Saltar al contenido

¿Por qué tomar té de jengibre y limón en la noche?

Té de jengibre y limón en la noche

¿Sufres de gripes y alergias? Tomar té de jengibre y limón en la noche te ayudará a eliminar ese catarro desagradable. Además, otro de los beneficios que puedes disfrutar del té de jengibre y limón en la noche es a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario.

Mil y un más beneficios del Té de jengibre y limón en la noche o cualquier momento del día, que ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc. Además, es una de las infusiones más económicas y a tu alcance sin salir de casa. El limón y el Jengibre nunca faltan en casa.

Lo más recomendado para la gripe y fuerte tos

Té de jengibre y limón en la noche

Para consumir el jengibre debes tener en cuanta algunas contra indicaciones que podrían hacerte daño, si sufres de la tensión, OLVÍDATE de consumir el jengibre. !Bueno¡ si superaste este detallazo, pues es hora de comenzar a saber de que manera puedes utilizar el jengibre y el limón para beneficios de tu salud. Además, si estas buscando adelgazar podrías consumirlo.

Si no tienes claro cómo se consume el jengibre, debes tener en cuenta que te lo puedes tomar de muchas maneras: en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo. Además, puedes utilizarlo para hacer pan, galletas o el susodicho té de jengibre y limón, entre otras cosas.

La receta del té de jengibre con limón

El té de jengibre y limón es uno de los más beneficiosos para tu salud ya que puede ayudar a la concentración, a mejorar la digestión o renovar la piel.

El jengibre es uno de los ingredientes más saludables para incorporar a la alimentación diaria. Más el limón, haciendo una combinación perfecta.

Ingredientes 

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

Pon a hervir el agua y agrega el jengibre. luego, deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos. Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido. Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo.

La bebida perfecta

Limonada de jengibre y limón

Esta deliciosa limonada combina la receta clásica que todos conocemos con los poderes del jengibre, que la harán más saludable y te permitirán bajar de peso. ¿Cómo aprovechar sus virtudes? En primer lugar, prepara la limonada como normalmente lo haces y evitando usar azúcar refinada para endulzar.

Luego, agrégale una cucharadita de jengibre rallado y, si lo deseas, también añade unas hojitas de repollo bien picadas para potenciar su poder desintoxicante. Una vez esté lista, bébela preferiblemente en ayunas.

Otro de los uso del jengibre y limón

El jengibre y el limón también pueden combinarse para otro tipo de  uso, como aderezos, bebidas refrescantes, entre otras.

Aderezo de jengibre y limón

Esta es una gran alternativa para disfrutar de los beneficios del jengibre y limón juntos, ya que no hay necesidad de preparar un zumo o un té para aprovecharlos. Ralla bien un puñado de jengibre y mézclalo con el jugo de un limón; añade este aderezo a tus ensaladas favoritas y disfrútalo.

Té de jengibre y canela

La receta de té de jengibre, canela y limón es muy sencilla y tardarás muy pocos minutos en prepararla, toma nota de los ingredientes que debes reunir y los pasos a seguir para prepararla correctamente.

Ingredientes

  • 1 rodaja de raíz de jengibre fresco
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Preparación

Vierte el agua en una olla o cazo y colócalo en el fuego. Agrega el jengibre previamente rallado, añade la ramita de canela, Deja que estos ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos a fuego lento. Luego exprime el limón para obtener su jugo, retira la olla del fuego y vierte el jugo de limón a la mezcla.

Por último, cuela la infusión obtenida para retirar la ralladura de jengibre y la rama de canela y sírvela en una taza.

Remedio casero

 Té de jengibre con cúrcuma

El té de jengibre es un potente antiinflamatorio, y la cúrcuma es conocida como un poderoso antioxidante, proporcionando en este té diversos beneficios para la salud, como mejorar el sistema inmune, prevenir el envejecimiento precoz y regular la producción de hormonas.

Preparación

Añadir 1 trozo de jengibre en 500 ml de agua y llevar a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición, apagar el fuego, añadir 2 cucharaditas de cúrcuma, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de consumir.

Jugo de jengibre con piña

El jugo de jengibre con piña es una excelente opción para los días calientes y para favorecer la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña proporciona bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Conoce más beneficios de la piña para la salud.

Preparación

Licuar la piña con uno o dos trozos de jengibre y beber frío, sin colar y sin agregarle azúcar. También se le puede agregar hierbabuena y hielo para que quede aún más sabroso.

Ideal para refrescar

Beneficios del té con jengibre y limón en la noche

El limón y el jengibre juntos, hacen buena fusión para mejorar tu salud. Relajar el cuerpo y aumentar los niveles de concentración. El jengibre también puede utilizarse en comidas, postres etc. es decir, múltiples beneficios y múltiples usos.

Mejora la concentración

Puedes beber esta rica bebida cuando tengas que aumentar tu capacidad cognitiva, ya que tiene beneficios para activar la capacidad cerebral. Además también puede ayudarte a mejorar la concentración. Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos, podrás mejorar tu concentración y cognición.

Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello.

Evita la indigestión y la acidez

El limón va a neutralizar los ácidos naturales de tu estómago, haciendo que este tolere mejor los alimentos y prevenga las náuseas. Por otro lado, el jengibre te ayudará a reducir la inflamación y tendrás mejores digestiones.

Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará que te sientas mejor tras una comida demasiado copiosa gracias a que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones.

