Estar embarazada supone un cambio transcendental en el cuerpo de una mujer, y aunque no todas tienen la misma forma de cuerpo y aumentan la misma cantidad de peso, incluso las entrenadoras influencers que se dedican a hacer ejercicios y llevar un estilo de vida fitness, han experimentado las secuelas que deja el embarazo en sus cuerpos.
Aumento de peso, estrías, exceso de piel, pancita, músculos sueltos… son muchos los cambios físicos que atraviesa el cuerpo de una mujer tras dar a luz, y el de las mamás fit de Instagram no son la excepción. Aunque no todas las mujeres se sienten seguras de mostrar públicamente cómo cambió su cuerpo tras el embarazo, estas mamás superfit están orgullosas de cómo luce su cuerpo después de dar a luz.
En un esfuerzo por desmentir los mitos del cuerpo perfecto de modelos y mujeres fit, están valientes mamás mostraron su cuerpo real tras dar a luz
Para desmentir los mitos de las redes sociales con respecto a los estereotipos del cuerpo prefecto, estás valientes madres y entrenadoras profesionales de Instagram revelaron todos los cambios físicos que experimentaron después de albergar y tener un bebé en sus vientres.
11 Mamás fitness muestran su cuerpo real tras dar a luz
Desde aumento de peso, hasta músculos más sueltos y cambios en la piel como aparición de estrías o flacidez, estas valientes mamás fitness e influencers de Instagram comparten como luce su cuerpo real tras dar a luz para poner fin a las inseguridades de muchas madres con respecto a su cuerpo. Conoce todos los cambios corporales por lo cual estas increíbles mamás están orgullosas.
Se tratan de mujeres que a pesar de llevar un estilo de vida saludable y tener un cuerpo súperfit, como toda mamá, atravesaron por cambios físicos muy importantes que si bien muchas veces son considerados imperfecciones, es lo que les han permitido convertirse en mamá.
¡Te sentirás muy identificada!
1. Sia cooper
Sia Cooper es una entrenadora personal que se ha convertido en todo un fenómeno viral en internet por compartir rutinas de ejercicios y consejos de nutrición a otras mujeres embarazas para ayudarlas a mantenerse en forma. Aunque siempre acostumbra llevar un estilo de vida activo con una intensa actividad física, después de convertirse en mamá por segunda vez, Sia ha dejado claro que disfruta mucho también de su nueva apariencia.
«He llegado a amar estos pequeños estiramientos. Ya sea que mis muslos se hincharon durante el embarazo o que mis muslos crecieron mientras se ponía en cuclillas, estas marcas aparecieron. No hay nada que pueda hacer al respecto, son parte de mí «.
2. Tammy Hembrow
Tammy Hembrow es una joven mamás Australia de dos pequeños, que se convirtió en toda una inspiración fitness en Instagram. Cuenta con 6,7 millones de seguidores y ha desarrollado un exitoso programa de fitness que comparte a diario con sus seguidores, especialmente a mamás que como ella, han atravesado por grandes cambios en su cuerpo.
«Orgullosa de mi cuerpo de mamá y mi piel suelta».
Ver esta publicación en Instagram
3. Sascha Barboza (Sascha fitness)
Sascha Barboza mejor conocida como Sascha fitness, es una reconocida coach fitness experta en nutrición y empresaria Venezolana que ha compartidos con sus seguidores todo el proceso de embarazo y el cambio en su cuerpo al tener su segunda hija.
«Mi cuerpo a 1 semana postparto. Me han preguntado por la faja, por cómo quede etc, para mí es importante que vean que uno no sale de la clínica con la barriga plana, tu cuerpo toma un tiempo en volver a la normalidad… Mi prioridad ahorita NO es recuperar la figura, es mi bebé, disfrutarla, comer saludable para poder darle una buena leche materna…»
4. Emily Skye
Emily Skye es una de las entrenadoras especialistas en nutrición más famosa de la red social Instagram. Es la coach personal de Khloé Kardashian y colaboradora especial de en su línea de ropa para todas las tallas. Tras convertirse en mamá, Emily habló abiertamente sobre los cambios en su cuerpo después de haber dado a luz.
“Físicamente, nunca seré el mismo (lo que no es algo malo) y estoy aprovechando al máximo lo que tengo. Todavía tengo la piel suelta en mi vientre, pero mis abdominales están empezando a reaparecer, lo que me muestra que lo que estoy haciendo es trabajar … »
5. Alexa Jean
Alexa Jean Brown, es otra de las chicas influencers de instagram que llevaba una vida dedicada al fitness y que experimentó un gran cambio en su cuerpo después del embarazo, a pesar de todo el esfuerzo para tener una figura envidiable.
«Tengo unas cuantas más estrías, algunos abdominales que no desaparecerán». Mi ombligo incluso está flojo y estirado (una de las muchas cosas de las que nadie te advierte) … A todos los osos de mi mamá, concédete un poco de gracia, si te sientes triste no lo hagas solo, háblalo. y por último poseer ese cuerpo «.
6. Laura mazza
“Las cicatrices, las estrías y el estómago revuelto se deben a que hice humanos … He logrado más con este cuerpo, [que] con mi cuerpo anterior. He comido más alimentos buenos. He vivido más, he dado más, he disfrutado más. He hecho la vida Este cuerpo, este cuerpo debe ser celebrado y admirado «.
7. Sandra uhrdin
«Creo que @instagram necesita una comprobación de la realidad! ¿Qué es perfecto? TÚ eres perfecto como TÚ eres. Ningún filtro en el mundo puede hacerte feliz en el mundo real. Estas dos fotos mías están tomadas el mismo día. Soy #meperfect Beautiful con o sin la piel suelta, tú también. »
Ver esta publicación en Instagram
8. Anna Strode
Después del nacimiento de sus hijos gemelos en 2015, la entrenadora y gurú del fitness australiana, Anna Strode, cautivó a sus seguidores con sus increíbles abdominales six-pack post-baby. Pero ahora, tras dar a luz a su niña, Madi, Anna se ha abierto para hablar sobre cómo «recuperar» su figura y cómo es su percepción siendo mamá de tres niños.
«Todos los días estamos rodeados de imágenes que supuestamente representan la ‘perfección’, pero ¿por qué la foto de la izquierda no puede representar la perfección también ?! La foto de la izquierda representa lo que mi cuerpo es capaz de hacer ~ 2 bebés, ¡sí! ¡Pequeños humanos que han venido al mundo y me han convertido en la momia más feliz de todo el mundo!
9. Brittany Noonan
La bloguera de fitness australiana Brittany Noonan de 27 años de edad se abrió con sus seguidores acerca del reto que ha sido sentirse bien consigo misma después de los cambios en su cuerpo al tener a su bebé.
«Algunos días estoy orgullosa de mis cicatrices y mis estrías porque son un recordatorio de cargar a mi hija y de los dolores por los que he pasado, pero que vienen del otro lado y otros días los odio y deseo que estén». El amor propio no es un destino, es un viaje, no sucede [de la noche a la mañana] y no es un elemento permanente, viene y se va «.
10. Ruth Lee
“Estoy agradecido, muy agradecido por este cuerpo mío, piel holgada y marcas de estiramiento incluidas. No puedo esperar a que Presley crezca y que yo le muestre esas franjas a ella «.
11. Mia redworth
Mia Redworth es una joven madre de 22 años, que se hizo viral en Instagram por mostró su cuerpo “al natural” después de dar a luz. El embarazo y la cesárea cambiaron por completo como lucía su cuerpo antes de convertirse en madre. Además del aumento de peso, aparecieron estrías y celulitis, y su estómago quedó con flaccidez. Por eso, decidió usar su cuenta Instagram para mostrar lo que nadie quiere ver.
«Nadie es perfecto, tengo estrías por cargar una baba durante 42 semanas, una pequeña bolsa para el abdomen de una sección de emergencia, ¡tengo eczema por el estrés en mi estómago y paso la mayor parte de mi tiempo como en la imagen de la izquierda! … Deja de ser tan duro con tus cuerpos. Eres hermosa y perfecta con tus imperfecciones… »
Como influencers y coach fitness en Instagram, estás valientes mamás les mostraron a todos cómo luce su cuerpo real tras dar a luz para trasmitir un poderoso mensaje a las mujeres que acaban de ser madres: Que todas las mujeres que son madres se enorgullezcan de su cuerpo tal cual es y le muestren al mundo cómo es el cuerpo que tiene una mujer después de tener un bebé, para apoyarse mutuamente y normalizarlo.
Recuerda que tu cuerpo fue el hogar de un pequeño ser humano durante 9 meses, por lo no va a ser igual, ni será el mismo después de eso. Detrás de cada imperfección hay una historia y un hermoso bebé, por lo que Nno hay nada de lo que avergonzarse.
Si como cualquier mujer, eres una nueva mamá que está tratando de «recuperar su figura», ten en cuenta que perder el peso tras el embarazo no sucede de inmediato, pues los órganos y el útero necesitan un tiempo para volver a la normalidad, y con ello tus músculos. Disfruta esta hermosa etapa sin mortificarte mucho por tu cuerpo, al sentirte mejor, podrás poner en marcha una rutina de ejercicios que te ayude, y un plan de alimentación saludable.
¡Siéntete cómoda en tu propio cuerpo y disfruta la hermosa etapa de ser mamá!