Lo ideal de hacer un desayuno para llevar al trabajo, es que no tengamos que calentar en el microondas, básicamente debe ser un alimento que sea delicioso frío o caliente. Además de un menú sencillo, debe ser nutritivo y equilibrado, pues tenemos dos poderosas razones, si tienes un buen desayuno tus energías serán las ideales y tu nivel de ansiedad disminuirá.
Los desayunos nutritivos y balanceados son la clave
¿Quién dijo que desayunar en el trabajo, significa comer mal?, pues ese mito se acabó aquí, todo depende de ti y la creatividad que le apliques a cada una de las recetas. Además debes saber que para hacer un desayuno no se necesita una gama muy amplia de comidas. Recuerda que entre mejor te alimente tu rendimiento en el día sera mucho más alto.
Recetas fáciles de desayuno que te facilitarán tu rutina
Sin embrago, te podemos garantizar que aparte de tener una dieta equilibrada vas a poder notar algunos cambios en tu cuerpo, organizarte para saber que vas a llevar de desayuno para el trabajo te ayudara a lograr llegar y mantener tu peso ideal, al igual que generará un impacto positivos en tu economía, ya que no tendrás que comprar comida chatarra a diario.
Es vital tener una buena salud física y mental, para seguir nuestro trabajo con energía y vitalidad
Deliciosas quesadillas de pollo
Quesadillas de pollo, ideales para un desayuno nutritivo. Además son realmente sencilla de hacer y no te harán romper la dieta, eso sí, te garantizamos que te disminuirá la ansiedad y tendrás un desayuno para llevar al trabajo ideal, no tendrás que calentar y puedes acompañar con una buena merengada o un dulce café.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo, sin piel y cortada en tiras
- ¼ pieza de cebolla cortada en rodajas
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 tomate finamente picado
- Chile chipotle al gusto
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 100 gramos de queso manchego rallado
- 6 tortillas de harina
- 1 aguacate
Preparación
Primero debemos sofreír la cebolla, los pimientos, el ajo y el tomate. Agregamos las tiras de pollo hasta cocinar y que absorba todo el sabor de los vegetales, añadimos el chile chipotle y sazonamos con sal al gusto.
Para armar la tortilla colocamos el queso, la preparación de pollo en cada tortilla, calienta en un bol hasta que el queso se derrita. Si gustas le puedes agregar unas rodajas de aguacate. ¡ Listo para degustar!.
Panquecas saladas de calabacín y queso, geniales para un desayuno
Probar panqueques saladas sonara un poco loco, pero ésta vez las acompañaremos con un poco de queso cheddar, que te derretirá el pensamiento. Aunque es tradicional comerlas dulces para desayunar en el trabajo, además que le aporta energía a nuestras comidas, solo con un toque de miel para darle un plus a nuestra preparación.
Ingredientes
- 2 tazas de calabacín rallado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de cebolla rallada
- 2 huevos batidos
- 1 taza de harina para hot cakes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
Comenzamos mezclando el calabacín con el queso cheddar y la cebolla, batimos los huevos, la harina de trigo y el resto de los ingredientes. Calentamos un satén con aceite vegetal a temperatura media. Colocamos la mezcla por porciones, y vamos cocinando hasta que queden doradas por ambos lados, eso tendrá una duración de 3 a 4 minutos.
Repetimos el procedimiento hasta acabar con la mezcla. Luego, solo guardamos y disfrutamos de un crujiente desayuno para el trabajo.
Sandwich de ensalada verde, saludables para sentirse satisfecho
Otra receta fácil, dietética y nutritiva, que podemos degustar fría o caliente, sentados en la comodidad de nuestras oficinas y que podemos acompañarla con una deliciosa merengada o con un tradicional café por la mañana. Podemos comenzar haciendo un aderezo para darle jugosidad y humedad a nuestro pan, para luego rellenar con nuestra ensalada.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan cuadrado
- 1 rebanada de queso panela
- 1/2 aguacate
- Hojas de espinaca
- Queso de cabra
- Aderezo de mayonesa con chipotle (opcional)
Preparación
Untamos los panes cuadrados con el aderezo de mayonesa con chipotle, agregamos la ensalada capa por capa, tapamos con la otra rebanada de pan cuadrado, en un sartén bien caliente colocamos por lado y lado hasta que quede dorado. De ésta manera tenemos listo el desayuno para degustar.
Avena para el desayuno con combinación de frutas distintas
La avena es súper saludable, más cuando la consumimos en horas de la mañana, uno de sus beneficios principales es que ayuda a perder peso, ayuda a la digestión y controla los niveles de azúcar. Además, cuándo la cocinamos le damos un sabor diferente y si le agregamos canela y algunas frutillas, pues lo hacemos ideal y nutritivo para un desayuno.
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 ¾ de taza de leche de almendra, coco o vaca
- 1 pizca de sal
- 1 plátano (banana)
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra
- ½ taza de granola sin grasa
Preparación
Doramos suavemente las hojuelas de avena en una olla, luego agregamos la leche y la canela la dejamos hervir a fuego medio. Luego dejamos cocinar por 5 minutos a fuego lento sin dejar de batir la mezcla.
Después añadimos un toque de sal, picamos bananas, fresas, granolas en rebanadas, las acomodamos delicadamente en nuestra preparación y listo ya tenemos otra deliciosa comida para desayunar en el trabajo.
Energética ensalada de frutas con aderezo de coco
Para hacer un desayuno energético, los nutricionistas recomiendan agregar las frutas en nuestras comidas, es recomendable ingerir las frutas en su estado natural y evitar hacerlo en merengadas o en jugos, por que al comer la fruta, sin procesar, se mantienen sus nutrientes intactos.
Ingredientes
- 1 taza de piña
- 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas
- 2 tazas de uvas verdes
- 2 mangos cortados en cubos
- 2 manzanas verdes cortadas en cubos
- 1 taza de durazno en almíbar
Hacer granola desde casa es bastante sencillo, solo debemos tener algunos ingredientes esenciales. Además que es recomendada tanto para la salud como para los sabores que aporta a nuestras preparaciones. La granola aporta fibra, facilita la digestión, controla los niveles de azúcar en la sangre, aporta grasa saludable, entre otros beneficios.
Granola
- ½ taza de avena
- ½ taza de coco rallado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 3 cucharadas de chía
Aderezo
- ¼ taza de leche condensada
- ½ taza de crema de coco
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 paquete de queso crema
Preparación
Combinamos todas las frutas en un bol grande, si es de vidrio mucho mejor, ya que éste no agrega ni cambia los sabores a nuestras preparaciones. Aparte agregamos el aderezo, en un sartén colocamos la avena, la chia y el coco, lo tostamos por 3 minutos a fuego lento, combinamos con la ralladura de limón.
Por último mezclamos el aderezo para la ensaladilla y tenemos listo nuestro desayuno para llevar al trabajo.
Tostadas de huevo para desayunar
Como el desayuno es una de las comidas más importantes del día y no debemos saltarlo, las tostadas con huevo son una buena y fácil opción para preparar y degustar. Sin embargo, las tostadas son versátiles y si solo las quieres comer con queso, pues también son buena opción, todo depende de tú gusto y las ganas que tengas de comer a primera hora de la mañana.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 tostada de maíz
- ½ tomates picado en cuadritos
- 2 cucharadas de cebolla picada en cuadritos
- ½ aguacate picado en cuadritos
- ¼ de taza de frijol negro machacado
- Cilantro para decorar
Preparación
Comenzamos con la cocción de la tortilla de huevo, primero batimos los huevos en un recipiente con un puntico de sal, vertimos en un sartén previamente precalentado, dejamos que se cocine la tortilla de huevo.
Aparte picamos todas la verduras y las colocamos sobre la tostada junto a los frijolitos y la tortilla, por último decoramos con cilantro y listo, nuestro desayuno para llevar al trabajo está preparado, ideal para comer a temperatura ambiente, sin necesidad de calentar en microondas.
Tortilla de jamón, queso y tomate deliciosa para un desayuno
Aunque ésta es una de los omelette más tradicionales en los snack de las hostelerías importantes, nosotros también podemos hacer ésta receta, así de deliciosa y espectacular, para nuestros desayunos para llevar al trabajo.
Además que es de fácil su preparación, sólo debemos contar con los ingredientes necesario, recuerda que además del sazón que le agreguemos debemos añadirle mucho amor.
Ingrediente
- 1 huevo
- Medio tomate
- 1 loncha de jamón
- Queso rallado
- Sal
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
Preparación
Picamos el tomate, el jamón y el perejil, en un bol aparte batimos los huevos y un punto de sal, mezclamos las verduras junto al huevo. Luego colocamos un sartén con un chorrito de aceite, agregamos los huevos y dejamos cocinar por lado y lado.
En menos de 15 minutos tenemos nuestra tortilla para el desayuno para llevar al trabajo, también podemos acompañarlo con pan o galletas.
Tarta de brócoli con queso
Las tartas son un desayuno completo, a menudo se ingieren éste tipo de tartas en los almuerzos o las cenas, pero también podemos comerlas en nuestros desayunos, por el gran aporte nutricional que nos da. Recordemos que entre mejor nos alimentemos en primeras horas de la mañana, nuestro organismo nos exigirá menos nutriente y nos daremos cuenta por el bajo nivel de ansiedad que se nos presente.
Ingrediente para la masa
- 250 gs de harina leudante
- 125 cc de líquido: mitad aceite, mitad leche
- 250 g Pizca de sal
Preparación
La mezcla de la masa es fácil de preparar. Comenzamos con mezclar la harina leudante, junto a la leche y el aceite, le colocamos la sal. Amasamos hasta dejar la mezcla homogénea y manejable que no se nos pegue en las manos ni tampoco en el lugar donde la estamos amasando. Luego estiramos para colocar en el envase de la tartaleta, quitamos el exceso y dejamos reposar.
Para el relleno
- Brócoli
- Queso
- Huevo
- Coliflor
- Tomate
- Zapallito
- Cebolla
- Zanahoria
Preparación
Estos ingredientes que te dimos, son solo algunos que puedes utilizar para hacer varias versiones de las tartaletas. Si la queremos con brócoli pues es muy fácil y rápido, blanqueamos el brócoli, lo picamos en trozos grandes, mezclamos con quesos rallado y mezclamos con los 4 huevos batidos. De ésta manera tenemos lista la preparación para llevarla al horno.
Éste procedimiento podemos repetirlo con el coliflor y la zanahoria, aparte lo podemos sazonar con los tomates, la cebolla (caramelizada) y te aseguramos que quedaras encantada con éstas recetas de tarta para llevar desayuno al trabajo.
Tarta de coliflor con brócoli y tomates
Ésta preparación es parecida a la anterior, de igual forma blanqueamos el coliflor y los brócoli, además agregamos los tomates cortados en pedazos grandes, en éste caso podemos agregar un queso que se derrita fácilmente y que aporte sabores sensacionales, podemos recomendarte el queso mozzarella. Todo está en el gusto que le quieras dar a la tarta.
Batimos los huevos y agregamos los vegetales, de ésta manera tenemos nuestra segunda tarta lista para el horno y disfrutar de una deliciosa tarta para el desayuno en el trabajo.
Tarta de zapallitos, cebolla y zanahoria
Ésta receta es un poco más complicada pero deliciosa. Picamos los ingredientes en trozos grande y colocamos en un sartén y salteamos, con un poco de mantequilla, sal y pimienta al gusto, dejamos que estos vegetales destilen sus jugos y eliminamos el exceso de líquidos. Después dejamos reposar, batimos con los huevos, una pizca de sal y lo agregamos en la tarta.
Cocinamos en el horno por algunos minutos hasta que veamos que la tarta esté dorada por encima, también podemos gratinar y agregarle un poco de queso, para darle ese sabor salado que tanto nos gusta.
Sandwich Atún, pepino, tomate y mayonesa
El sándwich es una de las recetas más fáciles para preparar, además que es una combinación deliciosa que podemos hacer entre pan y vegetales, aderezada con una buena salsa y un toque de sal. Por otra parte, es importante mencionar que lo podemos comer frío o caliente y lo podemos acompañar con papitas fritas, si es de nuestro agrado.
Ingredientes
- Atún de lata
- Cebolla
- Tomate
- Pepino
- Pan cuadrado
- Sal
- Aderezo
Preparación
Ésta es otra de las combinaciones simples a la hora de preparar un sandwich. Mezclamos el atún escurrido con una cucharada de mayonesa y colocamos sobre un pan cuadrado, un par de rodajas finas de pepino, posteriormente el atún con el aderezo y algunas rodajas de tomate.
Cierra con otro pan cuadrado para formar un sándwich exquisito. Si quieres que quede aún más rico, añade algunas rodajas de huevo duro y aceitunas.
Sandwich de Pollo, lechuga y salsa rosa o golf
Un sándwich es siempre la mejor idea para comer rápido, sabroso y rico. Prueba esta deliciosa receta que es muy sencilla y puedes hacerlo con alimentos que de seguro tienes en casa. Ademas de acompañarlo con papas fritas.
Ingredientes
- Lechuga
- 1/2 Pechuga
- Pan cuadrado
- Aderezo de salsa rosada
Preparación
Lavamos con abundante agua las hojas de lechuga que vayamos a utilizar, las secamos muy bien. Aparte cocinamos el pollo en tiras, aderezamos y salpimentamos al gusto.
Para armar nuestro pan comenzamos colocando la lechuga, las tiras de pollo y si deseamos, colocamos tomate y cebolla, terminamos aderezando con salsa rosada y listo, tenemos un rico desayuno para llevar al trabajo.
Llevar comida casera como desayuno para el trabajo es una de las formas más nutritivas de alimentarnos, más durante el desayuno, que como les comentamos al principio, es una de las comidas más importantes del día.
Además podemos acompañar éstas preparaciones con una nutritiva merengada, jugo de naranja o un dulce café por la mañana, para comenzar el día con energía.