Refuerza la salud de la piel y evita la caspa y la sequedad capilar

Acelera el metabolismo y hará que te sacies antes

Esta bebida de jengibre y limón hace que se acelere tu metabolismo. Por lo que puedes incorporarlo a tu dieta si quieres perder peso y cuidar tu salud. Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito.

Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno.

Rejuvenece el sistema inmunitario

El limón tiene un alto contenido en vitamina C, lo que va a reforzar tus defensas y te va a ayudar a prevenir enfermedades. Pero no te ayudará a evitar contagio por coronavirus, aunque hay buenas noticias: te hará más resistente a la enfermedad y será mucho más difícil que acabes infectado.

Si al té de jengibre y limón le añades también un poco de menta potenciarás todavía más los efectos y evitar así resfriados o alguna que otra gripe común.

Relaja tu cuerpo y tu mente

Reduce el estrés

Si tienes problemas relacionados con tu estado emocional y mental, beber un poco de té de jengibre y limón te ayudará a dejar atrás estos problemas gracias a que tiene vitamina B6 que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrá alejar la depresión.

Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que disminuirá la ansiedad en épocas de estrés.

Reduce el colesterol

Otro de los beneficios del té de jengibre y limón es que puede ayudarte a reducir el colesterol malo gracias a los antioxidantes. El colesterol se quede pegado en las paredes de las arterias y por el otro, tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla.

Prevenir la diabetes

Por ser rico en antioxidantes y antiinflamatorios, el té de jengibre ayuda a mejorar las funciones de la insulina, una hormona responsable por controlar los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes.

Prevenir ciertos tipos de cáncer

Los compuestos como el gingerol y shogaol poseen acción antiinflamatoria y antioxidante, razón por la cual este té evita los daños celulares causados por los radicales libres; de esta manera, previene algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, piel, pulmón, estómago y colon.

Ayudan a purificar la sangre

El jengibre y el limón contienen ingredientes depuradores del organismo, que facilitan la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. El jengibre y limón son buenos aliados para purificar la sangre naturalmente. Además, también son buenos para la circulación y combate el colesterol malo.

Combatir las inflamaciones

Este té contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir problemas como artritis, reumatismo y dolores musculares.

Tratar infecciones

Por poseer un efecto antimicrobiano, el té de jengibre está indicado para contribuir al tratamiento casero de infecciones como gripes, resfriados, dolor de garganta y bronquitis.

Ideal para adelgazar

Si deseas bajar de peso aprovechando los beneficios del jengibre y el limón, también debes llevar una dieta saludable y libre de comida chatarra, gaseosas, harinas, grasas, sodio, entre otros. Además, es bueno que realices actividad física y bebas al menos 2 litros de agua al día.

Si sigues estas recomendaciones sumadas, claro, a las un nutricionista profesional, pronto notarás que ya no tienes esos kilos de más.

Tú cuerpo te lo agradecerá

Contraindicaciones del té de jengibre y limón

Antes de empezar a consumirlo, debes saber cuáles son las contraindicaciones del té de jengibre y limón, pues su ingesta está desaconsejada en los siguientes casos:

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Existen opiniones encontradas respecto a la ingesta de jengibre durante el embarazo. Algunos estudios sostienen que el jengibre podría provocar alteraciones hormonales y llegar a ocasionar contracciones prematuras. Eso sin tomar en cuenta los efectos anticoagulantes que incrementarían la posibilidad de un sangrado.

Por otra parte, otros estudios sostienen que el jengibre ayudaría a paliar las molestas náuseas matinales que muchas embarazadas sufren durante los primeros meses de la gestación. Por ello, es indispensable solicitar la opinión de un especialista antes de comenzar a ingerirlo de manera regular para así evitar las contraindicaciones del jengibre.

Pacientes con hipertensión.

El jengibre por sí solo tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ya que bloquea los canales de calcio. Cuando este mineral no es capaz de entrar en los vasos sanguíneos, ocurre una vasodilatación, disminuyendo la presión. El jengibre es capaz de reducir hasta 6 milímetros de mercurio la presión arterial sistólica.

Por si fuera poco, es capaz de reducir hasta 2 milímetros de mercurio la presión diastólica, teniendo un efecto mayor en las personas menores de 50 años. Algunos antihipertensivos también actúan en los canales de calcio del músculo liso vascular. De esta manera, el uso simultáneo de ambos compuestos puede potenciar el efecto y reducir la presión arterial más de lo deseado.

Por este motivo, no es una buena idea consumir jengibre si está bajo tratamiento para la hipertensión.

Personas que están tomando medicamentos para la circulación sanguínea o la diabetes.

Por lo general, los anticoagulantes se indican para evitar los trombos que se forman en la sangre, por ejemplo: la warfarina, la heparina y el rivaroxabán. Si ingieres por recomendación médica alguno de estos anticoagulantes, no es recomendable consumir jengibre porque la planta tiene los mismos efectos que dichos medicamentos.

 Este efecto explica la interacción de la raíz con la warfarina y otros fármacos anticoagulantes.  Por lo que, si combinases el jengibre con estos medicamentos, aumentarías la posibilidad de sufrir hematomas o hemorragias.

Hemofilia

Las personas que padecen hemofilia, tienden a sangrar por períodos prolongados, ya que no tienen un factor de coagulación que controle ese sangrado. Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre podría provocar un choque en los pacientes con hemofilia. Así que, por ningún motivo, está indicado su consumo.

Solo en algunos casos NO deberías de tomar el té de jengibre y limón

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.