Bebes Estimulación Temprana

5 Caricaturas para bebés para el desarrollo y la estimulación sensorial de los niños

caricaturas para bebes
Las caricaturas de bebés nos permiten compartir momentos únicos con ellos mientras se aplica la estimulación sensorial

Las caricaturas para bebés son unas de esas cosas que les encantan a los niños, sobretodo si tienen colores súper llamativos, sonidos agradables y si las ven en la compañía de mamá, mejor todavía. Seguramente has pensado que, las caricaturas para bebés tienen un componente adictivo que logran que los pequeños queden totalmente fascinados frente a la pantalla por cierto tiempo o el hecho de ser mal padre si lo sientas a ver televisión. La realidad es que las caricaturas para bebés cuentan con diversos factores que resultan súper estimulantes para ellos, esto hace que además de entretenerlos nos permita ayudarlos a su desarrollo.

Utilizar las caricaturas para bebés de forma responsable es una gran forma de estimular a tu niño para ayudarlo en su desarrollo.

Debemos saber que el contenido de las caricaturas para bebés no es el objetivo principal, sino la utilización como estímulos.

Recordemos que, la estimulación temprana tiene una modalidad que se enfoca en la estimulación de los sentidos, mejor conocida como la estimulación sensorial. Debido a que, durante los meses previos a alcanzar el primer año de vida, lo bebés está fuertemente guiados por los sentidos.

Es muy importante destacar que se trata de utilizarla de forma responsable para ayudar al crecimiento de tu bebé  y no como una excusa para no criar a tu hijo. Veamos diversas caricaturas para bebés que te permitirán pasar tardes divertidas con tu niño mientras estimulas su desarrollo.

Caricaturas para bebés que ayudan para la estimulación sensorial

Hoy día, existen diversidad de caricaturas para bebés que podemos ver desde el televisor, laptop, ipad o teléfono celular. La idea de esta modalidad de estimulación sensorial es que sea solo un complemento de la misma, porque al centrarnos solo en la televisión pudiésemos causar efectos secundarios negativos como la poca estimulación táctil, exploración del entorno por parte del bebé y cerrar las posibilidades de vivir experiencias únicas entre mamá y bebé.

Ver junto a tu hijo caricaturas para bebés es una excelente forma ayudarlo en su desarrollo.

Caricaturas para bebés a todo color

La estimulación visual es fundamental en los bebés, es muy importante pues forma parte del sentido de la vista. Los expertos recomiendas que el bebé no se coloque frente al televisor, sino que tenga una distancia significativa y con la compañía de mamá, quien puede regalarle mensajes de amor mientras ven la televisión.

El mundo Pocoyo

El mundo Pocoyo consta de una serie de vídeos educativos para los bebés, donde la utilización de colores, animaciones agradables y aprendizaje es primordial. Puedes encontrar los videos de pocoyo en Youtube, siendo de fácil acceso y puedes verlo en cualquier dispositivo cómodo tanto para mamá como para el bebé.

El mundo Pocoyo forma parte de las caricaturas para bebés que ayudan a la estimulación visual con colores llamativos, sonidos agradables y canciones, lo que ayuda significativamente el desarrollo del bebé.

Playkids para nuestros bebés

Playkids es una serie de vídeos que puedes conseguir en Youtube, así como también encontrarás la aplicación disponible en Google Play, la cual está conformada por juegos y vídeos recreativos para los bebés. Si bien funciona para fortalecer el aprendizaje, cuando usamos los vídeos con bebés funcionan para la estimulación sensorial, pues son caricaturas para bebés sumamente agradables y llamativas.

Caricaturas para bebés sobre animales

Las caricaturas para bebés donde los personajes sean animales, resultan fascinantes y divertidas para los pequeños de 4 meses en adelante aproximadamente. Además, le permite al bebé comenzar el proceso de familiarización con los animales, dejando de lado el miedo hacia los mismos.

La caricatura de “Backyardigans” trata de 5 amigos que juegan en el patio trasero, utilizando su imaginación, explorando el mundo que motivará a tu bebé a conocer su entorno, estimulando los sentidos del pequeño entre colores y canciones que pueden cantarán junto a mamá. Puedes encontrar esta caricatura para bebé en Youtube o el canal televisivo Discovery Kids.

Caricaturas para bebés Saari

Saari es una caricatura fascinante, con animaciones que resultan agradables para el bebé. Es una de las caricaturas para bebés donde los personajes no hablan, pero es rica en estimulación auditiva para bebés ya que cuenta con diversos sonidos y fondo musical instrumental ideal para mantener la atención de los bebés.

Por otro lado, la caricatura Saari presenta una formación basada en valores que puede ser implementada en los bebés desde antes de cumple el año de vida. Asimismo, la compañía de mamá ofreciéndole amor y explicándole lo que va sucediendo en cada capítulo es fundamental, pues incentiva la interacción con tu bebé, estimulando también el lenguaje.

La caricatura Saari la puedes conseguir en Youtube y proyectarla a través de tu teléfono celular, laptop o ipad.

Las caricaturas para bebés pueden ser una excelente forma de estimulación para el desarrollo de nuestro bebé, lo más importantes es asegurarnos que sean lo suficientemente coloridas, con sonidos agradables y canciones infantiles, donde el bebé junto a mamá pueda bailar y disfrutar viéndolas.

No se trata de dejar al niño frente a la televisión, sino de hablar, jugar e interactuar junto a las caricaturas para bebés

Recordemos que las caricaturas para bebés son parte de la estimulación sensorial de los bebés, sin embargo no se trata de dejarlos frente a la tv, la mayor parte del tiempo es importante que sea explorando su entorno. Es muy importante, la compañía y participación de mamá durante la visualización de las caricaturas para bebés es significativa, ya que es un momento ideal para interactuar con el pequeño.