Bebes Maternidad

¿Te robaron el nombre que habías elegido para tu bebé? ¿Y ahora?

mama con nombres en panza
Que te roben el nombre que habías escogido para tu bebé, es mucho más común de lo que crees.

¿Anunciaste el nombre de tu bebé y otra mamá te “robó” la idea para su hijo? Elegir el nombre de tu bebé no siempre es fácil, en especial porque representa uno de los aspectos más importante en la identidad de tu niño. Al momento de elegir el adecuado, le debes dedicar una especial atención para que además de ser original y poco común, también sea del gusto de tu pareja.

En algunas ocasiones, el nombre del bebé se puede convertir en un tema bastante delicado entre las mamás. No es que sea delicado porque tengamos que gastar demasiado tiempo en escogerlo, sino porque justamente cuando conoces el sexo del bebé y ya estas segura del nombre que tú dijiste que pondrías ¡ZAS! Aparece un conocido de toda la vida y te roba el nombre… ¿Te parece conocida esta historia?

123

¡”Mi amiga” me robo el nombre de mi bebé!

Toda mujer que sueña desde adolescente con tener un hogar, por supuesto que sabe perfectamente cómo se van a llamar cada uno de sus posibles hijos. Ahora bien, no es que hay que molestarse porque te guste el nombre José y por tu cuadra hayan diez de ellos, pero cuando se tratan de nombres que son peculiares; y éstos se repiten mucho en un círculo cercano, es evidente que alguien se copió la idea.

La típica historia de las amigas y sus bebés…

Tú y tú mejor amiga siempre han tenido gustos similares, les gusta el mismo cantante, la misma ropa y hasta soñaban con el mismo estilo de vida, pero el nombre del bebé se respeta. ¡ES LEY! Tanto así, que incluso hay amistades que se han dividido por colocar “Valentina” cada una a su pequeña, pero tranquila ¡Hay solución!

Algunas mujeres cuando son muy cercanas, llegan a algunos acuerdos para colocar el nombre de sus futuros niños, parece algo cursi pero la mayoría de las veces, pueden evitar los malentendidos.

¿Elegiste un nombre de bebé típico o te lo copiaron?

Algunas madres se molestan cuando conocen que otros niños tienen nombres exactamente iguales a los que ellos colocaron a sus hijos, pero también hay que tener en cuenta que los nombres no son de nadie, sobretodo Latinoamerica, es una sociedad con raíces muy ligadas al catolicismo, así que nombres como Jesús, David, José, en el caso de los niños y María, Angélica en el caso de las niñas; son nombres bastante comunes y repetidos en la comunidad hispana.

Otro factor que influye mucho a la hora de escoger un nombre, es la región de donde lo escogiste o tu religión.

amigas mamas juntas
Lo mejor es hablarlo entre amigas para evitar mal entendidos.

El nombre de tu niño se repite por herencia de familia

En algunos círculos familiares, las tradiciones hechas por los reyes en la Europa del siglo XIX sigue en vigencia, cada hijo de un Carlos, debe colocarle al menos a una de sus criaturas tal nombre para continuar la tradición del nombre de generación en generación. Así que si conoces una familia donde hayan más de tres Pedro, ya puedes imaginar el por qué.

Guárdate el nombre que quieras

Aunque suene un poco extremista, es la mejor fórmula para luego no pasar disgusto, si tú has soñado toda la vida con que tu niño tenga un nombre en particular, no se lo digas a nadie, salvo tu madre o tu pareja. De esta forma, evitarás que lo copien o que te lo critiquen.

Ideas y trucos para conseguir que tú bebé tenga un nombre original y único

Cuando te gusta algo, es normal que lo comentes con tus conocidos, por ende si te atrae un nombre; será común que se lo menciones a tus más allegados (amigos o familiares) y sí los gustos son bastantes parecidos, quizás esa persona más adelante, comience a tener en su lista de nombres uno que diste tú.

Es bueno encontrar un nombre original para tu bebé pero lo ideal es evitar los nombres demasiado extravagantes

Si quieres que tú niño tenga un nombre casi único, lo más recomendables es acudir a libros de historia o personajes que han marcado hitos en la historia de la humanidad, si bien nadie querrá colocarle Adolfo (Como Hitler), Benjamín (como Benjamín Franklin) o  Isaac (como el descubridor de las leyes de gravedad), son nombres no tan comunes y que pueden ser bastante interesantes para tu pequeño.

mama besando a bebe
    No siempre se trata de un robo, ¡sino de coincidencia!

 

Busca los nombres más comunes y descártalos

A la hora de buscar el nombre para un bebé, las madres suelen buscar los nombres de bebé de moda, es decir los más comunes usados en un determinado país durante ese año, pero eso puede ser un error, si realmente no quieres que tú niño cuando acuda al preescolar comparta su nombre con cinco personas, lo que debes hacer es buscar en las estadísticas que ofrecen diversos medios sobre los nombres más utilizados, buscar los menos comunes, de esta manera conseguirás romper el molde durante esa generación.

 

Nombres que inspiren algo

Algunas personas destinan los nombres de sus hijos, por circunstancias en el momento en el que nacen y la mayoría de las veces; esa palabra realmente llega a determinar quiénes serán en un futuro, este tipo de caso ocurre mayormente con las nenas, es poco común pero hermoso conseguirse a niñas que se llamen Luz, Esperanza o Libertad.

Este tipo de nombres siempre generan impacto positivo incluso en las personas que entablan relación con quiénes se llaman así.

Prepara una lista con muchas opciones

Lo ideal es siempre tener a mano muchas opciones e ideas. Por eso elabora una buen lista con nombres.

¡No lo descartes!

Incluso si alguien te roba el nombre, no tienes porque descartarlo, puedes hacer una combinación o utilizarlo de segundo nombre.

 

Cualquier nombre que te guste, será el indicado

Si bien es importante conocer todos los pro y contra que puede tener el nombre de un niño; es importante saber que la escogencia que hagamos será la más acertada para nuestro bebé, y que así existan mil personas más con ese mismo nombre, la forma en como lo eduques y los valores que adquiera a lo largo de su vida; será lo que determinará el ser humano que será en el futuro.

Recuerda que este tipo de situaciones se repite más veces de lo que creas y aunque para muchas puede resultar bastante molesto e irrespetuoso, no olvides que sólo es un nombre y que sea cual sea que hayas escogido, será muy especial para tu bebé.

¿Y tú que experiencia has tenido o estás pasando con respecto al nombre de tu bebé?