Bebes Maternidad

+10 Libros de lactancia materna favoritos de las mamás

Lirbos de lactancia materna
Los libros de lactancia materna nos hacen sentir mas confianza como mamas

Si te encuentras en el embarazo y te gustaría saber más para prepararte sobre la lactancia o ya estas en lo que debería ser un momento maravilloso con tu bebé que es poderlo alimentar con tu propio pecho, y sin embargo, las cosas no van también quisieras  y te encuentras con muchas complicaciones, dudas o miedos. Los libros de lactancia materna son una excelente forma de profundizar en unos de los más lindos momentos de la maternidad. En ellos encontremos la guía, las respuestas y los consejos sobre esta única y mágica etapa de la maternidad.

Sea durante el embarazo o en la etapa de amamantamiento, los libros de lactancia materna nos ayudan a comprender y experimentar este mágico vinculo en mayor profundidad

La lactancia materna tiene innumerables beneficios para el desarrollo del bebé, el apego entre mamá y bebé, así como también son muchas las razones por las que a las mamás les hace tan bien amamantar a la personita que más aman en el mundo: su bebé. Y es que, los libros de lactancia materna te ayudarán con los dudas y los miedos del amamantamiento, y especial a lograr esa conexión mágica que se crea entre la madre y el bebé.

123

Libros de lactancia materna que las mamás aman

Los libros de lactancia materna son una lectura recomendada que nos servirán de guía, para resolver muchas dudas, quitarnos los miedos y tener un mayor entendimiento del proceso de lactancia lo que nos ayudará con nuestro bebé, el apego y en especial a disfrutar de esta etapa en plenitud.

Y es que, la lactancia materna marca nuestra vida y la experiencia de la maternidad y leer sobre ello es muy lindo!

Veamos los mejores libros de lactancia materna:

Manual de lactancia materna. De la teoría a la práctica

El Manual de lactancia materna. De la teoría a la práctica (Asociación Española de Pediatría) es una de las principales guías tanto para los especialistas como para las mamás, porque nos brindan consejos y datos importantes de la lactancia materna que nos ayudan enormemente en este proceso.

Además, si eres madre primeriza este manual se puede convertir en tu hada madrina.

Lo puedes conseguir aqui

 

Libros de lactancia materna
El mejor libro si deseas conseguir una guia de lactancia

Lactancia materna, libro de respuestas

Otro de los libros de lactancia materna que nos ofrece una guía exhaustiva de este maravilloso proceso es Lactancia materna, libro de respuestas (Monhsbacher y Stock, 2002) Debido a que, cubre la distintas dudas que se nos pueden presentar sobre la producción de leche, métodos efectivos de amamantamiento y más que son interrogantes que todas las mamás tenemos.

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Las dudas mas extranas que tenemos de lactancia aqui las responden

Un regalo para toda la vida de Carlos González

No podía faltar el libro del pediatra y escritor Carlos González Un regalo para toda la vida (2014) que nos brinda un paso a paso de este maravilloso proceso de amamantar, tanto para las madres primerizas como para las que tenemos más de un bebé en casa. Y es que, además de explicarnos como alimentar a nuestro bebé, también funciona para calmar nuestras preocupaciones asociadas a la lactancia materna.

Un libro con información práctica para las madres que desean dar el pecho

Lo puedes conseguir aqui

Libros de Carlos Gonzalez
Significado de dar de comer a nuestro hijo y de ser mama

Lactancia

El libro Lactancia (Bravo y Ferrer, 2012) nos ofrece ilustraciones con las que sin duda podrás sentirte identificada como mamá que da de lactar. El objetivo de este libro es que todas las mamás puedan sentir la confianza suficiente al ver estas imágenes naturales con consejos y que permiten derrumbar mitos o prejuicios asociados a la lactancia.

Un libro con fotos para derribar los mitos de la lactancia y tomar conciencia de su naturalidad

Libros de lactancia materna
Imagenes reales, naturales y fascinantes de la lactancia con sus consejos

 

Lactancia artificial, destete y alimentación complementaria

Sabemos que no siempre es posible llevar a cabo el proceso de lactancia natural, por lo que las mamás tenemos la opción de recurrir a la artificial. Por ello, el libro Lactancia artificial, destete y alimentación complementaria (Alvarez, Silva y Alcon, 2012) puede ser una maravillosa guía para todas aquellas mamás que lo necesiten.

Un manual de la lactancia artificial, orientado para matronas

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Otra gran opcion es la lactancia artificial y para ello te tenemos consejos maravillosos

Guía rápida de lactancia: Cómo resolver los problemas más frecuentes

Si estás buscando un guía para los problemas diarios vinculados a la lactancia materna, entonces este es para ti. La Guía rápida de lactancia (Martínez) le da respuesta a todos esos problemas frecuentes de manera sencilla. Si no tienes mucho tiempo para leer, pero te gusta leer este libro es para ti

Una guía rápida para resolver los problemas más frecuentes de la lactancia

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Todos los problemas diarios resueltos en un mismo lugar.

 

El arte femenino de amamantar

El libro El arte femenino de amamantar (Asociación Ligar de la leche Colombia) nos ofrece una guía especializada para solucionar las dificultades que se nos presenten durante este proceso. Trata la lactancia desde el embarazo hasta el destete.

Una guía especializada para acompañarte durante toda la lactancia

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Descubre lo maravilloso de amamantar

Lactancia materna ¡Lo que hay que oír!

Además de las guías de lactancia materna, es importante que podamos saber qué le sucede a las otras mamás para darnos cuenta que no solo a nosotras se nos dificulta o se nos presentan ciertas situaciones, sino que hay miles de mamás en el mundo que están pasado por lo mismo.

Un compendio de mitos y situaciones absurdas de la lactancia

El libro Lactancia materna ¡Lo que hay que oír! (Martínez) nos trae 150 relatos reales sobre madres que se atrevieron a contar su experiencia y cómo resolvieron sus dificultades durante la lactancia materna.

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Mitos y prejuicios asociados a la lactancia materna

El nuevo gran libro de la lactancia

Otro de los libros de lactancia materna que resulta clave de leer es El nuevo gran libro de la lactancia (Olds, 2002) donde podremos encontrar recomendaciones no solo para el amantamiento, sino cómo poder organizarnos y dar de lactar a nuestro bebé cuando somos mamás trabajadoras. Una guía básica para todas las madres que quieren amamantar a sus hijos

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Una guía con todo lo que necesitas saber de lactancia

Lactancia materna de M. José Aguilar Cordero

La doctora Aguilar te ofrece información importante sobre la lactancia materna, como los tratados de la Organización Mundial de la Salud y más en su libro Lactancia materna (2005).

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
La Dra Aguilar nos da su opinion medica y consejos para las madres

Tú eres la mejor madre del mundo: La crianza de los 3 primeros años del bebé

Tú eres la mejor madre del mundo es uno de los libros del Dr. José María Paricio pediatra y quien se ha dedicado a defender la lactancia materna, convirtiéndose en miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Nos brinda no solo una visión de la lactancia materna sino de todas aquellas culpas que podemos experimentar las mamás desde el primer momento que decidimos convertirnos en madres. Sin duda este puede resultar ser uno de los libros de lactancia materna clave, porque si mamá no está estable emocionalmente esto afecta la producción de leche y conexión con su bebé.

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
Recuerda que eres lo mas importante para tu bebe

Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia

La alimentación de la mamá en el embarazo y durante la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de nuestro hijo, el libro Mamá come sano (Basulto) ayuda a la lectora a formarse un criterio sobre como alimentarse durante esta etapa.

Lo puedes conseguir aqui

Libros de lactancia materna
La alimentacion de mama siempre es importante, sobretodo en la lactancia materna

Los libros de lactancia materna nos sirven de guía ideal para reducir los niveles de angustia y preocupación que nos puede producir algunas dificultades que se nos presenten en el proceso de amamantamiento.

Además, no recuerdan que no estamos solas en este proceso, que muchas mamás alrededor del mundo están pasando por lo mismo y sin duda nos recuerdan aquello tan especial que nos llena de amor y nos hace decir, “Ser madres es lo mejor que nos pudo haber pasado”.

Lactancia materna en Somos Mamás

Si no quieres comprar un libro, pero deseas conseguir mayor información sobre la lactancia materna y todas sus variantes como lactancia materna exclusiva, beneficios, consejos, testimonios de las vivencias de otras madres, proceso de destete e investigaciones sobre este tema te recomendamos nuestra sección exclusiva Lactancia materna de la Revista Somos Mamás.

¿Por qué es tan importante la lactancia materna para el bebé y mamá?

Libros de lactancia materna
Sin duda la lactancia es una de las mejores etapas que vivimos las mamas

Ver a una madre amamantando a su bebé es una obra de arte, no solo por la acción de alimentar al bebé sino el hecho de que sea a través de nuestro cuerpo que podamos hacerlo. Siendo, además, el principal alimento y el más beneficioso para ellos, lo que sin duda nos un valor enorme a la figura de la madre.

veamos brevemente los beneficios que tiene la lactancia materna por si aún no te animas a dar el pecho

  • La leche materna contiene anticuerpos importantes para el bebé que lo protegen de infecciones, fortaleciendo su sistema inmunológico.
  • Estimulación significativa de los canales sensoriales del bebé.
  • La lactancia materna reduce gran cantidad de costos en alimentación del bebé a la madre.
  • La madre logra estabilizar su estado emocional al amamantar a su bebé, experimentando plenitud y seguridad.
  • El vínculo entre madre e hijo se hace indestructible por la especial conexión que se crea.
  • Ayuda al bebé a prevenir el estreñimiento.