Dietas

Jengibre para adelgazar y perder peso en poco tiempo

El jengibre ayuda a adelgazar porque es un potente diurético, termogénico y aumenta el metabolismo

El jengibre es una planta medicinal anti inflamatoria natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes problemas digestivos, entre otros. Pero hay un efecto que adoraras de esta raíz y es que tiene un efecto adelgazante impresionante y se convertirá en tu mejor aliado para perder peso de manera natura.

El té de jengibre para adelgazar debe beberse preferiblemente por las mañanas y en ayunas para mejores efectos

Este tubérculo contiene aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano. Podríamos decir que es una fuente medicinal inagotable y que no debes dejar de tener en tu cocina.

Además contiene propiedades antioxidantes

Beneficios del jengibre para adelgazar

El jengibre para adelgazar es muy común en dietas para perdida de peso. El consumir jengibre provoca un efecto termogénico que quema grasa y elimina la grasa saturada especialmente la del abdomen. Es decir que podemos utilizarlo como remedio casero para bajar de peso.

Entre sus beneficios esta:

  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  • Es eficaz contra la gripe y los resfriados al favorecer la expectoración
  • Elimina el mareo y el vértigo
  • Es un afrodisíaco natural al estimular la libido
  • Es un antidepresivo natural
  • Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  • Previene el cáncer de colon y de ovarios
  • Facilita la digestión
  • Acelera el metabolismo
  • favorece la digestión de los alimentos
  • Mejora la digestión y la metabolización de los nutrientes
  • Elimina la grasa acumulada en el hígado
  • A nivel corporal aumenta el gasto energético

Es difícil englobar en una sola lista los beneficios y propiedades del jengibre. Pero básicamente te recomendamos comenzar a probarlo en pequeñas cantidades en infusiones calientes. Eso sí recuerda que solo un poco y si es rallado mejor, el jengibre es de sabor fuerte.

El jengibre es uno de los alimentos más completos

Cantidad recomendada y contraindicaciones del jengibre

Básicamente se recomienda ingerir una vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 2 vasos de agua (500 ml) el resto del día. No se debe exceder las tomas de este tipo de tubérculo ya que tendría afectaciones en diferentes partes de nuestro organismo.

Otra de las contraindicaciones que tiene el jengibre, en este caso es para las personas que sufren de hipertensión y problema de coagulación de la sangre por ejemplo varices. Además el uso en mujeres embarazadas no se recomienda por que podría causar efectos secundarios al gestante.

El exceso de peso crea un estado inflamatorio crónico por la acumulación de lípidos en nuestro organismo

A diario no se puede exceder la toma de más de 4g de jengibre, esto va para las combinaciones de infusiones, jugos, batidos verdes o a través de los alimentos. Si excedes la cantidad puedes comenzar a sentir síntomas como: acidez estomacal, distensión en el abdomen, ardor de estómago, diarreas.

No debes combinar el jengibre con fármacos como anticoagulantes podría causar efectos secundarios irreversibles. Si sufres de diabetes podría aumentar los niveles de insulina y disminuir el nivel de azúcar. Como resultado los medicamentos para la diabetes tendrían que ser ajustados

Para hacer agua de jengibre debe consumirlo en polvo

Recetas para el consumo de jengibre para adelgazar

En la constancia esta el éxito con tomar diariamente el té de jengibre te hará adelgazar hasta 2 kg por semana pero debes combinarlo con una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios. Recuerda que el jengibre no es una solución magica. Debes prácticas entre 3 y cuatro veces a la semana para que tu cuerpo este activo.

El jengibre es un tubérculo determinante en dietas para bajar de peso y perder esos kilos de más

Té de jengibre

Coloca 2 gramos de jengibre fresco en 200 ml de agua (si es caliente) o 1 cda de jengibre en polvo para 1 litro de agua (si lo tomas frio). Coloca los ingredientes en una olla y dejamos hervir durante 8 a 10 minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y cuando esté tibio lo cuelas para poder beberlo.

Puedes tomarlo 3 veces al día. Algunas variaciones del té de jengibre se toman agregando limón, canela o nuez moscada y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Solo debes endulzar con un poco de miel

Jengibre con canela

Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un termogénico y como un quema grasa. Además activa el metabolismo y aumenta la quema de grasa.

Esta combinación debes tomarla antes de las 6 pm por la carga calórica que contiene

Jengibre con cúrcuma

La cúrcuma es conocida como uno de los más poderosos anti inflamatorios y antioxidantes que posee múltiples beneficios, mejorando el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación. Al juntar el jengibre con la cúrcuma, se obtiene una bebida poderosa para la salud.

Con añadir 1 un pedazo de jengibre en 500 ml de agua y llevar a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición se debe apagar el fuego y añadir 2 cucharaditas de cúrcuma. Deja reposar y luego solo tomalo de 2 a tres veces al día.

La cúrcuma refuerza el sistema inmunológico

Jugo de piña con jengibre

Este tipo de jugo es excelente para mejorar la digestión además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña proporciona bromelina una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Para tomar este tipo de bebida solo mezclamos en la licuadora la piña y el jengibre sin azúcar. La bebida debe estar fría.

Tomarlo con hielo y recién licuado es lo ideal

Limonada de jengibre

Excelente opción para utilizar el jengibre para adelgazar además esta bebida da frescura al cuerpo.

Necesitaras 4 limones, 5 gramos de jengibre rallado o en polvo y un litro de agua. Para prepararlo solo deberás exprimir los limones en una jarra de agua con jengibre dejemos reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Beba la limonada durante todo el día en sustitución de 1 litro de agua.

El limón ayuda a la desintoxicación del cuerpo

Crema de jengibre

Esta esa una mascarilla que es para aplicar al cuerpo específicamente para reducir el vientre. Combinada con una dieta equilibrada y el ejercicio físico regular esta crema puede ser muy efectiva para acelerar la quema de grasas en la barriga.

Ingredientes

  • 1-2 cucharadas de jengibre fresco finamente rallado
  • 4-5 cucharadas de una crema hidratante ligera (la que usas normalmente)
  • 1 toalla mediana
  • 1 venda elástica
  • Agua caliente

Preparación

En un recipiente limpio, mezcla la crema hidratante con el jengibre rallado y revuelve hasta que se hayan integrado bien,

Aplicación  paso a paso

  1. Utilizar una toalla, remojarla y colocarla en el abdomen por 2 o tres minutos, esto debes hacerlo por 2 o 3 veces. esto permitirá que los poros de tu piel se abran y se preparen para la aplicación de la mascarilla
  2. Luego se aplica la crema de jengibre de forma generosa y envuelve la zona abdominal con la venda elástica o papel film como si se tratara de una faja
  3. Dejamos actuar por 4 horas. Después de 4-5 horas retira la venda y enjuaga toda el área con abundante agua fría
Es normal sentir una sensación de hormigueo

Cápsulas de jengibre para adelgazar 

Aunque no es recomendable recurrir a la medicación para adelgazar, lo ideal es consumir el jegrible y otros tubervulos con efectos adelgazantes en su forma más natural.

Estas cápsulas están compuestas de jengibre molido pero dividido en porciones. Con una cantidad comprendida de  550 mg de jengibre. Es decir que podemos consumir 2 cápsulas por día para adelgazar.

Aunque se trate de un suplemento natural, el jengibre en cápsulas puede interferir con algunos medicamentos recetados. Consulta a tu médico antes de tomarlo si ya estás bajo tratamiento.

Tomar la dosis el horario adecuado

Los resultados de adelgazar con el jengibre ¡No tardarán!

Todos los organismos trabajan de forma diferente algunos verán resultados rápido y prolongados mientras que otros tendrán resultados con más tiempo de tratamiento. Esto quiere decir que no se puede estipular un tiempo exacto. Además si combinas el jengibre con una alimentación balanceada y ejercicios físico podemos agilizar los resultados.

Por otro lado investigaciones científicas han determinado que con un aproximado de 2 semanas se pueden comenzar a ver resultados satisfactorios. Recuerda que en la constancia está la clave del éxito. Lo más recomendable es no extender el consumo del Jengibre para adelgazar por más de 4 semanas (1 mes).

Recomendaciones para ver resultados favorables con el jengibre

  • Mantén una dieta equilibrada, rica en fibra, carbohidratos integrales, grasas buenas, proteínas magras y reduce ligeramente el número de calorías totales que consumes a diario
  • Haz ejercicio físico al menos 4 veces por semanas, durante 30 minutos como mínimo
  • Elige tu receta favorita para tomar el jengibre y asegúrate de beberlo cada mañana en ayunas antes de las comidas o antes de ir a la cama
Combinar el jengibre con otros ingredientes adelgazantes es ideal

La lactancia y el jengibre

Como todos sabemos el embarazo y la lactancia materna son temas delicados en cuanto a comer y beber algún tipo de alimento que pueda afectar al gestante o incluso al bebé, en el caso específico del jengibre. Algunos investigadores aseguran que su uso durante la lactancia puede ser muy beneficioso para la madre y su hijo porque aumenta la producción de leche.

Sin embargo recomendamos consultar con el médico tratante. Evitar el jengibre en la etapa de la lactancia es lo ideal en el mayor de los casos debes consumirlo en cantidades mínimas y no diariamente. Recuerda que el consumo excesivo de jengibre puede provocar efectos secundarios y exacerbar determinados problemas de salud.

Algunos estudios con pocos participantes aprecia incremento en la producción de leche en los primeros 6 días postparto pero no después; no hubo cambios en la concentración de prolactina. Así que solo recomendamos informarte con tu pediatra para no causar efectos secundarios en nuestros pequeños.

La lactancia materna es la mejor alternativa para nuestros pequeños

Horarios para beber el té de jengibre

Algunos opinan que el mejor horario para consumir el té de jengibre para adelgazar es en ayunas y a primera hora de la mañana. Aunque beber una taza de té antes de dormir también tiene beneficios importantes que pueden ayudar a tener una mayor calidad de sueño.

El jengibre no contiene cafeína por lo que no hay inconveniente al consumirlo por las noches, sus compuestos saludable ayudan a eliminar muchos malestares del estómago y su efecto anti inflamatorio ayuda a calmar muchos dolores. Además con la ventaja de ser un acelerante del metabolismo se puede tomar a lo largo del día sustituyendo el agua.

Las horas de sueño son importantes ya que es cuando se descansa que el cuerpo puede repararse, consumir ingredientes con tantos beneficios como la jengibre durante la noche puede potenciar sus efectos. Así que tomar o consumir el jengibre para adelgazar durante el día es lo ideal eso si no debes extender más de 4 tomas al día.

El jengibre ayuda a quemar la grasa durante la noche, mientras que el cuerpo está en reposo

Algunos de los beneficios y ventajas de consumir el jengibre para adelgazar te los mostramos acá, queda de tu parte combinarlos con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios ideal para alcanzar tu meta. Recuerda en la constancia está el éxito.

Ni el jengibre ni ninguna dieta es mágica, optar por la medicina alternativa y natural es nuestro mejor consejo

Como todas las dietas el resultado se verá con el pasar del tiempo, todo debe ir con calma pero con prisa. Al ver los primeros resultados con el jengibre no debes desistir de las dietas ni abandonar las rutinas. Al contrario debes hacerte más fuerte para lograr bajar esos kilos de más.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS