Dietas

Remedios caseros para bajar de peso saludablemente

Remedios caseros para bajar de peso
Bajar de peso saludablemente debe ser tu prioridad a la hora perder grasa y recuperar tu figura

Bajar de peso es una tarea complicada para muchos por las limitaciones y prohibiciones que debemos cumplir para llegar a nuestro peso ideal. Sin embargo algunos optan por método drásticos como medicación o cirugías que podrían causar efectos irreversibles, pero ten en cuenta que lo mejor es empezar por algunos remedios caseros para bajar de peso.

Comer alimentos sanos y deliciosos es el primer paso que debes dar para bajar de peso de forma natural

Si lo que buscas es realmente bajar de peso y llevar la mejor calidad de vida, estos remedios caseros para bajar de peso serán los ideales para ti. Además te ayudarán a perder peso de manera continua y sana.

Remedios caseros para bajar de peso
LLevar una vida sana y saludable es lo ideal

¿Por qué es importante bajar de peso y perder barriga?

Bajar de peso y perder esa barriga pronunciada es importante ya que estamos eliminando toxinas de los organismo. Los remedios caseros para bajar de peso son acelerantes del metabolismo y aportan nutrientes para la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Además verte y sentirte bien no son el único objetivo. El sobrepeso y la obesidad están asociados a diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, aterosclerosis, varices, enfermedades cardiovasculares, hígado graso, entre otras. La acumulación de la grasa a nivel abdominal favorece el surgimiento de enfermedades, principalmente cardíacas.

Poseer un vientre plano tampoco garantiza tener una salud en optimas condiciones. Internamente el cuerpo también acumula grasas que le causan daño al sistema sanguíneo, aunque de esta forma también podría arriesgarse de tener enfermedades cardiovasculares silenciosas.

El índice de masa muscular es el primer factor de riesgo en un infarto

+14 Opciones de remedios caseros para bajar de peso

Las hierbas milenarias y las verduras son ideales para comenzar una dieta estricta, deliciosa y rica en antioxidantes para el cuerpo. Por ejemplo ¿Alguna vez has probado el jugo de verduras? además de que son deliciosos también son nutritivos para nuestro cuerpo.

Consumir zumos de verdura o tés son de los remedios caseros para bajar de peso más usados

Té blanco 

El té blanco es otro remedio casero para bajar de peso ideal para quemar la grasa que se aloja en el abdomen. Tiene efectos depurativos además te ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en la sangre. Como un plus también tiene efectos antioxidante y ayudan a limpiar el organismo de toxinas.

El té blanco, proviene de las yemas y hojas más jóvenes de la planta.

Té verde

El té verde es realmente efectivo como remedio casero para bajar de peso, es rica en antioxidantes y ayuda a reducir considerablemente el apetito. Además  tiene efectos diuréticos y ayuda a deshacernos de la retención de líquido. Los antioxidantes del té verde podrían disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

Incluir el té verde como parte de nuestra rutina es ideal

Alguna hierbas como la cola de caballo o el diente de león te ayudan a eliminar la retención de líquidos

Remedios caseros para la retención de líquido

La retención de líquido es una de las razonas por las que nos sentimos hinchados y con sobrepeso. Las causas pueden ser distintas como lo es el sedentarismo, el estrés, algunas enfermedades crónicas, entre otras.

Cola de caballo: Reduce la retención de líquidos por su contenido en potasio. Pero además tiene una especial ventaja: evita el cansancio que provocan otros diuréticos.

Diente de león: Activa la función renal y hepática favoreciendo la depuración del organismo.

Té de flor de Jamaica: Además de ser laxante y diurético también contiene vitamina C hidrata el cuerpo y elimina las toxinas a través de la orina. Por otro lado reduce la ansiedad y disminuye los niveles de colesterol entre otros. Es decir que si buscas bajar de peso y eliminar la retención de líquido es ideal el té de Jamaica.

Este té se puede consumir, caliente o frío, con un toque peculiar de jugo de limón

Remedios caseros quema grasa

Tener una vida activa y hacer ejercicios es lo ideal para bajar de peso. Pero también es bueno tomar algunos remedios caseros para bajar de peso y acelerar algunos métodos. Quemar la grasa que se aloja en áreas inimaginables pueden ser eliminadas con un té caliente y relajante.

Café verde: El ácido clorogénico que contiene esta variedad de café mejora la combustión de grasa, facilitando la pérdida de peso. Además tomarlo activará tus sentidos y te ayudará a tener un día dinámico y sin cansancio.

Té de fucus: Por su contenido en yodo estimula la actividad del tiroides aumentando la quema de las grasas. Se debe evitar en el caso de padecer hipertiroidismo, Se recomienda beber entre 3 o 4 tazas del té de algas al día.

Té de judías: Se utiliza la vaina por la actividad de ciertos componentes que reducen la absorción de los carbohidratos y tiene también cierto efecto diurético. El consumo en ciertas cantidades produce flatulencias debido a la rafinosa no es tóxico pero sí puede resultar molesto.

Se recomienda ingerir este tipo de té una sola vez a la semana

Té con efectos saciantes

Comer y quedar satisfecho es el objetivo principal de hacer una dieta. Por ello esta selección de Tés que te ayudarán a sentirte llena después de haber disfrutado de una buena comida.

Recuerda dejar de comer no es una opción para bajar de peso

Té de garcinia: Su ácido hidroxicítrico reduce la ansiedad por comer en especial el dulce y aumenta la termogénesis (quema de grasas).

Gimnema: Estimula las células productoras de insulina en el páncreas disminuyendo así las ganas de comer dulce. Además se utiliza en casos de alergias, anemia, colesterol, indigestión y problemas gástricos. Es una planta con moderada propiedad diurética.

Combatir la hinchazón abdominal: No es propiamente una razón de sobrepeso pero el sentirte hinchada provoca malestar. Muchas veces tiene más que ver con la digestión y un exceso de gases en el cuerpo.

Té de Anís estrellado: Favorece la digestión, reduce las flatulencias y tiene cierto efecto diurético. Ayuda a la digestión y al proceso de desechar cualquier tipo de impurezas en el cuerpo. Combate los gases.

Té de Alcachofa: Sus componentes amargos evitan la formación de gases y aumentan la depuración del hígado. Es una fuente de antioxidantes, los cuales protegen todo el cuerpo del daño de los radicales libres y combaten el estrés oxidativo. además es excelente para mantener el colesterol controlado, al igual que los triglicéridos.

Té de hinojo: Principios activos como el anetol de sus semillas reducen las flatulencias y la hinchazón abdominal. Ideal para bajar de peso.

Eliminar los gases, las flatulencias, los meteorismos, el mal sabor de boca y el mal aliento

Col o repollo

Incluirlo en nuestras dietas diarias crudo o cocido, te ayudará abajar de peso. Contiene ácido tartárico que inhibe la conversión de azúcar y otros hidratos de carbono en grasas. Tiene un altos en contenido de fibra y agua.

Verdura crucífera, contiene fitoquímicos que asisten a prosperar el desequilibrio del metabolismo de los estrógenos

Tomates

Comer dos tomates diario con el estómago vacío, poseen compuestos que tienden a trastocar los niveles de hormonas que afectan el hambre. Por otro lado es rico en vitaminas A, C y K y magnesio, manganeso, colina, ácido fólico y otros nutrientes que son buenos para su salud. Además de esto contiene antioxidantes que resguardan contra el cáncer.

El tomate es ideal para subir los niveles de magnesio en el cuerpo

Hojas de curry

Debe comer curry de 10 hojas frescas diariamente en las horas de la mañana como un antídoto para hacer frente a la diabetes ocasionada por la obesidad. Puedes hacer este tratamiento de manera regular al menos de 3 a 4 meses. Ideal para comer en ensaladas o hacer infusiones antes de ir a dormir.

Además reduce los niveles de colesterol total

+7 bebidas frías caseras que deberás probar para bajar de peso

Para los que nos son muy amantes de las bebidas calientes también tenemos bebidas frías que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo. En los remedios caseros para bajar de peso también podemos incluir bebidas frías que nos ayuden a deshacernos de esos kilos de más.

Recuerda que la base de todas las dietas el el consumo de agua, por lo menos de 2 a 3 litros al día, esto estimulará tu metabolismo

Zumo zanahoria

Este tipo de bebida es ideal para comenzar a bajar de peso. Esta bebida es de las más recomendadas debido a que un sólo vaso te da una gran sensación de saciedad por un largo tiempo. Por lo que te ayudará a comer menos o ingerir comidas innecesarias y de esta maneras vamos controlando el apetito.

Ingredientes

  • 1 Zanahoria
  • 1 Ramita de perejil
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación

En la licuadora colocamos todos los ingredientes, agregamos un poco de agua y endulzamos con una gotica de miel. Luego servimos y disfrutamos de esta deliciosa merengada natural.

La zanahoria es un diurético espectacular, ideal para las dietas

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Es un jugo super nutritivo, que con poco ingredientes te aportará antioxidantes vitamina C y clorofila, además que te ayuda a quemar grasa acelerando tu metabolismo.

Ingredientes 

  • 1 kiwi
  • 5 hojas de espinacas
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 cucharada de miel

Preparación

En la licuadora se colocan todos los ingrediente, lavados y picados en trozos, colocamos un poco de agua y comenzamos a licuar. Luego solo servimos en un vaso sin licuar, debemos aprovechar todos los nutrientes de esta bebida. Además te ayudará a quemar la grasa que se aloja en el estómago.

Lo recomendables es comer por lo menos 3 veces a la semana

Licuado de sábila

La sábila es una de las mejores recetas caseras para bajar de peso. Te ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que envuelve a los órganos además reduce la glucemia en la sangre, mejora el metabolismo de grasas en la sangre y tiene un efecto laxante.

Ingrediente: 

  • 1 cucharada de la pulpa cristalina de la sábila
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel o jalea real

Preparación:

Licuamos todos los ingredientes y  cuando esté lista nuestra bebida, solo ingerimos. Se recomienda tomar dos veces al día, antes del desayuno y antes del almuerzo. Además te ayudará a sentir saciado y sin necesidad de comer de más.

A esta bebida puedes agregar apio y espinaca le darán un plus a tu batido

Agua de coco

El agua de coco te ayudará a mantenerte mucho más hidratado que cualquier otra bebida pero también acelerará tu metabolismo. De esta manera una de tus opciones para bajar de peso es el coco además que es delicioso para consumir. Es recomendable tomarla en ayunas todos los días.

Bebida fría exquisita

Agua de limón

Tomar a primera hora del día jugo de limón hará que tu hígado se limpie y desintoxique por lo tanto eliminarás todo aquello que no necesitas.

Acompañarla con semillas de chía hará que tu bebida sea nutritiva y refrescante

Jugo de papaya

Es otro remedio casero para bajar de peso, la papaya te ayudara a deshinchar el colón y tu estomago además que tiene propiedades diuréticas. La papaya contiene una enzima llamada papaína la cual ayuda a que evitar que la grasa se acumule en el organismo así que depura nuestro cuerpo y es aún mejor si este se ingiere en ayunas

Esta bebida debe ser mezclada solo con agua

Bebidas de remolacha

Bebida revitalizante y energética. Limpia el intestino, mejora el estreñimiento y depura la vejiga y los riñones. También se considera antianémico además es super fácil prepararlo.

Ingrediente:

  • 3 cucharadas de pulpa de remolacha
  • 1/2 pera
  • 1/4 aguacate
  • Agua
  • 1 pizca de sal marina
Bebida energizante

Aunque algunos expertos dicen que la mejor manera de mantener nuestro cuerpo y mente sana, es comiendo; Pues algunos nos equivocamos y pensamos que todos los alimentos son ideales para nuestro cuerpo. Recuerda los excesos son los que no están bien. Mantener una dieta balanceada y rica en nutrientes es lo ideal.

Además este tipo de dietas podemos reforzarlas con remedios caseros para bajar de peso que nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo. Para bajar de peso modificar hábitos alimenticios e incluir algunos alimentos que desde ya vayan disminuyendo la grasa en su organismo es una buena iniciativa.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS