Bebes Maternidad

Mecedora Lactancia: +8 Diseños ideales para amamantar sin dolor de espalda

mecedora lactancia bebe
Las mecedoras lactancia están pensadas para relajar al bebé mientras mamá le da el pecho en total comodidad.

¿Sillon o mecedora de lactancia? Cuando nos estrenamos como mamá y decidimos amamantar a nuestro bebé, uno de los mejores obsequios que podemos recibir es una mecedora lactancia. Aunque en los primeros días de vida del bebé podemos amamantar sentada sobre cualquier silla, sofá o sillón o incluso en la cama con ayuda de algunos cojines, inmediatamente nos damos cuenta que darle pecho al bebé puede resultar muy difícil y complicado cuando no se consigue una postura que sea adecuada para el agarre y a la vez cómoda.

Una mecedora de lactancia es la forma más cómoda y practica para amamantar a tu bebé sin dolores de espalda

Amamantar es una de las prácticas más hermosas y especiales que nos regala la maternidad, y el lugar como el entorno que se escoja para dar el pecho debe ser cómodo, tranquilo y agradable. En este sentido, la mecedora lactancia es  una de nuestras mejores aliadas a la hora de amamantar al bebé, pues además de evitar las malas posturas y los dolores, ofrece enormes beneficios que favorecen el proceso de la lactancia tanto para la mamá como para el bebé.

El confort que brinda una mecedora lactancia es indispensable para la comodidad de las tomas, tanto para  la salud del bebé como de la mamá.

Veamos lo que debes saber sobre la mecedora lactancia, así como los distintos diseños que existen para poder amamantar si sufrir.

¿Qué es una mecedora lactancia?

Puede que no hayas considerado a la mecedora lactancia como un artículo indispensable para la llegada del bebé, pero lo cierto es que las butacas o sillones mecedora lactancia resultan tan prácticos como cómodos a la hora de dar el pecho al bebé. Las butacas o sillones de lactancia, pueden parecer a simple vista, un sillón común y corriente, pero tanto su diseño como su estructura, están pensados especialmente para que las mamás puedan dar de mamar al bebé y acompañarlos mientras se duermen.

El diseño de una mecedora de lactancia esta pensado para que las mamás puedan dar de el pecho al bebé con comodidad y acompañarlos mientras se duermen.

La mecedora de lactancia tiene la función de sillón y a la vez de mecedora, y es precisamente ello lo que la hace tan especial.

La butaca mecedora o sillón de lactancia tiene un asiento ergonómico pensado para que las mamás se sientan lo más cómodas posibles a la hora de compartir ese momento tan especial y dar el pecho a su bebé. Gracias al sistema similar de mecedora que incorporan las butacas mecedoras lactancia, el bebé se podrá ir relajando a lo largo de la toma y conciliar el sueño fácilmente justo después de haber comido.

mecedora lactancia blanca
Las butacas mecedoras lactancia poseen un mecanismo que permite que esta se balancee suavemente hacia adelante y hacia atrás.

Beneficios de usar una mecedora lactancia

La lactancia es un momento muy importante en la el vínculo mamá-bebé, pues no sólo se le está ofreciendo al bebé el alimento que necesita para crecer sano, sino que también se le proporciona todo el calor y cariño que sólo puede obtener de mamá. Para poder recrear esta hermosa conexión, tanto mamá como el bebé necesitan estar cómodos y relajados, por ello el lugar resulta tan importante como la lactancia.

El mayor problema que enfrentan las mamás durante la lactancia son los dolores de espalda y cuello

En un principio, la mayoría de las mamá se acomodaban en cualquier sillón, silla o mecedora vintage con varios cojines a su alrededor, pero conseguir una buena postura para amamantar que además resulte cómodo para el cuello y la espalda puede resultar de lo más complicado si el sillón no está pensado para amamantar al bebé. Las butacas mecedoras lactancia nacen precisamente para proporcionarle a la mamá una buena postura sin tensión, además de un vaivén suave que relaja y tranquiliza al bebé.

Además de ser un elemento decorativo muy llamativo y elegante, el balanceo de la mecedora lactancia proporciona enormes ventajas para el momento de la lactancia.

¿Cuáles son los múltiples beneficios que aporta el uso de la mecedora a la mamá y el bebé durante la lactancia?

  • Brinda una postura estable y confortable: La estructura y respaldo que poseen los diseños de mecedora lactancia a ayudan a la mamá a tener la espalda recta, mientras que los apoya brazos resultan de gran utilidad para sostener al bebé sin ejercer fuerza, algo que mejor notablemente los dolores de espalda.
  • Favorece la producción de leche materna: ¿Sabías que el suave movimiento de las mecedoras favorece la lactancia materna? Se ha comprobado que el mecimiento mientras se da el pecho al bebé puede favorecer la producción de leche materna.
  • Calma los cólicos: Tanto en los bebés que amamantan como en los pequeños que toman biberón el movimiento que genera la mecedora lactancia calma los síntomas de cólico, ya que recrea la misma sensación que estos tenían dentro del útero materno.
  • Inducen el sueño del bebé: A través del balanceo, el bebé se relaja en los brazos de la mamá y consigue conciliar el sueño fácilmente. Además, es una buena manera de tranquilizarlos en caso de llantos.
mecedora lactancia beneficios
El mecimiento favorece la producción de leche materna y la relajación del bebé.

Tipos de mecedoras de lactancia

Cuando pensamos en una mecedora lactancia se nos viene a la mente esos sillones antiguos que poco combinan con la decoración de nuestro hogar, pero contrario a lo puedas pensar, en la actualidad existen numerosos modelos modernos y elegantes para aquellas mamá que cuidan la decoración además de su comodidad. Aunque tienes a tu disposición una gran variedad de estilos y diseños, cada uno posee características propias que la diferencias.

Existen diferentes diseños de mecedoras de lactancia acordes a diferentes necesidades de confort

Veamos cuáles son los tipos de mecedoras más comunes que puedes encontrar según tus gustos y necesidades:

  • Mecedoras lactancia estilo butaca: Las mecedoras lactancia estilo butaca se caracterizan por ser sillones mullidos y acogedores que resguardan del frío y además resultan muy fácil de combinar porque vienen una gran variedad de telas y estampados. Este tipo de diseño lo encuentras en todo tipo de precio y colores. ¿Cuál prefieres?
  • Mecedoras lactancia para las amantes del diseño: Además de la comodidad y el confort que estas puedan ofrecer, a algunas mamás también les importa muy importante que estén a la última moda en cuanto a decoración de interiores. En este sentido, los tonos pastel resultan muy chic y combinan a la perfección con mantas y cojines.
  • Mecedoras lactancia doble: Para aquellos padres que desean compartir este precioso momento, ya sea al amamantar o dar biberón, con una mecedora lactancia doble pues lograr que el papá también participe y los acompañe en unas mecedoras dobles de madera, ¡ideales para toda la familia!
mecedora lactancia infantil
Normalmente, cuentan también con brazos anchos en los que la mamá pueda apoyarse para que le sea más fácil sujetar al bebé.

Mecedoras lactancia: Diseños y modelos para amamantar cómodas

Está comprobado que una butaca mecedora puede convertirse en el mejor sillón de lactancia para una mamá, en especial si amamanta a su bebé, por ello te ofrecemos la mejor selección de mecedoras lactancia para que puedas elegir la ideal para ti. ¿Cuál elegirás tu?

La mecedora de lactancia es una opción ideal si deseas disfrutar de la lactancia materna sin dolores de espalda

Butaca mecedora lactancia Micuna

Las butacas Micuna están especialmente diseñadas para el momento especial de la lactancia y la hora de dormir del bebé en los que se necesita relax y confort. Está confeccionada en tal modo que puede tapizarse en 17 colores y acabados distintos, desde la tela lisa, de nido de abeja hasta el estilo de polipiel.

Además de una estructura muy confortable, la butaca mecedora Micuna incluye un set de pata fija que la convierte en butaca, uno que otro cojín y laterales portabiberones.

La consigues aqui

mecedora lactancia micuna
Butaca de lactancia flor tapizado tela de rayas estructura blanca.

Mecedora lactancia Eames Tower

El estilo de mecedora Eames se caracteriza por se un diseño elegante, funcional y moderno que combina muy bien con la decoración de los espacios. Actualmente son fabricadas en propileno y los patines suelen ser de madera, ya que están inspirada en el modelo de mecedora  diseñada por Charles Eames en 1948. Se encuentra disponible en varios colores.

Si te decidiste por esta propuesta moderna, la marca Lavin Lifestyle te ofrece un diseño ergonómico muy práctico y moderno.

La consigues aqui

mecedora lactancia eames
Mecedora ergonómica y de diseño que combina funcionalidad y estilo.

Mecedora lactancia Pello de Ikea

El diseño de mecedora lactancia que te ofrece la marca Ikea, es moderno e intemporal, además tiene como característica principal el balanceo suave para una máxima comodidad, relajación y bienestar de la mamá y el bebé. Tiene una estructura fabricada de acero y abedul, está tapizada con 100% algodón e incluye un respaldo alto para apoyo cervical. 

Puedes escogerla en varias fundas lavables y adquirirla rápidamente en amazon.

Puedes comprarla aquí.

mecedora lactancia ikea
La mecedora Pello de Ikea tiene un diseño sencillo e intemporal.

Mecedora lactancia Sunvik de Ikea

El siguiente diseño también pertenece a la mueblería sueca Ikea y se caracteriza por tener un estilo clásico de madera muy tierno y práctico. Aunque no incluye ningún mueble o cojín que aporta comodidad a la espalda, incluye el sistema conocido como rocking que ayuda a desarrollar el sentido de niño-S de equilibrio y el cerebro para ordenar las impresiones sensoriales.

Puedes encontrarla aqui

mecedora lactancia SUNDVIK ikea
El tipo Rockers rock realizan un movimiento de estilo similar a un arco.

 

Mecedora lactancia Songmics

El siguiente modelo de mecedora lactancia es de la marca Songmics y es el diseño más vendido actualmente en amazon. Tiene una estructura sólida en madera de abedul, que lo hace muy resistente y un asiento de esponja de alta densidad con bastidor ergonómico y una almohadilla desmontable, que permiten sentarse y relajarse cómodamente  aliviando el estrés del vértebra cervical. El reposapiernas es ajustable a 5 niveles e incluye además un bolsillo lateral para guardar todas las cosas del bebé.

¿Te ha gustado esta opción?

Puedes conseguirla aqui

mecedora lactancia song
Sillón con diseño simple y moderno, fácil de montar y desmontar.

Mecedora lactancia de Kidzmotion

El diseño de mecedora que te ofrece la marca Kidzmotion tiene un acabado de madera natural con reposapiés a juego para mayor comodidad, además incluye cojines de color crema y un respaldo reclinable en 7 posiciones con mecanismo de bloqueo para mayor seguridad. La tela se puede limpiar pasando un paño y las fundas son extraíbles y lavables.

Puedes conseguirla aqui

mecedora lactancia beige
La silla mide 73 x 68 x 109cm y el reposapiés 40 x 50 x 38cm.

¿Cómo debe ser la mecedora lactancia?

A la hora de dar el pecho o alimentar al bebé con biberón, muchas mamás optan por la comodidad y confort que le ofrece el sillón mecedora lactancia, pero por más confortable que resulte a la vista, es importante tomar en cuenta algunos aspectos claves ante de elegir el diseño ideal.

La lactancia suele prologarse durante varios minutos por lo que es indispensable la comodidad

Veamos qué características y elementos debemos tener cuenta a la hora de comprar una mecedora lactancia para dar el pecho.

  • Comodidad: Uno de los aspectos más importantes de la mecedora lactancia es el soporte y la comodidad que necesitamos a la hora de amamantar. Recuerda que mientras le des pecho a tu bebé, pasarás varios minutos en la misma posición así como horas sentadas en la mecedora mientras intentas calmarlo durante la noche si el bebé se desvela.
  • Mecerse con facilidad: La mecedora lactancia ideal es aquella que puede mecerse con facilidad, es decir que no requiere demasiado esfuerzo para balancearse mientras estés amamantado.
  • Altura del asiento: Para la mejor comodidad, la altura de la mecedora debe ser lo suficientemente alta como para que tu mamá puedas levantarte con el bebé en brazos, es decir sin el apoyo de tus manos. De ser muy baja, necesitarás tus manos para apoyarte y esto no resulta nada cómodo ni práctico.
  • Profundidad del asiento: La profundidad que adquiera el asiento también debe permitirte levantarte sin manos y sin mover al bebé.
  • Ajustable y reclinable: Aunque no se trata de un aspecto imprescindible, una mecedora lactancia ajustable o reclinable te ofrecerá toda la comodidad que estas buscando.
  • Apoyabrazos: Los apoyabrazos también resultan muy importantes a la hora de elegir una mecedora lactancia. Los apoyabrazos no sólo permiten apoyar los brazos para sostener al bebé sino que alivia las tensiones del peso del bebé. Es importante notar si este tiene la distancia adecuada, ya que en caso de querer usar un cojín de lactancia a la altura de la cintura podría resultar apretado.
  • Reposapiés: Un soporte para los pies también te resultará muy cómodo. En especial, porque la elevación de los pies disminuye la presión en la espalda.
  • Respaldo: A la hora de elegir una mecedora lactancia, debes asegurarte de que tiene buen respaldo para la espalda, la cabeza y los brazos. Si te inclinas por mucho tiempo hacia tu bebé podrías terminar con dolor de espalda y cuello.
  • Limpieza fácil: El tapizado del sillón también debe ser fácil de limpiar con un trapo o toallita húmeda porque al amamantar es muy probable que se manche fácilmente. Los tejidos en micro-fibra y los que son similares a la piel son las mejores opciones en cuanto a limpieza.
  • Seguridad: Para evitar accidentes, es recomendable elegir una mecedora lactancia que sea estable e incluya un sistema de bloqueo que impida que la silla se deslice cuando no esté en uso.
mecedora lactancia como debe ser
Una butaca lactancia debe ser mullida, confortable y balancearse suavemente.

Colores de las mecedoras de lactancia

Tan importante es la lactancia como el lugar y el entorno, por ello el estilo y diseño de la mecedora lactancia que elijamos debe ser tan cómodo como agradable. Una vez que hayamos encontrado el diseño y las características ideales de nuestra mecedora lactancia, debemos decidir el color, pues este tiene un impacto directo con nuestro estado de ánimo y el ambiente que deseamos recrear en la habitación, por ello resulta de vital importancia elegir un color que nos trasmita armonía y relajación mientras damos el pecho, por ello el color ideal es el blanco.

El blanco no solo aporta una sensación de tranquilidad, ternura y pureza a la estancia donde se encuentre la mecedora, sino que ayudará a que nuestro bebé se relaje y se sienta cómodo junto a mamá durante ese momento tan especial.

La mecedora de lactancia son una opción ideal más elegidas por las madres pues les permite ese momento único

A lo largo del día, la lactancia suele prologarse durante varios minutos por lo que resulta indispensable que tanto nosotras, que debemos sostener al bebé en brazos durante largo tiempo, como nuestro bebé estemos cómodos, relajados y muy a gusto. La mecedora lactancia puede proporcionarnos todo la comodidad y soporte que necesitamos en este momento, además el balanceo de estas butacas también puede significar un gran aliado para el papá a la hora de calmar al bebé, por ello resulta un indispensable.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS