Cuando piensas en hacer dieta inmediatamente se te viene a la mente ese mito de que vas a pasar hambre. Pero nada más alejado de la realidad, ya qué comer para adelgazar puede ser un proceso delicioso y que te mantenga bien sustento si aprendes a cocinar los platos correctos.
Adelgazar significa comer sano, a las horas estipuladas y por lo menos 5 o 6 veces al día
Por desconocimiento para algunas personas hacer dieta no es la mejor opción. Pero recuerda, para alcanzar el peso ideal debes aprender a comer, atreverte a dejar los excesos y estar conscientes de qué comer para adelgazar sanamente.

10 alimentos ideales para incluir en tus dietas para adelgazar
Si de adelgazar se trata lo principal que debes cambiar en tu mente y tu cuerpo es la manera de comer, al igual que despedirte del sedentarismo. Creerás que estamos hablando de algo imposible, pero con esfuerzo y una alimentación sana podrás cumplir el objetivo.
Si empiezas a comer en cantidades moderadas podrás observar cómo los kilos comienzan a bajar
Frutas
Las frutas son ideales para cubrir esas horas de ansiedad entre comidas. Puedes agregar en tu dieta un cambur (banana), una manzana o frutos rojos. Estas frutas tiene un grado de no más de 1k cal/g, es decir son ideales para comenzar una dieta. Te recomendamos comerlas en horas de la mañana.
Por otro lado, el aguacate, las aceitunas, son un poco más altas en calorías y podrían agregarte unos gramos de más a tu dieta. Al igual que los frutos secos, se deben tomar con moderación contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías.
Las fruta deshidratada que mantiene todas sus propiedades, pero es mucho más fácil de tomar, son ideales para comenzar.

Huevos
Rico en vitamina B12 y en proteínas, controla el metabolismo y nutre tus músculos. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen. Eso sí ni se te ocurra incluir el huevo frito en tus dietas. Pero te recomendamos, el huevo en tortilla, con vegetales o cocidos, con una buena sazón, quedan divinos para desayunar.

Verduras
Indudablemente las verduras, son infaltables en una receta para adelgazar. Las verduras son ricas en antioxidantes y dan equilibrio a nuestras preparaciones. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías. Si para ti un buen plato solo era proteina y carbohidratos, eso deberás cambiarlo por vegetales y carne ideal para la dieta.
Al terminar de comer te sentirás satisfecha pero habrás reducido en cantidad innumerables las calorías. Los batidos de verduras y frutas a tu dieta, es la forma más sencilla de tomar vitaminas. Además es saciante gracias a la fibra y te ayudará a adelgazar.

Pollo o pavo
Este tipo de carne es ideal para las dietas, por la poca grasa que contiene en sus piezas. Puedes comerla en variedad de presentaciones, algunos les gusta a la plancha, a la parrilla o al horno. El objetivo es cocinarlo manteniendo siempre las grasas lejos del plato, olvídate de ese delicioso pollo frito.
La carne de pavo se recomienda comer una vez a la semana, es una carne magra y lo ideal de cocinarla debe ser al horno, por la dureza y sequedad de la pieza. Recuerda que tu cuerpo refleja lo que comes.

Patatas
Al igual que la pasta la patata, son ideales para consumir en una dieta balanceada. Recuerda no son los alimentos es la cantidad de comida que ingieres a diario la que hace que tu cuerpo colapse. Comela con la piel ya los minerales que esta posee se concentran allí.

Yogurt natural
El yogurt natural, es un alimento perfecto para bajar de peso Contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Agregar frutos secos o cereales hace un majar para disfrutar al desayuno o la cena.

Pescados magros
El pescado ideal para acompañar las dietas, por su bajo contenido en grasas. Lo ideal es comerlo a la plancha u horneado para que obtengas de el las proteínas que requieres y no grasas malas por preparaciones inadecuadas para un régimen de perdida de peso.

Ensaladas
Expertos recomiendan comer un plato de ensalada antes de las comidas, esto ayudará al organismo a sentirse satisfecho al momento de ingerir el plato principal. Por ejemplo la lechuga es uno de los ingredientes principales de una ensalada, esta hace que tu estomago se sienta lleno y ademas es rica en antioxidantes.
Por otra parte elegir una ensalada cesar no es buena opción para comenzar una dieta, por sus aderezos y su carga calórica. Es preferible escoger una ensalada mixta de la huerta o de rúcula. Que puedes aderezar con frutos secos o bayas de Goji para una comida saludable.

Espárragos
Para comenzar una dieta, los espárragos son ideales. Es un diurético natural que posee grandes propiedades; favorece el metabolismo, ayuda a combatir el colon irritable. En efecto para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Es recomendable para comerlos en la cena.

Legumbres
Las legumbres pueden ser beneficiosos para perder peso. Son altas en proteínas y fibra lo que aumenta la sensación de saciedad. Se recomienda comerlas dos veces por semana para una dieta balanceada. Aportan muchas proteínas e hidratos y pocas grasas de las más saludables así como fibra, vitaminas y minerales.

Horarios debe comerse las frutas, las proteínas y carbohidratos
Establecer horarios para ingerir cada tipo de alimento es algo que debes aprender. Los horarios que se establezcan deben ir de la mano de las actividades que cada persona tenga durante el día. Debes estar atento que ninguna de las tres comidas principales falte, desayuno, almuerzo y cena.
Lo ideal de tener un régimen alimenticio es comer justamente lo necesario, en cantidad proporcionadas y todo libre de grasas
Las frutas
Pueden ingerirse en horarios de la mañana, es decir en el desayuno o complementar la primera merienda del día. Por su gran cantidad de fructosa (azúcar) que contiene proporciona al organismo la energía necesaria para activarse tras el descanso nocturno.
Mientras que consumirlas por la noche, se considera que causaría un efecto negativo y desfavorable para saber que debes comer para adelgazar. Ya que las frutas aportan azucares naturales que durante la noche mientra el cuerpo esta en reposo las convertiría en grasas.

Proteínas
Las proteínas deben consumirse en horas del mediodía, hasta aproximadamente las tres de la tarde. Es decir en el horario del almuerzo, este tipo de alimentos no es recomendable consumirlo en horas de la noche. Las proteínas y las grasas son más difíciles de digerir por el organismo, y la noche es muy corta para hacer el proceso antes de dormir.

Los carbohidratos
Los carbohidratos son ideales para consumir en los desayunos, estos le aportan energía a tu cuerpo. Para un desayuno rico en carbohidratos, estaríamos hablando de huevos al horno con verduras, gachas de canela, plátano y unas pocas almendras. Veras que llegaras a la hora del almuerzo sin un pizca de hambre.
Las especialistas aconsejan comer cada 3 o 4 horas para que haya una distribución de calorías y nutrientes durante todo el día. Recuerde respetar siempre los horarios, pues este ayudará a disminuir la ansiedad y a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Durante el día puedes compensar la hidratación con suficiente agua.

¿Qué es mejor? ¿Las carnes rojas, el pollo o las carnes magras?
Cuando hablamos de una dieta balanceada, libre de grasas saturadas, estamos hablando de carnes magras y blancas, es decir, el pollo o el pescado. Aunque las carnes rojas también aportan gran cantidad de proteína a nuestro cuerpo, ellas contienen alto porcentaje de grasas saturadas.
Este tipo de carne será la que realmente nos ayude a seguir una dieta saludable
Carnes rojas
La carne roja al igual que muchas otras carnes son fuente de proteínas de calidad para nuestro organismo y ofrecen cantidades que varían desde un 15 a un 25%. También son fuente de de grasas, sobretodo saturadas, Las carnes rojas proveen colesterol en proporciones de entre 80 y 110 mg por cada 100 gramos y poseen a diferencia de las carnes blancas.

Carnes blancas
Las carnes blancas son las derivadas de las aves, siendo el pescado excluido de este grupo también. Estas contienen macronutrientes en menor cantidad que en carnes rojas y colesterol en proporciones que van desde los 40 hasta los 80 mg por cada 100 gramos. Es decir es un poco más saludable que las carnes rojas. Además son fáciles de digerir.
Depende de la dieta que vayas hacer puedes escoger entre carnes blancas o magras ya que son las mas recomendadas por especialistas, por su bajo nivel de calorías y grasas para aportar al organismo. Recuerda que un pollo muy bien sazonado más unos vegetales salteados te harán la dieta más deliciosa.

Hidratación y tipos de bebidas ideales para adelgazar
Durante todas las dietas lo más recomendable es la hidratación, para que nuestro cuerpo elimine todas las toxinas a través de la orina. Además del agua también es ideal que durante una dieta se consuma té sin azúcar y libres de calorías. La cantidad mínima que se debe consumir es de 2 lt de agua diario.
El viejo truco de beber un vaso de agua antes de comer para llenar el estómago, sí funciona de verdad
Té verde: es una de las variedades más populares y también uno de los tés más efectivos para perder peso. El té verde es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y conseguir que se queme más grasa corporal.

Té negro: té negro chino fermentado, puede reducir el azúcar y los triglicéridos en la sangre, ayudando a mejorar la pérdida de peso.

Té cola de caballo: La cola de caballo es un potente diurético natural, es útil para bajar de peso porque ayuda a liberar el exceso de agua del cuerpo y a estimular el metabolismo. Es adecuado para aquellos que siguen una dieta estricta y desean resultados rápidos, sin tener que realizar un gran sacrificio.

Los lácteos ideales para las dietas
Algunos tipos de dieta, prefieren no incluir los lácteos a sus rutinas, sin embargo los quesos y lácteos agregan algunos beneficios al cuerpo humano. En general, estos lácteos contienen importantes proteínas y grasas que promueven la saciedad, pero especialmente los quesos.
Los más recomendables son; leche pasteurizada, cuajo y fermento láctico, sin más aditivos. Además los quesos sin sal o sin grasa son otra opción garantizar el cumpliemiento de nuestra dieta. Por otra parte es recomendable comerlos solo en las mañanas.
Los yogures y otros alimentos que contienen leche, debes consumirlas de manera light o deslactosada. Además los quesos tiernos son otros ideales para consumir en una dieta, por su bajo aporte de sodio y de grasa así como de colesterol, de suave sabor y consistencia blanda y de manera semejante a como sucede con el queso fresco.

Si decides adelgazar, estás tomando una gran decisión para tu vida y tu salud, solo tener fuerza y voluntad para llegar al objetivo final. Solo con hacer menús donde integres estos alimentos que te ayudarán a adelgazar, lo lograras sin darte cuenta. Además la clave está en escoger alimentos bajos en calorías y altos en fibra y agua.
Estos son alimentos con una baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relación a su peso. Por todo ello, tienen un índice de saciedad muy alto y son ligeros. Recuerda para adelgazar no se necesita pastillas mágicas, ni pasar hambre. Todo va en las porciones que ingieres en cada comida. Ya es hora de tomar tu decisión, verte más bella y saludable.