico.

Menú: Opción 4

  • Para comenzar la velada y abrir el apetito: Anímate a iniciar la noche con un cocktail romántico y espumoso con fresas ¡A tu cita le fascinará!
  • La entrada: Antes del platillo principal, puedes ofrecer un bocadillo sencillo, en este caso la ensalada siempre es un buen acompañamiento. Dependiendo del gusto de ambos, puedes prepararla con distintos tipos de lechuga, espinaca, manzanas, uvas y algunos frutos secos como nueces y almendras. Colócala en un bowl de madera o platos blancos para darle más elegancia al plato.
  • Para el plato principal Para el platillo principal puedes atreverte con gambones en salsa de ostras y salmón al horno con cebolla y tomate ¡Riquísimo!
  • Un vino tinto suave o puede ser el famoso vino rosa, lo importante es que sea delicioso y aprovechen la ocasión para hacer un brindis.
  • El postre: El chocolate no debe faltar, por ello recomendamos una copa de postre con panna cotta de Nutella y vainilla ¡Para deleitarse y disfrutar de un dulce momento!

Toma en cuenta el tiempo de preparación de las recetas

Para que todo salga como lo imaginaste, ten todo preparado antes de la cena. Para ello, es muy importante que pongas especial atención al tiempo de preparación de los platillos, pues el que tengas que levantarte muy seguido de la mesa puede resultar incómodo.

Asegúrate de tener todo listo o casi por terminar, de modo que puedan hacerlos juntos y la cena esté lista en pocos minutos.

Prepara todo para que al momento de la cena, ambos estén relajados y puedan disfrutar de cada minuto

Cuanto menos te levantes y más disfrutes de la veladas y los detalles, más romántica y agradable será la noche para ambos.

¿Qué cocinar en una cena romántica?

¿Hay algo más romántico que tu pareja cocine una deliciosa cena para ambos? Para San Valentín o cualquier celebración romántica, no hay mejor regalo que una cena deliciosa pensada para sorprender.

Aunque lo más sencillo es degustar los mejores platos en un restaurant, lo ideal es que seas tú quien prepare la cena para esa noche especial, pero, ¿qué cocinar en una cena romántica?

Existen muchas opciones de menús para deleitar a tu pareja: románticos, afrodisíacos, apasionados… pero más allá de eso, lo realmente importante es conocer cuáles son los gustos de él, para no equivocarse a la hora de elegir.

Si aún no sabes que platos cocinar para la cena, te compartimos ideas de cena romántica y algunos consejos que serán de gran ayuda:

  • Para una cena romántica de San Valentín lo más aconsejable es presentar platos que no sean demasiado pesados, ya que de lo contrario, una mala digestión puede arruinar toda la noche.
  • Para comenzar la cena, recurre a un cóctel o copa de vino antes o al final de la cena.
  • Opta por recetas o preparaciones afrodisíacas como o el chocolate, para darle un toque de sensualidad al menú.
  • Decora bien tus platos al momento de presentarlos. No importa la receta que vayas a cocinar, si lo presentas de una forma elegante, conseguirás recrear la magia de una buena cena romántica.
  • ¡Aprovecha las recetas de platos compartidos! Por ejemplo un plato de quesos. Será divertido y vuestras miradas se cruzarán mejor.
  • ¡No olvides el chocolate! Si te decides por un postre que no es de chocolate, acompáñalo de una ricas trufas, o bombones, pequeñas chocolatinas…
  • Los licores nunca pueden faltar, así que elige un que sea bueno y artesanal.

Ideas de cena romántica: Recetas fáciles paso a paso

¿Buscas recetas para cenas románticas fáciles y deliciosas? Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes y retadores de la velada, es la comida. Pero ¡tranquila! No hace falta que te esfuerces preparando platos de alta cocina, te proponemos un listado de recetas para cenas románticas fáciles, con entradas, platos principales y postres con los que sin dudas sorprenderás a tu pareja.

Si nunca antes has preparado alguna de estas recetas o no tienes conocimientos profundos en el tema, lo más conveniente es descartarlo del menú. En este caso, lo ideal es preparar un menú que incluya una entrada al gusto de ambos, bocadillos sencillos, platillos con vegetales, pollo o res, frutas y un dulce postre de chocolate. Para tomar, un poco de vino, cerveza y agua. O, si lo prefieres, un poco de champán.

Veamos las mejores recetas de bocadillos, plato principal, postres y cocktail para cenas románticas fáciles, deliciosas y provocativas.

Entradas y bocadillos

Para comenzar la cena, lo ideal es ofrecer algún aperitivo o bocadillo acompañado de un bebida refrescante o un buen vino. Te presentamos propuestas sencillas, con ingredientes comunes o más exclusivos, pero todas ellas deliciosas.

Tartar de salmón y aguacate

Para una entrada llena de sabor, te invitamos a preparar este delicioso tartar de salmón y aguacate. Se trata de una mezcla muy cremosa en cuantos a sus ingredientes, pues hay una combinación de textura suaves gracias al aguacate y el salmón, y crocante por las cebolletas y el tomate. ¡Exquisito!

Ingredientes

  • 500 gr de salmón en filetes o rodajas
  • 1 tomate
  • 125 gr de aguacate (más o menos, medio aguacate)
  • 30 gr de cebolleta
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
  • Zumo de medio limón (más o menos, 1 cucharada y media)
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo prepararlo?

  1. Limpia bien el salmón, y córtalo en taquitos pequeños. Reserva una buena cantidad.
  2. Pica el tomate y el aguacate en el mismo tamaño a los taquitos del salmón e incorpóralo a la fuente.
  3. Pica la cebolla en cuadraditos aún más pequeños y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Añade el zumo de limón, la salsa de soja, la salsa Worcestershire, un chorrito de aceite y sal al gusto.
  5. Mezcla bien para que se impregne todo del marinado y déjalo reposar unos 30 minutos.
  6. Pasado este tiempo, escurre la preparación y sirve, usando como molde un aro de emplatar pequeño.
  7. Rellena el aro de emplatar con una cuchara y presiona suavemente para que se compacte.
cena romántica tartar de aguacate con salmon
Otra de las ideas de cena romántica es este delicioso tartar. Puedes servirlo tanto de aperitivo como de plato principal.

Gambas en salsa de ostra

Para la entrada esta delicioso bocadillo de gambas en salsa de ostra sorprenderán de inmediato a tu pareja o cita de la noche, pues tanto su aspecto como su sabor son impactantes. Además, la fama de afrodisíacas que tienen las ostras harán de este plato tu mejor elección para la cena romántica.

Ingredientes

  • 12 gambones
  • 1 diente de ajo
  • salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 1/2 vaso de agua
  • Cebollín para decorar

¿Cómo prepararlo?

  1. Para preparar los gambones o gambas grandes, separa sus cabezas y pela las colas.
  2. Hazles un corte longitudinal y retira el intestino.
  3. En un bol escurres las cabezas de las gambas, apretándolas bien. Éstas le aportará un estupendo sabor a la salsa.
  4. Saltea las colas de los mariscos hasta que tengan un color naranja intenso y reserva.
  5. Pica el ajo y pásalos en la misma sartén. Añade la salsa de ostras y el coral de las cabezas, mezclando bien.
  6. Incorpora 2 cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien.
  7. Deja que la salsa se reduzca unos 3 minutos y añade nuevamente las colas de gambas a la sartén mientras se saltea durante otro par de minutos.
  8. Sirve añadiendo cebollín picado por encima y procura comerlas muy calientes.
cena romántica camarones en salsa de ostras
Una receta originaria de la cocina asiática: Gambas con salsa de ostras, un plato lleno de sabores intensos y afrodisíacos.

Crostinis de tomate, mozzarella y albahaca

¿Has probado alguna vez los crostinis? Los crostinis son una receta tradicional de la comida italiana muy sencilla que consiste en pequeñas rodajas de pan tostado o a la parrilla, con ingredientes encima, en este caso sólo necesitarás queso mozzarella fresco, tomate natural, unos ajos y aceite de oliva. Perfecto como entrada para una cena romántica.

Ingredientes

  • 1 barra de pan en rodajas
  • 2 bolas de queso mozzarella fresca, en rodajas
  • 3 tomates en rodajas
  • Un poco de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajos
  • Albahaca para decorar

¿Cómo prepararlo?

  1. Corta el pan en rodajas de un dedo de grosor y los dos dientes de ajos a la mitad.
  2. Pinta cada uno de los panes con el aceite de oliva y restriega el ajo por cada rebanada de pan.
  3. Cubre cada rebanada de pan con rodajas de queso mozzarella y tomate.
  4. Ponlas al horno, y hornea durante unos 12 minutos o hasta que el queso se derrita.
  5. Sírvelos bien calentitos.
cena romántica crostinis
Los crostinis son un aperitivo rico muy fácil de hacer. ¡Ideal para los amantes de la comida italiana!

Platos principales

El plato principal es la razón de ser de la cena romántica, por ello es importante hacer su elección en base a los gustos de tu cita o pareja. En todo caso, la recomendación es incluir algún tipo de proteína, algunos vegetales, carbohidratos de su preferencia y una buena sazón.

Te proponemos tres recetas para cena romántica fáciles para la elaboración del plato principal.

Solomillo con cetas y salsa foie

Para el plato principal, este platillo de solomillo con setas y salsa foie serán un deleite para el paladar de ambos, pues además de sabroso es saludable y ligero. Al hacer el solomillo, tanto la foie como el vino le darán un toque para que, además de dorados, queden jugosos.

Ingredientes

  • 4 filetes de solomillo de ternera de 125 gr
  • 200 gr de setas de temporada
  • 50 gr de foie
  • 25 gr de mantequilla
  • 100 ml (1/2 vaso) de vino dulce
  • 100 ml de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

¿Cómo prepararlo?

  1. Para comenzar, sazona los solomillos con sal y pimienta y ásalos sobre una plancha hasta que se doren por ambos lados. Mantenlos calientes en el horno precalentado.
  2. En la misma sartén, añade un poco de mantequilla, sal, vino dulce, el aceite de oliva y 100 ml (1/2 vaso) de agua. Espera que hierva y añade el foie troceado. Deja cocer hasta que se deshaga y mezcla bien.
  3. Limpia, trocea y saltea las setas en una sartén con un poco de aceite y déjalas cocer. Rectificar la sal y pimienta.
  4. Sirve los solomillos de carne con las setas y la salsa muy caliente.
cena romántica solomillo con cetas
Con esta exquisita receta de solomillo de cerdo al foie y setas triunfarás en la cena romántica.

Pollo en reducción de balsámico y verduras

Uno de los platillos más sencillos, saludables y deliciosos que puedes hacer para cena, es un pollo en reducción de balsámico acompañado de verduras. Además de ser una receta ligera, está llena de sabor y lo mejor de todo es que estará listo antes de lo que imaginas. Sírvelo con arroz blanco y un buen vino tinto.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 400 gr de judías verdes
  • 12 tomates cherry
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 cucharadas de balsámico
  • 1 cucharita (cafetera) de tomillo seco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida.

¿Cómo prepararlo?

  1. Para empezar, pon a calentar la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén e introduce las pechugas de pollo por unos 4 minutos de cada lado, a fuego medio/alto.
  2. Mezcla en un cuenco el balsámico con la mostaza, el tomillo, sal y pimienta al gusto.
  3. Luego, hierve las judías verdes en una cacerola con agua y sal, por 20 minutos o hasta que queden blanda. Escúrrelas y reserva.
  4. Vierte la mezcla de balsámico sobre las pechugas, tapa el sartén y rehógalos unos 10 minutos.
  5. Finalmente, agrega las verduras y rectifica el sazón con sal y pimienta.
  6. Deja la preparación, en al lumbre baja y con el sartén tapado, por unos 20 minutos más.
cena romántica pollo en reduccion de balsamico
Un plato sencillo y a la vez delicioso ideal para los paladares más exigentes.

Pasta con salsa de panceta y mozzarella

¿Tu chico es amante de la comida italiana? ¡Sorpréndelo con su plato favorito! Prepara un rico plato de pasta con salsa de panceta y mozzarrella y te aseguramos que lo conquistarás. La pasta es un plato que brinda un gran aporte calórico, además si añades queso mozzarella el sabor del resto de los ingredientes se potenciará al máximo.

Ingredientes

  • 2 ½ tazas o 275 gr del corte de pasta que prefieras.
  • ½ cucharada o 25 ml de aceite de oliva.
  • 2 tazas o 200 gr de panceta en trozos.
  • 1 taza o 100 gr de queso mozzarella.
  • 1 cucharada o 40 gr de sal.

¿Cómo prepararlo?

  1. Como en cualquier otra receta de pasta, pon una cazuela con agua a hervir. Añade una cucharada de sal junto con la de aceite de oliva.
  2. Pon la llama a fuego medio y tapa la cazuela hasta que hierva.
  3. Una vez el agua esté en el punto de ebullición, añade la pasta y reduce la llama hasta que esté en fuego lento.
  4. Pica los trozos de panceta y pícalos en cuadros pequeños.
  5. Saltéalo un poco en una sartén con algo de aceite para que desprenda olor.
  6. Añade el queso mozzarella junto con la panceta y revuelve un poco.
  7. A este punto, la pasta ya debería estar lista para servir.
cena romántica pasta
¿Ideas de cena romántica? Los espaguetis con tocineta y queso mozzarela, es la receta ideal para consentir a tu pareja.

Postres para cena romántica

El postre es una de tus mejores armas para conquistar a través del paladar, y el chocolate es la elección predilecta cuando se trata de una cena romántica. Los bombones en forma de corazón invaden las vitrinas en San Valentín, así que la mejor forma de terminar el menú es con un delicioso postre de chocolate.

La principal razón por la que se relaciona el amor con el chocolate, es debido las propiedades afrodisíacas que se le atribuyen al cacao desde hace muchos años, ya que por siglos fue utilizado por los aztecas como un ingrediente indiscutible del placer. Aunque esta cualidad no está comprobada científicamente, sí es cierto que al consumirlo nuestro cuerpo segrega endorfinas y sustancias “antidepresivas” llamadas teobromina y fenilanina, las cuales pueden tener un vinculo con el placer.

Para darle un toque dulce a la velada, te damos ideas de postres para cena romántica a las cuales tu pareja no podrá resistirse ¡Son deliciosos y muy románticos!

Mousse de chocolate doble

El mousse es un postre perfecto para una cena o comida de parejas y por supuesto, para los amantes del chocolate. A diferencia de otros, este postres combina dos tipos de chocolates distintos: chocolate con leche y chocolate negro.

La mejor parte de este mousse de chocolate doble, es que se presenta como un dulce individual, por lo que a la hora de servirlos, quedan ya emplatados y lucen muy elegantes.

Ingredientes

Para el primer chocolate:

  • 100 gr. de chocolate con leche
  • 200 ml. de nata fría
  • 2 yemas de huevo
  • 30 ml. de agua
  • 20 gr. de azúcar

Para el segundo chocolate:

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 300 ml de nata
  • 2 yemas de huevo
  • 40 ml. de agua
  • 30 gr. de azúcar común
  • 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar

¿Cómo prepararlo?

  1. Mousse de chocolate con leche: Corta el chocolate y derrítelo a baño María revolviendo poco a poco.
  2. Monta la nata hasta que esté bien firme. Reserva en el refri.
  3. Pon el agua y el azúcar en un cazo hasta llevar a ebullición. Revuelve, apaga el fuego y reserva.
  4. Bate bien las yemas y vierte delicadamente el almíbar sobre las yemas sin dejar de batir. Mezcla hasta que espese y se enfríe.
  5. Con ayuda de una espátula, añade el chocolate y la nata montada.
  6. Mousse de chocolate negro: Sigue los mismos pasos de la elaboración del mousse de chocolate con leche.
  7. Vierte el mousse de chocolate negro en una manga pastelera con boquilla redondeada y vierte la mezcla en vaso o copa de postre hasta cubrir la mitad de los mismos.
  8. Coloca el mousse de chocolate con leche en la manga pastelera también, y termina de rellenar las copas.
  9. Espolvorea cacao molido para decorar y unas fresas si así lo prefieres. Refrigera hasta el momento de servir.
cena romántica mousse de chocolate
Otra de las ideas de cena romántica que no puedes olvida es culminar la velada culinaria con un postre de chocolate.

Bizcocho de zanahoria con chocolate

Este postre es tan delicioso como fácil de preparar y estará listo en tan sólo unas cuantas horas. Además de ser sano y delicioso, este bizcocho te permite saborearlo de distintas maneras, ya que puedes ya que puedes añadirle yogur a la masa, cubrirlo con algún topping, rellenarlo de crema de chocolate y utilizar nueces para que quede más sabroso.

Ingredientes 

  • 250 gr de zanahorias crudas y peladas
  • 200 gr de harina
  • 7 gr de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol (o mantequilla)
  • 4 huevos.
  • 200 gr de azúcar

¿Cómo prepararlo?

  1. Tritura las zanahorias rallada con un poco de aceite de oliva.
  2. Bate los huevos con azúcar, e incorpóralo a la mezcla de zanahorias junto con la harina y la levadura tamizadas. Mezcla todo bien.
  3. A continuación, engrasa con aceite o mantequilla un molde de pastel y pon a hornear el bizcocho a 185 ºC por unos 30 minutos.
  4. Una vez que el bizcocho esté listo y esponjoso, déjalo reposar al menos 10-15 minutos antes de desmoldarlo.
  5. Para decorar puedes espolvorear azúcar glas, rellenarlo de crema de chocolate, cubrirlo con crema pastelera y decorar con nueces… ¡las opciones son infinitas!
cena romántica postre bizcocho de zanahoria
El bizcocho de zanahoria es muy fácil de hacer y un postre delicioso para acompañar con cualquier menú.

Cocktails para degustar

Si en lugar del clásico vino tinto quieres sorprender a tu pareja con un rico cocktail, te enseñamos fantásticas recetas de cocktails para degustar y finalizar con broche de oro una cena romántica inolvidable. Son fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo prepararlos ¡Te encantarán!

Cocktail Mimosa de frambuesa

La Mimosa de frambuesa es un cóctel muy sencillo de preparar y lo único que necesitarás además del licor, es frambuesas congeladas.

A la hora de servirlo, es importante que el champagne que vayas a elegir esté muy frío ya que este tipo de licor espumoso pierden su encanto cuando están tibios, por ello te recomendamos ponerlo en el refrigerador a enfriarlo con anterioridad.

Ingredientes

  • 100 gr de Frambuesas congeladas
  • 30 gr de Azúcar de caña líquido
  • 750 ml de Cava (bebida) o champagne 

¿Cómo prepararlo?

  1. Introduce las frambuesas congeladas en una licuadora por un minuto o hasta que queden como puré.
  2. Coloca la mezcla en cada copa de tipo flauta y añade un poco de azúcar de caña líquida.
  3. Para terminar, vierte el champagne o cava y mezcla despacio. ¡A degustar!
cóctel de frambuesa
Este cóctel mimosa de frambuesa es de las mejores ideas de cena romántica, pues es diferente y realmente delicioso.

Julepe de menta

El julepe de menta es uno de los cocktails más conocidos debido a que es muy delicioso y refrescante. Se preparar con menta o hierbabuena y es una bebida ideal para bajar una comida copiosa. ¡Aquí te dejamos la receta!

Ingredientes

  • 5 cl. de bourbon
  • 8 – 10 hojas de menta fresca para el cóctel y para decorar
  • 1,5 cl. de sirope de azúcar o 200 ml. de agua y 100 gr de azúcar
  • Hielo picado

¿Cómo prepararlo?

  1. Si no tienes sirope de azúcar en casa, puedes prepararlo mezclando 200 ml de agua y 100 gr. de azúcar en una cazuela. Ponlo a calentar, sin que llegue a hervir, para obtener un almíbar suave.
  2. Una vez listo, dejar enfriar. Solo necesitarás 1,5 cl. de este sirope.
  3. En un recipiente ancho, añade la menta y el sirope de azúcar. Machaca la menta, pero con mucho cuidado de no romper la menta en trozos pequeños.
  4. Añade el hielo picado al vaso, mezcla con el bourbon y remueve.
  5. Completa el vaso con más hielo picado y decorar con unas hojas de menta fresca.
cóctel julepe de menta
¿Ideas de cena romántica? Este cockatil dulce y fresco a base menta.

Cocktail bellini

El Bellini es un conocido trago típico de Italia que se elabora con un delicioso licuado de durazno y refrescante vino blanco. Es un cocktail suave, delicado, y dulce que gusta a cualquier que le encante los cócteles. Puedes ofrecer y compartir esta bebida a la hora del aperitivo o al finalizar la cena para acompañar el postre.

Lo mejor de todo, ¡es muy fácil de preparar!

Ingredientes

  • 2 oz de licuado de durazno
  • 1/2 oz de vino blanco
  • Champaña
  • Hielo

¿Cómo prepararlo?

  1. Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubos de hielo en una licuadora o mixer.
  2. Mezcla a potencia máxima durante 15 segundos.
  3. Sirve la bebida en una copa para champaña, y completa el cocktail con champaña.
  4. Si quieres, decora con una rodaja de durazno y listo.
cóctel bellini
Bellini es un cocktail originario del Harry’s Bar en Venecia. Se trata de una bebida suave, refrescante y un tanto espumoso.

Para lograr que tu cena romántica sea todo un éxito, sólo necesitas perder la pena y dejarte llevar por tus mejores ideas. Haz que la cena sea una noche inolvidable para ambos, así que luce un outfit elegante e impactante, olvídate de la televisión, los teléfonos celulares y cualquier otra distracción y deja a un lado las preocupaciones, recuerda que se trata de una noche muy especial para los dos.

No olvides que lo más importante para que la cena sea agradable y cero estresante, es tener todo lo que necesites al alcance, además de platos calientes y listos para servir, pues mientras menos te levantes de la mesa, más disfrutarás ambos de la velada.

A medida que fluya la conversación, se sentirán más cómodos e irán creando la mejor atmósfera para una ocasión inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *