Maternidad Trending

¡No creerás la comida que esta mamá le hace a sus hijas!

food art de samantha lee
¡Descubre el food arte y las fantásticas creaciones de Samantha Lee!

¿Te cuesta hacer que tus niños coman de forma saludable? ¿Lo has intentado todo pero se niegan a comer frutas y verduras? Si eres mamá de niños pequeños, seguramente sabrás lo difícil que es conseguir que estos se coman todas las frutas y vegetales de su plato, pero para Samantha Lee, una mamá Malaya de dos niñas, la mejor forma de hacer que los niños coman es preparando platos saludable con diseños divertidos, al mejor estilo del “food art”.

En cada plato, esta mamá artista se propuso cocinarles una historia

Asumir la gastronomía como un arte, es un hecho innegable, pero en el caso de esta mamá Malaya, el “food art” va mucho más allá, pues su objetivo principal es hacer que sus niñas coman saludable. Para conseguirlo, Samantha crea platos fantásticos de arte culinario, inspirados en personajes animados y celebridades utilizando alimentos saludables llenos de textura y color que llamen la atención de sus pequeñas.

La habilidad de esta mamá para hacer que las comidas sean divertidas para sus pequeñas es tan increíble, que simplemente no podrás creer todas las ilustraciones y dibujos animados que es capaz de hacer ¡con tan sólo mezclar algunos alimentos!

Samantha Lee una mamá “Food artist”

En las redes sociales, la gastronomía se ha convertido en una de las expresiones de arte más impresionantes de todas y uno de los mejores ejemplos de arte culinario que puedes encontrar en Instagram, es el perfil de Samantha Lee. Aunque el arte culinario que puedes encontrar en internet es simplemente espectacular, las creaciones de Samantha Lee, una mamá malaya que se define a sí misma como “food artist” o artista de la comida, van mucho más allá del arte común.

food art samantha lee
Son obras efímeras, pero arte sin duda alguna.

Desde que creó su cuenta de Instagram en 2011, Samantha comenzó a compartir con sus seguidores uno de sus pasatiempos favoritos: preparar alimentos saludables jugando con colores y formas irresistibles para que sus dos hijas pequeñas se diviertan y se animen a comer de forma saludable.

food art de samantha lee
¡En su arte incluye todos los alimentos saludables que debe contener un plato!

Las creaciones culinarias que Samantha Lee comparte a través de su perfil, se ha convertido en toda una sensación en la red social de Instagram, de hecho, ha conseguido que llamar la atención de más de 689 mil seguidores. Bajo el lema “preparo comidas que cuenten historias”, Samantha sube coloridas y saludables colaciones distintas y originales todos los días, a la vez que comparte sus secretos culinarios.

food art samantha lee 2
¡A tu pequeña le encantaría este plato de frozen!

Art Food: Alimentos saludables, ingenio e imaginación

El art food de Samantha Lee no tiene límites, y es que en su afán de animar a sus pequeñas para que coman saludable, sus creaciones van desde personajes infantiles como la ceneincienta, snoopy, hello kitty, blancanieves, pinocho, peppa pig… y personajes de películas como king kong, cruela de Vil o batman, pasando por artistas famosos como Frida Kahlo, Adele o Lady gaga y deportistas como Mohamed Ali. También impresiona a sus niñas recreando ciudades del mundo como París o Nueva York, y los personajes videojuegos preferidos por los niños como Pokemon Go.

food art samantha lee 5
Incluso las capitales del mundo forman parte de sus creaciones.

Si te dijéramos que Samantha no tiene ningún tipo de formación culinaria profesional no nos creerías, pero aunque resulte impresionante, ella sólo estaba buscando una manera divertida de presentarles los platos de comida a sus niñas para que éstas adoptaran (sin mucha resistencia) hábitos alimenticios saludables.

food art minions
¡El resultado es increible!

A la hora realizar estas fantásticas creaciones, nada queda desperdiciado, pues además de abogar por una alimentación más saludable, Lee es una firme defensora de poner freno al desperdicio de comida, por eso siempre recomienda usar sobras de otras recetas al replicar sus creaciones.

food art de samantha lee
¡Las superhéroes femeninas también son protagonistas de sus platos!

Pero, ¿cómo comenzó su carrera en el arte culinario para niños?

Samantha cuenta que sus primeras creaciones comenzaron en diciembre de 2008, cuando estaba embarazada de su segunda hija: “Fue para dejar que mi hija mayor comiera de forma independiente después de la llegada de su hermana menor. Tuve mucha suerte y la bendición de que mis creaciones nunca dejaron de impresionar a mi hija mayor y la hizo desear la próxima comida. Ahora, ella tiene a su hermanita peleando por el personaje que deberían obtener durante la comida. Hace que el tiempo de comida sea extremadamente divertido”.

Cada plato requiere aproximadamente una hora y media de elaboración

food art de samantha lee
¡Hasta los minios son fáciles de recrear para Lee!

La idea de Lee era probar todo tipo de comida, de modo que luciera tan atractiva y apetecible que su pequeña no pudiera resistirse a comer sus platos. En la actualidad, es su hija mayor la que le ayuda a crear estas deliciosas obras de arte, pues tal como lo confesó a Today cada plato requiere una hora y media aproximadamente.

¿Sabes quien es? Claro que si, lady gaga!

Samantha explica que no sólo se trata de que luzcan divertidas, sino que también deben ser saludables y conservar un sabor muy delicioso para que los niños no se sientan engañados.

“Aprendí que el arte culinario para los niños no debe ser solo decorativo y elegante. También debe saber tan bien como se ve”.

food art de samantha lee
Sus creaciones además de ser saludable, son tiernas e impresionantes.

Una inspiración culinaria para todas las mamás del mundo

Gracias a sus increíble y deliciosas creaciones, Samantha ha conseguido que su perfil de Instagram se convierta en la cuenta culinaria favorita de más de 689.000 personas, por ello no puedes dejar de visitar por la página oficial de Samantha Lee (leesamantha.com) y ver todas sus fantásticas creaciones a través de su cuenta de Instagram (@leesamantha).

food art de samantha lee 9
¿Quieres el Gangnam Style en tu plato?

Debido al éxito de sus publicaciones y los comentarios que ha recibido de otras mamás, Samantha creó su propio blog (EatzyBitzy) para compartir todas sus recetas y tutoriales paso a paso. Por supuesto, se tratan de creaciones que requieren de mucha imaginación y, sobre todo, tiempo para poder reproducir sus creaciones, pero todo se trata de intentarlo. Así que prepara el plato de comida junto al personaje que desees y manos a la obra ¡A tus niños les encantará!

food art de samantha lee 9
Además de jugar con colores y formas irresistibles, sus platos son sumamente saludables

Para comenzar, Samantha hace un boceto en papel, para tener en mente los detalles del plato que va crear, por supuesto, no todas las mamás disponemos de hora y media o más para hacer estos platos, por ello, Lee recomienda hacerlo en ocasiones especiales o cuando se quiere introducir un alimento nuevo en la dieta de los niños.

También puede hacerse ocasionalmente los fines de semana para involucrar a los niños y fomentar hábitos saludables usando su imaginación.

ood art de samantha lee 10
La clave de su éxito esta en lo fácil y asequible de los ingredientes de sus recetas.

A juzgar por su Instagram y las fotografías de sus creaciones, seguramente ningún niño se resistiría a probar un plato suyo.

¿Y tú? ¿te animas a hacer una réplica de sus creaciones?

Última actualización del articulo 23 enero 2018